Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Perdiendose en el cielo
Responder
odre80
Master
Master

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por odre80 »

Fecha: 02/Septiembre/2011

"Buenas Noches ...

Antes de nada quiero advertir a todos los que leeís este diario que es eso, un diario, absolutamente nada mas. Por favor tened en cuenta que soy un novato, que no tengo ni idea de pajaros, y que solo hago lo que estimo oportuno en cada momento y con cada halcon "

Fecha: 16/Septiembre/2011

"Buenas noches ...

Antes de nada, y debido a la considerable cantidad de mp's que estoy recibiendo a raíz del diario que estoy manteniendo quiero insistir en algo que en su día ya comenté. Yo no soy un halconero experto como para andar aconsejando y mucho menos impartiendo doctrina, soy un novato en la cetrería y aún más en la altanería, no tengo ni idea de volar halcones y me preocupa y compromete que gente del foro me pida consejo en la practica de la cetrería con sus aves, me pedís demasiada responsabilidad. A bote pronto se me ocurren algunos nombres de auténticos cetreros, expertos en halcones y altanería, que bien seguro os podrán informar muchísimo mejor que yo.

Sea como sea, atiendo en la medida de mis posibilidades vuestras preguntas o cuestiones, pero por favor, no olvidéis con quien tratáis. "

--------------------------------------------------------------------------

De Novato a Experto en solo 6 meses. Enorabuena.

Saludos.
..

Larache
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Larache »

Venga hombre. ¡Dejarlo ya!
Es un post muy interesante. De los que más, bajo mi punto de vista.
Ha habido aportaciones muy buenas y muy variadas y seria una lástima que se perdiera.
Al fin y al cabo se trata de aportar opiniones diferentes. Cada uno la suya y con la poca o mucha experiencia que tiene, eso poco importa, pero desde el respeto a los demás.
Además, si se piensa un poco, no hay tanta diferencia entre lo que decimos unos y otros.

Dejemos de lado la vanidad y sigamos comentando cosas, cada uno las que buenamente pueda o sepa.

Un saludo, y no dejéis de participar porque entonces si que perdemos todos.

Por cierto muy buena apreciación la de caballero del halcón con lo de cetrería tradicional y deportiva. Le doy toda la razón.

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Jacobo (caballero del halcón),

No puedo mas que reiterar mis excusas y pedir disculpas a todos, empezando por ELPI, pasando por Borja y acabando por pechaco, a ellos y a todos los que pueda haber ofendido o molestado. Ha sido culpa mía, con más INRI, cuando a varios amigos peninsulares les prometí que no entraría en este estupido juego, pero bueno, no lo logré, no pude contenerme al leer según que tipo de comentários que no por rudos, si no que iban mucho mas allá. Más de uno debería excusarse y rectificar en muchas afirmaciones vertidas, no solo para lavar su imagen, si no la imagen que transmitímos de puertas para afuera.

Me averguenzo de mi mismo y de la imagen que transmiten algunos cetreros de lo que es la cetrería española. Me duele en el alma.

Jacobo, te entiendo, te respeto y aplaudo tu decisíon, a parte de que tienes mi amistad y respeto por otros muchos factores a parte de la cetrería, siempre has contado con todo mi apoyo y admiración por la cetrería que has elegido, entiendo perfectamente tu manera de vivirla y la acepto sin pestañear.

Tu sabes, perfectamente que está en mis manos la opción de cazar perdices por altanería con muchas posibilidades de éxito, que cuento con apoyos, halcones, maestros y caza suficiente para rellenar buenos "tableaux", pero no lo hago, eligo otra cosa. otra cetrería, otra altanería.

Tan dificil de entender es que, así como tu abandonarías la cetrería si no pudieras cazar presa salvaje, yo abandonaría la cetrería si el precio de la misma fuera el romper, deteriorar, cortar o disminuir el vuelo de mis halcones por matar 1, 20 o 200 perdices?

