Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Samuel he mirado la procedencia del pájaro que te gustó en la foto, anilla 017, madre brookei criada por mí, no muy grande y bastante oscura a pesar de que el hijo haya salido clarito, cosas de la genética. El padre es el mismo que el del pájaro que te vendí hace varios años.
El peso del pollo ya no te lo puedo dar porque lleva suelto en la circular desde que le hice la foto.

Gracias por tu interés y saludos.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

sebastian dices reconocer cada mas que tus gerifaltes no son puros y sin embargo criticas a quine los vende como puros, pero si tu anuncias gerifaltes x peregrinos y los vendes asi tambien, donde dices o demuestras que tus machos son 7/8? que yo sepa siempre defendistes la pureza de tus machos y sim embargo se va alargando este post y cada vez mas te veo mas seguro de que puro no tienes nada. Es normal que defiendas el hibrido de tres sangres no? que conste que estoy contigo en que si un pajaro es para volar y vuela bien que que mas da lo que sea, pero tu no podras presumir de decir lo que verdaderamente son no? Esto es un royo, los criadores seguiis sin ser obejetivos y seguiis defendiendo lo que cada uno criais pero aqui no estais demostrando nada, creo que el mas a demostrado aqui con fotos y argumentos sobre hibridos criados en españa hemos sido yo y EDUCETRERO, sin embargo los criadores que sois los que deberiais exponeros aqui y callar algunas bocas andais ocultos detras de las letras las cuales son expuestas para defender lo de cada uno...

A mi no me estais aportando absolutamente nada, y sin embargo me pones a mi de no tener ni idea de hibridos y crianza de estos, pero sin embargo son multitud de personas las que se ponen en contacto comigo para que les recomiende, y todos me dicen que me llaman debido a mis aportes en este post... que quieres que te diga, los criadores solo teneis dedos para escribir lo que os combiene pero no sois ni sinceros ni objetivos, ojo hablo en general, aqui habeis entrado muchos criadores y ni una sola foto ni un solo peso y ni una sola referencia, las unicas las aporte yo por peticion de personas que no entran aqui y valio para que muchas personas no dudasen este año a a hora de pagar por lo que realmente compran...

saludos

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por bury »

Ruben creo que Sebas de reconocer algo ha reconocido del blanco,porque es el padre de los pájaros que ganaron esos campeonatos,si mal no me equivoco...
Estoy con los que comentais que deberíais poner fotos y pesos que es lo que nos dará una idea del rango en que nos movemos.De todas formas cuanto mas leo este post,más prefiero los peregrinos puros o si eso los cruces entre alguna subespecie
Imagen

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

Bury, habla del blanco y tambien a dudado del negro, ya esta... de todos modos no me lo digais a mi porque es el mismo quien los reconoce, yo solo he puesto en duda que falcon center le vendiese un gyr negro puro a la competencia y una vez a dejado de quedarse con sus hibridos, el mismo contesto que en el papel pone puro pero que no puede estar seguro de que lo sea, lo que pasa con todos los gyr, por eso este tema es una mierda. Lo que llevo defendiendo en todos mis post es que me gusta pagar por lo que quiero, y es lo unico que pido... sinceridad!

En cuanto al tema de emiratos es mejor no seguir hablando, porque cuando trabaje para Renau y me contaba cosas sobre este mercado tambien me hacia saber de diferentes clases economicas de cetreria en Arabia, donde me decia que habia clases mas bajas que se quedaban con los machos y hembras mas mediocres porque solo podian costearse la caza del alcaravan. Ademas de comentarme tambien las ventas de padres 7/8, los compran, pero deben saber que lo son, deben ser buenos y no lo pagan igual. Este tema tambien cada uno lo defiende como le interesa.


Bury este tema no tiene porque llevar a los cetreros a pensar que es mejor volar peregrinos, a mi me gustaban los peregrinos, soy uno de los que me tuve que meter la lengua en el culo cuando criticaba los hibridos, sin embargo hoy reconozco que me gustan mas para cazar, intento formar un equipo perfecto donde ademas de hibridos siempre pasa algun peregrino, pero hibridos gracias a mi trabajo manejo muchos y selecciono de lo que mas me gusta, saco conclusiones en cuanto a los hibridos de brokey, peals, barbary, escoces, etc.. porque los pruebo todos y los cazo a la mayoria, ademas de sacar conclusiones sobre el hibrido de segun que color. Pero el tema que aqui se debate es el tema engaño, se habla de hibridos porque el post es de hibridos, pero crees que esto no pasa con los barbary, escoceses, peals, etc.. etc... Yo debato en este post porque son los hibridos los que me gustan, pero si yo volase barbarys y hubiese un post de barbarys, seguro que este tema tambien se debatiria, en conclusion veo poca seriedad.

