Volando Halcones 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Volando Halcones 2011

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Santos ...

De momento pestañeadas, sin tocar de pluma, pero ya son las últimas. En breve nos pasamos al campo de vuelo definitivo y ahí se acabaron los regalos.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Pues come cerradito,pero la quilla está depeinada y te llego en 645 despues de 3 días sin comer y después tubo aquel bajón,,,,yo creo que agradecería otros 20 ´0 25 grs.
ya nos irás contando.
Un saludo
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Euro-Falconry
Master
Master

Buenos Días ...

6:30 am, todos vuelo libre, las noches se enfrían y el depósito empieza a ir bastante justo. Todos excepto chicharito han perdido algo de peso. Hoy las gorgas han sido enormes, al 100 %, sino basta hay diversas opciones, 1 pollito entero entre medias, pasar a codorniz, etc, ... De hecho, seguiré esta pauta, pasando de una a otra según necesiten.

Cardhu, 548 gr. Sigo en dique seco, por estar solo y la caja de lanzar averiada, y Cardhu pagando esa factura, menos mal que poco a poco va comprendiendo de que va el asunto.

Le cuesta tanto salir del puño que, al final acabo invitandole a salir, y así no hago ni gano nada, por que sale a posarse. Más de media hora de espera hasta que se ha decidido a salir atacando a una torcaz que ha pasado rasa, cuando estaba en plena persecución le he lanzado su paloma, ha venido a por ella y gorga hasta arriba.

Chicharito, 446 gr. EXTRAORDINARIO, está naciendo un halcón. Ha salido como NUNCA del puño, instantaneo y con energía, ha batido sin cesar hasta superar los 100 m, ELECTRICO. Cuando alto ha lanzado un ataque A CUCHILLO a torcaces, agresividad con total intención de depredar. Después de una extraordinaria persecución (me ha maravillado, no ha pillado por los pelos), le he servido su paloma, cuando la ha visto ha venido como un obus y, lo mejor, ha trabado en el aire, por primera vez, y eso es sindrome de lección aprendida, ya pasa de acuchillar a lo loco saliendo el mismo trastabillado o peor, mal parado. La ha trabado, y al suelo con ella.

Berone, 598 gr. Grande como siempre, pero le he tenido que cortar, llevaba el transmisor, pero apagado. Mientras comprobaba lo del transmisor he entrado en modo pánico, por que con Berone no se juega. He servido sin mayor dilación, buena y gorda paloma, que Berone ha acuchillado y trabado limpiamente, aunque no se de donde, se metió en el sol y sin telémetría era imposible controlarlo.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Mensaje por A.Femenias »

Buenas Guillem,

Te daría collejas hasta pasado mañana, ya es la segunda vez en menos de una semana que te digo que mi caja esta operativa y disponible, no se a que coño esperas, la verdad. Por cierto compraste al final lo que me ofreciste? Por favor pasate por casa, te llevas la caja y ajustamos cuentas.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes ...

Si el otro día fué la telemetría hoy fué la bascula, ando de mudanzas, tengo halcones en dos sitios y solo una báscula .... ya se sabe, siempre está donde no la necesito, bueno no siempre, pero si hoy a las 6:30 am.

Lo dicho, ha volar sin pesar. La actitud de los pájaros estaba ahí y me invitaban a estirar las alas. Los recojo, encaperuzo y al campo.

Cardhu II, peso ?. Lentisimamente va mejorando, espero que el peso de hoy fuera algo mayor que el de anteayer. Tarda muchísimo en salir del puño, pero se le notaba algo más inquieto, más atento. Como siempre sale a posarse y me toca esperar, pero menos.

Le noté algo de impaciencia por cazar y eso se tradujo en menos tiempo posado, con unas cuantas lecciones más ya no se posará. Estuvo unos 10 minutos posado y salió batiendo con fuerza, cuando lejos (unos 200 m) lanzé paloma pestañeada, giró 180 º y vino fuerte, remontando ya que la paloma estaba a unos 10 m de altura. Lo mejor, trabó en el aire, es la primera vez que lo hace, jamás hasta ahora había trabado, significa que su autoconfianza va subiendo.

La gorga fué EXTRA, una paloma entera. Y de las manos parece que mejora, cada día se las limpio a fondo e hidrato con una crema, tipo nivea.

Chicharito, peso ?. Me encanta, actitud genial, muy agresiva, toma posesión del terreno con autoridad, tantea la caza y si se tercia lanza ataques. Batir enérgico y más alto que nunca, diría yo que unos 120 m, aunque muestra alguna pequeña laguna. Lanzó paloma y captura facil, gorga EXTRA, paloma pequeña casi entera.

Berone, peso ?. Sigo retrasando el cambio de terreno por las circunstancias que me tocan hoy po hoy y el es el grán pagador de la factura, sea como sea ansío averiguar los limites de esta maquina volante identificada.

La prestación de Berone es sencillamente exuberante, sale a la tira hasta aproximadamente 600 - 700 m de distancia ganando altura, cuando llega a la posición que elije como optima sube como si trepara por una cuerda, hay momentos que parece si subiera en vertical, ganando los metros de 50 en 50 como si nada. En ese momento suele venir a ver si cae algo, ya por encima de los 250 m, si no vuelve a prospectar terreno y normalmente supera ampliamente los 350 m.

Sea como sea, es necesario cambiarle cuanto antes de terreno, ya que hoy mismo había un bando enorme de torcaces en su cono de muerte y ni las mira. Eso es debido a que se ha acomodado a las palomas que "tan diferente" vuelan. La suya la reconoce entre un millon a kilometros de distancia. Como un pasajero extraña el aletear raro de las mismas, tanto es así que a veces ni las quieren.

Espero que dentro de poco pueda ofrecerle mejores condiciones y estoy seguro que continuará su progresión. Ahora mismo me encantaría volver a volarle en térmicas y a palomas menos tocadas para que descubra nuevos límites, puede ser un halcón realmente excepcional, SI NO SE TUERCE.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Buenas Guillem,

Pues si que se te esta haciendo larga la mudanza............
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

IRI
Veterano
Veterano

Mensaje por IRI »

Que pasa Guillem??
te estas mudando o has emigrao??
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Euro-Falconry
Master
Master

Hola a todos,

Pues si, muchas y variadas circunstancias personales me mantienen en un interruptus, mudanzas, reformas y otras hierbas ...

Espero que muy pronto tanto el equipo de halcones como yo volvamos al trabajo ... hasta entonces paciencia ... pero valdrá la pena, habrá novedades ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Hola mendrugo,

Supongo que sabrás ya que te han rellenado el palomar verdad, menudo lujo, servicio a domicilio, como los señores.... OOOOOOOLE!!

Déjate de mudanzas, de reformas y de mariconadas de esas de una puñetera vez, yo ya soy un hombre libre y mañana............. a volar a los de los bigotes se ha dicho.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes,

Por fin, solventadas ciertas incidencias que me impedían volar al equipo normalmente, poco a poco he conseguido ir cerrandolas.

Hoy los he trasladado a unas instalaciones temporales que espero cubran sus necesidades y respeten el estado de su plumaje.

Hoy los he pesado y en todos los casos se han ido de peso entre 40 y 50 gr arriba, creo que en una semana pueden volver a los últimos pesos de vuelo, aunque entre el parón y cese de manejo y el cambio es probable que necesiten bajar incluso un poco más.

Espero que a finales de semana al menos ya no se debatan al recogerlos y quizás para el fin de semana volver a volar, incluso antes.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Hola Guillem,

Bueno, cuéntanos un poco de tu vuelta a los ruedos, aún que falte algún banderillero de momento pero cuéntanos, cuéntanos....... :reverencia2: Una fotillo pal personal.
Adjuntos
Foto0192.jpg
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes,

Como diria un conocido, back to heavens ...

Alejandro se me ha adelantado, desde el martes vuelvo a estar en activo. Gracias a no se quien parece que los halcones se han adaptado aceptablemente bien a las nuevas (viejas) instalaciones sin pasar enormes facturas traducidas en roturas de plumas, de momento están intactos, aunque acostumbrandose. Tal y como he criado estos halcones este episodio pasa mas factura que con un halcón manso, los bufidos siguen siendo tónica general.