Es más, tu lo has vivido conmigo, es largo, es duro, con muchos sustos y muy de vez en cuando con alguna alegría. Prácticar altanería en mallorca es complicado, sea cual sea el estilo que uno elige. Y os aseguro que mi opción no es ningún regalo, ni facil, ni sencilla os lo aseguro.

Mis cargas son terribles, terrenos pequeños, quebrados, repletos de heridas, de construcciones, miles de palomas salvajes por todas partes, alambradas, severas limitaciones a la hora de soltar las palomas y un largo etc ... de handicaps que lo hacen realmente complicado, aún así sigo.

Jacobo, aunque no es cierto del todo, te doy la razón, no he conseguido prácticar caza real este año con mis halcones (Berone, el hibrido mató el primer pato que volo a tiro (aunque fuera medio escape o como quieras llamarlo) y se cargó 6 palomas salvajes siempre fuera de control), aunque tampoco es menos cierto que no lo he intentado, que no era ese mi objetivo al menos por ahora, siguen siendo los "famosos" 5 patos de antaño.

Jacobo, el objetivo de mi altanería NO ES cazar la perdiz roja con un halcón, por tanto JAMÁS lo conseguiré por que no es lo que quiero, pero SI ES CAZA REAL MANTENIENDO LA PRESTACIÓN DE MIS HALCONES. Tan dificil de entender es esto?

Si el precio a pagar por mantener el estilo y dimensión de vuelo de mis halcones es no cazar perdiz roja, está asumido, si el precio es pasarme el 90% de la temporada soltando palomas de escape, está asumido, si el 10% restante tan solo se traduce en 5 patos matados a la manera que promulgo entre mis halcones me doy por más que pagado.

Y si, sigo siendo un aprendiz, un novato, un neofito, el peor entre los peores, pero eso si, con los ojos abiertos para ver, con las orejas limpias para escuchar y sobre todo, especialmente, con la mente abierta a entender.

Lo dicho Jacobo, he vuelto a escribir en este post como deferencia y muestra de amistad y profundo respeto hacia ti, como cetrero y muchos más como persona, pero de verdad ni me apetece, ni conviene seguir haciendolo.

Suerte a todos en vuestros objetivos e ilusiones.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Guiem, a mí no me tienes que pedir perdón,yo no me he sentido ofendido en ningún momento, y además sé bastante menos altanería que tú.
Lo que me parece es que Elpi no te ha atacado personalmente en ningún momento y solamente ha dado su opinión, si quieres, tajante, pero te aseguro que no es persona de mente cerrada y más bien , me atrevería a decir, que al igual que tú, es un eterno aprendiz, lo que pasa es que vive por y para la cetrería desde hace muchos años y quizá eso le hace ser vehemente en sus exposiciones, para la cetrería que practica él, le funciona y por eso expone lo que expone. No creo que en el extranjero se vayan a escandalizar por ver que aquí hay debate. No hay que sentir verguenza por debatir, con o sin razón. Ya sabes:todo es según el color del cristal con que se mira...
Cada uno tiene la experiencia que tiene y lo importante es aprender para nosotros y para nuestra satisfacción personal, al menos así lo veo yo.
Que cada uno se marque sus metas, las que sean...
Saludos.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

DEPORTE:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
(Diccionario de la RAE)

Cuando mencione la "Cetrería Deportiva" me refería a esto, simplemente a esto. En Castilla-La Mancha los clubes de Cetrería, se inscriben como "Club Deportivo Elemental.........." no creo que haya que buscarle los tres pies al gato, a lo mejor no me explique bien, oh no se me entendio.
Es lamentable que este post que se arranco con muy buenas intenciones y deseos de que fuese ameno, haya derivado en lo que todos hemos podido comprobar, por lo que a mi respecta, también pido disculpas.
El problema de esto es que expresar lo que uno quiere decir a través de un teclado, es muy impersonal, ya que una coma mal puesta o un acento, pueden hacer cambiar el sentido de lo que uno quiere decir y los que lo leen, lo que entienden. Estoy seguro que si todos los que hemos entrado en este post, esto lo hubiésemos debatido cara a cara, compartiendo unas cervezas, seguramente no habríamos llegado a estos extremos.
En fin, es lo que hay, esperemos que de ahora en adelante, se puedan aportar comentarios constructivos para todos aquellos que queremos seguir aprendiendo.

