Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

A mi ningún gerifalte me ha costado menos de 6000€, ni siquiera el primero blanquito, pero si es cierto que he visto ya buenos gerifaltes a más bajo porecio y no porque sean malos sino porque creo que los precios han bajado y cada vez hay más ofertas.

Marco entiendo que tu busques unos gerifaltes concretos, tus híbridos serán excepcionales y no tendrás problema en venderlos, o al menos eso espero pero cada uno monta su criadero como bien pueda sin que nadie tenga que decir que asi se perjudica a los demás porque me ratifico en lo dicho es una hipocresía, si yo vendo en Emiratos híbridas a 2000€ y pesan 1200 y tú Marcos llevas hibridas de 1,400 puedes pedir 7000€, entiendo que si yo hago lo primero no perjudico a nadie y menos que salte la alarma con alguien que no es criador y de repente le nace un sentir patriótico algo extraño. Y menos que alguien ponga la marca de híbridos españoles.
Marcos si vas para allá ya verás que diferente es aquello con lo que se comenta aquí y ya verás como pagan lo que pidas si les gusta un pájaro, yo por lo menos si me gusta algo pago por ello y no compro únicamente por precio.
Y como siempre ya he visto muchios hijos de esos geris puros cazar y voloar y he visto más de los míos, volar y cazar mejor, cuando alguien me demustre lo contrario me callaré y si este año de mi negro no salen buenos volando y cazando me joderé aunque siempre podré vender más caro por tamaño y color y podré decir puro 50-50.

Saludos a todos los puristas, a ver si pongo unas fotos de mis híbridos negros.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

A ver si alguna vez sale alguien hablando de híbridos cvazadores... y no de pureza.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Cazar creo que todos los hibridos cazan si en buenas manos estan. Los arabes parece ser (digo parece ser porque son cosas que oigo, yo no he ido nunca) que pagan bien cuando algo gusta, si no me equivoco el año pasado a ti sebas por las que mas te dieron fue por las de Quixal, o me equivoco?? lo mismo quixal fue contigo o como fuese, pero llevasteis los pajaros juntos. Yo lo que pienso es que ante tanta mediocridad que se escucha que hay llegara el momento en que a nadie le sea rentable viajar a emiratos si no consigue criar cosa buena. Esta es una de las cuestiones que parece molestar a los criadores que se gastan los 20.000 euros en sus machos de gerifalte y en poder tener las mejores peregrinas que se puedan, hablar de gerifaltes con el vacio que hay sobre pureza es muy facil.

Eso sebas deleitanos con fotos de los pollos que has sacado, sobre todo del negro que son los mas bonitos.

saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Eso, yo pregunto, ¿que diferencia tiene cazando un gerifalte x peregrino y un 7/8 gerifalte sacre X peregrino?.
Precisamente en emiratos se usan mucho esos pajaros.

Creo que el mercado español es una mierda porque aqui todo el mundo tiene complejo de jeque arabe.

¿Porque no hablais de la venta a base de lotes? por lo visto alli es lo que se lleva.

Un saludo.

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

La verdad es que los de negro son muy bonitos. Por cierto Sebastian seria mucho pedir saber el criador del negro?, sin ningun compromiso.
gracias.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Muy buenas a todos, no quiero entrar en polémicas y menos con gente con la que me llevo estupendamente, vamos a diferenciar que si uno tiene una opinión diferente a otro no quiere decir que esten enemistados simplemente que opinan diferente.

