¿Es un f.p. brookei puro?
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Re: ¿Es un f.p. brookei puro?
Pues vaya una mier..., vamos para atras en vez de para adelante...cuenta guarda que nos tienes intrigados...
Nono
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ya os lo cuento yo. Parece ser que al Ministerio de Medio Ambiente le ha amenazado la Comisión Europea con denunciar al Reino de España si éste (a través de la Comunidad Autónoma de Cantabria) sigue permitiendo desnides año tras año basándose en el régimen de excepciones de la Directiva Aves. El Ministerio le ha dado la posibilidad al Gobierno de Cantabria de pleitear, pero los técnicos han decidido que para ellos este es un asunto muy menor y han decidido no meterse en líos, cerrando el grifo.
Descanse en Paz el aprovechamiento sostenible de aves de presa silvestres en España.
Un triste abrazo.
Descanse en Paz el aprovechamiento sostenible de aves de presa silvestres en España.
Un triste abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
mierda de europa y globalización, para una comunidad donde se hacían las cosas bien, vamos para atras como dicen por ahí.
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
LLevábamos años viéndolo venir y creo que teníamos que haber luchado más por ello....... Pero bueno al final llegó .
Haber si se consigue que la cetrería se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad y esto auda a volver a conseguir cosas....
Es una pena y lo digo yo que no tenía pensado volver a desnidar nada en muchos años, pero esto me ha dolido y mucho.
Saludos.
Haber si se consigue que la cetrería se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad y esto auda a volver a conseguir cosas....
Es una pena y lo digo yo que no tenía pensado volver a desnidar nada en muchos años, pero esto me ha dolido y mucho.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
USA ampliando Estados donde capturar y el pais Europeo con la mayor población, capado.
Ya solo falta que pongamos el culo en pompa!!!!
Ya solo falta que pongamos el culo en pompa!!!!
-
- Master
Los americanos luchan y se lo curran, nosotros vivimos de espaldas a la realidad en cuanto a la situación de la cetreria y sobretodo en cuanto ala práctica.
La mayoría de la gente practica cetreria, vuela o caza, ilegalmente por que en realidad no podrían hacerlo de otra manera, pero les dá igual "a muchos no a todos".
Eso sí gastamos horas y horas en estos foros ...perdiendo un tiempo que se podría emplear en nuestro beneficio. Lo mismo o peor pasa en el foro de bajo vuelo, la gente habla de cazar fuera de temporada , de cazar todo lo que se menee y muchas cosas más, sin preocuparse una mierda de que realmente no se puede hacer legalmente lo que debaten en el foro. Podría poner mil, mil ejemplos.
Saludos.
La mayoría de la gente practica cetreria, vuela o caza, ilegalmente por que en realidad no podrían hacerlo de otra manera, pero les dá igual "a muchos no a todos".
Eso sí gastamos horas y horas en estos foros ...perdiendo un tiempo que se podría emplear en nuestro beneficio. Lo mismo o peor pasa en el foro de bajo vuelo, la gente habla de cazar fuera de temporada , de cazar todo lo que se menee y muchas cosas más, sin preocuparse una mierda de que realmente no se puede hacer legalmente lo que debaten en el foro. Podría poner mil, mil ejemplos.
Saludos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Como te he dicho por privado si los moderadores no nos damos cuenta,avisanos,en vez de escribirlo aquí,que poco favor haces igualmente

- nowy
- Senior
y no hay alguna manera de que se pudiera pleitear esto aunque los tecnicos del gobierno de cantabria no quieran? no se..reunir firmas, que la AECCA pudiera hacer algo al respecto dentro de sus posibilidades...
mi sueño siempre fue que aunque no me llagara a mi pero que las generaciones siguientes pudieran disfrutar de una cetreria como la de Estados Unidos y poder volar pasajeros por ejemplo...pero esto es retroceder de mala manera, habria que ver quienes son los tecnicos de bruselas que se han preocupado de menear esta mierda, como aquellos que dijeron que tendriamos que emigrar a zonas mas al norte cuando escaseara el agua...vaya tela!!
estamos en manos de ....
Un abrazo, a mi también me ha dolido bastante esta noticia
mi sueño siempre fue que aunque no me llagara a mi pero que las generaciones siguientes pudieran disfrutar de una cetreria como la de Estados Unidos y poder volar pasajeros por ejemplo...pero esto es retroceder de mala manera, habria que ver quienes son los tecnicos de bruselas que se han preocupado de menear esta mierda, como aquellos que dijeron que tendriamos que emigrar a zonas mas al norte cuando escaseara el agua...vaya tela!!
estamos en manos de ....