Un saludo a todos.

Asterio.

A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,
Adjuntos
Falcó.jpg
26-Mar-2012.jpg
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,
Adjuntos
RSCN6598.JPG
RSCN6593.JPG
RSCN6592.JPG
RSCN6586.JPG
falco.jpg
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

A.Femenias
Senior
Senior

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,
Adjuntos
Peregrine-falcon-feeding-three-small-chicks-at-nest.jpg
Peregrine-falcon-at-the-top-of-a-stoop.jpg
Juvenile-peregrine-falcon-ssp-peregrinus-scratching.jpg
Bathing-peregrine-falcon-ssp-macropus.jpg
Female-peregrine-falcon-ssp-peregrinus-feeding-juveniles-on-wood-pigeon-kill-at-plucking-site.jpg
Juvenile-peregrine-falcon-with-pheasant-kill.jpg
Peregrine-falcon-plucking-a-pigeon-from-waters-surface.jpg
Peregrine-falcon-ssp-anatum-food-pass.jpg
Peregrine-falcon-ssp-macropus-in-pursuit-of-pigeon.jpg
Peregrine-falcon-ssp-peregrinus-attacking-a-roost-flock-of-starlings.jpg
Peregrine-falcon-ssp-peregrinus-eating-from-its-food-cache.jpg
Peregrine-falcon-ssp-peregrinus-in-moorland-habitat.jpg
Peregrine-falcon-ssp-peregrinus-with-pigeon-kill.jpg
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Sander2626@hotmail.com

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola don Jacobo, SEMOS PANKIS O NO SEMOS PANKIS,jajajaja¡¡¡ Un placer leerte y saber de ti, espero seguir contando con tu amistad muchos años, si puedes y tienes un rato, pasate por el post "fotos de azores" veras las fotos que hice en 1992 y cuando veas a todos eses grades maestro que ahora son, preguntalas que coño hacían en esa época. Gracias a ti a Nacho a Borja y a todos los que saben distinguir las churras de las merinas.
Jacobo, que cuentas con mas orgullo que tu harris cace un conejo o que tu halcón mate algo que tu ya tenias en tus manos aunque sea perdido de altura??. senos tontos o nos lo hacemos. GuiemGari donde estabas tu en 1992.
D.Oscar Rasero me echo en cara mi falta de claridad. como dijo un poeta en teoría anónimo: no me abandone la suerte y al mismo que me condena ........Claridad que cachondo, la gente como muy bien se ha esforzado pechado en explicarme, no quiere claridad es mentira lo que pasa es que yo como los gerifaltes soy un abulto como dicen por estos lares donde la gente es de una claridad sencillamente envidiable, gracias a esos con los que hoy me he tomado el vermud, a esos que se cagan en mi pader con la misma facilidad con las que me dan las gracias.
Si se calla el cantor, calla la vida......
Cassander,preciosas fotos.
Un abrazo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

ELPI
Master
Master
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola Guiemgari, perdona por las casas que he dicho que te hallan molestado, mi intención no es herir ni a ti ni a nadie. Solo defiendo lo mejor que se lo que considero mas justo.
Un saludo y buena muda.
Groucho Marx

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

JA,JA,Ja
!que dura es la época sde muda!
Para calentarse y levantar la voz valemos todos...para pedir disculpas los señores.
Es mucho más interesante oiros discutir que insultaros...la pena es no haber hecho esto con una buena chuleta y un mucho de vino, habría sido mucho más divertido.
Recuerdo una tarde con Elpi, que acabé defendiendo las ventajas de los improntados para cazar por discutir con él, cuando si tuviera que usar un iprontado para cazar probablemente pasaría el año en blanco....como somos...en cada cetrero no sólo hay un artista, sino que es el mejor...aunque incomprendido claro.
Hace un tiempo que no veía un pos tan interesante como este, así que sigamos...
Un abrazo a todos especialmente a los dos "problemáticos"
bene

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas tardes a todos ...

