halcon sacre a liebre
Re: halcon sacre a liebre
Ola a Todos,
aqui deixo um link interessante de um video de um sacre caçando gazelas.
Ola a Todos,
http://www.youtube.com/watch?v=cHQS9jEyh3g
http://www.youtube.com/watch?v=cHQS9jEyh3g
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Yo, a la pajara que tengo para criar la tuve unos meses dandole caña a las liebres y si las persiguen, las llegan, las pegan pero lo de agarrarse es mas complicao....A los conejos de granja grandones los cogia sin pensarlo pero las liebres aunque se pararan incluso, no se decidia a echarle la mano. Tiene que ser muy valiente. Es probable que si lo hubiera hecho cuando era pollo, hubiera tenido algun enganchón.
Suerte
Suerte
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Les dejo un par de fotos con un torzuelito es un pajaro increible que vuela mano por mano de momento stoops al señuelo y tambien lo dejamos mucho a su aire, aunque en " lonja corta " siempre que se aleja lo llamamos. El pajaro va muy bien en sitios cerrados, entra entre los arboles y vuelo a ras del suelo como un ave de bajo vuelo.
Aver que pasa si sale algun conejo un dia de estos, por lo que veo el torzuelito es agresivo y debe ser interesante ver algun ataque a conejos !
Un saludo !
Sergiu...
Aver que pasa si sale algun conejo un dia de estos, por lo que veo el torzuelito es agresivo y debe ser interesante ver algun ataque a conejos !
Un saludo !
Sergiu...
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
hola, no se mucho de sacres,pues solo los he volado junto a amigos, pero si te sirve, tuve una vez una prima de cerni........trokelada,y completamente loka... pero cada vez q con ella intentaba encerrar los pajarillos en las lindes de las vinas(disculpa estoy en LONDRES y no tengo n~),de repente salia atacando,a no se q y se perdia.....,un dia nos salto una liebre desde muy cerkita....y linda II, (ese era su nombre),como una loka, salio tras de ella,comenzando el atake vaguada abajo........haciendo pasadas por orejas lagomorfo ,una tras otra,sobrepasandola de lado a lado y dibujando fintas hasta casi el horizonte del viniedo....fue un lance larguisimo .....connnio!!!!!,es de los lances mas bellos q he vivido!!!,hace ya mas de diez anios,ay q ver como pasa er tiempo!!!!!
otra anecdota con esta pajara en el mismo campo ........ vais a entender porke un dia se fue y no volvio....estabamos detras de las lindes y soliamos pasar cerca de una higuera,q normarlmente era visitada por unos rabilargos.....(no se lo digais a nadie, pero es el lance frustado, q mas veces, infructuosamente; he intentado),//....aunke creo q el problema era q mi fe entonces,era mas grande q la de los cernis..jejejeje........bueno pues nos hacercamos a ella,los dos sabiamos lo q habia....,a mi, me tocaba correr y dar la grita,y a linda centrarse un poco....y menos mas q no lo hizo..., se quedo bastante despazada...y para sorpresa de la higuera salio un hermos prima de azor portando en sus patitas ,una todabia sangrante y emplumada paloma torcaz!!!.........con la baba caida me quede mirando.....hasta q se cruzo en mi vista,a la cola del accipiter y acortando terreno, ahi estaba ella ,intentando concretar un suicidio expres!!!!l comenze como loko a llamarla al senniuelo, del q pasaba... y bueno gracias a dios, mejor dicho, al dios azor...q no quiso darse la vuelta y llevarse a linda en la otra pata,delante de mi entonces atacado pellejo!!!!
otra anecdota con esta pajara en el mismo campo ........ vais a entender porke un dia se fue y no volvio....estabamos detras de las lindes y soliamos pasar cerca de una higuera,q normarlmente era visitada por unos rabilargos.....(no se lo digais a nadie, pero es el lance frustado, q mas veces, infructuosamente; he intentado),//....aunke creo q el problema era q mi fe entonces,era mas grande q la de los cernis..jejejeje........bueno pues nos hacercamos a ella,los dos sabiamos lo q habia....,a mi, me tocaba correr y dar la grita,y a linda centrarse un poco....y menos mas q no lo hizo..., se quedo bastante despazada...y para sorpresa de la higuera salio un hermos prima de azor portando en sus patitas ,una todabia sangrante y emplumada paloma torcaz!!!.........con la baba caida me quede mirando.....hasta q se cruzo en mi vista,a la cola del accipiter y acortando terreno, ahi estaba ella ,intentando concretar un suicidio expres!!!!l comenze como loko a llamarla al senniuelo, del q pasaba... y bueno gracias a dios, mejor dicho, al dios azor...q no quiso darse la vuelta y llevarse a linda en la otra pata,delante de mi entonces atacado pellejo!!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
buf, es espectacular ver un sacre en ese paraje, no se si es a la vez es temerario volar un sacre ahi, ¿a qué piensa meterlo tú amigo?goshawkrst escribió:Les dejo un par de fotos con un torzuelito es un pajaro increible que vuela mano por mano de momento stoops al señuelo y tambien lo dejamos mucho a su aire, aunque en " lonja corta " siempre que se aleja lo llamamos. El pajaro va muy bien en sitios cerrados, entra entre los arboles y vuelo a ras del suelo como un ave de bajo vuelo.
Un saludo !
Sergiu...
un saludo,
