Sobre la pureza de los Gerifaltes en España
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Re: Sobre la pureza de los Gerifaltes en España
Buenas,
Hacía tiempo que no leía esto y veo que el fuego va perdiendo intensidad. Así que habrá que poner un poco más de leña.
Hector
Hacía tiempo que no leía esto y veo que el fuego va perdiendo intensidad. Así que habrá que poner un poco más de leña.
Hector
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
Por cierto, la foto anterior es de un macho
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
Bueno...
Y ahora: ¿cuales son los híbridos y cuales el resto?
Un saludo
Y ahora: ¿cuales son los híbridos y cuales el resto?
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Jejejeje
A ver quien se arriesga...
Haria falta unas fotos un pelin mejor

A ver quien se arriesga...
Haria falta unas fotos un pelin mejor
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Yo diria que son todos puros, aunque no es facil decirlo sobre el negro de la penultima foto, haria falta una foto del cuerpo completo cara y espalda.
Y la donde se ve solo la cabeza, pues tambien falta mas amplitud.
Bueno, que conste que me he arriesgado
Un saludo
Y la donde se ve solo la cabeza, pues tambien falta mas amplitud.
Bueno, que conste que me he arriesgado

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
¿Que quieres decir Aboogen,que te has rendido y no quieres seguir luchando por la pureza de los gerifaltes en España? Si es así seria una pena porque tus aportaciones a este post han sido fundamentales
-
- Senior
Hector, muy bonitos todos, me gusta mucho el de la cuarta foto, ¿quién es el criador de ese, son de los de Antonio?. Muy bonitos lo dicho, suerte con ellos. Ya verás cuando empiecen a criar. Un saludo.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
Desde luego la gente con pasta siempre tan tacaña, ( Hector dame tu direccion que te mando un cortauñas , unas limas y arreglas un poco esos picos).
Un saludo.
Desde luego la gente con pasta siempre tan tacaña, ( Hector dame tu direccion que te mando un cortauñas , unas limas y arreglas un poco esos picos).
Un saludo.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
En general:
Es muy difícil que en una foto se aprecie en condiciones un pajaro (a no ser una foto bien elegida claro está). Yo he visto fotos que en absoluto hacen justicia a los pajaros retratados, unas porque parecen más de lo que son en realidad y otras porque parecen menos de lo que en verdad son, ya sea porque el bicho estaba estirado mirando la cámara y parece muy estirado y larguirucho o porque está un poco embolado y queda "asacrado" o multitud de cosas. Para lo que las fotos no suelen fallar es para reflejar el color. Para tamaños y formas, nada como el directo. Por ejemplo, las fotos estas que puse, están sacadas por un agujero de la muda de 4 milímetros, y la mayoría de los pajaros que se ven como a un par de metros, en realidad están a unos cuatro o cinco. La primera impresión de alguien que los ve en directo por esos minúsculos agujeros es que son pequeños, a mi también me lo parecen. Otra cosa es cuando los coges y más aun cuando los pesas. Recuerdo hace ya algunos años cuando estaba limpiando una muda de una pareja de hibridos 3/4 que tenia entonces y un amigo, cuando vio la hembra encaperuzada a un metro, penso que era un pajaro nuevo, no le parecia aquella hembra que estaba acostumbrado a ver por una mirilla de 4 mm. a 4 o 5 metros de distancia.
Xamorel:
En efecto, el de la penúltima foto ya empieza a rayar la sospecha al ser tan uniformemente negro. Yo no soy nadie para certificar la pureza de ningun pajaro, ahora pensar pensar, pienso que sí lo es (por ser de quien es), pero como muy bien indicas, yo también me lo pensaria. Es de un conocido criador de gerifaltes europeo. Y lo cierto es que es muy oscurote.
Isaacacero:
El de la cuarta, es de un criador europeo del que tu tambien tienes alguno, ya sabras quien es. Es de una de sus parejas de negro.
Por lo de criar... no creo que crien en las mudas en donde están, no son las más apropiadas. Quizas si en unos años consiguiera tenerlos en otras... pero estos años, no creo.
el trilli:
Es cierto, tienen unos picos que parecen sachos. Es así porque no me gusta entrar a cogerlos ni a nada. Soy un maniático del anti-estres en los pájaros, y más en los gerifaltes. Solo se los arreglo si es necesario una vez al año (dentro de poco por cierto). Ahora, lo de la pasta... como digo yo, no son mios aun, son del banco jejeje.
aboogen:
Lo dicho, no creo que crien aun ni por la edad que tienen casi todos (muy jovenes) ni por las mudas en las que están.
Lo de la novia... mejor no la retrato no sea que se desvie el tema del post... poniendo aqui fotos de "otras parejas de cria".