En Emiratos las hembras de Quixal se pagaron más que las mias, algunas no todas, cuando llevas lotes de pájaros siempre algunos destacan más que otros, las de Quixal pesan de media 150gr que las mías, son negras como el azabache y una morfología para mi gusto acojonante, lo inexplicable es que su macho de gerifalte negro pesa 1080.1120, ni siquiera pasa de 1150gr y para más inri una de las hembras con la que saca estas pedazo de pájaras es una brookei normalita y típica.

no lo iba a contar pero por una de mis hembras me ofrecieron 7700€, era de mi 7/8 de blanco o 3/4 lo que sea como habéis podido comprobar me da igual lo que sea pero como teniamos un compromiso con un jeque, que nunca apareció le dijimos al halconero del otro jeque que estaban reservadas, la mía se me murio de clostridios a la semana, me tiré una semana dandome cabezazos contra la pared, pero era la primera vez que íbamos y teniamos que tener palabra.

Las demás hembras, depués de esperar al susodicho jeque que nunca llegó fueron vendidas, pero ya era finales de Septiembre y la mayoría de los cetreros tenían sus pájaros, vendí alguna cara por supuesto, la segunda más cara fué también hija de mi 3/4, o 50-50, en fín lo que sea, me pagaron por ella 4500€, y al final (llevé en total 21 pájaros) vendí algunas a 1000€ a un intermediario que se llevó un lote de 10 pájaros.
el macho más caro lo vendí en 2000€.

Como veréis a mi me da igual ir con Alejandro y que traiga machos de 1050, o con Mrcos o con Quixal, cada uno tiene su mercado y sus contactos, cada pájaro tiene un precio y yo de 20 hembtras 5 salen excepcionales, cuando vendía a un intermediario su jeque se las quedaba, todas menos una eran hijas de mi macho 3/4 de peregrino por gerifalte.

Para que os sigais haciendo una idea, yo tenía apalabradas todas las hembra a 2000€, pero como digo prefiero abrir mercado, cueste lo que me cueste y pagar el pato a malvender unos pájaros que yo sé que otra gente vende en 4000€ o en 20.000 dolares y son los mismos, es decir el Agosto lo hacen otros más que yo y el que se deja la piel es el mua.

Por otro lado no entiendo que Marco diga que curra 12 meses al año, no entiendo entonces lo que es currar porque yo entro a trabajar todos los dias mis 8 horas y de momento llevo 42 híbridos sacados, y para mí son 3-4 meses de trabajo intenso, no 12.

Y como vereis todo el mundo hable de lo mal que está el mercado árabe pero todo el mundo vuelve, hasta Alejandro que trabahja con intermediarios quiere volver y yo encantado con esta idea, siempre he sido partidario de agruparnos y de hacer una piña, hasta se me paso por las cabeza comprar un terreno entre varios criadores y hacer circulares donde poder meter los pájaros, hoy día es impensable por la enemistad y competencia que creo que existe, hasta hay un criador que criaba con un macho de 7/8 y ponía los papeles de uno puro y encima tiene la poca vergüeza de decir que otro criador insemina con un 7/8 y que no es puro, y lo que es peor es o era amigo suyo.
Buteo Zahareño no creo que haya mucha diferenc ia y menos que alguien sea capaz de apreciarla, yo dije en su día que los 7/8 daban hibridos con mejor color y más tamaño que los puros, y que esto me lo habia comentado alguien que dirige el mayor centro de cría de híbridos del mundo, para mí una autoridad en la meteria y se me echó mucha gente encima.

Y para acabar Marcos creo que alguna de tus frases están fuera de contexto, además tu has traido grandes gerifaltes de prestigiosos centros d cria a 4500, no creo que sea un churro ni que la gente que haya comprado grises de 1300gr en Austria esté montando churrerías, xcreo que con estas palabras desprecias la labor de muchos criadores, si tu prefieres blancos o negros me parece perfecto pero parece que hablas estando en posesión eterna de la verdad o del camino a seguir.

Saludos y voy a bajar la calidad de alguna foto para poder colgarla.