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Sin duda es espectacular ver el sacre volar en ese paraje, alli hay muy poca presa como algun conejo ( que tienen muchas madrigueras y matorrales y son MUY dificiles de encontrar ), luego hay alguna torcaz ( no se si llegaria el sacre a tocarla porque hay muchos matorrales y arboles... ), alguna urraca despistada y pocas perdices. Pero este es el sitio de vuelo, buen sitio para entrenar los pajaros ya que es enorme y se pueden alejar los halcones donde les da la gana porque desde alli los puedes tener controlados, como tambien hacemos con el sacre, subimos en lo alto de una montaña ( donde tambien hace mucho aire ) y desde alli lo soltamos, el pajaro es una bestia, ayer volo mejor que nunca y ayer tambien subio mas que nunca, por el momento su techo es de unos 30 metros, cada dia vuela mejor y ayer subio el doble y se centro encima y se quedo alli alto en nuestra vertical mirandonos y mirando alrededor los matorrales etc, ha sido algo alucinante.
Primero, al salir del puño empezo dar unos tornos largos, pero no se alejo mucho, no se como decirte, unos 100 metros como mucho haciendo unos tornos alrededor hasta que subio a unos 30 o 40 metros como cada dia, luego pasaron por alli unas personas con motos ( por un camino de tierra ya que es zona libre ) y el sacre no es que se asusto, pero es que al verlos decidio subir mas y mas, esta vez empezo subir en unos tornos muy cerrados era increible verlo, y luego se dejo arrastrado por el viento y se alejo de nosotros pero no mas de 100 metros, y luego desde alli se centro en nuestra vertical, volando en linia recta hasta encima nuestra, y no muy rapido ya que venia carra a viento, alli arriba ya no dio ni circulos ni nada, se quedo justo encima a unos 50 o 60 metros casi cerniendose en el viento. Este pajaro disfruta volando, es increible , simplemente vas al campo, le sacas la caperuza y lo sueltas, y el solo dejandolo a su aire, va montando y centrandose esperando el señuelo. Todabia no toco nada vivo, solo señuelo y pasadas al señuelo. Ayer tuvimos 2 hembras de faisan con nosotros, me imagino que quedaria muy bonito soltar una mientras tuvimos el sacre en vertical y con buen techo ( por lo menos mas alto que nunca ) pero al final hemos guardado los faisanes para hacer escapes a los harris y al sacre lo bajo el compañero con el señuelo, dio un par de pasadas super rapidas, despues de cada una subia casi vertical, se daba la vuelta y enseguida volvia al ataque, agarro el señuelo y comio lo suyo.
Ya le comente al compañero, la proxima vez llevaremos una hembra de faisan y mientras espera, le soltamos el faisan aver que pasa. Porque observandole practicamente desde que le llego el primer dia hasta hoy en dia que ya vuela libre y cada vez mejor, me di cuenta que agresividad no le falta nada y estoy seguro que si le suelta un faisan mientras esta alli arriba, no duda en pegarle una cucillada.
El compañero piensa meterlo a pluma, a urracas, gaviotas etc... Esta claro que no va a cazar en el sitio que sale en los fotos ya que es casi un desierto alli apenas hay vida, pero como dije es un buen sitio para volar ya que hace aire, el pajaro puede subir y alejarse y lo tenemos controlado, tambien para soltar escapes es un sitio ideal.
Un pajaro increible el sacre sin duda, una bestia montanto sin parar ! Al verlo volar, te quedas con 2 palabras en la cabeza... " quiero uno "
Un saludo !
Sergiu...
Primero, al salir del puño empezo dar unos tornos largos, pero no se alejo mucho, no se como decirte, unos 100 metros como mucho haciendo unos tornos alrededor hasta que subio a unos 30 o 40 metros como cada dia, luego pasaron por alli unas personas con motos ( por un camino de tierra ya que es zona libre ) y el sacre no es que se asusto, pero es que al verlos decidio subir mas y mas, esta vez empezo subir en unos tornos muy cerrados era increible verlo, y luego se dejo arrastrado por el viento y se alejo de nosotros pero no mas de 100 metros, y luego desde alli se centro en nuestra vertical, volando en linia recta hasta encima nuestra, y no muy rapido ya que venia carra a viento, alli arriba ya no dio ni circulos ni nada, se quedo justo encima a unos 50 o 60 metros casi cerniendose en el viento. Este pajaro disfruta volando, es increible , simplemente vas al campo, le sacas la caperuza y lo sueltas, y el solo dejandolo a su aire, va montando y centrandose esperando el señuelo. Todabia no toco nada vivo, solo señuelo y pasadas al señuelo. Ayer tuvimos 2 hembras de faisan con nosotros, me imagino que quedaria muy bonito soltar una mientras tuvimos el sacre en vertical y con buen techo ( por lo menos mas alto que nunca ) pero al final hemos guardado los faisanes para hacer escapes a los harris y al sacre lo bajo el compañero con el señuelo, dio un par de pasadas super rapidas, despues de cada una subia casi vertical, se daba la vuelta y enseguida volvia al ataque, agarro el señuelo y comio lo suyo.
Ya le comente al compañero, la proxima vez llevaremos una hembra de faisan y mientras espera, le soltamos el faisan aver que pasa. Porque observandole practicamente desde que le llego el primer dia hasta hoy en dia que ya vuela libre y cada vez mejor, me di cuenta que agresividad no le falta nada y estoy seguro que si le suelta un faisan mientras esta alli arriba, no duda en pegarle una cucillada.
El compañero piensa meterlo a pluma, a urracas, gaviotas etc... Esta claro que no va a cazar en el sitio que sale en los fotos ya que es casi un desierto alli apenas hay vida, pero como dije es un buen sitio para volar ya que hace aire, el pajaro puede subir y alejarse y lo tenemos controlado, tambien para soltar escapes es un sitio ideal.
Un pajaro increible el sacre sin duda, una bestia montanto sin parar ! Al verlo volar, te quedas con 2 palabras en la cabeza... " quiero uno "