Un abrazo, a mi también me ha dolido bastante esta noticia
Nono
-
- Master
No sé si haré o no, poco favor Bury, simplemente quiero revolver conciencias, no buscar polémicas.Trataré de avisarte.
Pero creo que es la realidad de la cetrería española, practicar cada uno como puede....la mayor parte de las veces de aquella manera. Pensemos todos como volamos a nuestros pájaros y si realmente podríamos hacerlo con la la Ley en la mano, seamos sinceros.
Siempre digo que la normativa cinegética española, está hecha pensando en las armas de fuego y esto es imcompatible con la práctica de la cetreria.
Si alguno tiene dudas de lo que digo, puedo poner muchos ejemplos.
Repito se hace muy poco en nuestro favor...el día que se nos empiece a aplicar y a vigilar, nos hecharemos las manos a la cabeza.
Saludos.
Pero creo que es la realidad de la cetrería española, practicar cada uno como puede....la mayor parte de las veces de aquella manera. Pensemos todos como volamos a nuestros pájaros y si realmente podríamos hacerlo con la la Ley en la mano, seamos sinceros.
Siempre digo que la normativa cinegética española, está hecha pensando en las armas de fuego y esto es imcompatible con la práctica de la cetreria.
Si alguno tiene dudas de lo que digo, puedo poner muchos ejemplos.
Repito se hace muy poco en nuestro favor...el día que se nos empiece a aplicar y a vigilar, nos hecharemos las manos a la cabeza.
Saludos.
Esto me ha recordado a cuando llegaron los hombres blancos y la CIVILIZACION a las grandes llanuras americanas y cogieron a los indios y los metieron en las pesimas reservas comparables a campos de concentracion eliminando asi la cultura de los jinetes de las praderas... Esta comparacion es muy tremendista por supuesto, pero pienso que el tiempo nos dara la razon.
Tenemos lo que nos merecemos, España es un pais a la cola gobernado por catetos y lleno de estos, que solo hacen poner el culo y hacer que los demas lo pongan, mucho quejarnos y mucho lloriqueos, pero aqui los que mas tenian que haber luchado en vez de ponerse a hablar son los que como TODOS, no hemos hecho nada, YO CAZO ILEGAL PORQUE NO ME QUEDA MAS REMEDIO, y lo digo aqui en publico con la esperanza de que lo lea alguno de esos que estan por aqui encubierto, lo hago por tu culpa, ilegal pese a no estar haciendo nada malo, la cetreria no se tiene nada en cuenta, y mucho patrimonio de la humanidad pero mira, ahora parece que lo que se viene haciendo desde milenios es malo, los venenos y pesticidas no, los trasbases tampoco, las carreteras menos, las escopetas, los gatos, las talas, las quemas, la construccion de campos de golf en parques naturales para los guiris como el que estan haciendo en Caravaca de la Cruz destrullendo hectareas y hectareas de tarajales y dunas... Eso no, pero esto si... Da asco la sociedad actual, todo es publicidad barata para catetos consumistas.
Un saludo.
Tenemos lo que nos merecemos, España es un pais a la cola gobernado por catetos y lleno de estos, que solo hacen poner el culo y hacer que los demas lo pongan, mucho quejarnos y mucho lloriqueos, pero aqui los que mas tenian que haber luchado en vez de ponerse a hablar son los que como TODOS, no hemos hecho nada, YO CAZO ILEGAL PORQUE NO ME QUEDA MAS REMEDIO, y lo digo aqui en publico con la esperanza de que lo lea alguno de esos que estan por aqui encubierto, lo hago por tu culpa, ilegal pese a no estar haciendo nada malo, la cetreria no se tiene nada en cuenta, y mucho patrimonio de la humanidad pero mira, ahora parece que lo que se viene haciendo desde milenios es malo, los venenos y pesticidas no, los trasbases tampoco, las carreteras menos, las escopetas, los gatos, las talas, las quemas, la construccion de campos de golf en parques naturales para los guiris como el que estan haciendo en Caravaca de la Cruz destrullendo hectareas y hectareas de tarajales y dunas... Eso no, pero esto si... Da asco la sociedad actual, todo es publicidad barata para catetos consumistas.
Un saludo.
