cazando urracas
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Garcia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
- Trofeos obtenidos: No he competido nunca
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Re: cazando urracas
Felicidades por todo Mance,eres un máquina¡¡¡¡.
Salud2
Ramón
Salud2
Ramón
- Urraquero1986
- Junior
- Nombre completo: J.M.Escribano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Halcones y harris
- Aves que ha utilizado: Halcon
- Trofeos obtenidos: cada pieza es un trofeo
- Mas datos: Todos somos aprendices,la vida es tan corta que no da para mas.
Expectacular y la gente se creía que los urraqueros jugabamos en segunda división.jajaja, ahí queda el reto.
Felicidades por practicar un lance donde muchos lo intentan,algunos lo consiguen una vez y que pocos son los maestros.
Felicidades por practicar un lance donde muchos lo intentan,algunos lo consiguen una vez y que pocos son los maestros.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
La prima de peregrino las deja literalmente secas!! me encanta ver este tipo de videos! enhorabuena.
Haciendo referencia al comentario de Manolo, me atrevería a decir que en primera no iban tener muchos contrincantes con quien jugar ese partido, así es que déjalos en segunda y que nos sigan deleitando con estos fantásticos videos.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
Vaya video que te has marcado Mance!!!! Se te da mejor hacer videos que volar pájaros!!!
Que maravilla!!!!
Creo que sobran las palabras y que lo que había comentado del video se ha quedado corto, yo por lo menos me he quedado alucinado. El solo hecho de hacer un pájaro a urracas tiene mucho merito y que funcione con regularidad y efectividad, lo complica aun más. Pero que encima consigas que vuele con el estilo de esta pájara, que coge alturas espectaculares para este tipo de caza y que siempre vaya a acuchillar es una autentica pasada. Y si lo grabas y consigues esa cantidad de capturas, para que queremos más. Un fenómeno Mancebo!!!
El año que viene más y mejor!!! Nos veremos las caras en el Inmortal
:):)
Un saludo a todos

Creo que sobran las palabras y que lo que había comentado del video se ha quedado corto, yo por lo menos me he quedado alucinado. El solo hecho de hacer un pájaro a urracas tiene mucho merito y que funcione con regularidad y efectividad, lo complica aun más. Pero que encima consigas que vuele con el estilo de esta pájara, que coge alturas espectaculares para este tipo de caza y que siempre vaya a acuchillar es una autentica pasada. Y si lo grabas y consigues esa cantidad de capturas, para que queremos más. Un fenómeno Mancebo!!!
El año que viene más y mejor!!! Nos veremos las caras en el Inmortal

Un saludo a todos
Hola Toño, no había visto tu comentario. Tu si que eres un artista!!! Yo creo que al final es una suma de ambas cosas, del pájaro y cetrero, y lo que Julián ha conseguido hacer con Duero es de enmarcar. Cazar urracas dando un paseo por encinares infinitos, con el halcón aguantando en el ala durante tantísimo tiempo y a esas alturas es difícil de igualar. Es con diferencia el pájaro más rápido que he visto bajando, con tan mala leche y ser efectivo con tanta altura es muy complicado y Duero suele serlo.
Le doy un abrazo de tu parte!!! Tu sigue criando pájaros así, porque Duero se ha convertido en el primer Inmortal
Un abrazo fuerte Toño
Le doy un abrazo de tu parte!!! Tu sigue criando pájaros así, porque Duero se ha convertido en el primer Inmortal
Un abrazo fuerte Toño
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Pedazo de video que nos ha subido el Sr. Mancebo. Unos vuelos fantásticos.Enhorabuena. Los primeros vuelos que ví a Urracas fué con Felix Sanchez, Bernabé Gomez,y unos amigos suyos que ya después de veintimuchos años no recuerdo. Para un muchacho de provincias como yo estar en los alrededores de Madrid cerca de la gran urbe ,cazando urracas con peregrinos era la leche. Me gustó tanto que esos primeros años estuve matando habitualmente urracas con peregrino. Hoy en día la verdad lo tengo dejado . Espero tener más tiempo para dedicarme a esta caza.
Nacho un abrazo. Espero que te vaya bien en la caza de estas urracas y que el próximo inmortal sea tu pájaro.
Saludos toño.
Nacho un abrazo. Espero que te vaya bien en la caza de estas urracas y que el próximo inmortal sea tu pájaro.
Saludos toño.
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Una pasada los vídeos!

sorprende la calidad del video, además claro de los lances
-
- Junior
q pasada,la caza d urracas es d las q mas me gusta,son super listas y te ponen a prueba.
menudos lances d infarto
menudos lances d infarto

- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Enhorabuena por los lances y por los vídeos. Una pasada. 

