mi halcona quiere llevarse la presa que cazo ... consejos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marco Antonio Castro perez
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN ACANELADO
mi halcona quiere llevarse la presa que cazo ... consejos
hola que tal , espero que me puedan ayudar tengo mi halcona y la estoy entrenando tiene buena respuesta en señuelo , aun la vuelo con fiador ya que aca en peru es un poco mas complicado lo de la telemetria , el pequeño percanse que me paso es que cuando le doy e señuelo no hay problema se queda para alli ,pero cuando le doy presa viva (la llamo con el señuelo cuando esta cerca se la lanzo ) ya no me la quiere entregar como que quiere irse con la presa ya que es algo normal , por lo mismo que ella cazo ,pero como podria revertir esa situacion para que ella se quede ahi ya que en una situacion sin fiador ella se iria y ya no podria recuperarla o al menos se me haria mas complicado , espero que me puedan aconsejar o darme tips ! gracias de ante mano .
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: mi halcona quiere llevarse la presa que cazo ... consejo
Pues si no puede por que le pesa mucho tampoco hay problema con que la arrastre un poco porque dejará de hacerlo con el tiempo si ve que no tienes intención de quitarsela. Pero si tiene capacidad para llevar, y lleva, tienes un problema. Lo que yo he hecho a veces es acercame con otra paloma viva atada, que no vuele, sólo ande o mueva las alas, y cuando veo que me miraba demasiado, la echaba a mis pies y soltaba la suya. Luego pasó a ser una paloma muerta atada, y luego ya la daba el cambio con media paloma y sobre todo haciéndole ver que si dejaba la suya y venía a por la mía, comía con más facilidad, desplumada ya, etc...
Esto nos pasa por falta de hambre, de mansedumbre, o de las dos cosas.
Esto nos pasa por falta de hambre, de mansedumbre, o de las dos cosas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marco Antonio Castro perez
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN ACANELADO
Re: mi halcona quiere llevarse la presa que cazo ... consejo
gracias por el consejo el peso es bajo y si se lo puede llevar , intente con tirarle el señuelo a su lado cuando estaba comiendo y de esa manera se intereso por ambos y pude regresarla a mi puño . gracias por el consejo