Alejandro, esta gente de Cantabria que citas son grandes cetreros, y por eso uno de ellos me reservó 2 pájaroas hace dos años, al final la cosa no cuajó pues mis pájaros no tenían el tamaño deseado pero por lo menos cuando vieron mis híbridos volar les gustó y me hicieron el encargo. Por eso digo que sea lo que sean mis pájaros gustan y dificilmente sean superados un día de fuerte viento por otros híbridos.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

fotos
Adjuntos
DSC00103 [1600x1200].jpg

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

foto del padre
Adjuntos
DSC00010 [1600x1200].jpg

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Se me olvidó comentarte, el negro procede de Falcon Center Borja.

buteo_zahareño

Yo no se del tema del mercado arabe y demas, solo lo que oigo de gente que si sabe bastante. Lo que si se es que he visto machos cazando que eran hijos de 7/8 y peregrina y eran bastante mejores que algun churro hijo de puros, obiamente prefiero lo primero.

Lo de los gerifaltes creo que es la misma moda de siempre, una blanca de 1800gr de un buen criadero te va a salir 40000 €, sin embrago, esa misma de ese mismo tamaño pero gris, no te sale ni a 7000€ o incluso los precios que barajais por aqui, con esos "cualquiera" (cualquiera no, simplemente el que no le gusten otros o no pueda hacer un gran desembolso) monta un criadero de gerxper, y no van a sacar churros como rosquillas, sacaran buenos hibridos pero de colores que no se pagan bien, simplemente eso, hay grises de esos que son mastodontes.

Lo que dice Sebastian de uniros todos los criadores Españoles para hacer mercado, todos bajo la misma anilla y cribando lo que llevais por tanto y lo que no, pienso que si se hace bien os beneficiaria mucho, la union hace la fuerza.

Un saludin!

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Estoy de acuerdo contigo Buteo-zahareño lo que sucede es que hay gente que ha desembolsado una gran cantidad de dinero por un macho de blanco por ejemplo y luego resulta que con un 7/8 de 5000€, por poner un ejemplo sacas híbridas que no se distinguen del puro. A primera vista parace que alguien ha hecho el gilipollas, pero creo que no es así cada uno encauza su criadero como quiere o como puede y hay que respetar al de al lado tenga lo que tenga siempre por supuesto que diga la verdad, porque lo que no se puede hacer es engañar y estafar.
A mi ya me dijeron que los 7/8 dan híbridos adecuados al calor de emiratos, por lo menos más resistentes y personalmnete creo que es así. Los árabes cuando compran un lote de un criador miran evidentemente la mortalidad y esta es superior en los 50-50 puros, no quiero defender lo indefendible pero puienso que es así y que por supuesto hay a mucha gente que no le interesa que esto sea así.

Cuando estén vestidos los primeros negros pondré unas fotos, justamente antes d ellevarlos a la circular.

saludos Sebastián Moreno

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Sebas,yo no he traído gerifaltes a 4500€ he traído SOLO UN gerifalte gris por ese precio para a un amigo,(no me dedico a "traer" gerifaltes) con grises no montas un centro de cría..te hace falta otro color mas y tu lo sabes y los otros colores si son buenos valen mas de 10.000€ mínimo...nunca menos de 6000 como tu dices....no consigues un buen blanco o negro por menos de ese dinero..!!! yo también he traído algún otro gerifalte para amigos que me lo han pedido, les he hecho el favor y lo seguiré haciendo, pero son caso puntuales.

Si tu has pagado mas de 6000 por los tuyos en mi modesta opinión,te han timado,,,....

Yo cuando hablo de churrerias no estoy hablando de ningún criador en concreto, estoy hablando de quienes pretenden montar centros de cría con híbridos y ofrecen 50/50,... aparte de churrerias, engañan a la gente sabiéndolo.
Es curioso que en el foro de ventas no se ofrece ningún tres sangre o cuatro...todo lo que se vende es 50/50..!!!!
Sebas, no digo cual es el camino a seguir,,,faltaria mas..cada uno que haga lo que quiera,,pero la mentira tiene las patas cortas....y de la eterna verdad tampoco,,,,pero de esta si que estoy en posesión de ella..pues a quienes tenemos gerifaltes puros nos puede parecer "intrusismo" ese tipo de engaño...yo no voy a decir quien, pero tu al igual que yo y mas gente sabemos quienes tienen algunos de eso "puros"...el tiempo pone las cosas en su sitio y todos nos vamos conociendo,,,no en España, si no fuera de ella también...

