Hoy Guiso!!!!........

Perdiendose en el cielo
Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Hoy Guiso!!!!........

Mensaje por jimenezstgo »

Bueno, la pájara está hecha un demonio asecino, y los vuelos a las palomas son geniales, la he ido llevando con el peso hacia arriba y ayer la saqué con 315g, aprovechando que estaba nublado por la siesta, y quizo, pero cuando se le metieron en el monte las sobreboló, y no hizo el clavado espectacular, Lo que sí estubo espectacular fué luego de unas hora volví por el lugar y la bicha hizo una persecución medio pobre, con 310g y pasó una garza a mas de 150mt de altura, con un vuelo muy suave, Luky salió sin que yo supiera a qué la distancia a lo largo ya era muchisima, y la garza cuando la vió comenzó a acelerar, pero la pájara le dió alcance como a un km en lo largo y a la altura que llevaba la garza, de las bien grandes, y luego giron a la derecha y hacia nosotros, gracias a la altura pudimos aspreciar, Luky le hizo un ataque, la garza se dejó caer, vuelve a picar y nuevamente la garsa se deja caer, sin darnos cuentas estamos todos subidos a los postes de un alambre y a una tranquera, mando por un lado a dos de mis hijos y yo me llevo a otro, subo al autoy me meto por una picada topando monte, no puedo avanzar mas, atrvieso un monte y llego a un abierto bastante grande, pero no hay nada, comienzo a mover el señuelo, y al toque baja de un ceibo, no veo a la garza por ninguna parte y se nos biene la noche, vuelvo a las palomas y sale dse mi puño, y atrap una en un vuelo directo arriba de un galpón , impocible de subir, la dejo que coma tranquila, comienza a garuar y ya se fué la tarde, ato un ala al señuelo y una piola bien larga, se lo tiro , varias veces asta que lo trabo y la bajo, estamos totalmente empapados y con los ojos bien gordos por el exelente desarrollo del pájaro, todos llevamos dibujada una sonrrisa en el rostro, y una cierta tranquilidad interior. Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

je je te mando un babero ,tus niñas son terribles santiagueño, no dejes de contarnos que yo te sigo ,un abrazo capo

jimenezstgo
Master
Master

Como vo todo Sergio_, me parece que no estas al tanto, porque cuando estuvite de vacaciones tube un accidente con Agu, y perdí a la bicha. Pensé que lo iva a superar mas facilmente, porque sé que estoy expuesto a muchas cosas que no manejo, pero el golpe fué muy duro.

Estas dos semanas estoy imposibilitado de salir, mi hermano me pidió que le atienda el negocio, mi hijo le está hacendo verticales, yo le hice algunos dias con polainas de 10g c/u, es increible el mejoramiento. El domingo seguro me voy espero que ande bien. Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

epa,no sabia que perdiste la aplo ,que macana hermanò,,bueno exitos con la pajarita ,estas güevadas pasan capo,por aca esta ultima semana a un compañero se le murio un pollo de polyosoma,envenenado al pareser con veneno para ratas,y otro se perdio en una zona de caza de harris y para mi ya es puchero , un abrazo ,no dejes de contarnos como va la cosa....

jimenezstgo
Master
Master

Despues de una semana de saltos verticales, ayer nos fuimos un rato al campo, muy gorda, hizo algunos vuelos interesantes, pero no le llegó a nada, no se si sera por el cascabel, que dicho sea de paso, me regaló el sr. Adrian Luna, pero le adjudico mas a la falta de hambre. Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

y gimenez que pasa por santiago pillamos algo????

