Aves

Perdiendose en el cielo
Responder
tlaloc
Nuevo
Nuevo

Aves

Mensaje por tlaloc »

puse ese post un poco raro porque si pongo uno mejor "iniciarme en la altanería" muuuchos no entrarían y mi duda es:
cual ave me recomiendan para iniciar la altanería y no me refiero a un cernícalo ya que quiero un ave que no sea muuy dificil de entrenar PERO que me brinde buenos lances y algunas temporadas muuy buenas.
Todo la opinion es buena

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Como estás en México, las dos especies anteriores son muy difíciles de considerar (aunque buenas opciones). Debes tener en cuenta la extensión y tipo de terreno que tengas, las presas, tu experiencia previa en bajo vuelo, tu nivel de destreza y conocimiento teórico y de campo y si cuentas con un buen maestro que te guíe. Sea cual sea la especie, te recomiendo al menos al principio un ave NO improntada o mejor aún pasajera ya que es común que se te llegue a perder (o tal vez no) y así no pasarás semanas sin dormir pensando qué suerte tuvo el halcón, te lo digo por experiencia propia.

tlaloc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tlaloc »

gracias por sus respuestas.
respecto a donde cazar y que presas se encuentran ahí, alguien de guadalajara, méxico me prodía decir un buen lugar cerca para ir de cacería?

Responder