Como no entiendes lo que significa currar 12 meses al año con los halcones y dices que solo curras 3...yo te lo explico:

- Limpiar las mudas de los naturales varias veces al año, la de los troquelados repasarlas a diario
-Cambiar el agua de los baños y limpiarlos cada 2-3 días en invierno y todos los días en verano a todos los halcones
- Tragarte todas las semanas 150 200km para coger palomas vivas, mantenerlas en jaulas ...cada 3-4 días se limpian, comen y beben a diario..
-Otro tanto tirón de kilómetros para recoger en Cadiz o Córdoba las codornices vivas cada 15 días, las codornices se mantiene vivas...comen todos los días y se limpian las jaulas cada 3-4 días.
-Recoger en MRW cada 15 días 200 ratas vivas, matar algunas para congelar y preparar otras que hay que mantener vivas....las cajas de ratas se limpian y cambian los lechos cada semana al igual que los ratones que tengo vivos para los esmerejones, todos los días hay que ponerles y revisar si tiene agua y comida.
- Matar, pelar y preparar la carne para las aves todos los días....etc...etc...etc.....
...y no sigo para no marear al personal....

Si tienes las mudas llenas de mierda, los baños llenos de verdina y restos de comida flotando, le das congelado a diario que el camión deja en la puerta de tu casa...a los pollos mas de lo mismo....normal que solo sean 3 mese de curro al año,,,cuando ponen algunos halcones,,,hay que incubar..cuando nacen algunos pollos..hay que darles de comer,y eso no dura mas de 3 meses,,,,.no lo digo por ti,,,lo digo por mas de un criador que he visto que su dinámica es esa....los demas dias del año se limitan a tirar un trozo de comida en cada muda y poco mas...

No por criar 50 o 100 pollos se es mejor criador, los pollos de halcón también nacen entre la mierda y también crecen comiendo pescuezos de pavo...
Luego cada cual que le ponga precio a sus halcones y a su trabajo.
Es lo que yo me refería con trabajar 12 meses al año...
Y no vengas con el viento..... :meparto2: :meparto2:

borja Menork
Veterano
Veterano
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

La verdad es que este tema veo que ya cansa un poco, a ver Sebastian, no se de donde sacas lo de los 7/8, me extraña mucho porque el que tu dices que te lo ha dicho saca los hibridos SOLO con gerifas PUROS asi que no me lo creo......no sera que te escusas en eso? P :copas3: or cierto no se como puedes tener un gerifa puro negro de Falcon center si resulta que en España no se ha vendido ninguno......no sera un 7/8 o algo asi?
Que conste que no es ningun ataque, si hablamos, hablamos claro.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Borja por supuest que no me lo tomo como un ataque, la sinceridad y trasparencia de tu post es de agradecer.

1º Quien me lo ha dicho no saca híbridos con gerifas puros sino que también con muchos 7/8, muchos criaderos satélites de este tienen este tipo de pájaros, no quiero dar nombres pero de todos es sabido y yo que he estado allí me han enseñado varios.

2º Mi gerifa puro negro figura como puro y así me lo vendieron, esto no quita para que en realidad sea un buen 7/8, hasta que no se hagan las las pruebas de pureza no lo sabré, pero al igual que yo estarían muchos de los que creen que sus gerifas son puros.

3º No se porque dices que en España no se ha vendido ninguno, depende del año se venden algunos, como sabes yo he criado para Falcon Center duante 2 años y la información que trasmito es la que sé por su gerente y no por fuentes secundarias. De hecho he pedido un blanco que se ha negado a venderme.