-
- Moderador
- Contactar:
Dos cosas,la primera que el post se ha desviado del tema.
La segunda,que seguis sin ayudar en nada con vuestros comentarios.Francisco,tu sabes que yo he tenido que soltar este año 1000e simplemente por soltar palomas.Si queremos cambiar las cosas hay que hacerlo de otra manera,pero para eso hay que estar más unidos y si fuese necesario salir a la calle a mostrar nuestra postura.Ahora como se ha apuntado,primer paso es que declaren la cetrería como bien cultural,una vez tengamos eso ya hablamos vereis que entonces la cosa cambia.Mientras tanto,chitón y a hablar de peregrinos
La segunda,que seguis sin ayudar en nada con vuestros comentarios.Francisco,tu sabes que yo he tenido que soltar este año 1000e simplemente por soltar palomas.Si queremos cambiar las cosas hay que hacerlo de otra manera,pero para eso hay que estar más unidos y si fuese necesario salir a la calle a mostrar nuestra postura.Ahora como se ha apuntado,primer paso es que declaren la cetrería como bien cultural,una vez tengamos eso ya hablamos vereis que entonces la cosa cambia.Mientras tanto,chitón y a hablar de peregrinos

Tienes razon Antonio, aqui por el sur mucha movilizacion, de boca, porque luego ninguna asociacion convoca ná.
Un saludo y eso, a hablar de peres!
Un saludo y eso, a hablar de peres!
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
lo nuestro (España), es de risa. Como pretendéis que nos movilicemos, si hay 4.600.000 parados y aquí no pasa nada (no lo entiendo). Aquí esperamos que papa estado nos salve. No se en la cetrería quien cumple con esa funcion, pero cero patatero.
Porcierto, volviendo al tema, intentare dejaros una imagen de una hembra de baharí, espero que no resulte ofensiva. Para mi es la baharí perfecta.

Si conocéis a alguien que las cría, encargarle media docena para mi.
lo nuestro (España), es de risa. Como pretendéis que nos movilicemos, si hay 4.600.000 parados y aquí no pasa nada (no lo entiendo). Aquí esperamos que papa estado nos salve. No se en la cetrería quien cumple con esa funcion, pero cero patatero.
Porcierto, volviendo al tema, intentare dejaros una imagen de una hembra de baharí, espero que no resulte ofensiva. Para mi es la baharí perfecta.

Si conocéis a alguien que las cría, encargarle media docena para mi.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Moderador
- Contactar:
Será rojita pero pinta ser del norte,aunque por el vestuario nadie lo diría...jaja
Pero va no desviemos más el post chicos
Pero va no desviemos más el post chicos

- nowy
- Senior
Con tu permiso bury, solo un pequeño apunte para buteo, lo de Caravaca me parece una aberración del mismo grado de lo que plantearon aquellos tecnicos de Bruselas...
Retomando el tema de los brookei, estas fotos son también de peregrinos trampeados en el sahara occidental pero en el caso del rojo pienso que lleva mucho de tagarote, vamos que podia ser un mitad y mitad perfectamente y el otro....
Un saludo
Retomando el tema de los brookei, estas fotos son también de peregrinos trampeados en el sahara occidental pero en el caso del rojo pienso que lleva mucho de tagarote, vamos que podia ser un mitad y mitad perfectamente y el otro....
Un saludo
Nono
-
- Master
Dentro de unos días, reintroduciré unos pollos de pregrinos de un nido urbano, al que le van a realizar unas obras precisamente ahora cuando están criando.
Ya lo he dicho mas veces, pero por si acaso lo repito, gracias a la técnica de crianza campestre y a mi tiempo libre incluso a parte de mi dinero, llevo reintroducidos 150 pollos de rapaces, desde el año 2004. Siempre dejando claro a la administración dos cosas; primero que lo hago por que soy cetrero y segundo que la Técnica que a ellos les gusta llamar hacking, es realmente Crianza Campestre, inventada por los cetreros de la edad media.
Ya os pondré unas fotos o videos cuando les haga el hacking.........crianza campestre. Pues para mí son brokeys todos los que nacen en España.
Lo de ayudar o nó con esos comentarios , yo creo que si sirve para ayudar, pero como esto es un foro y bury tú eres moderador pues me callaré.
Saludos y buen rollito.
