Falco deiroleucus
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Hoy el Deiro cazó su primera presa "silvestre", una paloma de castilla en Chilca. No tenemos idea que pudo estar haciendo una castilla volando a raz de piso en medio de la pampa de Chilca pero el Deiro salió a cortarle el paso. La paloma lo vio venir y paro en el piso pero el Deiro ya venía muy rápido y le metió una patada que literalmente la dejo destrozada y aleteando en el piso. Inmediatamente dio la vuelta y la trabó. Todo esto está filmado y de verdad es alucinante la pata y como queda la paloma con el golpe.
Hoy el Deiro levantó más que otros días, dio algunos indicios de la capacidad para volarla por altanería.
Oscar sigue descubriendo a la halcona con cada salida y la verdad que es un placer ir aprendiendo en todo este proceso.
Todos estos vuelos están siendo filmados así que espero que haya suficiente material en unos meses para armar algo interesante y poder compartirlo con todos Uds.
Saludos,
JLD
Hoy el Deiro levantó más que otros días, dio algunos indicios de la capacidad para volarla por altanería.
Oscar sigue descubriendo a la halcona con cada salida y la verdad que es un placer ir aprendiendo en todo este proceso.
Todos estos vuelos están siendo filmados así que espero que haya suficiente material en unos meses para armar algo interesante y poder compartirlo con todos Uds.
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
Otros buenos libros:
- Contactar:
Se refiere a Adrián Reuter un buen cetrero mexicano y amigo que conocí personalmente en España. Oscar nos ha contado de la forma como Reuter volaba su rufigularis. Me hubiera encantado poder verlo en vivo y en directo.
Si alguién está en contacto con Reuter le manda un fuerte abrazo de mi parte y ojalá podamos tenerlo por estas tierras pronto.
Saludos,
JLD
Si alguién está en contacto con Reuter le manda un fuerte abrazo de mi parte y ojalá podamos tenerlo por estas tierras pronto.
Saludos,
JLD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Junior
Que noticias Hay de la deiro como anda ? que esta cazando ?Cuales son sus presas ? .Ya que no abundan muchas exeriencias con estas naves Si tienen noticias compañeros Peruanos Manden Nomas Gracias(El otro dia un Biologo que trabaja con guacamayos y loros me contaba como vio un deiro cazar un loro que estaba comiendo sales en un barranco en Bolivia )
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
acabo de sacar esta experiencia mia de hace poco mas de 1 semana con la deiro...
oscar agarro la deiro y la elevo, diosssssssssss como sube ese animalllllll jamas e visto algo asi, es impresionante la capacidad de elevacion que tiene!!! un peregrino coge alguna termica y/o va subiendo en tornos, la deiroleucus eleva desde q sale del puño como su tuviera turbinas hacia el cielo.... es realmente impresionante, jamas imagine q el deiro pudiera elevar tanto o mas q un peregrino! una cosa curiosa es ver que el deiro no espera mucho rato en nuestras cabezas, nosotros estamos acostumbrados a elevar las presas con el peregrino a la espera pero esta maravillosa ave es distinta, uff eleva mucho y se aleja, (por eso si alguien sabe de personas q hayan manejado gyrs avisen para comparar experiencias) y bueno asi varias veces hasta q se perdio de vista y luego de 3 min. regreso hecho un punto en el cieloy oscar le solto un escape, uyyy me olvidaba que en las 1eras esperas le salio una paloma silvestre y el deiro se metio un picado totalmente vertical y estoy 100% q es mucho mas veloz q un peregrino, digan lo q digan, por lo menos en alturas menores...
oscar agarro la deiro y la elevo, diosssssssssss como sube ese animalllllll jamas e visto algo asi, es impresionante la capacidad de elevacion que tiene!!! un peregrino coge alguna termica y/o va subiendo en tornos, la deiroleucus eleva desde q sale del puño como su tuviera turbinas hacia el cielo.... es realmente impresionante, jamas imagine q el deiro pudiera elevar tanto o mas q un peregrino! una cosa curiosa es ver que el deiro no espera mucho rato en nuestras cabezas, nosotros estamos acostumbrados a elevar las presas con el peregrino a la espera pero esta maravillosa ave es distinta, uff eleva mucho y se aleja, (por eso si alguien sabe de personas q hayan manejado gyrs avisen para comparar experiencias) y bueno asi varias veces hasta q se perdio de vista y luego de 3 min. regreso hecho un punto en el cieloy oscar le solto un escape, uyyy me olvidaba que en las 1eras esperas le salio una paloma silvestre y el deiro se metio un picado totalmente vertical y estoy 100% q es mucho mas veloz q un peregrino, digan lo q digan, por lo menos en alturas menores...