pesos grandes de peregrinos

Perdiendose en el cielo
jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Re: pesos grandes de peregrinos

Mensaje por jose gonzalez »

Hola, que iba a decirte listo a estos como los llamas "giganticus" o "enormus".
Echadle un vitazo a este post:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=37569&p=304987&hilit=peales#p304951

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

rubforc , será mejor que inviertas en cultura que no sabes ni escribir...jajajaja Me imagino que en tema pájaros lo debes dominar igual por lo que veo.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

Quiero decir que Juli Fernandez me parace bastante honrado. No he leído el post de cetrero.com pero si puedo decir que el ano pasado vole un torzuelo de harris de los que tiene el de sonora en 760 grs. En ese peso se tiraba a los escapes de maravilla. Por otra parte también aseguro que cuando he tenido dudas, incluso de adiestramiento, le he llamado y se ha dignado a perder su tiempo conmigo.

En fin, que propongo que los que se meten en este foro sean un poquito más constructivos, ayuden a los principiantes, organicen temas de debates serios y útiles y se dejen de buscar post donde pueda haber conflicto o se desacredite a la gente. Es gracioso que algunos de los posts más concurridos sean aquellos en los que hay "bulla".

Un saludo

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Confirmado...rubforc...ni zorra idea de pájaros.Lee un poquito que te irá bien para todo

davfalco
Senior
Senior
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Mensaje por davfalco »

Hola amigos.
Me ha gustado este tema.
tengo una peregrina "brokey" impregnada que ha estado en el campeonato de leon 2008, y fue con 950g a 1000g (No se sabe con seguridad por yo no tener bascula en leon). pero todos sabemos que este peso es demasiado grande para brokey y pienso lo mismo.
Se habla mucho de sub-especies Brokey, schothish, Peale, etc ,....
pero creo que esto no es mui seguro.
y voy a intentar ser muy simple para evitar el malentendido de la diferencia de lingoa. paso a esplicar porqué ...

1º desde los anos 40 ate los 80 que los peregrinos an estado en extinsiom.

2º Como los peregrinos son migratorias, y cuando los pocos que siguen proceden de toda Europa para peninçula Ibérica y buena tierra para la caza sin los ocupantes, o, a veces, un macho o hembra sim pareja , estos se quedavam e se coplavam.

3º es, sin duda, un período de extinción del peregrino, y posiblemente todavía lo es. basado en el punto anterior, ¿quién puede decir que usted tiene o sabe que tiene un puro brokey u otras subespecies.

Creo que todavía pueden existir, pero va a ser muy pocos o únicos
sigue una foto de my ""Brokey""

perdonai mi español.

David silva
Adjuntos
P1108090005.jpg

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Rubforc, veo que no sabes lo que es un adjetivo, "extra", en ese contexto significa de muy alta calidad y así está aclarado en ese post.Al igual que otros dicen superharris, xxl, en fin..En ningún momento me invento una nueva subespecie.Si no eres capaz de ver lo que se escribe y en el sentido que se escribe, mejor que no digas nada.Otra igual con lo de peregrino "albo" no es una raza, si no un color, o sacre chino que es una subespecie reconcida de sacre.Lee, lee libros y empápate de lo que dicen.No todos cuentan la verdad pero cuando todos dicen lo mismo algo abrá.Luego habla, pero por favor no antes.Diciendo tanta tontería y con tanta risa.............Risa la nuestra de ver lo que dices.

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Pués yo estoy buscando uno que pese 750 gr o más.
Si alguno quiere vender uno mi teléfono es 607339792 y mi e-mail latarquina@hotmail.com

Un saludo!

robermarbe
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

He encontrado este link

http://es.wikipedia.org/wiki/Falco_peregrinus

En é podeis ver las variedades de peregrinos con los pesos aproximados de cada una de ellas. Creo que es bastante interesante

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

No he podido resistirme. (fuera a parte de lo que fumes) si las drog.. matan que te dejen morir
Rubcof, leido tus post: jajajaja me lo he pasado de lujo con los links que os habeis puesto, jajaja
estoy extra de acuerdo contigo. el marketin ha llegado pisando fuerte. Digo que es tal cosa, todo el mundo abre el post, lee y luego pués me retrecto de esto o de lo otro.
Luego he leido por ahi que no hay brokeis de 950 grms.yo creo que si los hay y en el campo.y que desde luego no es lo normal, pero se pueden encontrar...
Ahora bien vendrá alguien para decirnos que no es brokei puro que es un hibrido con leucogenesis que una vez de paso se quedo en el apartamentod del sur con la penisnular... y todo tipo de chorradas. Me da igual...
A donde quiero llegar, a que no nos ponemos deacuerdo para claisificar razas salvajes, y luego se nos llena la boca de piles de las charlotes, wasinton, alberta o de noruegos de las islas lofoten
Respecto a pollos de peregrino recien descañados en 1.200 grms. Peso en vacio(sean brokeis albos o tibetanos melanicos). No me lo creo.
Tenemos un pajaro y si no le ponemos apellidos no se venden....
Ya te digo sacre chino... pero de que canton??? de china, si china es como toda europa. jajajaja.... la has clavado
Podía ser sacre bulgaro hibridado con sacre tibetano...
Como los del altai, pa descojonarte. Hibridos de gerifalte a cascaporrillo, que se acaban las moratorias.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Gracias Jose por est link. no se va a quear to el merito Rubcof, jajajajaj

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=37569&p=304987&hilit=peales#p304951

¿como se llamaba el apostol que tubo que meter el dedo en la costilla de Jesucrsito?

