hibridos negros mudados.....

Perdiendose en el cielo
beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no, de ahí mi curiosidad, ahora tengo un torzuelo , es precioso, ya pondré un afoto de él, estoy seguro de que como dices bury, sus vuelos son distintos , yo le veo mucha potencia, recibid un saludo, me voy a volar ja

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

ehhhhhhhhhhhh no nos lo restrieges :D , en compensacion esa foto esta tardando ya eh?bueno queremos información detallada,oido cocina?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no, no lo restriego, de hecho hace un mes que lo rtengo y es la primera vez que lo digo en este nuestro foro jajaja, bueno, ya aprovecho y envio un afoto de todo el EQUIPO EPANEL,, vamos a ver si sale lo de enviar el afoto. un saludo beneharo
Adjuntos
equipo epanel.jpg
equipo epanel 2.jpg
saludos, beneharo.

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Beneharo poderias por favor hazer la descrecion de los halcones de la foto.
Que tal las manos del híbrido comparando a los peregrinos, yo ha volado un torzuelo de ger/peregrino blanco, pero le faltava tamano de manos.

un saludo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hostia, lo hemos conseguido, ahí están, , de derecha aizda, vamos a ver..., el primero es ella, la fabulosa, la magnifica: ARABIA 8,hembra de peregrino brokei 2004, el segundo es el epanel volador Orfeo Negro,torzuelo peregrino brokei 2004,el siguiente es elperegrino gerifalte, su nombre es CARAMBA, nuetra estrella en miniatura, Peri, cernicalo torzuelo , y esos son todos, bueno falta pandora, que por razones de seguridad no está en la foto, ya pondré alguna de ella, espero que os hayan gustado, un saludo beneharo y conchi

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hola rob hai tienes las explicaciones, de manos yo lo veo bien, muy bien proporcianado, dedos fuertes, largos y azules, no le veo problema, un aludo, beneharo.

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Gracias, suerte con los pajaros.

Saludos.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno y ese team q me tienes ahi?como lo haces xa volarlos a todos?Suerte cn el gyrpere y cuentanos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

increibles las fotos, muy bueno el equipo :D lo mejor el posadero eh?
saludos

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Aqui te mando una de mi gerifalte negro x sacre
Adjuntos
negreta.jpg
NEGRETA,S.jpg
xavier franch solá

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

muy bueno lo del posadero, jajajja, sabía que alguien diría algo de este sillón, los guardamos para eso, como alcandaras y darles caña, lo de volarlos, nos lo estamos currando, llevo tiempo haciendo a dos de ellos y ahora estamos empezando a volar a aotros dos, hubo un tiempo en que volabamos al cerni y al torzuelo de pere juntos, hasta que el pere decidió que el era el rei del aire y que el cerni sobraba, ahora esperamos poder volar al resto, se consigue con mucho trabajo, y eso que no les dedicamos todo el tiempo que nos es posible, otro secreto para volar a tanto epanel, es tener una ayudante como la que tengo yo, que es un sol y cada día me sorprende con sus conocimientos y relexiones, esperamos aumentar el equipo epanel próximamente, una vez que estén el resto hechos y volando, con un ejemplar de saheen, recibid un saludo y epero que os hayan gustado nuestros epaneles voladores, gracias conchi.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ya le hemos cogido un poco mas el truco a esto de los afotos, en breve pondremos más de ellos, un saludo beneharo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ya le hemos cogido un poco mas el truco a esto de los afotos, en breve pondremos más de ellos, un saludo beneharo

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

fantastico beneharo, m fascinan los shaheen ya me contaras xq creo q eres la unica persona del foro q vuela tantos falcos y especialmente m interesa ver la evolucion de ese gyrpere.un abrazo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

por supuesto, avecea cuento cosas de ellos, perono quiero llenar el foro de mensajes,pues todos los dias ocurre algo,picados, aparece un cuervo, en fin la hostia...es cierto, me he juntado con un equipo epanel muy variado,ya os iré contando aquí mismo sus progresos, de momento veo mucha potencia y caracter a ese hibrido de gerxpere.promete, la verdad. un saludo .beneharo.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

compi porque no haces como bicolor y esta gente abre un post y ahi cuentan todo,llamalo lanzarote team y aqui en altaneria nos lo cuentas eh?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

me parece bien, pero para ser más discretos, seguimos aquí mismo, contaré mis aventuras y desventuras, está bien,comienzo: hoy nos hemos levantado y vamos a hacer unas sesiones de socialización a arabia( prima de pere) y a caramba( gerefalte peregrino), anoche estuvimos haciendoles saltos al puño a caramba, arabia en cambio, como es natural, por llevar algo más de tiempo en casa , ayer fue por enésima vez al señuelo con fiador.No eo he contado una cosa; arabia es muy buena,pero ha precisado un amansamiento largo, no exhaustivo, pero largo,en casa esmuy ovediente y segura, pero en el terreno se muestra agorafóbica, mira mucho al cielo y tiembla, parece no prestarle atención al señuelo y el pito,pero no por ello la bajo de peso, más bién trabajo en el mismo peso y repito la sesión más tarde, hasta que finalmente va alseñuelo.El que si que estamos volando ya muy bien es orfeo negro,( torzuelo de peregrino brokei, y conchi os va arelatar su vuelo pues a mi me costaría mucho describir las maniobras que ejecuta:habla conchi.

