Como puede cambiar un pajaro de la noche a la mañana

Perdiendose en el cielo
andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Re: Como puede cambiar un pajaro de la noche a la mañana

Mensaje por andres29 »

hola bury.

estoy seguro de que lo que le pasa a tu pajaro es por culpa de la enfermedad que a sufrido y el tratamiento con veterinarios aunque es imprescindible cuando un halcon enferma deja a los pajaros resabiados y flojos en la malloria de los casos. gracias a que tu pajaro esta improntado y no habra sufrido mucho estrees. pero cojerlo para pincharlo , meterle una pastilla , dormirlo . esas cosas son siempre traumatizantes y pueden llevar a un pajaro a variar su conducta , a que un pajaro que tenga por ejemplo un clavo termine por padecer otro clavo en la otra mano y encima se le agrie el buche ,por culpa de los medicamentos y el strees

a mi me a pasado eso con otros halcones y gavilanes. cuando enferman y tienes la gran suerte de recuperar al pajaro , luego parece que se quedan sin salud, su caracter varia, no quieren volar y ya no comen con la fuerza que lo hacian.

esto me a pasado generalmente con pollos del año. tu pajaro es pollo??????

mi consejo es que no le vueles y lo dejes lo mas tranquilo y gordo posible , haber si para la proxima temporada se le han ido esas secuelas. si te dicen los veterinarios que ya esta bien ya no lo lleves mas , si te sigue soltando baba del buche mandame un pribado y te explico

para mi hay pajaros que ya nacen sin salud . otros que pierden la salud ,por stres les bajan las defensas la flora intestinal se estropea y aparece cualquier enfermedad y se los lleva por delante. aunque ese no es el caso de tu halcon.

un saludo y suerte
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Hola andres29,puedes tener razón en lo que comentas de que entre estar malo,el tiempo tan malo que hemos tenido,etc,el pajaro no tenga ganas de nada.
Lo de la baba,no recuerdo a cuento de que lo puse,lo unico que se me ocurre por no pararme a releer es que hiciese referencia que a veces cuando está batiendo en el banco abre el pico y sacude la cabeza de lado a lado como si tuviese algo en la boca que le molestase,pero ya está,es algo puntual que le observo.

Afortunadamente tengo que decir que acabo de volver de volar y ha ido todo fenomenal,tras soltar una paloma antes de desencaperuzar y salir el pájaro tras ella y abandonarla después ha hecho su vuelo,sin esfuerzo se ha puesto muy muy alto,solté encintada y bajó perfectamente a por ella,todo en menos de 5min.He de decir que hace bastante viento y eso ayuda a ponerse a los halcones sin esfuerzo.El peso el mismo del otro día 502grs.A ver si sigue así...aunque tras leer el post de Coca,de la muerte de su pajaro por una real cada día me acojona más volar aquí....

Por cierto que casualmente observando a unos buitres con los prismáticos he visto un peregrino por encima de ellos y me ha regalado un picado de unos 40seg y aun así aun estaba alto cuando se ha frenado,espectacular...
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Hoy casi me quedo sin pollo...
He volado con un viento endiablado,al principio el pollo no estaba muy por la labor de ascender,de hecho estuvo peleando un poco contra el viento y se acabó posando,estaba alto,512grs,mea culpa,pero bueno.Fui a ver si levantaba de nuevo y esta vez si quiso volar y se puso muy alto,lo malo que dejado llevar por el aire se descentró unos 500m,decidí no esperar mas de dos minutos y zas solté encintada totalmente para evitarme sorpresas,por cierto salió muy bien,fue cogiendo altura pero se dejaba llevar por el aire,calculaba que estaría debajo justo del pollo.Yo observaba con los prismáticos,y nada,no baja,no baja hasta que cuando iba a irme a coger el coche le veo bajar,intenta trabar la paloma pero creo que la paloma le da con un ala y se suelta,va bajando y el pollo se lanza tras ella,hasta que los pierdo tras una loma.Aclarar que yo vuelo en una colina,y que si el pajaro estaba a unos 200m calculo cuando serví y subiendo,en su vertical hay un valle y ganaba otros 100m mas,la paloma se encontraría a 130m del nivel del suelo.Cogí el coche y bajé al valle rápido para localizarle pronto.
La señal me daba en la loma,en la pendiente,una zona con retamas,muy raro la verdad,...corro y busco y cuando comienzo a subir la loma veo pasar por la parte alta de la misma un pollo de azor,hembra me pareció,corrí intentando buscar al pollo...y tras 8min angustiosos lo vi pasarme raso a 60m por delante mía,la paloma no estaba,intuyo que en la caida el azor u otra rapaz se le adelantó,el emisor llevaba algo de barro y en esa zona no había charcos,sino en el valle,debió coger la paloma sin duda peeeeeeeeeero es lo que tiene de tener tantas rapaces por la zona.El proximo día de viento asi de fuerte le llamo al señuelo o se la ato.