Un saludo !
Sergiu...
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
hay un video en you tube que salen en arabia capturando gacelas con un sacre.

recuerdo a mi prima de sacre q volandola por altaneria la pierdo de vista y tengo q seguirla con prisamaticos con total seguridad siem`pre que no salga del valle,
+saludos
+saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Entre los libros de cetreria antigua escritos antes del 1900 creo se menciona al sacre como el mas noble de todos los falcons,incluido el peregrino.Mucha de su extensa lista de presas en la cetreria moderna ya no figuran, y por ello su potencial no se aprecia a pleno.
Yo he visto algunos videos en estos foros a pequeños ciervos, y es digno de credito este animal.
Quiza hasta se hagan de una real gracias al prolifico sacre jejejejeje.
Lo cierto es que esta catalogada como la mas noble de todas esta magnifica rapaz.Y el altacius si no estoy mas creo es la subespecie de mas rendimiento.
La Inglesa Parry Jones recomienda volarlos muy hambreados, con la quilla casi filosa,de otro modo se pierden con facilidad al mentir ellos su hambre y estar en realidad gorditos jejejejej.Son desert falcons acostumbrados a escaza comida.Y como cuentan por alli supertenaces, como una maldicion del mismisimo infierno cuando se fijan sobre una presa.
De este lado del charco y con la ley de America yo no puedo tener ninguno por lo menos por 2 años despues de volar cola roja......
Me encantaria volar uno.....
El que pueda en europa trate de sacarle todo el potencial que este bichito es un verdadero angel de la caza con plumas y todo.
Gustavo
Yo he visto algunos videos en estos foros a pequeños ciervos, y es digno de credito este animal.
Quiza hasta se hagan de una real gracias al prolifico sacre jejejejeje.
Lo cierto es que esta catalogada como la mas noble de todas esta magnifica rapaz.Y el altacius si no estoy mas creo es la subespecie de mas rendimiento.
La Inglesa Parry Jones recomienda volarlos muy hambreados, con la quilla casi filosa,de otro modo se pierden con facilidad al mentir ellos su hambre y estar en realidad gorditos jejejejej.Son desert falcons acostumbrados a escaza comida.Y como cuentan por alli supertenaces, como una maldicion del mismisimo infierno cuando se fijan sobre una presa.
De este lado del charco y con la ley de America yo no puedo tener ninguno por lo menos por 2 años despues de volar cola roja......
Me encantaria volar uno.....
El que pueda en europa trate de sacarle todo el potencial que este bichito es un verdadero angel de la caza con plumas y todo.