Por favor, que responsabilidad... Alla vamos. Da igual como esté el viento o si no hay o si sopla de un lado u otro, pero siempre pasa lo mismo. Llegamos al voladero, salimos del coche, admiramos un poco las vistas, y preparamos al pájaro. Al quitarle la caperuza se sacude las plumas, mira a su alrededor y sale del puño con decisión. Se deja caer por la ladera del barranco hasta que encuentra una corriente adecuada y en un momento coge una altura increible. Se da un garbeo por allí reconociendo el terreno, picandose con sus ya más que conocidos colegas del risco, el machito de cerni precioso que siempre anda por allí. Estamos seguros de que si no lo ha trabado ya es porque no quiere. Se montan unos numeros de miedo los dos. Se hacen pasadas, picados, se persiguen, se pian, en fin todo un espectáculo. También son habituales una pareja de cuervos que son unos cabrones demucho cuidado y además van organizados y siempre andan por allí carroñeando algún pedacito de paloma que se nos ha podido caer del señuelo o lo que deja el pájaro después del vuelo. No faltan tampoco halcones del aire. Lo que hasta ahora pensábamos que era una hembra de tagarote a lo mejor resulta que al final es nuestro principito perdido... (suspiros). Y algún otro que solemos ver por allí que como un boomerang hemos visto alguna vez salir de debajo del barranco poniendonos los pelos de punta cuando de repente se enzarza con nuestro Orfeo y selo lleva hacia ni donde el emisor pita...
Joder, son tantas cosas las que hemos visto y sufrido con este pájaro que segun voy escribiendo me dejo atrás mil anecdotas atrás. Como el día que sale del puño y derepente un bando de gaviotas que no habíamos visto posadas en la parcela de al lado, sale volando y el Orfeo que se mete detrás del bando remando como loco y las gasviotas todas gritando muy mosqueadas y el tio detrás muy chulesco, haciendoles pasadas como valcilandolas para después pasar de ellas y volver a nuestra vertical como para decirnos, Qué, os gustó el espectáculo? El tío parece que se rie. Y después de tirarse así y buen rato empieza a coger altura haciendo tornos sobre nosotros, apoyandose en elviento, subiendo y subiendo... El otro día se veía un puntito negro en una nubecilla que pasaba. Después que la nube se iba moviendo, no era capaz de distinguir el puntito negro contra el cielo azul de detrás... Y por un simple ejercicio de fe, Alejandro saca el señuelo y pita. Digo ejercicio de fe por el pájaro hacía rato que no eramos capaces de distinguir donde estaba de lo alto. Y después de un par de pitadas, lo ves venir hacia a tí desde allá por donde cristo perdió las pistolas... Bueno, últimamente, lo que más me está alucinando es como poco a poco ves que el pájaro está aprendiendo a hacer maniobras cada vez más complicadas y rápidas, como cada día domina más el viento y su cuerpo, es dificil explicar la sensación que te provoca verle volar a ras de suelo persiguiendo un pajarillo a 10 metros por debajo de ti en la pared del barranco donde volamos, y como gira sobre su eje para esquivar un matojo... es como las carreras de bainas de la guerra de las galaxias... Es muy acrobático, da gusto verle poner el pecho con las alas hacia atrás apoyándose en una corriente de viento que sube del risco para después girar sobre si mismo en una manibra imposible para lanzarse como un tiro detrás del señuelo que le voltea Ale. Cada día lo hace mejor, y Alejandro empieza a tener problemas para que el pájaro no se lo quite. Es muy rápido. Ya se ha autolesionado en alguna ocasión con el señuelo ... jajaja.Bueno, ya está. Seguiremos contando más cosas si os gustó el primer episodio. Próximos números, el Caramba y Arabia. Un saludo a todos.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, lo que hoy voy a contar supongo que es suceptible de rechazo, pero dada mi sinceridad, prometo encajar las críticas de caracter harecrisna y conservacionistas:hoy decidimos volar a orfeo en llano que hay camino al voladero,preparamos todo y sale el pájaro del puño, la perra, que es cazadora , pero a su manera, nunca coordinada, pues nunca lo hemos intentado, pero es compañera siempre de aventuras , su nombre es pechi,y es una hembra preciosa de snauther gigante, el pájaro comienza a tomar altura, y nosotros caminando, la perra empieza a ponerse nerviosa a batir mucho terreno en muy poco tiempo, como si tuviera el rastro de algo.Yo lamento no tener el harris en esos momentos pues pienso que seguro que es un conejo, por instinto volteo el guante, y sale corriendo algo yo doy la grita y salgo corriendo la perra tambien y de repente, arranca el vuelo una enorme hubara, una especie de abutarda que vive en los desiertos, el orfeo, no se achica y comienza a persiguerla, tras esa hubara, se levantaron cuatro más, creo, era enormes, pero orfeo solo seguía a una,él tan pequeñito, sin nunca haber cazado nada real, la hubara hostigada decide quedarse cuieta medioabrir las alas y amenazarcon el pico y algún ruido, me pareció oir,yo mientras corria, corría y corría, gritaba alentando a mi halcón, sientiéndome como aquellos cetreros que tenemos en mente, aquellas imágenes desrticas en mi pupila y halcón haciendole pasadas a la hubara clavada en el suelo, creedme que no se me saltaron las lágrimas pués ni podía articular palabra, menos un sentimiento tan complejo como el llorar.Finalmente nuestro pájaro se posa en un monticulo de tierra y la hubara levanta el vuelo a pocos metros dellegar la perra y yo.Pasaron algunos segundos hasta que como en la cenicienta desapareció mi dromedario, se desvaneció mi turbante y túnica, a algunos cientos de metros conchi me gritaba, creo que lamentandose de no haber tenido una cámara, yo volvía a la realidad, que no era poca, con el corazón saliendoseme por lacamisa, orfeo retomó el vuelo desde el guante, ya no había ni rastro de las hubaras, ahora se dedicó a volar y volar y volar, lo vinimos a recoger minutos antes de que el sol se pusiera, me cago en el cambio de hora.señoría , yo estaba bajo los efectos sicotrópicos del desierto , que alah me perdone.un saludo, beneharo, que pena no haber tenido la prima, jajajajaja