Como en breve empezaré a currar y será complicado volarle a su hora,seguramente lo pare ya que parece que vuelve a volar como hacía y me gustaría sacar mas partido a la prima que si necesita volarse
Imagen

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

Bury eso me a ocurrido a mi con un macho de azor en 2 ocasiones y en 3 mas con ratoneros....y siempre cuando la captura de la perla era lejana al lugar de la suelta...con el ratonero me lo he encontrado parado a 4 mtrs de la perla y la perla desplegada de alas y imagino que el tamaño freno al buteo,pero al azor salio de la nada y yo chillando como un poseso...un azor macho no se hasta que punto el tamaño de la perla lo frenaria o no...pero a un machito de 500gr uffff eso para ellos es comida facíl y ese miedo es el que tengo yo aquí con el machito hermano del tuyo,que un azor se lo lleve en mano,pero si no lo volara no pasaria nada,y si pasa es por que los pajaros vuelana a diario....

un abrazo
sr.Arcarde
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Lo se Richard,pero tb es por miedo a seguir con la maldidción,desde que soy cetrero en activo no he mudado un pollo y si el pollo está haciendo las cosas bien ahora,pues ahora que en breve empiezo a currar,lo paro y listo.

Un abrazo sr arcarde
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Cuenta ...cuenta...que e dejastes preocupado con lo de que ...te vas a quedan sin el shulo...

te atacan la perdiceras???

como va el sobrino.

un abrazo
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

El último día que volé fue el jueves,ya que el viernes tenía una entrevista de curro...
Estaba con Zarza que vino a verme...ibamos con algo de prisa ya que tenía que llevar a la Viuda donde Marino para que le quitase los vendajes.El caso que como estos días,le solté la paloma,desencaperucé,salió detrás de la paloma y la aguantó bastante en persecución hasta que abandonó,tornó hacia nosotros batiendo y yo pensabaque se iría a hacer su vuelo,pero empezó a bajar y a descender hasta que lo perdí tras una loma.Yo ya pensaba,no puede ser,en 502grs como estos días y se posa...el recpetor me daba que estaba moviendose y torneando pero yo por mucho mirar no veía nada,quizás algo llamase su atención y por eso descendió,no se.El caso que como hacia donde tiró hay una montaña,es probable que no le distinguiesemos subir....decidí ir para allá convencido que estaría en algún terrón posado,eché a andar pero no,no aparecía y me dió por levantar el receptor,la señal arriba era más fuerte,pero no le veía,por mucho que miraba al cielo,no le veía.Decidí sacar señuelo,si venía picando eso era que estaría alto y volando y le daría bien de comer,si por contra viene raseando,estaría posado.Le dí señuelo y aunque al principio parecía que venía,la intensidad se mantuvo,lejos y en el cielo,así durante unos 3min.
Me giré y una real llamó mi atención,estaba alta,a unos 250m,la observé y algo pequeñito,encima de ella llamó mi atención,a simple vista era un punto apenas distinguible las alas,miré con los prismáticos y era un peregrino y por la señal tenía que ser el Shulo sin duda.Miré a la real que empezaba a subir hacia donde estaba el pollo.Decidí soltarle una encintada para recuperarlo,fue soltarla y ver como el pollo plegaba alas y bajaba en picado,lástima que la paloma llegase al suelo antes de que el pajaro estuviese aquí,miré el reloj,45seg de picado.Que pena que Alf no lo hubiese visto ya que se quedó en el coche y con él,la cámara de fotos...si vió la real,pero no se fijó en el puntito que la acompañaba un poco por encima...
Seguramente lo pare,por tres motivos,el pajaro vuelve a volar bien,empiezo a currar pronto y llegaré muy justo para volar y por otro lado tengo a todas las rapaces con el celo y los vuelos territoriales y temo que uno de estos días me la líen.
Además quiero volcarme con la prima ahora
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