Ya lo he dicho mas veces, pero por si acaso lo repito, gracias a la técnica de crianza campestre y a mi tiempo libre incluso a parte de mi dinero, llevo reintroducidos 150 pollos de rapaces, desde el año 2004. Siempre dejando claro a la administración dos cosas; primero que lo hago por que soy cetrero y segundo que la Técnica que a ellos les gusta llamar hacking, es realmente Crianza Campestre, inventada por los cetreros de la edad media.
Ya os pondré unas fotos o videos cuando les haga el hacking.........crianza campestre. Pues para mí son brokeys todos los que nacen en España.
Lo de ayudar o nó con esos comentarios , yo creo que si sirve para ayudar, pero como esto es un foro y bury tú eres moderador pues me callaré.
Saludos y buen rollito.
-
- Moderador
- Contactar:
A ver Dani,para que entendamos a lo que me refiero,si yo cojo un texto y de ese texto me quedo con solo un detalle escabroso y lo publico en otra web x ejemplo de la seo,crees que las personas que lo lean contrastarán el texto o empezarán a despotricar sobre todos nosotros sin distinción?...
Todos sabemos la aportación de los cetreros en EEUU para la supervivencia y conservación del peregrino,eso está ahí,es un hecho innegable
Todos sabemos la aportación de los cetreros en EEUU para la supervivencia y conservación del peregrino,eso está ahí,es un hecho innegable

-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
En cuanto a lo que comentais sobre como se pr´ctica la cetrería, (Legalmente-ilegalmente)creo que con lo que se comenta en el foro, nadie pude decir si fulanito o menganito son ilegales, creo que nadie comenta la situación en la que vuela a sus aves,aunque personas como buteo_zahareño lo diga abiertamente, el resto no creo por lo que se dice se llegue a la conclusión de ilegalidad.
Sin embargo tal y como está montada la ley de caza y de esto Guarda sabrá bastante ya que es un profesional de la materia, está contemplada para escopetas, para cetrería está el tema muy jodido y es normal ya que somos 4 pelagatos que aunque nos dén por culo a andi le importa , y menos a los politicos, Si fuesemos 1 millón de licencias otro gallo cantaría y entonces se preocuparian más por nosotros. Imagino que como yo estará el resto de la gente, de prestado en un coto al lado de casa para poder volar UNICAMENTE, siempre en el mismo sitio y sin andar mucho por las lindes para no sacar perdices y para los dias de caza contar con alhún amiguete que tenga coto o como es micaso conocer a alguien con el que puedes cazar cuando quieras, epro comprendo que esto último es difícil de tener y al final pues por h o por b al final te escapas al coto de al lado las pegas un susto y todos tan contentos. Es una falta administrativa pero .... no creo que sea tan grave. Otra coso es que por norma vayas todos los días que vuelas a liarla por que entonces ya es denunciable .
En cuanto a los brookeis decir que hay rojos, blancos, grandes , pequeños hay gran diversidad morfológica, pero todos los de ESPAÑA son brookeis, simplemente por distribución geográfica-.
Sin embargo tal y como está montada la ley de caza y de esto Guarda sabrá bastante ya que es un profesional de la materia, está contemplada para escopetas, para cetrería está el tema muy jodido y es normal ya que somos 4 pelagatos que aunque nos dén por culo a andi le importa , y menos a los politicos, Si fuesemos 1 millón de licencias otro gallo cantaría y entonces se preocuparian más por nosotros. Imagino que como yo estará el resto de la gente, de prestado en un coto al lado de casa para poder volar UNICAMENTE, siempre en el mismo sitio y sin andar mucho por las lindes para no sacar perdices y para los dias de caza contar con alhún amiguete que tenga coto o como es micaso conocer a alguien con el que puedes cazar cuando quieras, epro comprendo que esto último es difícil de tener y al final pues por h o por b al final te escapas al coto de al lado las pegas un susto y todos tan contentos. Es una falta administrativa pero .... no creo que sea tan grave. Otra coso es que por norma vayas todos los días que vuelas a liarla por que entonces ya es denunciable .
En cuanto a los brookeis decir que hay rojos, blancos, grandes , pequeños hay gran diversidad morfológica, pero todos los de ESPAÑA son brookeis, simplemente por distribución geográfica-.
-
- Moderador
- Contactar:
Por cierto voy a poner una foto de un torzuelo que vende o vendía Bene de León,morfológicamente podríamos pensar que viene del sur,pero por peso no ya que gordo está en 620grs.Lo pongo para comparar con el de Dani,que León pilla más cerca de Cantabria que Guadalajara o Cadiz