Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por bury »

Se que originariamente se creo este post por compañeros de bajo vuelo pero la mayor parte de mensajes es sobre altanería.Creo que lo ideal es dividir esta "nueva generación" los altaneros que posteen en altanería y los otros en bajo vuelo.Recomendaría a estos últimos abrir un post nuevo aquí ya que no es posible seleccionar y dividir este.
Así los altaneros se beneficiaran de la experiencia de los expertos en altanería que quizás nunca les lean estando aquí...
Imagen

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

hoy Lunes empezamos bien la semana.

me encuentro con omar y decidimos ir avanzando ya que los demas no llegaban.
armamos el "campamento" y al rato llega moises y daniel. con "topan" tundro y "Piti" cernicalo americano.

empezo "Topan" el tundro de moises no entrare en detalles para que el mismo nos cuente.solo resaltar que cada dia mejora este halcon y me sorprende lo manso y tranquilo que es.

hoy vole libre a mi halcona x primera vez. unos 250 mtrs contra viento.
con una respuesta inmediata,esta halcona ya sabe su chamba. apenas desencaperuza busca x todos lados el señuelo.
salio hacia mi sin dudarlo batiendo como siempre super fuerte.faltando 15 mtrs le servi el señuelo el cual trabo directamente.
su peso de hoy : 705 grms. en este peso sigue fuerte y con buen batido.

al rato llego alfi seguio por Rodrigo y Nilsen

alfi volo libre a pompimchu hoy tb x primera vez. tb desde unos 250 mtrs.FELICITACIONES

Piti como siempre luciendose capturando los escapes que trajo rodrigo. esta vez cayeron un saltapalos y un gorrion europeo

cerrando la tarde ya como a las 6 ya sin muxo sol,le toko a omar con quilla.deleitandonos con los buenos picados y acuchilladas. cada dia tiene mas musculo la halcona. mientras omar recojia a su ave.

llego dennis y alfredo con el torzuelo Tundrius .demostrando un fisico envidiable ese halcon ,remontando como si no existiera gravedad y capturando la paloma al borde de las casas ya casi de noche.que cazador ese halcon!

cada dia realemente se da un paso mas y los halcones poco a poco van llegando a su punto.

saludos!

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Bury,tu eres el moderador,pero pienso que donde debias trasladar este post es a cetreria general,puesto que trata tanto de altaneria como de bajo vuelo,y ademas es muy interesante.así lo leeria todo el mundo.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

unas fotos del dia de ayer.
la bateria se me acabo asi q solo pude tomar un par.
Adjuntos
"topan" y moises
"topan" y moises

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

otra.
Adjuntos
"topan" llegando al señuelo
"topan" llegando al señuelo

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Bueno hola a todos gracias por sus aportes, especialmente de aquellas personas experimentadas q nos estan ayudadndo mucho con sus opiniones, mi bicho ayer lunes volo bien ya empezo con los tornos esta es su segunda secion y esta respondiendo mejor al primer silvato q le doy y ya esta pendiete de mis señales y este dia salio en un peso de 474.4 gr y espero aumentar el tiempo de vuelo y de peso para poder lograr q muscule mas subiendo y q tenga un techo cada ves mas alto, antes de soltarlo trato q vea la paloma para q se concentre en mi, lamentablemente ayer no recorde hacerlo y note q luego de su estancia en el cielo, todavia no esta redondo sobre mi, ese dia se abrio mucho torneando arriba pero a lo lejos cosa q no paso el sabado q si le mostre la paloma y estuvo siemrpe sobre mi, fue un error q bueno me ayudo a entender q asi puedo hacer q este siempre esperando sobre mi, como dije el bicho se abrio mucho y bueno opte por bajarlo al señuelo q lo estoy haciendo con paloma viva atada a una cuerda mas no con un señuelo por q le tiene mucha fe a estas, despues espero ya cuando este mas afianzado y este dando tornos sobre mi bien redondito, colocar a la paloma en el señuelo y luego sucecivamente solo colocar comida en el señuelo y por ultimo hacer q solo coma un poquito en el señuelo y en el guante darle toda la gorda ojala todo me vaya bien y bueno esperando siempre sus aportes q nos ayudan mucho gracias de antemano cuidence todos nos vemos en la pampa mañana bye
Moises D. Caballero Vasquez

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

Hoy Miercoles.

otro buen dia!

hoy mi halcona volo unos 700 mtrs aprox. una gran distancia contra viento.otra vez respuesta inmediata.desde el llamado hasta q emprende vuelo hacia mi son fracciones de segundo el tiempo q pasa.
el peso de hoy: 710 grms. batiendo otra vez super fuerte y con vigor. lo que me gusta es la respuesta inmediata que tiene y ya no muestra ni un poquito de la mania que tenia las primeras sesiones de pasarse el señuelo o querer robarlo.
la proxima ya tocan tornos si o si,...ya que muchooooos me han dicho q ya no es necesario mas distancia.pero prefiero asegurarme y ahora se que estando lejos va a responder igual de bien.

pronto con el team estamos consiguiendo las mensajeras para los 4 halcones .y dentro de poco estaran puestos y listos para la caza real.!

aca algunas fotos del dia de hoy.

un saludo
Adjuntos
estrella sobre señuelo
estrella sobre señuelo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

otra
Adjuntos
llegando
llegando

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

illiotra
Adjuntos
AJA pillines!!,XD que cosa hacian?
AJA pillines!!,XD que cosa hacian?