jimenezstgo
Master
Master

Jajajajaja!!!!!!!! Sergio, como andas, la verdad que salgo masomenos a diario, digo mas o menos porque hay dias que comen mucho los aplo, y al otro dia no hacen peso y obligado unos saltos y al otro dia salida, también digo los aplo, para los que no saben, hace un tiempo comencé a entrenar al hermanito de Agu, que estubo en una muda, nunca había volado, me costó un poquitin al principio, con la caperuza es un demonio, pero lo obligo, pero creo que la voy a abandonar, y pensar que es la mejor cape que he hecho asta el momento, en el segundo dia que salimos cazó un tordo, pero me llevó varias seciones de seciones de señuelo para que aprendiera a trabar bien, y lo hice rematar dos palomas grandes, al tordo lo cazó luego de variosintentos y lo terminó trabando en medio de los yuyos, se lo comió arriba de un árbol, porque no lo podía encontraar en el monte, y sin darme cuenta un perro venía detras mio y el pájaro se asustó, pero todo bien, creo que va a ser una maquina para las perdices, pero todavia hace un calor de locos, bueno, eso es todo, el Harri está tirando un par de negras en la cola, y ya cambió algunas del ala, para mayo estoy organizando uan expedición con unos tucumanos a la zona de los bicolores, y a ver otras aves por lo menos tres dias. Gracias por acordarte, te dejo Un Abrazo.

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

:loco8: bicoloresss!!!!!!! que lo pario el año que vienne te juro que me voy a verte.....

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

te cuento el harris ...18 capturas en 2 semanas 15 salidas en algunas no capturo ..por ejemplo hoy no ,ayer 1 paloma, antes de ayer sin salida ,sabado 1 tero y 1 hornero,viernes 2 palomas ,todas desde la ventanilla y a distancias de 15 a 60 mts bue el tiempo es poco generalmente 1 o 1/1/2 hs pero bue ahi va ,te mando un abrazo y no te olvides de guardarme un bicolor...

jimenezstgo
Master
Master

Jajajajjajaj....No voy a traer bicolores, te comento, el año pasado,que año!!! me iva asta tres veces por semana a obserbar los ahconcitos grices, he llegado a trampear varios pero para tantearlos, provar algunas caperuzas, es medio dificilpesarlos, al menos con mi balanza, es que son muy nerviosos y no quería manosearlos mucho lo que si poníamos una jaula para que se arrimaran, a los pajaritos habia que darles valim a la vuelt....bueno con un asado y un vino te cuento lo demas, es lo que quiero hacer con los bico, obserbarlos, y comenzar con el invirno, cuando mas se desesperan por comida, se que no va a ser lo mismo que con los grices, ni que los vamos a encontrar de entrada, pero esa es la parte mas linda.

Te felicito por el torzuelo, me parece buenos numeros para la cantidad de tiempo que lo vuelas, aprovecha los finde y feriados y ponele mas lejos o dificil las presas y que aumente la cantidad de lances, va una sugerencia, aqui se complica un poco los lances desde el auto porque los caminos son muy polvorientos, y las rutas están muy transitadas, ya me voy salvando de varios siniestros por mirar un cerni en un poste jajajajaj estoy medio trauma con estos bichos. Bueno te dejo un Abrazo.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

18 capturas jajajajajaja mama mia cazo ratoncitos de campo ese torzuelo? jajaj te dejo abrazos yo atrasadisimo con las salidas y el trabajo nya que este ano tendre seis mudas mas echas y si no estas todo el dia ocn la gente te hacen cualquier cosa aparte estoy levantando el quincho asi que soloo vuelo de senuelo a los aplos y al harris espero sacarla manana
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master

SEIS MUDAS MAS!!!!!!!!!! yo si traigo un pájaro mas, voy a tener que dejar los chicos en la casa de mi cuñada jajajajaj!!!
Te felicito amigo!!! SEIS MUDAS!!!, que lindo despiole, vete contando con que las vas a llenar, si quieres te haga alguna donación......unas sedosas del Japón jajajajja!!!!! Muy buneo!!