4 º Tenemos que empezar a valorar lo que sacamos, si yo tengo un 7/8 que me da hembras blanquitas y que se venden bien o negras pues adelante, quedando claro que hay que decir que es lo que vendes, si mi negro en su cites pone solo falco rusticolus la descendencia la vendo como tal, no voy a poner una cosa que no se si es cierta o no.
Por otro lado y a pesar de lo que mucha gente piensa entiendo a la gente que ha vendido híbridos a precios bajos, a eso se le llama competiividad y el beneficiario es el consumidor, la mayoría de la gente que hace esto son buenos amigos, yo he puesto mis precios y ninguno de mis pájaros sale de mi criadero por menos de 1000€, los machos y de negro por 1200€, también sé como es normal que hay otros muchos criadores mosqueados por estos precios, cosa que ya pasó con los peregrinos.

Saludos Sebastián Moreno

buteo_zahareño

Si al fin y al cabo alli en el desierto se mueren un monton de pajaros y casi les interesa que tengan una pizca de sacre.
Una pregunta que me ha surgido hablando el otro dia con un colega, si inseminas una gerifalta con un buen macho de peregrino, salen unos bestias de hibridos que alli se pagan hasta mas caros que muchos gerifas puros, pero esta claro que tiene que ser un tio muy muy muy rico y medio loco el que en vez de tener 20 peregrinas y 2 gerifaltes tenga 20 gerifaltas improntadas y 2 peregrinos, pero ¿y si en vez de gerifaltas son buenas 7/8 o buenas 3/4? eso si, diciendo lo que son. ¿Nadie ha probado a ver que salen? debe salir lo mismo, ¿no tienen aceptacion? no he escuchado de nadie que las saque y la verdad resulta bastante interesante.

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Sebas,dices que no dirás nombres y al final mencionas un criadero...de todas formas no puedes lanzar la piedra y esconder la mano,creas una duda entre la gente y pones a todos los criadores de gxp en duda al no dar esos nombres,te lo digo para que lo tengas en cuenta
Imagen

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Sebastian, yo pienso que despues de salir del circulo de FALCON CENTER en la vida te venderia un gerifalte puro y menos bueno, desde que sales de FALCON CENTER eres una competencia para el y nadie en españa puede decir que tiene un gerifalte puro de esta empresa, tu con la manera que tienes de ver los negocios esto lo sabes mejor que nadie, sabes que ese negro es un D7 o similar, al igual que la gran mayoria de los que crian para el, pero todavia quedan decentes que te venden el hibrido diciendo lo que es. Yo no veo ningun problema de que se saquen hibridos de 7/8 con peregrino, mientras salgan buenos y el criador te lo diga (como los hay ya) es cosa de cada uno saber si es lo que esta buscando. Hay D7 de falcon center que ya quisieran muchos gerifaltes puros parecerse a ellos, pero no quita que todos sabeis que no son puros y os callais la boca, que es este el problema que veo y donde veo el engaño. Yo cuando voy a comprarme un coche y lo quiero de km 0 no me gustaria enterarme por detras que le han trucado los km, pues eso pasa aqui, es donde el consumidor comienza a estar un poco cansado, hablo de hibridos como de escoceses y barbarys y etc... mucho engaño para ganar dinero, porque yo no sere quien pague 1200 euros por un hibrido de negro que primero el padre es un 7/8 y segundo es la primera vez que se crian y nadie va a saber como vuelan, aun encima sabiendo que sin estar seguro de lo que es me lo vas a meter como gyr x per de los de verdad. Luego en emiratos es ya otra cosa, alli compran de todo aunque a diferentes precios, pero cada año los machos se quedan mas aqui y los que compramos somos nosotros, y yo en mis manos he notado cuando un hibrido lleva sacre en sus venas, y tambien he volando hijos de 7/8 que mas quisieran muchos de puros, pero si quisiese este año un pollo de estos quiero comprarlo asi porque lo es, porque nadie me esta engañando y porque se que lo que busco es vuelo y no pureza ni calidad.