Un saludo
Hector
En general:
Es muy difícil que en una foto se aprecie en condiciones un pajaro (a no ser una foto bien elegida claro está). Yo he visto fotos que en absoluto hacen justicia a los pajaros retratados, unas porque parecen más de lo que son en realidad y otras porque parecen menos de lo que en verdad son, ya sea porque el bicho estaba estirado mirando la cámara y parece muy estirado y larguirucho o porque está un poco embolado y queda "asacrado" o multitud de cosas. Para lo que las fotos no suelen fallar es para reflejar el color. Para tamaños y formas, nada como el directo. Por ejemplo, las fotos estas que puse, están sacadas por un agujero de la muda de 4 milímetros, y la mayoría de los pajaros que se ven como a un par de metros, en realidad están a unos cuatro o cinco. La primera impresión de alguien que los ve en directo por esos minúsculos agujeros es que son pequeños, a mi también me lo parecen. Otra cosa es cuando los coges y más aun cuando los pesas. Recuerdo hace ya algunos años cuando estaba limpiando una muda de una pareja de hibridos 3/4 que tenia entonces y un amigo, cuando vio la hembra encaperuzada a un metro, penso que era un pajaro nuevo, no le parecia aquella hembra que estaba acostumbrado a ver por una mirilla de 4 mm. a 4 o 5 metros de distancia.
Xamorel:
En efecto, el de la penúltima foto ya empieza a rayar la sospecha al ser tan uniformemente negro. Yo no soy nadie para certificar la pureza de ningun pajaro, ahora pensar pensar, pienso que sí lo es (por ser de quien es), pero como muy bien indicas, yo también me lo pensaria. Es de un conocido criador de gerifaltes europeo. Y lo cierto es que es muy oscurote.
Isaacacero:
El de la cuarta, es de un criador europeo del que tu tambien tienes alguno, ya sabras quien es. Es de una de sus parejas de negro.
Por lo de criar... no creo que crien en las mudas en donde están, no son las más apropiadas. Quizas si en unos años consiguiera tenerlos en otras... pero estos años, no creo.
el trilli:
Es cierto, tienen unos picos que parecen sachos. Es así porque no me gusta entrar a cogerlos ni a nada. Soy un maniático del anti-estres en los pájaros, y más en los gerifaltes. Solo se los arreglo si es necesario una vez al año (dentro de poco por cierto). Ahora, lo de la pasta... como digo yo, no son mios aun, son del banco jejeje.
aboogen:
Lo dicho, no creo que crien aun ni por la edad que tienen casi todos (muy jovenes) ni por las mudas en las que están.
Lo de la novia... mejor no la retrato no sea que se desvie el tema del post... poniendo aqui fotos de "otras parejas de cria".
Un saludo
Hector
-
- Senior
Gracias Hector me lo imaginaba. Bueno ya que andáis con negros pongo un par de fotos del mio a ver que os parece, y de esta manera se animamos el post un poco más. Saludos.
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
De acuerdo totalmente. Hay fotos y fotos. Yo incluso tengo algunas en donde el fondo sale azul, en serio, supongo que al ser por una mirilla ridicula, el haz de luz hizo un efecto raro con las lentes.
Como indicas, cambia mucho mucho el concepto del pajaro en funcion del color de fondo y esto en ocasiones también se confunde o disimula en las fotos.
Por lo de los negros europeos, solo decir que buscando buscando, y más hace unos años (ahora ya empieza a haber más) pense que para encontrar negros en condiciones me resultaria más sencillo encontrarlos en Áfica que aquí en Europa. Sin comentarios.
Hector
De acuerdo totalmente. Hay fotos y fotos. Yo incluso tengo algunas en donde el fondo sale azul, en serio, supongo que al ser por una mirilla ridicula, el haz de luz hizo un efecto raro con las lentes.
Como indicas, cambia mucho mucho el concepto del pajaro en funcion del color de fondo y esto en ocasiones también se confunde o disimula en las fotos.
Por lo de los negros europeos, solo decir que buscando buscando, y más hace unos años (ahora ya empieza a haber más) pense que para encontrar negros en condiciones me resultaria más sencillo encontrarlos en Áfica que aquí en Europa. Sin comentarios.
Hector
-
- Veterano
Hola Hector,
Que conste que no he dicho que sea puro, es mas creo que lo es, y mas sabiendo de quien viene, que es de confianza...
Sobre los picos: pues dales menos pollito y mas hueso, deberia ayudar bastante.
Un saludo
Que conste que no he dicho que sea puro, es mas creo que lo es, y mas sabiendo de quien viene, que es de confianza...
Sobre los picos: pues dales menos pollito y mas hueso, deberia ayudar bastante.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com