LA CERNI ( a debate)
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
yo tambien veo buena forma de contestar la de angel y ayer por msn se lo dije a el, pero estoy con aspid en q no se puede afirmar nada como se estan afirmando las cosas.
otra cosa este tema se llama la cerni a debate porq en el otro post donde ella la puso con toda su ilusion ya se critico y se expuso lo mismo q se expone aqui,,, ella ya puso este post por moskeo a las cosas q se estaban diciendo.
esta claro q se puede opinar en este foro q para eso esta pero vamos q este no es un caso claro para AFIRMAR lo q se esta afirmando, se puede poner en duda o se puede comentar como a echo angel pero en en este caso q es lo q hay claro como para afirmar como se esta afrimando con tanta seguridad???no salimos de q si la cera de q si el color...esos datos q datos son???q tiene q ver la cera??en el caso de los cernis,,,quien sabe todas las tonalidades q hay???quien puede aqui ser pacaz de diferenciar ese pajaro si es pollo o no es pollo???porq yo creo q nadie...
y ahora q la cosa esta asi me encantaria q se supiera la verdad pero es q no se va a saber de ninguna manera a no ser q se agan pruebas, pero vamos me sigue pareciendo un debate equibocado con respecto a la persona q tiene el cerni,,una principiante con ganas de hablar del cerni con ganas de enseñarlo y q se le esten complicando las cosas asi....no parece justo.
otra cosa es q me lo hicierais a mi o a otro q ya haya tenido pajaros y entonces veriais como esto no se extendia mucho porq desde luego yo estos comentarios ya se sabe por donde los pasaria porq no tengo q atender cosas q para mi estan bien, pero una principiante???valla tela...
aqui hay casos q se deberian de llevar mas a la critica q este en!!!
otra cosa este tema se llama la cerni a debate porq en el otro post donde ella la puso con toda su ilusion ya se critico y se expuso lo mismo q se expone aqui,,, ella ya puso este post por moskeo a las cosas q se estaban diciendo.
esta claro q se puede opinar en este foro q para eso esta pero vamos q este no es un caso claro para AFIRMAR lo q se esta afirmando, se puede poner en duda o se puede comentar como a echo angel pero en en este caso q es lo q hay claro como para afirmar como se esta afrimando con tanta seguridad???no salimos de q si la cera de q si el color...esos datos q datos son???q tiene q ver la cera??en el caso de los cernis,,,quien sabe todas las tonalidades q hay???quien puede aqui ser pacaz de diferenciar ese pajaro si es pollo o no es pollo???porq yo creo q nadie...
y ahora q la cosa esta asi me encantaria q se supiera la verdad pero es q no se va a saber de ninguna manera a no ser q se agan pruebas, pero vamos me sigue pareciendo un debate equibocado con respecto a la persona q tiene el cerni,,una principiante con ganas de hablar del cerni con ganas de enseñarlo y q se le esten complicando las cosas asi....no parece justo.
otra cosa es q me lo hicierais a mi o a otro q ya haya tenido pajaros y entonces veriais como esto no se extendia mucho porq desde luego yo estos comentarios ya se sabe por donde los pasaria porq no tengo q atender cosas q para mi estan bien, pero una principiante???valla tela...
de echo aspidytes tu no has acusado a nadie ni utilizado malas mañas. Mas bien lo digo por otras personas con malas intenciones. Es decir, por quien utiliza en su vocabulario acusaciones depectivas como, -que si listillo de turno, -sabiondos, -que le vais a quitar las ganas a la chavala. Y cosas asíq ue no tienen nada que ver con el tema.
Pido disculpas si he podido ofender a alguien, pero me sentí molesto al haber dado mi opinion sobre el tema y que luego se nos acuse de quitarle las ganas al la chavala, etc, etc,
Que yo sepa tu has dado tus opiniones con respeto sobre el tema. Si te distes por aludido te aclaro mi punto de vista.
Espero explicarme bien y que me entendais todos. Yo paso de malos rollos con nadie
Pido disculpas si he podido ofender a alguien, pero me sentí molesto al haber dado mi opinion sobre el tema y que luego se nos acuse de quitarle las ganas al la chavala, etc, etc,
Que yo sepa tu has dado tus opiniones con respeto sobre el tema. Si te distes por aludido te aclaro mi punto de vista.
Espero explicarme bien y que me entendais todos. Yo paso de malos rollos con nadie
-
- Senior
La propietaria no se ha quejado u ofendido en ningún momento; solamente tú y un par de ellos más (quizás por amistad con el importador...).nyctea escribió:yo tambien veo buena forma de contestar la de angel y ayer por msn se lo dije a el, pero estoy con aspid en q no se puede afirmar nada como se estan afirmando las cosas.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Master
Por aclarar un poco el tema , ese amarillo de las patas no es campestre , es amarillo pollito , por ahi he visto otra foto que esta la pajarina de frente y ese brillo y ternura de las patas no es de pajaro mudado ,y las vigoteras no estan maracadas como en un adulto ,aparte las franjas de la cola al mudar se van estrechando y difuminando , otro punto que puede aclarar el tema seria el pico , el desgaste de un pollo es ninguno y no debe tener ninguna parte mas crecida ni retocada .
Por cierto a nota informativa una rapaz de una muda del campo se nota por la callosidad de las palmas de las manos ,reseca .
y por favor seamos constructivos e instructivos ,que la muchacha requiere nuestra ayuda y animo , que no piense que somos una banda de energumenos .
Por cierto a nota informativa una rapaz de una muda del campo se nota por la callosidad de las palmas de las manos ,reseca .
y por favor seamos constructivos e instructivos ,que la muchacha requiere nuestra ayuda y animo , que no piense que somos una banda de energumenos .
-
- Veterano
hola nictea, yo no me enfade para nada , puse lo de unas palabras nada mas, por q pènse q de este modo podria terminar con el dilema y por supuesto q no quiero q nadie discutiese por el mero hecho de yo no saber nada de pajros , y menos de mudas puesto q es el primero q tengo nada mas. ya `pedi disculpas si alguien se ofendio , pero bueno ahora si q tengo una gran duda y creo q de mayor importancia e q esta pero ya me da cosa ponerlo, esperare a mañana a ver cual es el desenlace y espero q no le pase nada
un saludo
un saludo
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hola lady, lo primero quiero felicitarte por esa cerni tan bonita que tienes, y lo segundo es que espero que esa duda que tenías de mayor importancia hace unos días (y te daba cosa preguntar) la hayas resuelto ya, yo tambien tengo una prima de cerni y estoy muy contento con ella, si en lo poco que se te puedo ayudar en algo pos....yo encantado.
Y sobre la edad de tu cerni.... tambien tengo mi propia opinión, y hay un detalle (que no tiene que ver con edad, ni nada de eso) que ma mosqueao un poco, pero como ese tema ya sa dado por zanjado mejor no empezar.
Un saludo, a todos.
Carlos.
Y sobre la edad de tu cerni.... tambien tengo mi propia opinión, y hay un detalle (que no tiene que ver con edad, ni nada de eso) que ma mosqueao un poco, pero como ese tema ya sa dado por zanjado mejor no empezar.
Un saludo, a todos.
Carlos.