sacres.........altaicus.....
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Aprovechando este post, que va de sacres, a ver si podéis aclararme una duda que tengo hace tiempo.
Yo tenía entendido que los sacres, aún estando muy sanos y jaldados tenían las patas y la cera azuladas (grises de pollos), es lo que había leído también, y comprobado en muchas fotos, pero ahora veo fotos de sacre puros (en otro post, creo que de Aguilero, con las patas y la cera del pico muy amarillas, parecen de la misma subespecie que los sacres de Mongolia que capturan en uno de los vídeos de Nick Fox (¿es altaicus esa subespecie?) ¿Alguien lo puede explicar?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Yo tenía entendido que los sacres, aún estando muy sanos y jaldados tenían las patas y la cera azuladas (grises de pollos), es lo que había leído también, y comprobado en muchas fotos, pero ahora veo fotos de sacre puros (en otro post, creo que de Aguilero, con las patas y la cera del pico muy amarillas, parecen de la misma subespecie que los sacres de Mongolia que capturan en uno de los vídeos de Nick Fox (¿es altaicus esa subespecie?) ¿Alguien lo puede explicar?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola a todos, yo tengo un sacrexgeri y he de comentar que por lo que tengo entendido todos nacen con el pico y las patas azuladas, tanto sacres como todas sus hibridaciones, lo único que como bien se ha comentado dependiendo de estas hibridaciones tardan más o menos en ponerse amarillo.
El mío está termiando ahora su primera muda y siguen siendo azuladas.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
El mío está termiando ahora su primera muda y siguen siendo azuladas.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: sacres.........altaicus.....
Aqui van un par de dudas...
Porque son mas rapidos y superiores los Altaicus ??? ( y que hay de los sacres " pequeños " que nadie sabe que subespecie son y se venden muy barratos ??? - se supone que son mas rapidos y mas agiles al ser pequeños... no? )
Y otra... porque el numero de personas que Cazan con sacres, mano x mano o altaneria, es tan reducido ??? ( cazar, me refiero a Cazar presas Silvestres no palomas de escape... ).
Hace unos dias hablando con un maestro aleman, de peregrinos y pere X sacre, le pregunte que opina sobre el sacre puro... recibi una respuesta muy corta... ¨ halcon grande con motor pequeño... "
Aver si alguien aclara las dudas que tenemos acerca de esos maravillosos Sacres !
Un saludo !
Sergiu...
Porque son mas rapidos y superiores los Altaicus ??? ( y que hay de los sacres " pequeños " que nadie sabe que subespecie son y se venden muy barratos ??? - se supone que son mas rapidos y mas agiles al ser pequeños... no? )
Y otra... porque el numero de personas que Cazan con sacres, mano x mano o altaneria, es tan reducido ??? ( cazar, me refiero a Cazar presas Silvestres no palomas de escape... ).
Hace unos dias hablando con un maestro aleman, de peregrinos y pere X sacre, le pregunte que opina sobre el sacre puro... recibi una respuesta muy corta... ¨ halcon grande con motor pequeño... "

Aver si alguien aclara las dudas que tenemos acerca de esos maravillosos Sacres !
Un saludo !
Sergiu...