Cetreria con esmerejón
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con esmerejón
Otro video del torzuelo de esmerejon.
http://www.youtube.com/watch?v=fHcxdpf_lh4
http://www.youtube.com/watch?v=fHcxdpf_lh4
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
esta bueno el del escape a la paloma, en el segundo video veo que el perro estaba buscando abajo pero no salio nada, pero veras que en una de esas te brinca la presa justo en el momento que estes grabando, Felicidades. ¿como va la Hembra?
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
-
- Master
- Contactar:
Hola rayo macuin, pues mira el torzuelo que ves en el video funciona muy bien, a tenido mejores persecuciones de los escapes de tortolas que esa que ves en el video. La cosa es que cuando gravo muchos de los lances se me pierden de foco por la vegetacion, otras las apreta tanto en persecucion que las tortolas en 200 0 300 mts les embarran rapidamente buscando el refugio de las siembras de maiz o de platanos. La otra dificultad que tengo es que estoy casi siempre solo y no puedo gravar y levantarle la caza al mismo tiempo, pues cazar con esmerejones realmente resulta ser una caza muy movida.
En el dia de ayer lo estuve volando a los gorriones, este torzuelo realmente le gusta volar mucho y mantenerse en tornos alrededor del cetrero y a una altura de entre 15 a 20 mts. Ayer se mantuvo volando yo diria por mas de 15 minutos, y yo sacandole los dificiles y escurridizos gorriones. Realizo unos cuantos lances tras los gorriones y de algun negrete pero cuando se veian apretados se les tiraban dentro del maiz, entre las alambradas, maquinarias, árboles etc.... En estos meses los terrenos estan un poco dificiles para cazar con ellos ya que la mayor parte de los terrenos estan sembrados de maiz y platanos. Permaneceran asi por lo menos 2 largos meses hasta que los tumben asi que no me queda mas remedio que tener paciencia y esperar esas fechas para asi realizar unos buenos lances.
Referente a la esmerejona pues me iba muy bien, lamentablemente un amigo cetrero se enamoro de ella y como le debia un gran favor no me quedo mas remedio que darsela. El cetrero que la tiene a hora se llama Jay y es el que sale en una de las fotos con la esmerejona, a veces nos juntamos para volarlos pero por separado.
Bueno aqui dejo unas fotos del torzuelo y el cambio que dio.
En el dia de ayer lo estuve volando a los gorriones, este torzuelo realmente le gusta volar mucho y mantenerse en tornos alrededor del cetrero y a una altura de entre 15 a 20 mts. Ayer se mantuvo volando yo diria por mas de 15 minutos, y yo sacandole los dificiles y escurridizos gorriones. Realizo unos cuantos lances tras los gorriones y de algun negrete pero cuando se veian apretados se les tiraban dentro del maiz, entre las alambradas, maquinarias, árboles etc.... En estos meses los terrenos estan un poco dificiles para cazar con ellos ya que la mayor parte de los terrenos estan sembrados de maiz y platanos. Permaneceran asi por lo menos 2 largos meses hasta que los tumben asi que no me queda mas remedio que tener paciencia y esperar esas fechas para asi realizar unos buenos lances.
Referente a la esmerejona pues me iba muy bien, lamentablemente un amigo cetrero se enamoro de ella y como le debia un gran favor no me quedo mas remedio que darsela. El cetrero que la tiene a hora se llama Jay y es el que sale en una de las fotos con la esmerejona, a veces nos juntamos para volarlos pero por separado.
Bueno aqui dejo unas fotos del torzuelo y el cambio que dio.
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
preciosas fotos Iglesias.
-
- Master
- Contactar:
Gracias rayo y zarza.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
juan en que quedo lo de la ayuda con las tortolas estuve esperando y algo mas cual es el precio de una bascula aya
-
- Master
- Contactar:
Carlos, que quieres atrapar las tortolas con trampas para trainas o cazarlas con halcon?
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Aqui se consiguen basculas buenas y digitales desde $25.00 en adelante.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Bueno conseguí este video de caza de tórtolas con esmerejón, la verdad que para gravarlo bien se necesita una buena camara porque si no se pierden las tomas.
http://www.youtube.com/watch?v=Ac8SQ0m7YCw&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=Ac8SQ0m7YCw&feature=mfu_in_order&list=UL
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola amigo Iglesias,la verdad que quede sin palabras.. cuentanos como te ha ido con ellos.
aca en mi pais deves en cuando dicen algunos que pasan los esmerejones pero no he visto.
me puedes explicar un poco el uso de la trampa de lazos? porque quiero en un tiempo mas capturar un torzuelo de cernicalo americano y deseo hacerlo con la trampa de lazos.ya tengo localizado mi cernicalo y lo que debo de hacer es solo poner la trampa. ya que aca abundan los cernicalos.gracias un salu2 y que tengas suerte con esas magnificas aves que tienes.Delaware
aca en mi pais deves en cuando dicen algunos que pasan los esmerejones pero no he visto.
me puedes explicar un poco el uso de la trampa de lazos? porque quiero en un tiempo mas capturar un torzuelo de cernicalo americano y deseo hacerlo con la trampa de lazos.ya tengo localizado mi cernicalo y lo que debo de hacer es solo poner la trampa. ya que aca abundan los cernicalos.gracias un salu2 y que tengas suerte con esas magnificas aves que tienes.Delaware
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
aaaaa me olvide,me puedes poner alguna fotito de la trampa de lazos.?gracias un salu2
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior
con trampas y gracias juan
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues mira con el esmerejon me va muy bien aunque como comente anteriormente lo tengo un poco limitado de vuelo. Por ahora no lo puedo volar todos los dias como antes debido al trabajoya que estoy a una hora de mi casa y cuando llego ya a cerrado la tarde. Así que por ahora solo lo vuelo los fines de semana y esto pues logicamente le hace perder un poco de facultades al vuelo, pero una vez tenga un poco mas de tiempo para él cae rapidamente en tiempo.