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

aca despues de un buen dia,tomando gaseosa donde la tia.
las aves de izquierda a derecha.
estrella,pompimchu,quilla,topan,Piti. :o
Adjuntos
obio,con mi caña estacionada alfrente.
obio,con mi caña estacionada alfrente.

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Hola ayer miercoles mi pere "topan" con un peso de 485 gr q ahora si lo subi por q esta respondiendo muy bien ha :aplauso2: , ayer torneo muy bien y se centro solo ademas espere buen tiempo para poder dejarlo subir, no hubo problemas solo un poco nervioso con diego y cesar q no los conoce bien y cuando empezo a comer la paloma quiso acomodarse buscando tranquilidad pero a penas se fueron empezo a comer conmigo, es medio especial para comer pues :baila3: asi son a veces los tundrius me ah dicho omar q no se dejan tocar mucho y son nerviosos pero bueno dentro de todo salio muy bien el dia y toy empezando a subirlo a 490 para el viernes y dejarlo q tornee mas tiempo asi muscula mas y bueno ya estara proximo a tener sus escapes, bueno cuidence y ya seguire contando los avances de topan bye cuidence

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

Hoy Viernes!

comenzo cesar con su machito cassini .llamada al señuelo desde unos 800 mtrs,,mas?? pasu fue bastante.
salio en una respondiendo inmediatamente ya esta listo para los tornos.!

siguio Moises con su machito tundrius,el cual peso hoy 500 grms si no me equivoco.
dio buenos tornos y x buen tiempo.respondio sin dudar al pito y al señuelo.

me toco a mi con mi hembra cassini.hoy salio x primera vez de mi puño.
salio al ras unos 10 mtrs,para girar pico a viento y elevar unos 15-20 mtrs.le di una pitada pequeña para que me ubique y rapido dio unos dos tornos sobre mi y omar,elevo un poco mas y la llame al señuelo.
espero que la proxima haya mas viento asi la dejo que eleve mas y x mas tiempo.

luego le toco a omar,pero divisamos a lo lejos unas dos personas q x los movimientos parecian tramperos.
altoque el chino saco la caravina con mira telescopica ,pero eran solo 2 chibolos jugando pelota.que pena,ubiera caido bien bajarnos un par.juju.

bueno mientras omar solto a quilla llego dennis y gian marco con el machito tundrius de dennis.....y....al fin mi caperuza de cuero de canguro,pasu denis que buena cape a le quedo perfecto y esta bella,ya colgare algunas fotos. muy buen trabajo esa cape.

omar termino y le toco a dennis con su tundro.el cual tiene un super fisico.
el `primer escape el tundro ya tenia a la paloma en una persecucion de cola no abia ni 2 mtrs de diferencia.
pero la paloma huzo una maniobra,,,LOCAAAA.en vuelo se metio una vertical de unos 20 mtrs en un instante estaba arribaaa parecia que se habia teletransportado.el tundro no se queod atras y trepo en una pero la paloma ya habia sacado ventaja.el segundoe escape buenaso,el tundro cobro.

y asi termino el dia,cada dia mejorando mas..

moises con su percance en la tiendita,pobre tia q buena gente,.le dejaste su regalito,,jaja

un saludo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

OLVIDE A PITiiiiii.

el cernicalo americano de daniel.se metio un buelo a la tira de unos 900 mtrs,,mas?

que buen fisico del pequeñin ,esta mucho mejor!!!!