Por otra parte, si tienes alguna foto de los grices emplumaditos, se le aghradece. Un Abrazo.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sedosas ya tengo para incubar por las dudas hoy se quemo una incubadora nacional solita solita en fin tamb hay palomas y gallinas normales codornices y algo mas jajajjajajajaj si las seis mudas las voy a llenard e cuadros y camas para el verano seguro gano mas que criando rapaces jaja en fin amigo ya viste la foto espero te vaya gustando t dejo abrazo

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

bueno hoy llegamos a las 25 capturas ,en la 24 llevo en mano un hornero pero creo que se asusto , hoy le cambie la paloma facilmente asi que bue mas tranqui,de paso lo estamos subiendo de peso 10grs por semana que opinan ? empezamos en el peso minimo de caza de 0.435grs ,vamos por 0445 y la idea seria llegar al domingo en 0.48 aprox ,creo que podria llevarlo a 0.460para mediados de junio ,a parte de todos los vuelos estamos alternando un dia a la tira persiguiendo la camioneta unos 2 km diarios y sino 7 series de 12 saltos verticales ,que pasan la semana que viene a 10 series ,bueno depende de como valla respondiendo y de ahi a alas acuaticas que me tienen mal ...va son ideas que dan vuelta en la cabeza de uno no mas,, habilitanos una muda pal santiagueño y pa mi que en cualquier momento las brujas nos corren....

jimenezstgo
Master
Master

Hola Sergio, vuelvo a felicitarte por el torzuelo, y por su puesto a vos y a tu hijo, que ponen mucho esfuerzo y dedicacion para el exito del ave.
Si vas a subirlo de peso, deveras estar muy atento, cada uno conoce a su ave, pero me parece que de 10 en 10g es mucho, yo lo llevar'ia de 5 en 5, y tratando de hacer capturas multiples, es solo una opini'on, yo creo que es necesario, de vez en cuando ir hacia arriba con el peso y luego volver hacia abajo, asi que adelante y luego nos cuentas. Un Abrazo.

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

epa si puede ser ,10grs representan mas del 20% del peso .esta muy fuerte pero obediente ,le falta musculacion por que tiene un poco de quillala verdad te sigo el consejo y lo evaluo haber como anda con las capturas,vos decis multiples por la pocibilidada de llevar en mano o posecion??

jimenezstgo
Master
Master

No Sergio, yo te digo que comiences a evaluar el esfuerzo que hace cuando caza, si fue una captura facil, se la cambias para seguir cazando, todos los ejercicios que le hagas nunca se van a comparar con la caceria, porque la presa reaccionar'a de mil formas diferentes la rapazdebera actuar diferente, lo cual la obligar'a a usar musculos que normalmente no usa. Hoy Luky hizo 190 saltos verticales, de un solo tiron, despues de los 140 comienza a usar una postura constante, en el lugar desde donde salta, o sea, buscando la forma mas facil de hacer el salto, entonces yo, comienzo a cambiar de posicion, para que se exija, despues de esos primeros 140 saltos comienza a querer abrir el pico, pero a los 190 recien es como que quiere un descanso, le d'i medio buche porque est'a un poco alta y ma;ana voy a cazar, me olvidaba, sin polaina. Para un Harri 10 series de 10, me parece poco, pero como me comentastes, que se las haces despues de volar, podr'ia estar bien. Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

pichon
pichon
:copas3:
Adjuntos
gris
gris
aplo
aplo

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

a bien eso lo ponemos a prueba Carlos aca el frio de noche empezo a apretar,
que le paso a pichon se le quemo el moises esta renegra,..la verdad que estan hermosos los pipis ,che por curiosidad la camara es reflex o semiprofecional por que mas alla de que vos sos buen fotografo(JEJE)
que definicion,,,,,yo no puedo subir al foro fotos con mucha definicion

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajaj si pichon ya esta renegra aun no la pude volar la desgraciadaq salio de muda con 1100 gramos y baja de a poco pese a que empezxo a hacer frio la definicion si aunque esta en resolucion baja es buena la cama vos todo bien negro bueno abraozs che y saludos a la flaca
:copas3:

Responder