Hoy por las 8:00 AM fuy a volarlo a un lugar un poco cerrado pero con muchas tortolas rabiches y rolitas. El lugar era un pequeño llano cerrado de pasto raro que te daba asta las rodillas, un lugar ideal para este tipo de columbidos para encontrar comida y refugio a su vez.
Estando ya en el lugar, desencaperuzo al esmerejon y este sale al vuelo y empieza a volar entornos. Suelo a la braco y comienzo a caminar por el lugar de momento que me empiezan a salir las tortolas y rolitas pegadas a mi y cuando le grito para animarlo, me aparece otro torzuelo de esmerejon persiguiendo al mio y tratando de sacarlo del area. Como el esmerejon salvage le veia las pihuelas al mio el muy condenado una y otra vez se le enganchaba en ellas, en fin que el esmerejon salbaje me daño la caza en ese lugar y todas mis ilusiones de ver una buena introduccion a este tipo de presas se me vino por el piso. Por ahora era el unico sitio que se veian muchas tortolas facilonas para sacarselas de los pies pero lamentablemente tengo problema de ese esmerejon salvaje, que me entraron ganas incluso asta de trampearlo pero realmente no tengo tiempo para mas que si no........ Como los terrenos estan todos sembrados de maiz y platanos no por ahora no tengo muchos espacios abiertos, pero una vez los tumben podre efectuar si Dios lo permite muy buenos lances asi que hay que tener paciencia y esperar.
Como no pude hacer nada por la mañana debido a lo sucedido, decidi entonces volarlo por la tarde y realizarle un escape de collarina para seguir motibandolo y tambien poder sacarle un pequeño video para que vean como funciona. Asi que mañana tratare de subir el video que le saque con el escape de la collarina.
Lo de la trampa, puedes ver una echa en la postal de cetreria con cola roja y asi podras tener una idea, como comprenderas yo no soy un cetrero que me gusta ir diciendo a todo el mundo de como se trampean este tipo de aves, pues muchos sin conocimiento podrian ponerla en practica y pues ya me entiendes por eso que soy reservado.
Saludos
Hoy por las 8:00 AM fuy a volarlo a un lugar un poco cerrado pero con muchas tortolas rabiches y rolitas. El lugar era un pequeño llano cerrado de pasto raro que te daba asta las rodillas, un lugar ideal para este tipo de columbidos para encontrar comida y refugio a su vez.
Estando ya en el lugar, desencaperuzo al esmerejon y este sale al vuelo y empieza a volar entornos. Suelo a la braco y comienzo a caminar por el lugar de momento que me empiezan a salir las tortolas y rolitas pegadas a mi y cuando le grito para animarlo, me aparece otro torzuelo de esmerejon persiguiendo al mio y tratando de sacarlo del area. Como el esmerejon salvage le veia las pihuelas al mio el muy condenado una y otra vez se le enganchaba en ellas, en fin que el esmerejon salbaje me daño la caza en ese lugar y todas mis ilusiones de ver una buena introduccion a este tipo de presas se me vino por el piso. Por ahora era el unico sitio que se veian muchas tortolas facilonas para sacarselas de los pies pero lamentablemente tengo problema de ese esmerejon salvaje, que me entraron ganas incluso asta de trampearlo pero realmente no tengo tiempo para mas que si no........ Como los terrenos estan todos sembrados de maiz y platanos no por ahora no tengo muchos espacios abiertos, pero una vez los tumben podre efectuar si Dios lo permite muy buenos lances asi que hay que tener paciencia y esperar.
Como no pude hacer nada por la mañana debido a lo sucedido, decidi entonces volarlo por la tarde y realizarle un escape de collarina para seguir motibandolo y tambien poder sacarle un pequeño video para que vean como funciona. Asi que mañana tratare de subir el video que le saque con el escape de la collarina.
Lo de la trampa, puedes ver una echa en la postal de cetreria con cola roja y asi podras tener una idea, como comprenderas yo no soy un cetrero que me gusta ir diciendo a todo el mundo de como se trampean este tipo de aves, pues muchos sin conocimiento podrian ponerla en practica y pues ya me entiendes por eso que soy reservado.
Saludos
- Delaware
- Master
hola iglesias,me alegra de que te valla bien con tu esmerejon.
con respecto a la trampa,yo no soy sin conocimientos ya que soy cetrero de cernis.pero ahora quiero un torzuelo y ya tengo localizado uno para capturar.por favor podemos hablar por msn ?pasame lo ahora gracias y suerte
con respecto a la trampa,yo no soy sin conocimientos ya que soy cetrero de cernis.pero ahora quiero un torzuelo y ya tengo localizado uno para capturar.por favor podemos hablar por msn ?pasame lo ahora gracias y suerte
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
hola iglesias te he mandado unos cuantos privados espero que me los conteste.
paseme su email y hablamos de esa trampa que no podemos hablar aca por algun infeliz que quiera ponerlo en practica.saludos y agregueme
__________________________________________________________________________________
Delaware aguu_13@hotmail.com
paseme su email y hablamos de esa trampa que no podemos hablar aca por algun infeliz que quiera ponerlo en practica.saludos y agregueme
__________________________________________________________________________________
Delaware aguu_13@hotmail.com
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Este video es sobre el escape que le tube que realizar ayer por la tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=MMnIOVdA2g0&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=MMnIOVdA2g0&feature=mfu_in_order&list=UL
- Delaware
- Master
muy bueno.senior iglesias me puede contestar los privados que le he enviado? gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior