hoy volando

Perdiendose en el cielo
YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

jajajjjajaja, suele pasar!!!
De echo, a mi las codornices me caen muy bien, cada vez que salgo a la terraza y las veo en lo que yo llamo, "el corredor de la muerte"... jo!!!
Pero prefiero no pensarlo, es ley de vida, el pez grande se come al chico asi que...
Además, veras la cara de satisfacción que se le pone a tu pajaro cuando se sienta que haya cazado y matado y la veas arrancando plumas!!!. Vamos, yo a la mia se lo noto mogollón.

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

pues si me da pena ,alomejor aun no he saboreado la alegria de q mi cerni caze, pero para mi es bastante la satisfaccion q siento cuando la llevo en el cohce camino de el campo, siempre se me acelera el corazon.llegamos la saco corriendo se sacude otea todo y ala a volar , hay dias q no me da tiempo ni de ponerla en el guante casi y ya sale disparada, la silvo viene como una locona y asi mas o menos media hora, hace las pasadas al señuelo mas de 20 y nos vamos a casita, las dos mas contentas, por eso lo de los escapes .. pues no se q decir , yo no necesito hacerlos , puede ser por q no lo he probado quien sabe si un dia empiezo y luego no paro ademas las codornices q venden , por lo menos los q yo he visto, apenas saben ni volar,me parece q todo eso eso esta muy bien , pero el cernicalo juega con ventaja a no ser q sea muy torpe, todavia yo no he visto a ningun cerni en la naturaleza cazar una codorniz , por lo menos aqui, ellos se alimentan de ratoncitos y insectos grandes, de hecho los estorninos pasan los cernicalos a su lado y ni se mueven, todos ahi quietitos en su tendido electrico , creo q es por algo, aves mucho mas pequeñas q ellos y no las cazan.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Conozco un nido de cernicalo en la pared de un molino semiderruido desde hace unos 15 años y en la epoca de cria un 80% de los restos que se encuentran en el nido son de estorninos,he tenido la suerte de verlos cazar con un vuelo rasante en zonas de hierba alta y los sorprenden en el suelo o en el momento de levantar el vuelo.Si que es verdad que esto lo hacen durante la epoca de cria,el resto del año como bien dices se dedican a otro tipo de presas

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Yo te entiendo, y respeto tu parecer. si no quieres meterla a la caza pues nada. A mi si que me gusta y disfruto haciendolo.

Sobre los estorninos... lavala alguno ha atacado por motu propio, y un dia que le solté uno de escape lo cojió, aunque empezo a chillar de tal manera que se quedó con el cojido y no lo mató. Tampoco me interesan.

Las codornices que has visto son de vuelo o de granja?? te lo digo por que cambia mucho la cosa.

De las que yo las suelto hay algunas codornices que no las coje en un principio y tiene que perseguirlas, en linea horizontal te aseguro que más de una ha dejado tirada a lavala ya que su vuelo en linea recta puede ser bastante rápido.

Yo tampoco les he visto cazar codornices en la naturaleza, pero si me doy cuenta de que tb cazan pajarillos ya que examino todas las agagrópilas que me encuentro y no solo hay restos de insectos y roedores, si no tb de pajarillos. No serán codornices por que no las hay dónde vuelo. Las poca que pudiera haber son las que se nos escapan.

Pero vamos, que no intento convecerte de nada, solo te lo comento.

Una pregunta: ¿Mantienes a tu pajara la media hora en el aire, o la haces varios vuelos???

Y por cierto, un "óleee" por esas 20 pasadas!!!

Saludos!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

pues tia lo que mejor te venga si estais las dos genial pues quedate asi, pero es una simple recomendacion :wink:

lo de la pena..ufffff si yo te contara, la primera codorniz que mate que encima lo hice mal y sufrio la pobre mazo con convulsiones y todo... que pena
y el otro dia con la tortola de yomuro lo pase mal eh. pero es que es un bestia! habiendo volado la pajara ya y comida queria que matara a la pobre tortola!! tio eso me llego al alma...
en fin como tu veas si te animas algun dia nos lo cuentas!!
PD; existen codornices de vuelo y de granja... las que molan son las de vuelo!