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Alejandro, soy el que te compró el transmisor de Granada.
Es que todavía no me ha llegado y estoy intentando llamarte por teléfono pero no doy contigo.
¿Me lo mandaste ya?

Un saludo!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Toño es gai, pero como decías tu mismo , la caza indiscriminada con escopeta,a la que no me dedico, el desarrollo urbanistico , a lo que no me dedico, el solo término de peligro de extinción, del que no estoy de acuerdo, pues podría alguien decirme la población normal de estos individuos para un area de superficie determinada, bastan los censos de población elaborados por estudiantes de biología en proyectos fundacionales y bajo banderas de CEE, y presupuestos públicos. Conoces la densidad de poblacíon de esta especie en su habitat natural?? Creo que es muy cómodo hacer censos desde despachos y editar carteles bajo el amparo del ministerio de medio ambiente, pero te diré una cosa , los esfuerzos únicos que se realizaron por la hubara canaria, se acometieron en los 80, un señar llamado fernando dominguez casanova, coautor del famoso cartelito que junto con otros de tipo vegetal y marino se editaron para hacernos creer a todos que protegido 0 a peligro de extinción, es algo que mucha gente asocia, el peligro de extinción es algo muy distinto...en fin, este señor, al que conozco personalmente desde la infancia, dirigió el único proyecto de cría en cautividad de hubara canaria, y no era más que una forma de estudio de la posibilidad de criar hubara en cautividad, eso no es un esfuerzo...este señor, acabó curiosamente en arabia saudita como asesor de un criadero de hubaras de verdad y no un paripé. no ha pensado nadie que el número de ejempalres de una población , está limitado a la cantidad de recursos de un nicho determinado?? que un animal sea raro, o esquivo, o altamente camuflable, no es elemento determinante para saber el grado de amenaza, diriamos que el zorro está entonces en peligro de extinción pues cuesta verlo y sin embargo, no es así. por lo que no me acabo de creer que la hubara está en peligro de extinción, dadme datos y censos de verdad,por otro lado, del mismo modo admito que no está bien pues efectivamente y diga yo lo que diga y piense lo que piense , está la ley que las protege, pero tambien hubiera alentado a mi torzuelin si hubiera salido una gaviota , una garza, un elefante africano de 6 toneladas, en esos momentos te digo que me llamaba abdula Dubdavii,y que ante la lei y ante dios, cualquiera que tuviera el veneno ese del que aveces hablamos, hubiera hecho lo mismo que yo , venga yá, que ese es el sueño de cualquier cetrero, no me lo vayais a joder, que ni si quiera llegué a consumár el acto, señoria!!!!, que estaba bajo los efectos de la altanería....toño es gai, me jodería mucho, un día ver una hubara atropellada en la carretera , como vemos conejos, esa era la mía....estoy a la espera de que me aportes datos sobre poblaciones normales de hubaras, vamos a creernos todo lo que nos cuenten?? un saludo gai

Responder