ELPI, por mi parte tema zanjado, borrón y cuenta nueva, empezamos de zero ...

Bene, un fuerte abrazo, muchísima suerte con la cría y con todos tus proyectos, espero verte en Junio por Madrid o donde sea.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola a todos,
GuiemGari, "OJALA LO CONSIGAS 100 VACES".
D.BENE, que razón tienes, a nuestra adad discutir es ya casi lo único que nos queda, si tu dices blanco yo negro sino menudo coñazo, ademas cuando es con los jóvenes te sientes rejuvenecer, jajajaja¡¡¡¡
Un abrazo a todos y GiemGari; espero que algún día podamos conocernos.
Groucho Marx

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Como bien dice el compañero Asterio, si toda esta discusión se hubiera dado en un bar, reunión o cena cetrera, estaríamos todos de buen rollo, y no habría malos entendidos...seguro..!!
Lo bueno que tiene internet, es que podemos reunirnos desde nuestras casas y dialogar y cambiar impresiones, pero lo malo es que no estamos cara a cara y podemos equivocarnos y mal interpretar lo que leemos....si pensamos que somos compañeros y que nos debemos un respeto, siempre tendremos un punto ganado en contra de los malos entendidos.
Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de compañía cetrera...

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Y nos sale más barato que juntarnos en un bar que más de uno se deja la pasta en copas,aunque de eso se beneficien otros como Toño el del Scotland jajaja
Imagen

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Mensaje por IgnacioMoncada »

..Hace rato que me recosté en la cuneta ya que me dolía el cuello y pasé a los prismáticos para seguirlo.
Subió con la brisa tras notar por mi pasividad al sentarme, me lo iba a tomar con calma.
Pero el no, con el ímpetu que caracteriza a un joven torzuelo, realizaba tiras elevadas ya casi perdido.
De súbito me incorpore al percibir como había iniciando un leve pero acelerado descenso, seguido de una bajada que no dejaba lugar a dudas.
En el campo de visión amplio que permitia la distancia entro una única paloma sobre la cual pasó como Guillotina.
La siguió en la caída recreándose y de forma casual se posó sobre su cuerpo, que ya no aleteaba en los últimos metros, tras impactar en los terrones del barbecho.
Subí al viejo vitara, para recorrer lo antes posible los mil metros que nos separaban. A media ladera me esperaba sin comer, como dispuesto a dejar su caza obligado por un águila.
Me dirigió un par de piñones y subió aliviado quizás al puño. A mis manos pasó el cuerpo caliente y antes tenso de una portuguesa que había terminado su viaje.

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

Ignacio nada que envidiar a Pitcher, eso es lo bonito de esto de la cetreria lo que siente uno cuando su colega alado hace lo que tiene que hacer un saludo.

Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Toño scotland »

yo desde aqui quiero hacer un inciso
donde mas suben los halcones es en los bares
donde mas cazan los halcones es en los bares
cuidadin el dia que saque yo a la luz mi metodo, el problema es que lo empiezo a escribir con unas cervezas y no tengo cojones a acabarlo . ni las cervezas .
un saludo a todos y a seguir con el post que es cojonudo.

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

Toño scotland escribió:yo desde aqui quiero hacer un inciso
donde mas suben los halcones es en los bares
donde mas cazan los halcones es en los bares
cuidadin el dia que saque yo a la luz mi metodo, el problema es que lo empiezo a escribir con unas cervezas y no tengo cojones a acabarlo . ni las cervezas .
un saludo a todos y a seguir con el post que es cojonudo.
Tu si que eres cojonudo Toño. Un abrazo super fuerte desde La Rioja
J.P Bartolome.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Buenisimo, clarividencia, ja ja ja. Seguro que a pitcher le hubiese gustado como prólogo de su libro... pero no se le ocurrió.

No se que principio físico o método hace que según pasan las horas en el pub los halcones suban y suban y maten a pares... los míos a las doce de la noche ya están altos, a la una más... pri a las dos de la mañana... ahí ya ni se ven..

Saludos

Responder