Cardhu, en mas de 600 gr casi me atrevo a decir que hasta le ha ido bien el parón, las buenas palomas y inmejorables terrenos, al menos aqui en mallorca, me han permitido hacerle un reset como dios manda y lo estoy volviendo a llevar al mas puro estilo "pitcheriano", como diría el Sr. Velez. Alguna tontería por algún que otro gramito de más, pero está atacando palomas a la tira con muy buenas maneras y exhibiendo la potencia que ya me llamó la atención de el mucho tiempo atrás. Debo reseñar, que la evolución en las lecciones con un buen terreno marca muchísimo el ritmo, doblando las dificultades casi de lección en lección. Estoy muy emocionado con ver la progresión de cardhu, promete. Eso si, sin prisas.

Chicharito, en alrededor de 450 gr, no se le ha notado el parón, excepto en el momento de la recogida, hay que ser mucho más suave y delicado, pero con el tiempo volverá a ser el de antes. En cuanto a su prestación está siendo discreta, el cambio de configuración del terreno se le nota, aunque apunta bien. Sale pronto y con cierta avidez, quiere dominar y ataca en cuanto ve paloma, acude bien a la suya y pronto, muy pronto, empezará a sufrir las primeras palomas con mermas mas suaves.

Mina, en algo mas de 800 gr, es la nueva y última incorporación al equipo. Prima de brookei, parental, con hacking de larga duración y en la faceta de atacar las primeras palomas. Se trata de una prima de excelentes formas, cuadrada, es un taco, casi igual de ancha que larga, de ala corta y ancha, casi anura (sin cola) y pecho ancho. Un aparato dificil de mover y que no se puede permitir ni un segundo de respiro en el aire ya que caería como una losa. Muy pronto para decir nada de ella, pero arranca con la mejor de las recetas.

Berone, en 618 gr ayer, necesita seguir bajando de peso, aunque espero que mañana ya venga con nosotros rondando un peso de alrededor de 600 gr o algo menos, hoy llueve y va refrescando. Estoy impaciente por verle de nuevo partiendo el cielo, si todo va como debe será espectacular hablar de berone en un par de semanas. Con el nuevo terreno y buenas palomas, nadie sabe donde puede llegar este misil emplumado. Si antes era un pajaro enorme, ahora puede salirse de rango ... espero que así sea.

En fin, mañana sabado toca, y con un poco de suerte con todo el equipo al completo.

Os dejo una foto del equipo al 80%, la que sale en primer plano es Mina, algo revoltosa en el coche por que la pobre come, pero poco.
Adjuntos
Solo falta Berone, y dentro de poco nos faltará un autobus ...
Solo falta Berone, y dentro de poco nos faltará un autobus ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,

Hay alguien ahí??????
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

Euro-Falconry
Master
Master

Buenos Días a todos ...

Ahora si, definitivamente, he vuelto.

Dia magnifico, sin viento, algunos bancos de niebla y pesaje a las 06:45 am.

Cardhu II, 588 gr. Sigue haciendo tiras a palomas pestañeadas y poco a poco puliendo defectos. Necesita seguir mejorando el tiempo de respuesta a la visión de la paloma, por contra mejora en la presa. Hoy ha atacado a unos 350 m una paloma pestañeada que ha trabado en el aire con bastante solvencia, sin embargo se lo piensa demasiado. Seguiremos trabajando en este sentido y quizás haya que ajustarle un pelin el peso.

Chicha, 442 gr. Ha vuelto, hoy ha desarrollado una prestación notoria. Batiendo electrico y continuado, manifestando agresividad y dominio del terreno hasta casi los 200 m de altura, y otros tantos desplazado. Paloma al aire y tras tres cuchilladas, traba y al suelo. Estoy muy contento con el y auguro que su progresión a partir de ahora será rapida.

Mina, 772 gr. Paloma en el suelo frente a ella y sigue recelosa y tonteando al quitar caperuza, finalmente la mata y cebo. Bastante bien cuando ya ha empezado a comer, permitiendo una lenta aproximación, aunque la proxima ocasión de ceba debe ser por debajo de los 760 gr, con peso superior a eso no hace falta ni probarlo. Posiblemente el domingo o lunes próximo.

Berone, 601 gr. BRUTAL, ENORME, DESCOMUNAL, FUERA DE RANGO, se me acaban los adjetivos para describir a este SUPERHALCÓN.
Con más de 1 mes de parón, al segundo día la prestación de Berone ha sido estratosférica, en medio torno estaba por encima de los 100 m, tras dos tornos mas ha venido a ver si caía paloma ya a mas de 300 de altura y tras 8-9 minutos de vuelo ha salido en una tira hacía el infinito, batiendo frenético y siempre subiendo. Cuando ha desaparecido de los prismáticos seguía subiendo y batiendo como si persiguiera algo, aunque no era así. Por desgracia la paloma ha salido floja y no ha subido ni aguantado lo suficiente en el aire. La segunda paloma peor que la primera y finalmente le he llamado con paloma atada.

Mi compañero le ha visto venir altísimo y picando desde unos 400 m de altura hacia la paloma que revoloteaba. Perfecto en la presa y en el manejo. Sencillamente un halcón y prestación, fuera de lo común.

Alejandro por su parte, ha volado el macho de brookei de la foto, el primero por la derecha también con una buena prestación, volando fuerte, por desgracia la visita de un pasajero nos ha despistado un poco y ha trasteado la conclusión, pero el torzuelo lo hace bien, muy bien.

Su prima europea de 2 mudas acaba de salir de muda y entre los dos trataremos de despertar ha esta blancanieves de su sueño, que ya lleva dormida algunos años. Aunque tienes muchos y buenos puntos que nos ayudarán a conseguirlo, buena mano y potencia en el vuelo son sus virtudes.
Adjuntos
Foto del equipo al completo, chicharito el de detrás ...
Foto del equipo al completo, chicharito el de detrás ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes a todos ...

Ante todo os pido perdón por las ausencias, pero estamos apretando a tope con los pajaros y ha veces la tensión y emoción me quitan la paciencia para escribir. Hoy Alejandro me dijo ... "esto hay que contarlo, esto hay que escribirlo ..."

Cardhu, el macho es escoces está progresando monstruosamente en todos los frentes, hoy capturó su paloma pestañeada en al aire a unos 70-80 m de altura, en ataque directo desde algo mas de 1 Kilometro. Potencia, solvencia, decisión y actitud maravillosa.

Rita, la hembra de 2 mudas de Alejandro, poco a poco, lentamente sigue despertando del letargo, va ganando mala fe, mala idea con las palomas, pero cuesta horrores.

Chicharito el SUPERHALCÓN, este es su nuevo sobrenombre. Batir frenético, agresividad máxima y mentalidad infinita son sus credenciales. Sale del puño como un muelle retenido, sube batiendo frenético hasta rozar los 300 m de altura y luego, torno a torno, metro a metro, sigue subiendo, batiendo y cazando todo el terreno que tiene a la vista.

Hoy estando brutalmente alto y como a 2 kilometros desplazado atacó una paloma que obligó a encerrarse tras un picado eterno y una persecución a muerte. Sin mas, se rehizo y volvió a subir aún mas alto que antes, la altura a estas distancias es muy dificilmente calibrable, pero hemos juzgado en el momento de servir la primera paloma que estaría por encima de los 400 y casi 2 kilometros de distancia.

Era una minúscula motita negra intermitente en los lentes de mis nikon 10X45 cuando hemos servido la primera paloma. La paloma, capturada de ayer por la noche respondió como se esperaba de ella, volando y subiendo hasta perderla de vista. Pero chicharito, no venía y desapareció de los prísmaticos. Lanzamos una segunda que vuela bien, mientras yo marcho al coche a por la telemetría. En ese momento, un pasajero nos roba esta segunda, enciendo la telemetría y me dice que chicharito está en dirección a donde se marchó la primera de las palomas. Lo encuentro pelando a unos 3 kilometros de donde le servimos. Sencillamente descomunal, esto SI es volar halcones.

Pincho, el macho de brookey de Alejandro Grande, grande el dueño de apellido y el HALCÓN de prestación. Sencillamente este misil multiplica su prestación X 2 con cada paloma, con cada ocasión. En la primera fase, los primeros 5 minutos el halcón ya estaba por encima de los 250 m de altura y al servirle a mas de 300 y otros tantos desplazado. Paloma pestañeada de un ojo, entera de plumas y a correr. La ha atacado con sabiduria, aunque ha querido entrarle muy desde abajo, la paloma le ha fintado y a correr. Persigue y la encierra en una casa al lado de nosotros. Le damos inmediatamente una paloma a modo de señuelo y gorga a tope.

Al final, vino la propietaria de la casa preguntando si buscabamos una paloma, que se le había metido en la cocina y nos la traia en una bolsa. Un poco mas y Pincho nos la cocina.

Berone, sale fuerte, decidido como siempre, peró en el primer medio torno, a como 150 m de altura, veo como la dulce brisa de una térmica emborracha a Berone y este se deja llevar. Pronto estaba ya a mas de 300 y no paraba de subir, cuando rondaría los 450 m una hembra de calzada entró en la misma térmica y se colocó debajo de Berone, a unos 100 m debajo de el. Esto le incomodó.

Alejandro me dice: "yo aún le veo bien sin prismáticos, y yo le espeto lo que tu ves es la calzada, Berone está casi 200 m por encima de ella", entonces, quizás no deseando la compañia de la calzada y ansiando su paloma decide saltar por si solo de la térmica y lo hace batiendo, subiendo en una tira hacía "quien sabe donde". Aviso a Alejandro que se coloque detrás de mi y coja la paloma, que yo le sigo con los prismáticos. Al límite de la visión, estratosférico pido lanzar paloma. Berone empieza a girar, divisa la paloma y lanza un picado brutal, se podía oir el zumbido, falla en la entrada, se rehace, toca paloma y a correr. La calzada tambien lo intenta, pero Berone captura a unos 500 m del punto de suelta. PERFECTO.

Desde aqui agradezco desde lo mas profundo de mi pasión por VOLAR HALCÓNES a Edward John Pitcher y Ricardo Velarde por haberme querido escuchar, enseñar y educar en la que yo califíco como la ÚNICA y MEJOR filosofía para volar halcones. Muchísimas gracias a ambos.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

IRI
Veterano
Veterano

Mensaje por IRI »

Me alegro que todo te vaya bien guillermo y de que disfrutes de esos lances tan espectaculares,
a ver si te traen los reyes un altimetro y nos dejas con la boca abierta,(yo al peregrino por encima de 400m. ya no lo veo) :aplauso2:

Euro-Falconry
Master
Master

Hola Iri,

Será dificil lo del altímetro, la dichosa economía de las narices ... pero bueno, cuando no empezaré a usar el antiguo, el de bajar los datos en casa. Al menos, para hacerme una idea.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

IRI
Veterano
Veterano

Mensaje por IRI »

A ese me refiero,el otro hay que vender un pajaro para comprarlo,je,jee

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Simplemente acojonante!!

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes ...

Disculpad por la intermitencia que mantengo en el post, es que ahora toca volar halcones.

Todo funciona como lo previsto, aunque estoy llegando al límite de lo posible en mis circunstancias y terrenos. Los halcones son prácticamente pasajeros y los sustos y avisos son cada día más frecuentes, casi es un milagro si un dia no hay que coger telemetría y coche.

Chicharito y Berone han atacado y encerrado en varias ocasiones palomas salvajes, sus vuelos cada vez son mas prolongados y su ambición e independencia desmedidas. Aunque hasta ahora ha habido suerte y, tras sus andaduras y fracasos, siempre han recibido sus gorgas completas conmigo. Es decir, estan aprendiendo que mis palomas son las buenas, las del campo las malas, trabajando el "trust" and "fidelity factor" como un gran maestro diría.

Cardhu, es un torzuelo potentisimo ya volando en cerca de 640 gr sin problema. Muy exhuberante y progresando a pasos de gigante, en menos y nada estará altisimo, seguro.

Mina, en cerca de 770 gr no defrauda, recuperando tono físico, mentalidad privilegiada, sincera como ella solo sabe ser, llena de malas ideas y siempre solvente. Apunta muy bien, pero es pronto para hablar.

En general todo marcha según lo previsto y ninguno de ellos está defraudando, las prestaciones son acorde con el momento en que se encuentran.

Chicharito y Berone, como veteranos del equipo, sencillamente hacen lo que les de la gana, cuando les da la gana y como les de la gana. No seré yo quien pretenda enseñar a un halcón como debe hacerlo un halcón. Aunque todo sea dicho de paso, me gusta el camino que ellos mismos han elegido, son muy fuertes físicamente pero, aún mas psicológicamente. Son HALCONES SANOS, en todos los aspectos y facetas, con personalidad y conciencia de individuo y depredador MUY ACENTUADAS.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

Responder