Mira por poner un ejemplo a dia de hoy vuelo 7 hibridos de 3 criadores diferentes y de madres y algun padre diferente, de algunos estoy seguro por lo que se olle de algunas lineas que vuelo algun hibrido de gerifalte puro, pero tambien hay algunos que al no conocer a los reproductores pues no puedo asegurarlo, ademas es mucha casualidad que los que estoy seguro que son de puro son los mejores que tengo y sin embargo en uno que dudo mucho es el que mas deja que desear (de Renau), un pajaro pequeño (650), planeador por naturaleza, formas... uhhmm chungas, etc... sin embargo conozco otros 6 hibridos de este mismo criadores y de negro que eran la hostia, grandes, espectacular de color y forma, etc... Y ahora que?? tiene la culpa la madre??, no seran del mismo padre??, pues como quiero hibridos buenos y para eso los pago, la duda hace que prefiera otros criadores.

Pero bueno que da igual, es mas facil dejar de opinar, yo ya soy clientela de algunos y no voy a andar rompiendome la cabeza con que los criadores nos digan que tienen o dejan de tener, que cada uno haga su marketing a su manera y ya esta.

Saludosssss

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por borja Menork »

Yo tambien creo que si el hibrido es de un 7/8 puede ser un pajaro cojonudo para cazar y/o volar pero hay que saberlo cuando se compra, tambien creo que quien tiene buenos hibridos no se baja de la burra con los hibridos.
A mi tambien me gustan los peregrinos pero desde que conoci los gerifas para mi no hay halcon superior en nada, por eso me gustan tambien los hibridos porque algunos son como geris en miniatura pero no con tanto potencial.
Para mi esto es como un podium olimpico; en el 1 el gerifa,el 2 gxp y en el 3 el peregrino.Tambien es verdad que algunos peregrinos vuelan muy potentes pero a años luz de un gerifa.
un saludo
Pd: donde estan esas fotos criadores o almenos los rangos de pesos y colores.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Halcón Peregrino »

Antonio, fui , soy y seré admirador del Peregrino siempre. Pero creo que a lo largo de la vida de un cetrero hay tiempo para todo, y es cierto que de unos años para acá, vuelo híbridos. También es cierto que muchas veces añoro un peregrino sobre mi puño, aunque siempre tengo alguno, no creas.

Es que no sé qué extraña fascinación ejercen sobre mí los híbridos de Gyr x Per, pero soy un enfermo de sus plumajes, de sus pesos de vuelo, etc… y me informo bastante sobre ellos. Por eso estos posts me resultan tan interesantes, aunque sería mucho mejor que en vez de discutir sobre Emiratos, los criadores pusieran fotos de los parentales y de los híbridos que sacan, aportando datos sobre ellos como pesos y subespecie de la madre. Y los cetreros que vuelan híbridos, pusieran fotos de sus ejemplares aportando datos y procedencia, como se estaba haciendo en las primeras páginas de este post.

En este sentido, agradezco mucho a Sebastián sus aportaciones, ya que es el único criador que, aparte de defenderse de tanto ataque, al menos habla claro y muestra fotos. Gracias por la información sobre el pollo de blanco, Sebastián, sea lo que sea, me gusta ese pájaro, ha salido bastante clarito para ser de una madre brookey oscura como dices, pero la genética es así. Si no fuera por la crisis te lo compraba, ése u otro parecido que me gustase, pero anda la cosa muy jodida.

Espero que este post deje de centrarse en los Emiratos, porque para eso podríamos abrir otro que se titulase algo así como “La venta de Halcones en Emiratos”, éste va sobre el híbrido de Gerifalte x Peregrino, y creo que sería tremendamente enriquecedor que los criadores nacionales aportaran fotos y datos sobre los híbridos que sacan, así como los que volamos híbridos mostrarlos también aquí, repito como estábamos haciendo al principio del post.

Un saludo a toda la afición.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

Aportaciones by Rubén; Fotos
Adjuntos
Bury, ves como hay peres...
Bury, ves como hay peres...
Una muda, babero blanco
Una muda, babero blanco
El mejor
El mejor
Hibrido, pere, hibrida
Hibrido, pere, hibrida

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Halcón Peregrino »

Rubén, muy bonito el de 1 muda y el que pones "el mejor".

Me gusta más la cabeza del de una muda, el otro no la tiene tan blanca, aunque no sé si es por la foto, parece sin embargo que el fondo del cuerpo es más blanco el que llamas "el mejor" y el otro es más ocre de fondo? A lo mejor es la foto.

En cualquier caso muy bonitos los dos.

