sera falta de hambre o que puede ser.....?
Want to be an actor?
Want to be an Actor in a month or two, it's time to act now.
It won't cost you a dime. Future 6 actors (new 6 for each movie), most successful people with most referrals - 3 female and 3 male aspiring actors/models will be chosen for supporting role in the upcoming movie
It won't cost you a dime. Future 6 actors (new 6 for each movie), most successful people with most referrals - 3 female and 3 male aspiring actors/models will be chosen for supporting role in the upcoming movie
- honorio
- Senior
- Contactar:
hoy a volado en 530 y es el mejor dia que lo a hecho. hacia una mañana fresca caian algunas gotas, sin nada de viento, a subido bastante y muy rapido y se a mantenido por encima mio todo el tiempo y es el mejor picado que yo lo e visto hasta ahora a matado a la paloma que no llevaba cinta ni dada aunque no era muy fuerte.
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Pienso que el torzuelo de honorio aun tiene que cojer algo de peso.Hay pollos de peregrinos que tras pegar un fuerte golpe a la paloma se hacen daño, sobretodo cuando pega con la paloma en el suelo, y despues pasan algunos dias acuchillando algo temerosos con mas cuidado a los escapes e incluso sin atacarlos en ocasiones.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Elnano:
Hasta donde recuerdo las térmicas son corrientes asensoriales de aire caliente (al calentarse el suelo, agua, etc normalmente en ciertos tipos de terreno que despiden más calor el aire caliente sube) normalmente los pájaros sin mucho apetito, algo gordos o en días muy calurosos cogen estas térmicas que les ayudan a subir mucho con poco esfuerzo para llegar a mayores alturas donde es más fresco.
Hasta donde recuerdo las térmicas son corrientes asensoriales de aire caliente (al calentarse el suelo, agua, etc normalmente en ciertos tipos de terreno que despiden más calor el aire caliente sube) normalmente los pájaros sin mucho apetito, algo gordos o en días muy calurosos cogen estas térmicas que les ayudan a subir mucho con poco esfuerzo para llegar a mayores alturas donde es más fresco.
- Fernando S.N
- Master
Yo creo que si Garreta, sin duda hay brokeis grandes altaneros, pero los mejores altaneros, los que mas suben, suelen ser los pajaros del norte, europeos y americanos, como los gerigaltes, los tundrius, los del norte de europa y ese tipo,al menos tienen esa fama. Por que? pues a ciencia exacta no lo se, supongo que primero el carácter del pajaro, como en las personas, los del norte suelen ser mas tranquilos, mas flemáticos, los latinos,somos mas nerviosos mas irascibles, mas improvisadores, mas impacientes, mientras que los nórdicos son mas calculadores y mas frios.De la misma manera supongo que el nervio del brokei,no gusta DE "DEJARSE LLEVAR TANTO", yo diria que necesita siempre ser dueño de sus movimientos, es un pajaro mas impaciente en la caza, mas canino, sus alas son ligeramente mas cortas que las de sus parientes nórdicos, por tanto son mas rapidos a menor altura, osea como si no necesitasen tanto coger demasiada altura,ademassi te fijas son mucho mas compactos,menos alargados, ccon lo cual,sus picados a menor altura adquieren una gran velocidad, segun Felix, sus picados son los mas rapidos de todos los halcones. No tienen el peso de un gerifalte, pero si mucha mayor precisión en sus cuchilladas, y cuando aprenden bien, aun con menor violencia de impacto sus cuchilladas son definitivas, enfin cada especie tiene sus particularidades, ya los antiguos medievales, decían del bahari,que no era un gran altanero,aunque los que salian altaneros, eran de los mejores, y valoraban mucho su gran corazon y perseverancia en los lances. Digo yo que por ahi iran los tiros.
no pensais mejor, que cualquier halcon de la especies que sea y del pais que provenga , si coge una termica se pincha?
Las explicaciones de mi tocayo fernando son muy buenas, pero mi brokeii si engancha una termica solo baja cuando sirvo sino ahi se keda y es un buen altanero, asi he visto como se cuelgan en las termicas los escoceses, sacresxgerifalte, etc...
Es solo mi opinion
Las explicaciones de mi tocayo fernando son muy buenas, pero mi brokeii si engancha una termica solo baja cuando sirvo sino ahi se keda y es un buen altanero, asi he visto como se cuelgan en las termicas los escoceses, sacresxgerifalte, etc...
Es solo mi opinion
- Fernando S.N
- Master
Si según dicen el brokei que sale altanero....es de los mejores halcones altaneros. La mia por ejemplo, en una ocasion si la vi coger una, pero salio de ella enseguida,no para bajar picando,pero si para seguir volando, se veia perfectamente como depues de un ratillo, hacia por salir de ello,hasta que lo hizo. Otros brokeis que he visto,no he tenido la ocasion de verlos colgados en ellas, por eso pienso que no son los mas dados a ello,aunque eso no ssignifica que no haya brokeis que si lo hagan claro.
Fernando, a lo que yo me referia es que cualquier halcon si tiene la opcion de una termica se ira a ella, se pinchara en ella. La diferencia, que probablemente es lo que argumentas de los brokeii, y que ademas coincido contigo, es k una vez en la termica aun dan alas como si no estuvieran pinchados y montan impresionante, que es lo que hace el mio.
Claro, se pincha planea una migaja de na, y comienza a dar alas, pero en termicas se colocan todos. No crees?
Claro, se pincha planea una migaja de na, y comienza a dar alas, pero en termicas se colocan todos. No crees?
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
No estoy de acuerdo en eso de que los brokeis sean mas nerviosos que los halcones del norte, yo diria que es todo lo contrario.El brokei es mucho mas tranquilo, sosegado y manso que los halcones del norte. Escribo por experiencia personal, igual en sus paises de origen son tan tranquilos como los brokeis aquí, pero os aseguro que cuando se encuentran en españa son pajaros muy intranquilos y nerviosos, puede ser debido al clima mas templado de nuestra tierra que les lleva a ser mas hiperactivos.