caza de pajaros con cernicalo vulgar
Que tal jose.Me alegro de lo de la herida en cuanto a la comida no le des higaditos dale codorniz como te dije en cuanto al peso si es un cernicalo vulgar me parece un poco escaso tocale el pecho y dime si sele nota mucho la quilla del centro.En lo de cazar creo que encontraras mucha informacion en otro de mis mensajes,es complicado y requerira mucho trabajopor tu parte aunque yo te recomendaria que no te obsesiones con cazar comprende que estas empezando y tienes un muy largo camino por delante primero tendras que adiestralo luego comenzaras con los escapes de codorniz y luego ya veremos En cuanto a lo de las primas o los torzuelos lo que tiene la prima de mas encuanto a peso y poder de sugetar a la presa lo pierde con el torzuelo en cuanto hagilidad no te preocupes por eso es tan valido uno como el otro.Del harris prefiero no comentar nada otros podra aconsejarte mejor pero en confianza si tienes ya un cernicalo yo optaria por intentar tabajar con el y aprender todo lo que tiene por enseñarte y ya habra tiempo de pensar en futuros pajaros ,como te digo es mi opinion aunque tu eres muy libre de hacer lo que creas combeniente.Recuerda que tienes que darle al menos una vez por semana pluma o pelo con la comida(de una codorniz viva o un raton )para que haga la egagropila y le limpie el buche en realidad cuantas mas vezes le des a la semana pluma o pelo mejor pero no te olvides que es necesario.Otra recomendacion te dare mira de que el pajaro coma bien pues de momento lo que te interesa es ir conociendo el peso de tu pajaro y como varia en funcion de la comida que le des ,para eso deves pesar al pajaro todos los dias antes de comer para comprobar como le a afectado en el peso la comida del dia anterior,es mas no estaria de mas que le pesaras tambien despues de comer para hacerte una idea de la comida que necesita y recuerda que al pajaro en caso de necesitar que le bajes el peso una vez que aya aumentado el mismo debe ser de unaa forma muy lenta y progesiva para ebitar que entre en el hambre torcida en el cual el pajaro empiezaa estar inapetente y entra en barena se podria decir de momento como te digo asegurate de que come bien.Sige vigilando la herida por si las moscas un saludo jose y no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas y te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre el pajaro y su adiestramiento y mantenimiento en los muchos libros de cetreria que estan a tu alcance :JUANSE
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Guillermo me explico q su prima de cerni mataba palomas,q como lo consiguio?como sabeis el cerni no tiene la potencia xa romperle el cuello a una paloma....pues bien, si no lo sabeis las palomas dnd comienza el pico y la zona x dnd respiran(tiene nombre pero ahora no m sale) pasa todo el riego sanguineo pues guillermo acostumbro a su prima a comer las cabezas de paloma x ahi abriendole esa zona previamente cndo la adiestraba al puño y luego cambiando x un trozo mas sabroso y luego al señuelo,como?en el señuelo con uno hecho cn alas d paloma,colocaba la carne en dnd se supone q iria la cabeza asi de esa manera trababa siempre x ahi y manchando esa zona q indico cn sangre en los escapes pues se acostumbran a picar ahi y una vez q lo seccionan la paloma muere x asfixia......Espero haberm explicado bien
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
juanse hasta hoy no he tenido oportunidad de volver a conectarme, ahora mismo no tengo mucho tiempo para contarte gran cosa ,pero me alegro de leer tus respuestas y la verdad es q si q hay muchos trukillos para conseguir grandes cosas con los cernis,en esta semana te llamo,y a ver si pudiesemos qdar,yo tengo q buscar curro y he estao enfermo,como ves tengo q adelantar muchas cosas...bueno no desistas de volar los cernis y espero q nos podamos ver pronto...un saludo,emilio
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
juanse hasta hoy no he tenido oportunidad de volver a conectarme, ahora mismo no tengo mucho tiempo para contarte gran cosa ,pero me alegro de leer tus respuestas y la verdad es q si q hay muchos trukillos para conseguir grandes cosas con los cernis,en esta semana te llamo,y a ver si pudiesemos qdar,yo tengo q buscar curro y he estao enfermo,como ves tengo q adelantar muchas cosas...bueno no desistas de volar los cernis y espero q nos podamos ver pronto...un saludo,emilio
Heso esta echo emilio espero tu llamada.Decirte que hoy e quedado con bury y le he enseñado los pajaros ,la verdad esque yo he disfrutado mucho chalando con el pero despues de marcharse me he quedado pensando que de tantas cosas que queria enseñarle de lo que hago me e encendido y no e parado de agoviarle hablando sin parar,bury si es asi como pienso te pido disculpas y el prosimo dia prometo estar mas callado y dejarte hablar mas a ti .Tu amigo JUANSE.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Creo que también le hizo cebaduras previas en una cámara y de allí a darle con la cometa, se hizo altanera y mataba codornices, ya que decía que los yankees se les zafaban de sus pequeñas manos, pero dice que el yankee es bueno para persecución del puño por ser más veloz, y el vulgar es bueno para semialtanería por tener más peso y penetración.
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¿?
uuuu aki hay tema...
un saludo chicos.

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:

En cuanto a lo de los Cernis, ya se q m repito mas q el ajo pero es lo q tengo (tenia) la prima de Vulgar q tuve la enseñe a trabar x la cabeza de las bravias de escape, la cerni no sabia herir en las nasales como los de el Maestro Guillermo pero las sujetaba mientras s debatian y yo acudia, las efectuaba una pekeña incision en el cuello y listo.