busco ayuda

Perdiendose en el cielo
Responder
tristam
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
Aves que ha utilizado: halcon sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix rodrigez

busco ayuda

Mensaje por tristam »

buenas tardes a todos soy nuevo en esto y no tengo ni idea pero he tenido la suerte de poder comprar hace hoy un mes un macho de sacre de 3 mudas enseñado a cazar pero que llevava parado mucho tiempo le empeze a dar de comer en el puño a hacer saltos co el fiador luego sin el y ahora lo vuelo con el señuelo 15 minutos diarios pero no me sale del puño a unque le impulse se baja al suelo y cuando lo voy a recojer entonces levanta el vuelo y saco el señuelo y le doy varias pasadas no pretendo tenerlo para cazar de momento . pero desde niño y tengo ya unos pocos siempre me fascinaron las rapaces. me podeis decir si voy bien y que hago mal.muchas grcias a todos.saludos

geniFC
Junior
Junior
Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AEDECA y ACEEX
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrino, sacre y h
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: busco ayuda

Mensaje por geniFC »

Lo de siempre (o casi), primero compro el pájaro y luego pregunto. Has tenido la "suerte", como tú dices, de comprar primero el pájaro, y un sacre para más inri.
Has empezado mal. Perdona que sea tan rotundo.
Bájale un poco el peso. Es probable que lo tengas alto.

Un saludo

llatzer
Junior
Junior
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Libros preferidos: el campo

Mensaje por llatzer »

hola!lo mas facil seria que le preguntes al comprador si tenia la mania o no?luego dependiendo actuamos.pero para corregir esa falta de arranque yo te recomiendo que te busques un compañero y que sea el el que lo lleve en el puño y tu lo llames con el señuelo.ajusta unos gramos y prueba,y dependiendo de la reaccion actua siguiendo ajustando, sin escederte!te recomiendo que te informes antes del comportamiento de una rapaz,que de su posterior adietramiento para no seguir dando palos de ciego.con todo mis respetos...

llatzer
Junior
Junior
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Libros preferidos: el campo

Mensaje por llatzer »

hola!lo mas facil seria que le preguntes al comprador si tenia la mania o no?luego dependiendo actuamos.pero para corregir esa falta de arranque yo te recomiendo que te busques un compañero y que sea el el que lo lleve en el puño y tu lo llames con el señuelo.ajusta unos gramos y prueba,y dependiendo de la reaccion actua siguiendo ajustando, sin escederte!te recomiendo que te informes antes del comportamiento de una rapaz,que de su posterior adietramiento para no seguir dando palos de ciego.con todo mi respeto...

tristam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tristam »

muchas gracias llatzer por tu respuesta por supuesto ya pregunte al comprador y antes de comprar el pajaro me informe de lo que estaba adquriendo lei varios libros y vi varios videos pedi consejo y luego decidi por este pajaro aunque algunos digan lo de siempre primero lo compra y luego pregunta se bien el peso de vuelo de mi pàjaro y al sñuelo llamando co otro al puño va como un cohete pero desde el puño al aire no va pretendo que salga volando y luego llamarle con el señuelo seguro que no me explique bien y que por mi inexperiencia no haga lo correcto de antemano gracias por tu respuesta

tristam
Nuevo
Nuevo