un saludo

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Leo y veo que les importa un pincho que la perchatwo(gavilan acanelado) se halla extraviado, hablan y hablan de sus preciadas aves y no notaron lo que escribe perchatwo, que es quien inauguro este post, sobre el que uds escriben, sin siquiera consultarle, comunicarse con el o almenos congraciarse, si que son una tira de egocentricos, es eso o les gusta que les de duro cada que opino? ya que no van a patear con los acanelados, almenos caminen y ayuden a jefferson a buscar a su ave, jovenes de la "nueva generacion". :pelea:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

cumpa q jue tio creo q no es asi como dices men.
pucha jeferson q pena tio por tu bicha csm q mala honda si hay en algo q te puedo apoyar me dices y te ayudo men sabes pa q tan los patas.
yo me entere por rodri q me comento pero otra forma jue de q te habian robado pz....
bueno cambiando de tema hoy dia jue un dia muy bueno y cada vez los bichos se ponen mejor lo digo en general sin ninguna excepcion.
ya estaremos poniendo videos de los escapes y las mejoras de todos los bichos para q hagan criticas constructivas o hay algun detalle q corregir y puedan apoyar.
saludos gente.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

a nadie le llega al pincho bro.
pero a mi ni a los demas nadie nos aviso para salir a buscar ni nada,.sino no hay problema yo puedo apoyar en lo q sea,y toy seguro que moises,daniel y los demas tb. ayer able con jeferson x msn y le comente y pregunte si habia llegado a recuperar su canela y la verdad que no vi el post que colgo,sorry man. pero paciencia,hace tiempo se me perdio un cerni y tb pense que lo habian cojido ,pero a las 3 semanas aparecio .son cosas q pasan y pucha,ya estan fuera de nuestro alcanze.
pero uno nunka pierde la esperanza de recuperar su ave ,ojala q la encuentres man!
y si puedo ayudarte solo avisa man,no hay problema yo puedo darte una mano y se que los demas tb.

saludos

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Bueno para empezar no coincido contigo jose enrique por q en lo personal yo hable con jeferson sobre su canela al dia siguiente q lo vi en el msn ok y no es forma de decir las cosas sin saber yo creo q si realmente no me hubiese preocupado por lo q paso no le daria importancia, yo en ese momento hable con el y bueno pense q apoyandolo asi seria sufi por q bueno no puedo decir para ir a buscar al bicho por q yo no solo vuelo mi bicho sino tmb trabajo y no me daria el tiempo, mi apoyo moral fue con la mejor intencion si no fue suficiente la verdad disculpen o si derrepente te parecio q estubo mal ok.
cambiando de tema mi pere salio hoy con 500 gr y dio sus tornos muy bien respondio en todo momento estuvo centrado y YA MATO SU PRIMER ESCAPE todo me esta saliendo muy bien gracias a todos en general aprecio mucho su ayuda a todos los q estuvieron ahi y a los q no pudieron quedarse tmb por q me han ayudado mucho, y bueno sigamos asi muchachos suerte bye.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

hay jeferson esta vez te voy entender por lo dolido de tu bicho pero no entiendo la mala vibra a los muchachos. y a los comentarios juera de citio.
ojala q encuentres tu bicha por q se estaba poniendo de la ptm.
deberian reconocer muchos puntos se los recuerdo:
primero esta gente q ta saliendo lo esta haciendo interdiario a volar los falcos. cada uno se preocupa por la mejora dia a dia de su bicho. no importa si es domingo lunes o q chu dia sea
lo hacemos y todos tenemos responsabilidades y hacesmo lo imposible para volar eso es un buen paso asi poco a poco los bichos van a tar mejor q no hay un buen bicho sino esta mas tiempo en el aire.
los bichos en tan pocas semanas han mejorado muchisimo el tundrius ya esta en escapes, estrella esta en sus tornos igualmente con el bicho de alfi esta en tornos.
y yo afianando a mi halcona q ta puestaza y sacando cada vez mas fisico pero tengo q corregir todavia algunas cosillas.
ahora tu dices sigan en sus escapes como te lo dije en el otro foro si quiero cazar lo hago ahora y te aseguro q en dos salidas minimo un dia cazo hasta cuca pero un consejo em dio un cetrero respetable y q a manejado muchos halcones q no lo quiero nombrar y es q un buen halcon se hace con tiempo y paciencia no se hace nada apurado si vez q le falta algun dettalle no lo lanzes al campo a cazar sino corrige ese detalle y luego ponte a cazar ya puesto es mas el halcon puede estar listo para cazar y todo ok pero si haces algo mal o le sacas mal la presa o otras cosas puedes malograr lo q hicistes en todo tu entrenamiento pasado.
asi q men manejar un halcon y cazar en lima por el terreno el bicho debe tar bien puesto y conocer bien todos los detalles no lo puedes lanzar a la loca lamentablemente en lima no hay mucho terreno para cazeria de halcones.
y bueno esto va para lo q mencionan '' y sigan con sus escape''s: cuadno uds manejen halcones y cazen en menos de mes y medio me pasan la voz ok.
sino no hablen q yo e cazado con canelo y mucho y e tenido un buen bicho de mi propia mano bueno eso si con un buen apoyo de amigos y eso debemos tener bien claro :
si nos apoyamos van a salir las cosas muy bien pero sino no se va hacer ni mierda..ok listo y arreglado
sigamos volando los bichos y sigamos en nuestros escapes.
saludos gente
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Responder