como muscular mi sacre

Perdiendose en el cielo
cat
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 05 Nov 2006, 16:18
Nombre completo: david garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harri
Libros preferidos: leyenda del aguila de harri
Ubicación: albacete

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por cat »

y si no tiene la fe de perseguir,mata la de matar q va un poco mermada pero si la toca y se reace sale persigue un poco y se vuelve,como acer q la siga si perder esa gana?

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por cetreriazuera »

No se si entiendo lo que pones. Lo que creo que dices es que le das una de matar, pero la toca, y se le va, abandonando después.
Y aquí hay un mundo de interpretaciones y posibles respuestas.
Una paloma de matar es una paloma que el Halcón mata, pero idealmente, con esfuerzo, pues si no hay esfuerzo, tampoco hay afán de cambiar una situación por parte del ave, y buscar el esfuerzo menor.
Esa paloma esforzada, la ideal, implica a veces pérdida de la presa, el Halcón pierde la lucha, y aquí es donde hay muchas interpretaciones.
Si el Halcón esta fuerte y BIEN templado, no debería abandonar nunca, bueno dd hecho no abandonará nunca, siempre y cuando crea que domina la situación. Si la paloma es muy fuerte, el Halcón la perderá, lógico, porque la dejará ir, no es tonto, pero como tu lo que quieres es recompensar esa actitud, das paloma viva al señuelo.
Planteate si tu Halcón esta fuerte y bien templado, porque un Halcón que toca paloma no la deja nunca, dd no ser que se le vaya por arriba.
En la mano del cetrero esta el dar palomas correctas. Yo como decía las mantengo encerradas semanas y semanas en jaulas pequeñas, o meses, y apenas pueden volar unos cuantos cientos de metros, y casi nunca ascender. Si no puedes hacer eso, quitales plumas, pero siempre secundarias, y media cola.
Claro, todo esto depende dd la habilidad y fuerza del Halcón. Yo he tenido algún peregrino que mataba mensajeras en persecución, sin embargo, ese mismo pájaro en uno de sus primeros vuelos de pollo al hacer un giro cayó al suelo, como una piedra. Lo ideal es empezar con palomas flojas, e ir complicandole la vida, y no hacerlo al revés.
Pero vamos, un Halcón fuerte y templado no dejará nunca de seguir a una paloma tocada mientras domine la situación.

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por charly68 »

Qtal bueno despues de el entrenamiento de un par de semanas a base de palomas. puedo desir Q la pajara nejora dia dia sus techos y su tecnica y cada dia buela mejor
Imagen 1476.jpg
este techo despues de perder la primera en una persecucion de mas de un km y volver por la otra ami vertical. se esta portando esta lola. hay Q seguir trabajando pero va por buen camino.
Imagen 1470.jpg
saludos!!

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por mikeel »

en la primera foto el halcon que es, una pequeña raya que se ve justo encima de las nubes?
es que no se ve bien :P

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por charly68 »

si. la foto no es Q sea muy buena. es de movil. pero el techo Q esta cogiendo me gusta. aun Q no lo hace todos los dias pero si deves en cuando supongo Q conla rrutina lo consiga hacer a diario creo Q con ese techo podria cazar perdices. almenos lo intentare la prosima tenporada las palomas brabias salvajes son mas conplicadas. es una presa muy dificil asta para un peregrino pero para muscular al halcon estan muy bien el problema Q no doy abasto a buscar palomas. ahora estoy criando mensajeras y haciendolas a mi palomar almenos sila pierde buelve a mi casa y las Q consiga por ay Q sean las de matar y aver Q tal sele da la perdiz esta tenporada
saludos!!

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por mikeel »

jode, pues es un buen techo, y la foto esta bien, pero era para asegurarme.
cetreriazuera, en vez de encerrar la palomas de matar para que vuelen sin fuerza, no seria mejor pestañear? o cortar remiges. si es para que no se note ya no se solo pregunto.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por cetreriazuera »

Hola. Hombre, se trata de que la paloma vuele, pero no tenga mucha capacidad para ganar altura, y tampoco mucha resistencia. Una pestañeada 100% no vuela, revolotea.
Se trata de que el Halcón piense, " desde más arriba, las mato más fácil" y no tirarle mensajeras por un lado, y pestañeadas por otro, que no son tontos, aunque si muy nobles con la caza, mucho. Pero puede llegar al momento que no anden detrás de las mensajeras en cuanto arreen un poco, si la otra opción es una paloma que " no vuela", entendiendo volar por hacerlo huyendo del depredador.
A mi me da mejor resultado que recortar quitar secundarias, todas, y si la paloma es fuerte, además alguna primaria.

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: como muscular mi sacre

Mensaje por charly68 »

esto dela paloma pestañeada la verda Q ami nome gusta. aun Q se menciona mucho enlos foros
por lo Q yo e podido conprobar estas tienen un vuelo muy flojo sin quiebros tienden a volar acia rriva pero veo Q el halcon las coje sin ningun tipo de problemas y pordebajo de su techo. no hay esfuerzo por parte del halcon. nose? quizas yo lo e echo mal
yo las Q uso son palomas salvajes muy fuertes Q tranpeo enla granja de un amigo
les suelo quitar 2 cuchillos de cada ala y alguna dela cola y aun vuelan como misiles. con estas se hace largas persecusiones y muchos quiebros cactura muchas. pero tanbien pierde algunas sobre todo las Q sele van por arriva y lo Q hace es Q buelve a mi vertical y tiende a aumentar su techo parece Q va entendiendo Q a mas altura mas posivilidades de exito
creo Q para caza rreal mejor escapes Q le cuesten. a rregalos faciles. sin yegar a desmoralisar al pajaro
creo Q por ahora la yebo bien
saludos!!

Responder