Puedes decir pesos de vuelo y pesos en gordo de los dos, la subespecie de la madre y el criador?

Muchas gracias.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

El de una muda es menos moteado, pero el blanco no es tan intenso pues el año pasado mudo volando y es su primera muda, seguro que este año que mudara bien se pone muy blanco, este la madre es una brokey y vuela en 750, el padre es el mismo el de los dos. Al que le llamo el mejor es porque es el mejor que tengo volando, tiene 4 mudas y es famoso por lo corto y ancho que es, la madre es escoces por brokey, pero este caza el pato y la perdiz y necesita ir con buena hambre y caza en 745. Son de ariso, a partir de 730 a 800 ya me gustan, es mas el mejor halcon que caza es este de 745 y tengo alguno de 800, a parte de la hibrida que ves en la foto que vuela en 1090 con mas de 240 metros a diario y es una maquina de matar, han caido piezas salvajes en sus manos que nadie diria que se pudiese, suele volar por altaneria pero si ve algo al alcance del mano por mano sale y hace lances de kilometros de persecucion (aves en ruta porque nunca suelto a ave posada), todo esto subiendo y bajando a las piezas cuando las supera en altura, pero casi siempre podemos volar en altaneria y ha llegado a coger sin termicas los 331 metros, y es hembra, algunos dicen que no valen para altaneria... hemos realizado lances a pato con ella en termicas con alturas de mas de 420 y algunas de estas que ni idea de a cuento estaria, tengo que decir que como baja ese animal no bajan los machos.

Despues de provar y provar hasta que no consiga una hembra de gerifalte x barbary o gerifalte por brokey pequeñita no voy a parar, pero a falta de hembras pues buenos machos, ojo digo lo de hembras porque no suelo cazar mucha perdiz, prefiero cazar piezas del tamaño de un pato y tengo claro que las hibridas hembras son lo mejor.
Estos machos de las fotos el peso en gordo solo lo se del de 4 mudas y es 960, el pollo que puse hace tiempo lo pare y llego a 1070 y sin embargo volaba en 735, este halcon se a matado contra la pared de la muda por culpa de una visita inoportuna en el techo de la muda se a estrellado contra la pared... una pena porque de ese gerifalte solo habian dos pollos en españa. El de una muda no tengo ni idea de cuanto pesara gordo, te lo dire este año y lo veras mudado si dios quiere. Luego tengo un hibrido de madre pequeñisima con sangre barbary que es muy muy altanero, esta gordo en 860 y vuela en 630 jejeje esto de los pesos es un caos.

Bueno si me echase la camara mas amenudo tendria buenas fotos, pero es que soy un negao de la fotografia.
Marco Castillo, Aboogen, Sebastian, etc... esperamos fotos y detalles de vuestros hibridos este año, ya que algunos criadores prefieren no aparecer por aqui, otros no suelen entrar y solo vosotros dais la cara tendreis que ser vosotros quien nos deleite...

Saludos y yo intentare extenderme cuando se reciba algun pollo este año.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Halcón Peregrino »

Entonces creo que el que yo tengo de Arisó es del mismo padre que esos dos tuyos de las fotos.

El mío es del año 2007, está haciendo ahora la 3ª muda. Le he cazado bastantes perdices y es un pájaro bastante noble. Vuela en 750grs peso de invierno, y en muda lo más gordo que le he pesado es en 950g. La madre es una brookey toledana me dijo Alfonso.

Parece ser que ahora tiene un nuevo semental de Gerifalte Blanco que da pollos bastante grandes, aunque es como todo, también depende de la hembra que le metas.

Gracias por tu contestación y espero que te den muchas satisfacciones esos híbridos.

En la página 1 de este post hay fotos del mío.

Un saludo

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por ORTIZ »

Bueno se recomienda que los criadores aporten datos sobre los pesos, segun los progenitores usados, per ya que lo hacen haber si tambien pueden aportar el precio de venta para mayor informacion, por que imagino que un hibrido de ger silver x peel, o por anatum, se venderá mas caro que uno de ger blanco x brookei o centroeuropeo, mi imaginación me lleva a pensar que cuanto mas grande es el hibrido mayor diferencia hay en el precio.

Si los señores criadores son tan amables de aportar datos sobre las subespecies utilizadas y pesos que dan los pollos, etc...sin duda se sacaran conclusiones muy interesantes sobre estos hibridos.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Rubén sintetizo mi opinión para que quede claro.