Bueno este tema es ya un poco aburrido, es una lucha sin final, cada lo ve de la manera que quiere o le interesa y no estamos siendo objetivos, el tema hibridos de lo que sea se esta combirtiendo en la gallina de los huevos de oro.... dinero, dinero y mas dinero, y la elegancia del criador de hace unos años se esta pierdo...

Sebastian dudo mucho que hayas vendido muchos hibridos teniendo la competencia economica que tienes al lado... ojo!!! que si que estoy de acuerdo en no bajar los precios, pero me parece realista pensar que te estas guardando para intentar vender casi todo fuera y dejar aqui los machos para los amigos de las competiciones y seguro que han salido por menos pasta, tu en lo que si ganas es en que seguro que un negrito se lo has regalado al mejor de los cetreros que tienes como amigo para el año que viene decir mira como vuelan mis hibridos y generalizar por uno que vuela bien, porque este año el unico que ha dado la cara a sido santos, donde estan esos podium que hacias cuando en españa solo se volaban hibridos tuyos?? porque este año con peregrinos y barbarys les han dado pal pelo a todos,,, que hacemos compramos barbarys a Cabrals jajaja. es una broma, ven este año a cazar y comparamos... jejejeje

Un saludooo

borja Menork
Veterano
Veterano

grcias Sebastian por la aclaracion de que el cites pone que es puro, aun asi me extraña ya que donde lo cogiste no suelen ir puros. Referente a lo de que criaste para Falcon center tampoco lo sabia, solo me comentaron que tu les ofreciste tus pajaros y no los quisieron. Me lo comentaron mis compañeros de trabajo, yo trabajo en Falcon center.
un saludo
Pd: aun trabajando ahi no puedo comprar ni el peor gris.

buteo_zahareño

Abooguen, que los pajaros alli se mueren a porrillo es un hecho, el clima para un gerifalte digamos que no es el idoneo, el sacre da resistencia a muchas enfermedades.
Muchos alli compran sabiendo lo que hay, muchos no, la mayoria. A ver si ahora va a resultar que los arabes son tontos, son mas listos que todos nosotros juntos, alli lo que quieren tener es lo que no tiene el vecino y que sea mejor que el de el, salvo escasas excepciones, el mitico arabe en camello y en jaima que se va al medio del desierto a cazar durante meses ha quedado relegado a un segundo plano, y realmente ese usaba sacres.

Y luego esta el que lo que quiere es un pajaro de diseño, estos son la mayoria, esos que se gastan muchos millones en remodelar un avion por dentro para meter halcones y halconeros, el que quiere tener lo que no tiene su vecino, mientras que sea bonito, grande, fuerte, saludable, Y FUNCIONE, dile que tiene una pizca de sacre, a ver si te lo echa para atras, ¿o me va a decir que usted sabe diferenciar un ger X per de uno que esta hecho con un buen 7/8?, no creo que haya nadie capaz ni aqui ni en la china.

¿sabes de alguien que crie con hembras de 7/8 y macho de peregrino? ¿has visto lo que sale?.

Un saludo.

buteo_zahareño

Y oye que eso que he puesto yo, no es que yo haya estado alli, ustedes que habeis estado decidmelo, pero que no hay que estar alli para saberlo, supongo que alli no todos los arabes son iguales ni todos son mega ricos.

Y una curiosidad que tengo, a ver si me la respondeis y perdonad que desvie un poco el tema, ¿que pasa con todos los pajaros que llegan alli anualmente? ¿adonde van? los que van ya no vuelven porque no creo que merezca la pena traerse para aca el pajaro que no has vendido alli, ¿mejor malvenderlo a perderle dinero no?. Por eso digo, a donde van esos cientos de halcones?.

Por cierto me equivocado al expresarme, el de los muchos millones en remodelar aviones no es la mayoria.

Un saludo!!

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Responder