Rafa, como te parecen los yankees ??? Te pregunto porque tu has volado ya un monton de gavilanes, y ahora veo que disfrutas con los yankees... Como te parecen en vuelo , comparando con un gavilan ? La agresividad frente a la presa ? etc... ?
Ostras!!!, perdon pensabaque volaba una de alcotanes, sobretodo porlodelos estorninos, que son superrápidos. De todas formas tuvo que ser una escena mas que interesante.
Zarza, el Deiro se rie del populacho. Magnificas aves. Alcotan, esmerejon y gavilan. Dignas de un noble.
Fernando son yankis del CCC, si de este Sr.
que tan gentilmente sin animos de envidias nos muestra estas espectaculares aves.
Gos son diferentes. Nada de problemas de colas. Nada de problemas con personas que te acompañen. Nada de debatidas.
Velocidad media. No son vulgares. Son veloces y evolucionan bien en distancias cortas. Se mantienen bien en persecucion. Son acrobaticos no les pasa como a otros falcos estos entran en lo sucio.
Para catching son excelentes. Yo estoy explorando otra cara, que la verdad es mas complicada y dificil. Con menos oportunidades, pero que me permite estirarlos de otra forma. El problema es que lleva mucho muuuuucho tiempo. AL gavilan se les ve avanzar cada dia, cada semana. Esta gente necesitan sus meses. Ahora estoy viendo realmente el potencial despues de 2 meses. Sus salidas son explosivas (siempre relativo y comparado con la familia de los falcos) y su vuelo mantenido superior al gavilan.
Los he dejado madurar ( les permito cazar libelulas y mariposas, desde la semana pasada las cogen sin problemas). Temia que esto condicionara su vuelo a pluma pero al reves, les ha dado capacidad de ataque rapido, habilidad en manejar las manos y vuelo de recace.
Luego he podido comprobar que si la pluma la tiene a tiro no lo dudan. He intentado que maduren como lo hubieran hecho en la naturaleza.
Los vuelo gordos como pelotas. La hembrita en 100-104, el machito en 94-98. Su peso de caza seria 95-90 respectivamente. Pero los condicionaria mucho y estarian mas agresivos y pensarian menos que es lo que quiero que hagan ahora.
El macho y la hembra se comportan distinto, no puedo corroborar este dato, pero me parece que es inherente en la especie. La hembra es una balsa de aceite, tranquila, economiza esfuerzos. Pero es mas rapida y potente. Ataca mas decidida.
El macho es un medio gavilan en caracter. Inquieto, no para muy volador y acrobatico, pero te transmite menos poderio y potencia.
En fin. El fin ultimo es cazar en copla los estorninos picoamarillos. Se que es una dificil empresa pero en ello estamos. Pero creo que cada dia estoy mas cerca.....
Buenos pues el muy hijo de... se ha pasado como 15 minutos seguidos volando, ha pillao una térmica, ha subido un montón y y se ha ido a tomar por culo... hasta que le ha dado la gana de volver y cuando lo ha hecho ha sido volando sobre mí como a unos 80 metros de altura. Lastima no habger tenido una codornicita de escape.... Pero si esto lo hace al tercer día de crianza campestre..., yo creo que se le ha acabado esto, voy a empezar con el señuelo y adiestramiento tradicional, porque hoy me ha dejao acojonao de verdad.
El pajaro ha vuelto...eso es lo importante...
Si le dejas unos dias mas a su aire perfeccionará mas el vuelo, q es de lo q se trata. Quizás se vaya alejando cada dia un poco mas, si, pero si vuelve a su sitio (cesta, banco, percha..lo q sea), pues antes o despues volvera.
En mi opinión (la de una muy novata, no lo olvides) si empiezas ya con el adiestramiento tradicional, la campestre controlada no habrá servido de mucho, no?? O te refieres a seguir dejándolo libre pero bajandolo de peso y empezar a centrarlo??
saludos!!
pd: una preciosidad de pajaros, no me cansaré de decirlo...pero es q si me dieras a elegir...bufff No tendria ni idea por cual de ellos decantarme!!
Bueno bueno, q ahora me viene una pregunta:
Qué diferencia hay tanto en el vuelo como en la forma de caza entre un alcotán y un esmerejón?
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.