Mi gerifalte blanco puede que sea un 7/8 aunque en el cites ponga que es puro, me costó 9000€ cosa que ni por asomo pagaría por un 7/8.
Mi gerifalte gris, Megacrack es puro y procedente de una de las mejores líneas de grises que han llegado a Europa.
El gerifalte plata que tengo en mi criadero y cuyo peropietario es el sr. Maximino Moreno procede de Canadá y también es puro.
El gerifalte negro que me está dando pollos bastante negros y grandes, procede de Falcon Center y es puro y como tal pagué por él.
En tono dsarcástico yo he dicho que no me importa si mi blanco es un 7/8, 3/4 o un 50/50 simplemente que estoy contento con la descendencia y que la mejor pájara que saqué el año pasado procede de esdte pájaro.

Nos hemos centrado siempre en los sementales pero no es hasta unos post anteriores cuando la gente se está interesando por las madres, las mías en su mayoría son brookeis, actuaqlmente estoy adquiriendo hembras más grandes, este año ya tengo descendencia de alguna hembra de palei´s con escoces o bien centroeuropeas, cuando coja algún pollo le haré una foto y lo pesaré antes de soltarlo en la circular.

Y a ver si algún otro criador pone fotos de sus parentales y descendencia que podamos comparar, yo así lo haré.

Y mejor de emiratos no hablamos porque cada uno cuenta su experiencia y no es lo mismo hablar de emiratíes que de saudís, tienen gusto en híbridos bastante diferentes, pero como has dicho hay un seguindo y tercer mercado, no solo jeques.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Halcón Peregrino »

Uno de los mejores ejemplares, si no el mejor, que he visto de Gerifalte x Peregrino, propiedad de un amigo. Además tuve la suerte de verlo cazar en varias ocasiones y era un puñal. En 3 temporadas mató cerca de 300 perdices. Desconozco qué subespecie era la madre de este híbrido, aunque supongo que sería grandecita, ya que este pájaro cazaba siempre por encima de los 800grs. Su peso habitual de caza era entre 820 – 840grs. Criado por Fernando Izquierdo.

Paara mí, uno de los ejemplares más bonitos y blancos que he visto.
Adjuntos
Gyr x Per 2 mudas
Gyr x Per 2 mudas

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por sacrex »

guapisimo.... es una pasada de hibrido.

sebastian ok, claro queda.

bueno intentare ir poniendo fotos de pajaros que conozco.

saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

perdonad el mensaje de sacrex era mio, ha estado un amigo en casa y estaba el conectado.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por ORTIZ »

Sebastian, sin ninguna duda tienes unos magnificos ejemplares. Si puedes poner alguna foto del plata te lo agradezco. Eres un criador muy a tener en cuenta si decido adquirir un ger x pere.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

DDS
Junior
Junior
Mensajes: 61
Registrado: 22 Feb 2010, 10:59
Nombre completo: Daniel Doinhell Sieiro
Relacion con la cetreria: Aficionado futuro criador
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Azor
Aves que ha utilizado: Harris y buteo jamaiscensis
Ubicación: Villamayor

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por DDS »

Ese GXP es bastante bueno, almenos en ese no se aprecia el factor lanario, pues se ven algunos por hay que son alfaneques con un poquito mas de talla, estoy con Nictea, se hecha en falta fotos, parece ser que no estan algunos por aportar fotos, es una lastima que de los criadores con buenos GXP no posten aqui, pues creo que faltan los mejores, un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Sebastian yo lo comento como lo he visto .Y no vamos ahora a hacer una tesis doctoral sobre el tema y respecto a los jeques ,ellos buscan una cosa y nosotros para altaneria otra .
Yo lo veo muy simple ,mas cnt 3 de masa corporal y menos peso ,enfrentado a menos cnt3 de masa corporal mas peso ,yo me quedo con lo segundo que es lo que da el gerifalte puro de verdad ,y pluma mas compacta,que evidentemente les cuesta subir mas ,pues si ,como a las peregrinas ,pero luego al verlo caer es otro mundo ,y no me voy a meter en los de este o del otro , pero que yo llevo varios años viendo hibridos de compañeros que suben con extremada facilidad ,pero la bajada pues como que no ....

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por jorgesr »

Buenas.

No olvideis que en la bajada del pájaro no solo influye las pluma y densidad del pájaro (que es importante), que también influye, y mucho, el entrenamiento que haya tenido y las ganas de bajar a hacer daño.

un saludo.
Jorge Serrano

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Muy pronto esta duda de como bajan los pájaros dejará de ser subjetiva y con el altímetro de Davis Silva y su correspondiente programa informático veremos la verticalidad del picado, la velocidad y evidentemente la altura. Habrá sorpresas como las hubo cuando salieron los telémetros y como las hubo cuando se empezó a medir el poder de ascensión teniendo en cuenta tiempo y altura.

Saludos Sebastián Moreno

Responder