Calvo peregrinus pealeis
Re: Calvo peregrinus pealeis
Los pealei son peregrinos. Como tal han de ser tomados. Un pollo de pealei en cautividad puede tener las manos azules, al igual que uno de brookei. Pero en el campo ninguno tendrá manos azules a partir del mes de septiembre.
En las playas de pacifico los norteamericanos capturan muchos tundrius y también pealeis en el mes de octubre. Ninguno muestra las manos azules.
Juan, un placer volver a leerte por aquí.
Un saludo.
En las playas de pacifico los norteamericanos capturan muchos tundrius y también pealeis en el mes de octubre. Ninguno muestra las manos azules.
Juan, un placer volver a leerte por aquí.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: burgalesa
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino-gavilan-azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Machos de 900 es una excepcionalidad no creo que exista ninguno ni salvaje por muy peal que sea y hembras de 1500 mucho menos, se ven fotos de pollos en 13.... no recuerdo de Brian Sullivan pero casos muy concretos criando 30 años con ellos te sale uno así.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Os digo que las dos fotos que he puesto es del mismo halcon. La primera la hice con el movil por eso no se ve tan bien.
Lo raro de mi pajara es el peso, ya que en gordo solo pesa 1070grs. AHHH y aseguro que es hembra, ha criado 2 veces. El color si es el mismo de los Aleutianos, con ese fondo grisaceo y muy negruzca de color, y el caracter tambien. Es muy protestona, no pia, pero chilla al ver que la voy a encaperuzar, y eso que ya tiene 13 años. Quitando el peso, las otras 2 cosas la delatan claramente como un peales de las aleutianas.
un saludo altaneros.
Lo raro de mi pajara es el peso, ya que en gordo solo pesa 1070grs. AHHH y aseguro que es hembra, ha criado 2 veces. El color si es el mismo de los Aleutianos, con ese fondo grisaceo y muy negruzca de color, y el caracter tambien. Es muy protestona, no pia, pero chilla al ver que la voy a encaperuzar, y eso que ya tiene 13 años. Quitando el peso, las otras 2 cosas la delatan claramente como un peales de las aleutianas.
un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
Buenas tardes, una foto engaña mucho y no se puede juzgar a la ligera.
Por otro lado los pesos son engañosos, un mismo pájaro pesado en distintas epocas del año puede fluctuar su peso hasta en 100 gr.
Mis peals pesan por lo general mas de 800 gr los machos y mas de 1.200 gr las hembras.
Este año he sacado un macho excepcional "KONG" que creo que puede llegar a los 880-900gr.....
Los 50% peals x peregrinus pierden mucho peso.
Estare en Leon por si alguno quereis sacaros una foto conmigo o algun autografo......
Por otro lado los pesos son engañosos, un mismo pájaro pesado en distintas epocas del año puede fluctuar su peso hasta en 100 gr.
Mis peals pesan por lo general mas de 800 gr los machos y mas de 1.200 gr las hembras.
Este año he sacado un macho excepcional "KONG" que creo que puede llegar a los 880-900gr.....
Los 50% peals x peregrinus pierden mucho peso.
Estare en Leon por si alguno quereis sacaros una foto conmigo o algun autografo......
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Pon un foto hombre...para los que no vamos a León.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Algunos peregrinos nordicos desproporcionados en el peso, y algun peal me recuerda en algunos aspectos a un hibrido. creeis que algun criador ha podido meter en alguna linea de peregrinos una pequeña proporcion de gyr?
-
- Junior
- Nombre completo: Juan carlos gomez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: Castellana
- Años practicando cetreria: 33
- Ave que utilizas actualmente: Halcon
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Alguno
- Libros preferidos: Todos
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Es más que sabido que se ha metido gyr negro en pequeña proporción en los pealei. En España no lo se, pero en otras partes si.
Por cierto buen peso para un macho, peregrinos así contadicos por estas tierras.
Por cierto buen peso para un macho, peregrinos así contadicos por estas tierras.
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Yo tengo un macho de pealei, sexado dos veces, dos veces macho, caperuza de macho grande, y manos de macho.