Gustavo
-
- Veterano
Del Tratado de Cetreria de Albertus Magnus
De la traduccion francesa Paris 1883.....
El pimero y mas noble de todos los Falcons es el Sacre tambien llamado amante del aire,ya q a este falcon le encanta volar.
Desdeña presas chicas y le encanta ir por las grandes como cisnes,cranes,etc.
De talones mas crueles que los de un aguila,de mirada ruda,pico fuerte, y cola larga.Alas anchas y altas.
Ningun aguila u otra rapaz volara jamas debajo de un sacre,sino gritaran y buscaran refugio en arbustos, y dejaran ser capturadas por perros u hombres que volar en cielo abierto bajo un sacre.Vuelan en pareja, descansan en perchas y siguen a su cetrero como si no pudieran estar sin un hombre.No hay pajaro demasiado grande para ellos para bajar y uno o 2 no los satisface.Y van a dejar en el suelo tantos como puedan cazar.Agarran ciervos con sus garras desgarrando sus ojos y cerebro.Les gusta la carne recien matada de un animal sano particularmente el corazon y el cerebro.Comen tanto como un aguila.Es un cazador noble y persigue presas por hasta 6 horas.
Aunque caza valientemente solo, lo hace aun mejor en compañia de otros falcons.
Le gusta cazar con hombres y perros,y en su presencia toma mucho orgullo en demostrar su valentia,mas que cuando no los ve.
Su grito es sonoro y temible, aunque no lo hace a menudo.Si el cetrero no tiene una voz fuerte para llamarlo debe tener un señuelo gande.
Pero si no viene cuando se le llama, egresara a casa solo.....
Segundo en nobleza y valentia recien esta el gyrofalco.....
Tercero esta el halcon de Montaña, y cuarto recien el peregrino.

De la traduccion francesa Paris 1883.....
El pimero y mas noble de todos los Falcons es el Sacre tambien llamado amante del aire,ya q a este falcon le encanta volar.
Desdeña presas chicas y le encanta ir por las grandes como cisnes,cranes,etc.
De talones mas crueles que los de un aguila,de mirada ruda,pico fuerte, y cola larga.Alas anchas y altas.
Ningun aguila u otra rapaz volara jamas debajo de un sacre,sino gritaran y buscaran refugio en arbustos, y dejaran ser capturadas por perros u hombres que volar en cielo abierto bajo un sacre.Vuelan en pareja, descansan en perchas y siguen a su cetrero como si no pudieran estar sin un hombre.No hay pajaro demasiado grande para ellos para bajar y uno o 2 no los satisface.Y van a dejar en el suelo tantos como puedan cazar.Agarran ciervos con sus garras desgarrando sus ojos y cerebro.Les gusta la carne recien matada de un animal sano particularmente el corazon y el cerebro.Comen tanto como un aguila.Es un cazador noble y persigue presas por hasta 6 horas.
Aunque caza valientemente solo, lo hace aun mejor en compañia de otros falcons.
Le gusta cazar con hombres y perros,y en su presencia toma mucho orgullo en demostrar su valentia,mas que cuando no los ve.
Su grito es sonoro y temible, aunque no lo hace a menudo.Si el cetrero no tiene una voz fuerte para llamarlo debe tener un señuelo gande.
Pero si no viene cuando se le llama, egresara a casa solo.....
Segundo en nobleza y valentia recien esta el gyrofalco.....
Tercero esta el halcon de Montaña, y cuarto recien el peregrino.

-
- Veterano
Te envidio Gos, ese sacre debe estar en la buena senda, y si lo vuelan en copla como dicen los libros antiguos tanto mejor.....
Creo q por lo leido hay q ayudarlo una vez q capturo, ya que tiene manos mas chicas q un pere, y aunque corazon y valentia no le faltan
una vez q trabe una liebre hay q ir a ayudarlo lo antes posible......Para evitar q se le escape la presa.......
La envidia de tener tanta valentia con plumas........

Creo q por lo leido hay q ayudarlo una vez q capturo, ya que tiene manos mas chicas q un pere, y aunque corazon y valentia no le faltan
una vez q trabe una liebre hay q ir a ayudarlo lo antes posible......Para evitar q se le escape la presa.......
La envidia de tener tanta valentia con plumas........

-
- Veterano
Si no tienes en USA licencia de general,despues de mas de 2 años como aprendiz, no podes volar mas que cola roja, kestrel, y algun otro local dependiendo del estado.Pero comprar criados de cautiverio como harrises, peregrinos, o sacres No.
Salvo que seas general o master,solo se puede tener donaciones o atrapar cola roja o kestreles pasajeros de Octubre a fines de Febrero.
Es la ley por lo menos en California.
Sacre ,Azor, Harrys ,Peregrino, o Gerifalte, o Hibridos solo en sueños.............

Salvo que seas general o master,solo se puede tener donaciones o atrapar cola roja o kestreles pasajeros de Octubre a fines de Febrero.
Es la ley por lo menos en California.
Sacre ,Azor, Harrys ,Peregrino, o Gerifalte, o Hibridos solo en sueños.............