Aplomado Picando!!!
-
zamuro
- Senior

- Nombre completo: santiago
- Contactar:
Re: Aplomado Picando!!!
perdon por la intromicion, a mi me parese que el escape es una paloma cacera,(columba livia) diganme si me equivoco
-
zamuro
- Senior

- Nombre completo: santiago
- Contactar:
a y por sierto felicitaciones por esa aplo altanera, no deve haber sido nada facil llegar a eso
-
JPMendoza
- Senior

- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Esta redondita la aplomada felicitaciones, pero aun asi siento que 500 a 800metros es demasiada altura para "cazar" con un aplomado, no es lo mismo soltar un escape a que le llegue a una zenaida o perdiz desde esa altura antes que esta alcanze algun refugio.
Desde 100m en promedio, siempre tendra mas exito que desde 500 u 800.
Saludos
Desde 100m en promedio, siempre tendra mas exito que desde 500 u 800.
Saludos
la muerte se escribe sola
Hola Claudio, hace años que no te veia activo por aqui...se ve muy bonita la pajara en la picada ademas de tener un gran peso.. a que ave das caza regularmente por altaneria amigo? por aca mas al norte (Mexico) tambien los hemos volado por arriba pero en lo personal no he llegado a dejarla elevar mas de 60 u 80 mts, maxime 100 me supongo... esto en caza de huilota (macroura zenaida) en realidad ella veia la altura mas de su conveniencia para dar caza a diferentes presas y dependiendo de estas era la altura tomada, con aves de matorral su altura no era mas de 25/30 mts... un saludo hasta Temuco Chile. 
Derick...
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
-
alkarreno
- Master

- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Hola,
Denuevo se elimino el video, podeis ponerlo de nuevo?
Con todos mis respetos, que telescopio y tripode teneis para ver un ave de 400gr a 800m? porque a pulso y con prismaticos ni de guasa, me cuesta ver los hibridos de gerifalte a poco menos de 300m en los campeonatos, no te quiero contar un pajaro que pesa la mitad y esta 3 veces mas alto... y encima un dia de termicas, con el sol te tiene que entrar una llorera...400gr...800m...estais de broma ¿no?
Saludos.
Con todos mis respetos, que telescopio y tripode teneis para ver un ave de 400gr a 800m? porque a pulso y con prismaticos ni de guasa, me cuesta ver los hibridos de gerifalte a poco menos de 300m en los campeonatos, no te quiero contar un pajaro que pesa la mitad y esta 3 veces mas alto... y encima un dia de termicas, con el sol te tiene que entrar una llorera...400gr...800m...estais de broma ¿no?
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
CERNIJUANJO
- Veterano

- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Jajajajajajajaja estoy contigo neng, no he querido decir nada pero fui un año a Leon a las jornadas y lo que tu dices, híbridos a 400 o 500 metros y si no sigues el vuelo desde el principio es difícil distinguirlo en el cielo, la telemetría da señal en la vertical y ahí no ves ni Pajaro ni nada.alkarreno escribió:Hola,
Saludos.
Imaginate un aplomado...
Un saludo.
-
virdz
- Master

- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
He visto personalmente 2 aplomados (hembra y macho) en vuelo y caza de altanería. La hembra subía hasta perderse, caminábamos y se aparecía de repente, me dicen que cazó muchas cosas y ví cómo atrapó un tildillo enfrente de mí. Su entrenamiento no era muy ortodoxo pero a esa persona le funcionaba en su situación. El otro fué más reciente, un macho, un entenamiento adecuado ami parecer, no se perdía en el cielo porque para pajarillos sabía que no era lo más conveniente, hizo varios intentos y al final se le dió un escape. Como muchas personas que he presenciado, sacan conclusiones apresuradamente al ver un ave de otro (curiosamente esas mismas personas que dieron su "opinión", no se vuelven a aparecer una vez que se enteran de que esa ave ahora ya está al 100%), debo decir que eran de sus primeros intentos de cacería y posteriormente me enteré que cazó algunas cosas reales. Como imagino que diha persona estará viendo el mensaje, depende de él colgar las fotos. Mi impresión es que para cierto tipo de terreno y caza te sirven mucho más que incluso un perlin, yo haría un híbrido de aplo con praderas para sólo darle un poco más de carga alar y brindarle algo de velocidad adicional en el picado para cierto tipo de caza y altura, pero nada más (aún puros pican lo suficientemente bien).
Salú
Salú
Saludos,
VirD
VirD
-
fbm6121976
- Veterano

- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: y saqre
- Trofeos obtenidos: 5 en osunas
- Libros preferidos: nick fox
donde se ve eses video yo e pinchado donde tu dise y no veo nada megustaria verlo