De esa linea debo de venir yo. si no lo veo , no lo veo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

O guardais las formas u os cierro el post vosotros vereis,que pasa que no sabemos rebatir con datos sin usar la ironía?
Imagen

rono
Senior
Senior

Mensaje por rono »

Que yo lea no se le falta a nadie , haber si ahora resulta que no se puede hablar de ciertos temas y de ciertas personas.El que escribe en un foro publico esta abierto a que le respondan.

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola a todos! Yo tampoco veo que se le esté faltando el respeto a nadie como para cerrar este post. Yo solo puse este enlace con ese antiguo post sobre los peales que Herminio iba a traer porque me pareció que venía muy a cuento. Después que cada uno piense lo que quiera. Yo no quiero pensar mal del compañero Herminio y pienso que el primer engañado fue él, al pensar que podría conserguir esos pajaros ( si es que realmente existen). Bury puedes revisar todos los post en los que he intervenido que no encontraras ninguno en el que arme jaranga o falte a alguien.
Como dice el compañero aboogen hay criadores nacionales y extranjeros con fenomenales peregrinos en pesos de 1150-1200g que además son sinceros y te dicen que cualquier peso superior a este ocurren en muy raras ocasiones, y que sin embargo pueden sentir que su trabajo no vale nada al ver como criadores e importadores menos honrados inchan los pesos y los precios, no siendo finalmente así y pagando justos por pecadores.
Como tambien dice rubforc y aboogen estamos en un foro publico y uno tiene que atenerse a las consecuencias de los que escribe, y por otra parte controlar más el tema de la publicidad engañosa, aunque esto es muy dificil ya lo se.
En fin que quien lleva un poco de tiempo en esto ya ha aprendido de que manera lo tiene que hacer y a quien tiene que acudir cuando quiere comprar un ave dentro de sus espectativas.

un saludo.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Bueno.Veo rubforc , que ya se está pasando de la raya.De todo lo que digo lo puedo demostrar y respecto a los desnides los CITES W ahí están.No hay uno, si no unos cuantos.De publicidad engañosa cero patatero.Me gustaría saber que interés tienes en todo esto si no el de meter cizaña gratuita.Tampoco entiendo como los moderadores no hacen nada con personas como tu que se jactan de los demás y confunden a la gente con actitut jacciosa.Ahí está y demostrable todo lo que escribo.No se que fijación tienes conmigo.Como cetrero ya te digo que suspendido y como persona mejor ni hablar.Documentate mejor de lo que dices y no des a entender lo que no es.Porque ni me conoces, ni creo que puedas hablar de mis pájaros sin haberlos visto.Lo peor es dar a entender cosas que no son.Gente destroza temas y cizañeros no deberian permanecer en ningún foro.Creo que no aportas ni aportarás nada de provecho más que malos rollos.Hay que ver la mayoría de tus intervenciones en el foro y no es muyu difícil ver de quie palo vas.A ver si algún moderador te corta ya las alas que ya toca.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Vamos a ver,solo he dicho que mantengais las formas queya se como empiezan estas cosas y como terminan.En cuanto al tema empec´a leerlo cuando se publico el post pero por tiemp en estos momentos no puedo solo aportaré algo,recientemente un amigo ha criado dos primas 3/4 pealeix escoces yla que más peso dió rondaba el 1200grs,en gordo veremos en que peso caza,su hermana ronda el 1080grs.Si es cierto porque me lo han comentado que algun criador de Canada ofrece machos de pealei de 900grs,habrá que verlo,porque l de mi amigo procede de allí y no pasa en gordo de los 820grs y está troquelado...
Imagen

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Rubforc ....insisto.Eres un cizañero.Albert Soler es un gran amigo y le vendí una pareja de cernis autóctonos.Es más insistió en que no los quería si no lo eran de aquí.El otro que dices ni idea pero es que mi stock de cría de cernis.Hay alguno de UK pero ninguno lo tengo criando así que MENTIRA....repito...MENTIRA todo lo que dices.Los cernis que he vendido que son muchos....porque desde el año 86 que los crío ya van años.Siempre han sido autóctonos y así les consta a las personas que se me los han quedado.SIEMPRE HA SIDO ASÏ. Con respecto a querer engañar a nadie diciendo lo del harris y tu ser SUPERMAN y acudir al rescate, si intentar vender harris que los machos hacen sobre los 800gr o más y las primas hacen casi todas 1200gr no son pájaros extra...porque a la que muden rondan el kilo y algunos hasta más.LAs primas mudadas hacen 1400 o más, que diga el resto de gente si no son grandes en comparación con muchos.Es decir que has visto bien poquitos y seguro que de los míos ninguno.Eso fijo...si no te callarías
Primero que no puedes llamar mentiroso a una persona sin pruebas.Segundo que para poder decir eso tendrías que tener una experiencia y un conocimiento que no tienes.Que repasen los que aquí se conectan tus intervenciones y lo lean. La mayoría son para flipar de la sarta de tonterias que sueltas.....de verdad...retírate de esto que verdaderamente no tienes ni zorra idea.
Tercero que de oidas no se puede hablar y para muestra un botón.El que conozca a ALbert Soler que le pregunte personalmente.Hay que ser retorcido y mala gente por no emplear otros térnimos, zoquete y otras cosas que me callo para seguir afirmando cosas basadas en una incultura general y un desconocimiento absoluto de lo que se habla.YA está bien!!!...donde están esos moderadores que chapan temas y a la gente como tu los dejan fuera?

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Vaya...que casualidad que hayas hablado con él.Resulta que está de vacaciones por andalucía y no se ha llevado su móbil.Acabo de hablar con su madre y es lo que me ha dicho.Te insisto que todos los cernis que he vendido son españoles excepción de algún adulto que he podido vender de Holanda o de UK pero que no habian criado.Entre otras porque no se han utilizado en cría.Hay que ver como te gusta meter follón.

Responder