En campestre volaba en 875-900. Gordo, comiendo todo cuando quería. Lo pesé luego en 1025 gr, al mes o así de pararlo. Lo puedes pesar cualquier día del año y nunca va a estar por debajo de los 850 gr.
Curiosamente podríamos pensar que sus hermanas sean aparatos de 1400 gr, pero no, son pajaras de 1200 máximo, peso que darán en cualquier fecha del año.
Un saludo.
En campestre volaba en 875-900. Gordo, comiendo todo cuando quería. Lo pesé luego en 1025 gr, al mes o así de pararlo. Lo puedes pesar cualquier día del año y nunca va a estar por debajo de los 850 gr.
Curiosamente podríamos pensar que sus hermanas sean aparatos de 1400 gr, pero no, son pajaras de 1200 máximo, peso que darán en cualquier fecha del año.
Un saludo.
- ORTIZ
- Veterano
- Contactar:
Esta mia la saco de la muda en eso en 1070grs. Tambien os digo que yo en muda no la atiborro, pero para ser peales es pequeña de tamaño. Volando es negra de cojones, tanto el cuerpo como bajo las alas.
Ahhh en el cites no pone nada de peales, solo peregrino. Asi que si no fuera por su color y su caracter......
Esta nacio en el aeropuerto de Gran Canarias. El criador sabra mas, sobre los progenitores. Es Luis Ramon Jimenez Cañas, no se si entrara por aqui y puede comentar algo.
Un saludo altaneros
Ahhh en el cites no pone nada de peales, solo peregrino. Asi que si no fuera por su color y su caracter......
Esta nacio en el aeropuerto de Gran Canarias. El criador sabra mas, sobre los progenitores. Es Luis Ramon Jimenez Cañas, no se si entrara por aqui y puede comentar algo.
Un saludo altaneros
-
- Nuevo
Quien da mas? esto parece una subasta. No me creo que un macho pese eso,algo de geri tienen fijo.
Pero es una opinion personal
Pero es una opinion personal
-
- Nuevo
-
- Nuevo
Ese no tiene geri
Buenas noches,
respecto a los peals hay muchas leyendas o errores.
El casco : No tienen casco, siempre bigoteras. Podran ser muy anchas como es el caso de los aleutianos, pero jamas casco.
A mi me gustan las fotos de aves de campo, las de criadero pueden no ser peals y llevar a confusiones. El de Jaam es de campo de las Aleutianas, tiene claramente bigotes y no casco y pesa 798 gr.
Voy a intentar poner mas peals de campo para justificar las bigoteras ( nunca casco ).
El pajaro de Ortiz no es portanto un peal.
respecto a los peals hay muchas leyendas o errores.
El casco : No tienen casco, siempre bigoteras. Podran ser muy anchas como es el caso de los aleutianos, pero jamas casco.
A mi me gustan las fotos de aves de campo, las de criadero pueden no ser peals y llevar a confusiones. El de Jaam es de campo de las Aleutianas, tiene claramente bigotes y no casco y pesa 798 gr.
Voy a intentar poner mas peals de campo para justificar las bigoteras ( nunca casco ).
El pajaro de Ortiz no es portanto un peal.
- ORTIZ
- Veterano
- Contactar:
Cherrung, eso de las bigoteras por que lo dices tu, no?
Eso es como ver un tio amarillo, con los ojos rasgados, pelo lino y negro, que se llama Chao Ling. Y decir que como mide 1´75cm, no es chinooooo!!!! jajajajaja
Un saludo altaneros
Eso es como ver un tio amarillo, con los ojos rasgados, pelo lino y negro, que se llama Chao Ling. Y decir que como mide 1´75cm, no es chinooooo!!!! jajajajaja
Un saludo altaneros
-
- Junior
http://www.cetreriaycria.com/halcon-peregrinoORTIZ escribió: ↑11 Oct 2018, 13:45Os digo que las dos fotos que he puesto es del mismo halcon. La primera la hice con el movil por eso no se ve tan bien.
un saludo altaneros.
Esa foto sale en la página de Isaac Acero.
-
- Junior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
En 620 gramos gordo, no es un pealei, es una estafa !