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Es curioso el caso de las cotorras,yo pensaba lo mismo que tú Tejero pero pese a lo agresivo de esta presa los peregrinos de ciudad depredan sobre estas.Yo no me plantearía su caza con un pájaro teniendo por ejemplo torcaces

Un placer compartid el video con todos vosotros y animad a los que podáis realizar este tipo de caza a practicarla.Ahora toca descansar y mudar a la chiquitina para disfrutar la proxima temporada que esperemos que por lo menos sea tan divertida como está.Un saludo
Eduardo Mancebo
Hola al menos yo si que espero de vosotros algún nuevo video de vuestra próxima temporada de caza de urracas.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante con ganas de aprender.
- Asociacion de cetreria: Falconers de Ponent
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: Harrys, cernicalo yanky
- Trofeos obtenidos: Cada pieza salbaje es un trofeo, unos pocos
- Libros preferidos: El arte de de la Cetrería, comprender al ave de pr
Veo, o me lo parece, que utilizáis Halcones troquelados, mi pregunta es, y con parentales que tal funciona??
O es por el hecho de poder hacer crianza campestre controlada??
Aparte de Peregrinos, habéis probado otros, como Lanarios o híbridos?? Por el hecho de disponer de más quiebro y entrada en lo sucio.
En cualquier caso la encuentro una cetrería de primera División.
O es por el hecho de poder hacer crianza campestre controlada??
Aparte de Peregrinos, habéis probado otros, como Lanarios o híbridos?? Por el hecho de disponer de más quiebro y entrada en lo sucio.
En cualquier caso la encuentro una cetrería de primera División.
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
- Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
- Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
- Libros preferidos: Felix,fox...
Muy buenas:
Yo cazo con peregrinos, la hembra con algo de barbary en unos 750 grm y el macho con algo de noruego sobre los 550 grm, la prima, que va ha empezar su tercera muda, se crió con la madre y el hermano y todos los dias les sacabamos un par de horas para hacerles crianza campestre controlada y el torzuelo, que nació en el 2.011, lo criamos a mano desde pollito junto con una hembra con la que cazo en copla las dos primeras temporadas, tambien les hicimos ccc. Esta temporada han matado unas ochenta urracas cada uno, con estilos muy diferentes, la pajara con muy buenas alturas acuchilla la gran mayoria de las veces y el pajarin, muy efectivo por experiencia y agilidad, no necesita de mucha altura para liar a las maricas.
Algun compañero caza con parentales y el mejor pajaro a urracas que yo he visto por encerrar, bloquear, altura, eficacia... es un torzuelo parental.
Hibridos no he visto muchos pero se que los sacres y sacre/peregrino tambien funcionan bien.
Respecto a entrar en lo sucio es mas un inconveniente en este tipo de caza.
El Inmortal de este año se ha celebrado, no hace mucho, en un coto de Toledo y tuvimos un dia estupendo cazando de sol a sol sin parar, creo recordar que se volaron siete pajaros y en unos 18 lances se mataron 14 urracas.
Saludos y buena muda.
Yo cazo con peregrinos, la hembra con algo de barbary en unos 750 grm y el macho con algo de noruego sobre los 550 grm, la prima, que va ha empezar su tercera muda, se crió con la madre y el hermano y todos los dias les sacabamos un par de horas para hacerles crianza campestre controlada y el torzuelo, que nació en el 2.011, lo criamos a mano desde pollito junto con una hembra con la que cazo en copla las dos primeras temporadas, tambien les hicimos ccc. Esta temporada han matado unas ochenta urracas cada uno, con estilos muy diferentes, la pajara con muy buenas alturas acuchilla la gran mayoria de las veces y el pajarin, muy efectivo por experiencia y agilidad, no necesita de mucha altura para liar a las maricas.
Algun compañero caza con parentales y el mejor pajaro a urracas que yo he visto por encerrar, bloquear, altura, eficacia... es un torzuelo parental.
Hibridos no he visto muchos pero se que los sacres y sacre/peregrino tambien funcionan bien.
Respecto a entrar en lo sucio es mas un inconveniente en este tipo de caza.
El Inmortal de este año se ha celebrado, no hace mucho, en un coto de Toledo y tuvimos un dia estupendo cazando de sol a sol sin parar, creo recordar que se volaron siete pajaros y en unos 18 lances se mataron 14 urracas.
Saludos y buena muda.
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
- Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
- Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
- Libros preferidos: Felix,fox...
https://youtu.be/1QurmZG0ons
Hola, porque no se pueden ver los videos, me gustaria verlos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Copia el enlace y pégalo en la barra del navegador, vale la pena, son espectaculares.papillon escribió:Hola, porque no se pueden ver los videos, me gustaria verlos.
Saludos
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Por seguir animando el foro y por si alguno no lo ha visto os dejo un report que hizo hace ya 3 o 4 años la gente de Caza y pesa sobre la caza de urracas.
También se ven algunos buenos lances y a muchos de los cetreros que se nombran en este hilo..
https://www.youtube.com/watch?v=4mtV2TLl5Ew
También se ven algunos buenos lances y a muchos de los cetreros que se nombran en este hilo..
https://www.youtube.com/watch?v=4mtV2TLl5Ew