¿A mi? fueron las perdices las q me enseñaron no sin preocupación dnd estaba el águila real, pero no atendí al torzuelito q chuleaba x encima de la nuca de la digna reina de las aves.
Adjuntos
perdiz acaba de descubrir al aguila real.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A la vez q tu jugabas con la telemetría y “Shulo” con las térmicas…yo me distraía imaginando lances tras las Patirrojas mientras apeonaban delante de mi, contemplaba la señorial figura de la Cigüeña blanca o la faz triste de unos canes errantes.
Luego si, tras buscarte, llegaste y un picado excepcional me narraste.
Adjuntos
volviendo.jpg
soltando a chulo tras la paloma1.jpg
soltando a chulo tras la paloma.jpg
perdiz roja.jpg
perdiz roja2.jpg
perros errantes.jpg
cigüeña laguna.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X la tarde llegaria la merienda, un esmerejón gigante vestido de peregrino q tras fallar los primeros intentos a pichón, voló durante largo rato al ras del herbazal, la tarabilla no se aventuró a saltar del espino hasta q no dejo de ver los vuelos rasos de la falcónida; una prima de halcón peregrino que junto a su amo y señor, simularon para mi (caliente con la calefacción), un lance natural tras la herida.
Adjuntos
bury con la prima p.jpg
bury soltando a la prima2.jpg
bury soltando a la prima.jpg
halcon sobre herbazal.jpg
golpe.jpg
tarabilla.jpg

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ey que fotos mas guapas,.....que pena el picado....cuando libras esta semana? jajaja
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Zarza escribió:¿A mi? fueron las perdices las q me enseñaron no sin preocupación dnd estaba el águila real, pero no atendí al torzuelito q chuleaba x encima de la nuca de la digna reina de las aves.
Alfonso...yo cuando salgo de mi casa siempre le digo a mi mujer.....Niñaaaaaaaa has visto mi cartera???

yo creo que haces lo mismo pero con la camara!!!! :meparto2: :meparto2: siempre va con tigo!!! muy buenas fotos..

zarzarin no tienes una foto del shulo de primer plano¿?¿?¿?¿? es para ver la viva imagen de mi todavia huevo, de (falco peregrinus brokey) hermano del shulo

un abrazo a estos aliados de los falcos...
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

chito escribió:
Zarza escribió:¿A mi? fueron las perdices las q me enseñaron no sin preocupación dnd estaba el águila real, pero no atendí al torzuelito q chuleaba x encima de la nuca de la digna reina de las aves.
Alfonso...yo cuando salgo de mi casa siempre le digo a mi mujer.....Niñaaaaaaaa has visto mi cartera???

yo creo que haces lo mismo pero con la camara!!!! :meparto2: :meparto2: siempre va con tigo!!! muy buenas fotos..

zarzarin no tienes una foto del shulo de primer plano¿?¿?¿?¿? es para ver la viva imagen de mi todavia huevo, de (falco peregrinus brokey) hermano del shulo

un abrazo a estos aliados de los falcos...
jajajajaja que arte tienes jodio si no fuera xq se q vienes de Catalañu diria q eres Andaluz...
en cuanto a la foto de Shulo , no me seas zascandil :pc: en las paginas de atras tienes fotos del torzuelo de cuerpo entero...si es q....

http://cetreria.com/foro/download.php?id=95389&mode=view

Me alegro q os gusten.
Un saludo a todos los halconeros que reniegan de la muda...de momento...jajaja

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Richard a ver si te hago una foto estos días para que veas lo blanquito que se está quedando.
Zascandil,no me has respondido a lo de que cuando libras...Por cierto,en principio hasta Abril no empiezo,porque no antes de empezar nos vamos un día entre semana a campear por ahí...
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Gracias zarza por la foto! te puedes creer que se me havia pasado, por verse un pajaro muy grande,hasta que no me edado cuenta de que era el ,gracias a su guante de derechas!!!jajajajajaja la verdad es que se ve grandote..

