¿ la cetrería se extingue ?
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Re: ¿ la cetrería se extingue ?
que jilipollez...
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Qué opinión más rotunda y escueta, Coca.
No tienes alguna otra al respecto?.
No es que me dé por aludido, ya te digo que no, es que tu opinión es muy genérica y puede dar lugar a malas interpretaciones por parte de algún compañero.
Un saludo y felices fiestas!
nacho.
No tienes alguna otra al respecto?.
No es que me dé por aludido, ya te digo que no, es que tu opinión es muy genérica y puede dar lugar a malas interpretaciones por parte de algún compañero.
Un saludo y felices fiestas!
nacho.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
La cetreria no se ve (pero esta). Se ven otras cosas.
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
La cetrería ni ha muerto ni morirá, al menos mientras yo viva habrá cetrería, porque sé que la practico. Y como yo otros tantos.
Al de arriba . . . . . .si no practicas el alto vuelo ni caza liebre con halcón tu comentario sobra. Al fin y al cabo es de estas cazas de lo que va este post, cazas que muy pocos las practican todavía al contrario de lo que dicen algunas largas y aburridas respuestas que se han echo mas arriba. Si las practicas te felicito.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Hola a todos ,yo opino que el pasado debe ser una referencia y no una residencia como ocurre en este caso.Os habeis preguntado cuantos halcones se perdian en aquella epoca por no tener telemetria?.Para ellos era igual al dia siguiente tenian otro adiestrado .Hoy la calidad de vida de nuestros pajaros es mucho mejor que entonces y el contacto tambien ya que son parte de la familia y no un instrumento de caza como entonces.A esto le llaman civilización.Saludos a todos.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Te has preguntado cuantos pajaros se pierden por usar mucha telemetria y poca balanza ? No creo que la atencion del cetrero al pajaro difiera de la de antes al contrario hoy muchas son mascotas en una percha dentro de la casa volando una vez al mes , mucha comodidad y pocos vuelos que es para lo que nacieron .veterfalcon escribió:Hola a todos ,yo opino que el pasado debe ser una referencia y no una residencia como ocurre en este caso.Os habeis preguntado cuantos halcones se perdian en aquella epoca por no tener telemetria?.Para ellos era igual al dia siguiente tenian otro adiestrado .Hoy la calidad de vida de nuestros pajaros es mucho mejor que entonces y el contacto tambien ya que son parte de la familia y no un instrumento de caza como entonces.A esto le llaman civilización.Saludos a todos.