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

yomu lapajara hace varios vuelos, va de un lado a otro, y cuando veo q pierde el interes por volar y se posa es cuando le hago las pasadas al señuelo q por cierto de momento es lo q mejor hace, y respecto a los escapes es lo q me pasa , q no se si lo mataria bien y la verdad q ver a un pajaro medio muerto y tener q rematarlo yo , creo q no se si podria , nunca lo hice , pero ya te digo esta claro q algun dia empezare con ello, de momento el tiempo no acompaña para nada, asiqq ya se vera
un saludo
Lady

iZtacihualt
Veterano
Veterano

si tanta pena te da, algo que es normal..., tienes que enseñarla bien a que mate ella, asi no lo haces tu.
de todas maneras al principio lo tienes que hacer tu por que shy que ponerselo facil

GOLFO_
Junior
Junior

Mensaje por GOLFO_ »

yo estoy con iZtacihualt aunq tb te entiendo a ti Lady, hacerle tornos y stoops está muy bien pero lo mejor son los escapes, cuando se le hayan escapado un par de codornices en el suelo despues de pillarlas, o cuando vea lo incomodo q es comerse esa bola de plumas q tanto se mueve, veras q cuando la pille va directa al cuello, lo primero q hará es fulminarla antes d q llegues tu, asi no te dará pena, ademas a la codorniz le das la oportunidad de ser libre (si es mas lista), sino miralo por el lado bueno, tu pajara se va a dar un festin de carne fresca y vitaminas 100%. por cierto q le das de comer??

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

que pena me da ver las fotos y pensar q ya no la tengo, mi chiquitina, con lo buenaza y linda q era , en donde estara, bueno Lady los buenos momentos q pasamos juntas nadie me los quitara , pero solo son son eso recuerdos
espero q no sufras, y q estes bien
LADY

iZtacihualt
Veterano
Veterano

que ha pasado tia???
se te ha escapado?? joder que putada!!oye buscala no sera la primera halcona que duerme fuera de casa varios dias... como ha pasado??, la tenias escrito en medio ambiente?? asi si la encuentran te avisan y puedes ir a recogerla

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Se lo han robado.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Nooo joooodas!!!!

Que canteo!!!
Lo siento mucho lady!!!

ha sido en casa?? quien la haya robado sabía a por lo que iba supongo!!
si solo te han robado al pajaro será alguien que te veía con el

iZtacihualt
Veterano
Veterano

que hijos de ...., no tiene otro nombre

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

se que lo han echo ya, pero no cejen en el empeño de encontrarla, a poner avisos, a llamar a los conocidos por si la miran, avisar a las autoridades que se yo, que me parece deplorable el que te despojen de un ser querido, no es solo una mercaderia no, es un ser que quieres mucho.

yo haria todo lo que en mis manos estubiera pa hacerlo volver, se que tambien tu, pero tenia que decirlo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

si ha sido en casa , cuando sali a por ella al jaridin ya no estaba y me encontre la lonja cortada
un saludo
LADY

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

lo siento mucho raquel, la propiedad privada en este pais no vale nada.
Hay mucho cabron suelto, lo siento se que estabas enamorada de tu cernicala.
saludos

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

gracias antonio , pues sio la verdad q es igual hoy nadie respewta nada , ya ves,encima lo q mas me fastidia es q estaba yo en casa , no se como lo han hecho pero bueno.. hay q tener ... q fuerte

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Joer, lo siento mucho lady, ánimo. A ver si hay suerte y aparece la pajara y empapelan al ladrón.

GOLFO_
Junior
Junior

Mensaje por GOLFO_ »

Que Hijos de ..... como se puede ser así la verdad es q es una faena q te quiten de esa manera a tu pajaro, en fin a ver si la encuentras pronto, animo Lady Halcon.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

cobardes

Responder