Cernicalo a palomas "año 1.989"

Perdiendose en el cielo
planeador
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Fernandez de la Vega y
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde 1979
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Azor
Libros preferidos: Arte de Cetrería. Felix R-De la Fuente

Mensaje por planeador »

´Senator, no te has el gracioso, y guarda la envidia en el morral, que se te vé el plumero. Lo que dice de la vega, es la pura verdad, pues yo tengo la suerte de ser amigo suyo, y seguí paso a paso todo el proceso que describe. Lo de las palomas disminuidas y de escape, es lo normal en los inicios del adiestramiento, y si no, dime cuantos halcones matan palomas que no sean de escape, aunque sean enteras. Y lo de las palizas, eso hace aún mas emocionante el lance. ¿O tu te contentas conque tus aves maten pajarillos, pudiendo matar garzas? Es lo que llamaban los antiguos, presiones.
A ver si leemos a los clásicos, y aprendemos todos un poco de ortografía, que pareceis gañanes.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pues lamento si se ha malinterpretado mi mensaje, yo mismo vuelo un cernícalo y se que cuando coge una tórtola le mete una paliza con las alas. Así que cuando coja una paloma pues mucho mas. Y no me gusta ver como sufre para coger esa presa.
Por cierto, yo tb soy de granada, estás volando algo ahora?estoy muy liado con los exámenes pero siempre es interesante volar un ave con un cetrero, que vuelas?

planeador
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Fernandez de la Vega y
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde 1979
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Azor
Libros preferidos: Arte de Cetrería. Felix R-De la Fuente

Mensaje por planeador »

Senator, pido disculpas si el otro día me pasé, pero como dice de la vega, mas paliza le da un liebra de 3 o 4 kilos a un azor, y no no ponemos tristes por ello, antes bien, apreciamos la valentia de nuestro pájaro, y por eso acudimos rapidamente a socorrerlo. Ahora no estoy volando nada, pues tengo parados a los pájaros. Saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

y más paliza me da a mi mi madre pa que ordene el cuarto y aquí sigo jejeje

drogus
Junior
Junior

morrales

Mensaje por drogus »

podrian poner moldes pa morrales y los pasos q se debe seguir
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vampiroz_falcon »

Tengo un amigo que tiene un yankee prima...que tiene 20 presas (tortola)..y una cucula...y es la verdad....

Ramonpower22
Junior
Junior

Mensaje por Ramonpower22 »

es una historia guapisima de las mejores que he leido. Intentare hacerle lo mismo al mio pero.... sin que sufra palizas como dice senator.......

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

??cuantas mudas tenia???en q techo llegaba a ponerse?????q peso tenia??? era prima o torzuelo...

lobagris@hotmail.com
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lobagris@hotmail.com »

Y digo yo...A ver si va a ser este el cernícalo que se cargó a mi palomo...Y yo aquí culpando a los palomeros del pueblo,je,je,je.
Lobagris

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Para que las palomas no peguen tremendas palizas a los cernicalos, hay un truco. Ese truco está en la cera de la paloma, y en enseñar al cerni a matar a las palomas en el acto. así soluciionas el problema de las palizas y te haces con una fiera capaz de cazar palomas y matarlas sin destrozar a tu pájaro. (yo todabía no lo he llevado a la práctica, pero esta en mi cabeza)
De echo, si le mete una paliza muy grande, me parece que el día siguiente se lo pensará antes de atacar. Yo si fuera cerni por lo menos si me lo pensaría, aunque el hambre hace milagros, ya no iría tan valiente como el día anterior. Bueno, igual iría más, no se, no soy un cerni auqnue tengo mucha imaginación ¿¿¿verdad???

Entonces pa cazar palomas con un cerni, hay que enseñarle a matarlas rápidamente, así reduciremos esas palizas que tanto temeis.

Aunque es verdad lo que dicen de los harris y las liebres por ejemplo, les pegan tremendas palizas, y ahí siguen. Y ellos en la naturaleza, tremendas hostias se pegan abeces al cazar, pero siguen, es ley de vida, y estan más o menos preparados pa ello, como para el fracaso.

Lo q pretendo decir, es que en mi opinión no hay por que pribarse de cazar palomas con un cerni vulgar si está fuerte, y que hay solución a las grandes palizas, si no sabes como enseñar a tu cerni, tb puedes rematar tu a la paloma.

Por cierto, PD para senator. Sigues con tu cerni??que tal va???

de la Vega
Senior
Senior

Mensaje por de la Vega »

Bueno que dilema con las palizas..., cuando cualquier ave de cetreria despues de capturar cualquier pieza que sea superior en tamaño y peso,y su esfuerzo es recompensado con el auxilio rapido de su maestro ayudandole a matar la pieza,alagándolo con buenas cortesias y dejarlo que se relaje encima de la peiza y que se recreé con su trofeo, y luego premiado con una buena ceba, únicamente conseguiremo engrandecer su orgullo, y su convencimiento de poder y si a todo eso se le une como una forma de rutina diaria, conseguiremos un gran ave de cetrería.

Este cernicalo capturó un gran numero de palomas y por ello nunca sufrió ninguna lesión ni rotura de plumas, no olvidemos que este cernicalo era del aire, y se notaba una gran diferencia en potencia de vuelo, resitencia y ternicas de caza con los cernicalos niegos que yo he visto volar y el volado

Saludos

Responder