Aplomado Picando!!!

Perdiendose en el cielo
zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Re: Aplomado Picando!!!

Mensaje por zamuro »

perdon por la intromicion, a mi me parese que el escape es una paloma cacera,(columba livia) diganme si me equivoco

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

a y por sierto felicitaciones por esa aplo altanera, no deve haber sido nada facil llegar a eso

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Esta redondita la aplomada felicitaciones, pero aun asi siento que 500 a 800metros es demasiada altura para "cazar" con un aplomado, no es lo mismo soltar un escape a que le llegue a una zenaida o perdiz desde esa altura antes que esta alcanze algun refugio.
Desde 100m en promedio, siempre tendra mas exito que desde 500 u 800.

Saludos
la muerte se escribe sola

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Claudio, hace años que no te veia activo por aqui...se ve muy bonita la pajara en la picada ademas de tener un gran peso.. a que ave das caza regularmente por altaneria amigo? por aca mas al norte (Mexico) tambien los hemos volado por arriba pero en lo personal no he llegado a dejarla elevar mas de 60 u 80 mts, maxime 100 me supongo... esto en caza de huilota (macroura zenaida) en realidad ella veia la altura mas de su conveniencia para dar caza a diferentes presas y dependiendo de estas era la altura tomada, con aves de matorral su altura no era mas de 25/30 mts... un saludo hasta Temuco Chile. :copas3:

Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Hola,

Denuevo se elimino el video, podeis ponerlo de nuevo?

Con todos mis respetos, que telescopio y tripode teneis para ver un ave de 400gr a 800m? porque a pulso y con prismaticos ni de guasa, me cuesta ver los hibridos de gerifalte a poco menos de 300m en los campeonatos, no te quiero contar un pajaro que pesa la mitad y esta 3 veces mas alto... y encima un dia de termicas, con el sol te tiene que entrar una llorera...400gr...800m...estais de broma ¿no?

Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

alkarreno escribió:Hola,

Denuevo se elimino el video, podeis ponerlo de nuevo?

Con todos mis respetos, que telescopio y tripode teneis para ver un ave de 400gr a 800m? porque a pulso y con prismaticos ni de guasa, me cuesta ver los hibridos de gerifalte a poco menos de 300m en los campeonatos, no te quiero contar un pajaro que pesa la mitad y esta 3 veces mas alto... y encima un dia de termicas, con el sol te tiene que entrar una llorera...400gr...800m...estais de broma ¿no?

Saludos.
Jajajajajajajaja estoy contigo neng, no he querido decir nada pero fui un año a Leon a las jornadas y lo que tu dices, híbridos a 400 o 500 metros y si no sigues el vuelo desde el principio es difícil distinguirlo en el cielo, la telemetría da señal en la vertical y ahí no ves ni Pajaro ni nada.
Imaginate un aplomado...
Un saludo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

He visto personalmente 2 aplomados (hembra y macho) en vuelo y caza de altanería. La hembra subía hasta perderse, caminábamos y se aparecía de repente, me dicen que cazó muchas cosas y ví cómo atrapó un tildillo enfrente de mí. Su entrenamiento no era muy ortodoxo pero a esa persona le funcionaba en su situación. El otro fué más reciente, un macho, un entenamiento adecuado ami parecer, no se perdía en el cielo porque para pajarillos sabía que no era lo más conveniente, hizo varios intentos y al final se le dió un escape. Como muchas personas que he presenciado, sacan conclusiones apresuradamente al ver un ave de otro (curiosamente esas mismas personas que dieron su "opinión", no se vuelven a aparecer una vez que se enteran de que esa ave ahora ya está al 100%), debo decir que eran de sus primeros intentos de cacería y posteriormente me enteré que cazó algunas cosas reales. Como imagino que diha persona estará viendo el mensaje, depende de él colgar las fotos. Mi impresión es que para cierto tipo de terreno y caza te sirven mucho más que incluso un perlin, yo haría un híbrido de aplo con praderas para sólo darle un poco más de carga alar y brindarle algo de velocidad adicional en el picado para cierto tipo de caza y altura, pero nada más (aún puros pican lo suficientemente bien).
Salú
Saludos,
VirD

fbm6121976
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: y saqre
Trofeos obtenidos: 5 en osunas
Libros preferidos: nick fox

Mensaje por fbm6121976 »

donde se ve eses video yo e pinchado donde tu dise y no veo nada megustaria verlo :neng2: :neng2:

Responder