Bury ya hace una seamana que mi pollo esta en huevos mis calculos dicen que naceran mas tarde que el shulo( 4 abril) por culpa de las lluvias...pero.......que ya me queda poco para empezar a entretenerme. jajajajjajjajajajja

bury cuentame por privado lo del curro?es el que me mencionastes o vas a seguir de guaperas tras la barra de una disco?con las chatis de .....tranki nena que yo invito :love4: jajaja que en el fecebock solo te mandan besitos :love5:

un abrazo
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Jajajaja serás mamón.
Solo te diré que en breve volaré muy cerca de los aviones,...a buen entendedor....jajaja
El Shulo ahora mismo está redondo y me da pena pararlo pero,sería ir deprisa y corriendo y cambiarle de sopetón la hora de vuelo,aparte de que en la epoca del año que es y donde vivo es un riesgo que cada día va a más.Además está la prima que quiero centrarme en ella
Imagen

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

Buenas
Yo tengo uno y al principio lo volaba en el peso que lo tienes tu 490 500 y notava que el pajaro no estava bien y decidi subirlo de peso hasta los 550 a ver que pasaba
El pajaro cambio radicalmente hasta el punto que ahora vuela en 580, 600 ,570 tanto le da
a veces tienen dias parvos y salen del puño y se dan a tomar el sol en una piedra, lo llamo y pa casa con una picadita sola hasta el dia siguiente pero esto no es normal
venga un saludo

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ya pero no podemos tomar esa referencia ya que el mio al salir de la campestre en la que volaba varias horas al día y comía lo que quería,estaba en 510grs y cuando empezó a volar,en 540grs y si tu lo tocas el pajaro está redondo estando en 502grs.Es el típico brookei del sur,lo normal es que parental vuele en menos de 500grs
Imagen

ito.sanchez@hotmail.com
Junior
Junior
Nombre completo: ALFREDO SANCHEZ HERAS
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Años practicando cetreria: UN GUEVO
Ave que utilizas actualmente: SACRE E HIBRIDOS
Aves que ha utilizado: HARRYS,LANARIO,SACRES,AZOR,HIB
Trofeos obtenidos: SUBCAMPEON DE MADRID, CON HIBRIDA G/S
Libros preferidos: LA BIBLIA

Mensaje por ito.sanchez@hotmail.com »

hola bury...soy alfredo del pardo...si te sirve de consuelo yo tengo un torzuelo similar al tuyo (brokkei del sur) con campestre...me costo mucho hacerle entender lo de la altaneria pero por fin lo consegui...le he volado toda la temporada y concurse en socuellamos quedando cuarto muy discutible,pero bueno pasamos un buen dia...tambien fuy a osuna,me fui de tiempo pero el pajaro causo sensacion...bueno al grano....esta semana pasada le notaba raro comiendo practicamente lo mismo que en pleno invierno el pajaro no me cojia peso hablo de 618 es el tope que a volado y alguna vez que otra se posaba...se lo subi a marino y me dijo que estaba bien de todo ...que lo parara por el tema del celo que esas tonterias y esos desarreglos de peso los tenia por el dicho celo....pues bien no lo he parado...lo vuelo cuando queda una hora de sol y no a vuelto hacer tonterias....un saludo

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Hola Alfredo, si ya lo que fuera se le pasó y va mejor,si es verdad que tiene un caracter peculiar,quizás por la campestre que tuvo,en la cual le dejaba a su aire,o por lo que sea.Ahora está volando,parece algo más motivado,quizás de comenzar volando tras una presa.
Lamentablemente,cuando estaba intentando pulirle su vuelo, premiar la intensidad de subida,etc,cayó enfermo y despues el tiempo que ha estado con las tonterias de no vuelo porque no me sale de allí mismo...ahora no podré pero lo pararé si todo sigue como estos últimos días,volando alto,ya le tocará cuando mude y esté maduro ponerse las pilas.
De todas formas Alfredo no conozco ningún brookei así del sur que de ese peso aunque tenga campestre.A mi la verdad que me encantaría que el mío pasase de 550grs o como el tuyo,sobretodo si vas a perdiz,pero bueno como coto de perdiz no tengo...
Imagen

Responder