Tan solo una foto comparativa.
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Re: Tan solo una foto comparativa.
Si seguro los zahareños seran asi .. estoy seguro que si seguias con tu improntada y le volabas en su peso ideal iba a hacerlo, y en realidad ahora aratiri si esta por encima de su peso no suele hacer.. pero en su peso ideal lo hace sin problema es q hay pajaritos de arbustos que la enloquece.. incluso ya a capturado caballerizo q estaba escondido en el lomo de una vaca, a un pitangus q lo capturo de una rama de un arbusto , como tb una vez paso entre las patas de una y capturo al pajaro pero .. y te soy sincero todo muy bien pero preferiria mucho mas tener un bat para volarlo por altaneria y q cazen presas como zenaidas o inambues y q los acuchille antes q los pajaritos q suele cazar si bien fue una amplia gama de especies no es el max potencial de un bat asi mismo y mejor se puede cazar con un aplo.. lo q le hace la diferencia de otros pequeños falcos al bat sea utilizandolo por altaneria y volandolo entre arboles..
-
- Senior
Raul el bat es un halcon que muy poco se ha volado con exito ,yo al menos no saco concluciones tan rapidas ,tal vez en un futuro cuando tenga pollos de mis bats podre estudiarlos y verificar todas estas hipotesis .Lo mas logico seria el volar un par para verificar comparativamente su evolucion .raulpalacios escribió:Si seguro los zahareños seran asi .. estoy seguro que si seguias con tu improntada y le volabas en su peso ideal iba a hacerlo, y en realidad ahora aratiri si esta por encima de su peso no suele hacer.. pero en su peso ideal lo hace sin problema es q hay pajaritos de arbustos que la enloquece.. incluso ya a capturado caballerizo q estaba escondido en el lomo de una vaca, a un pitangus q lo capturo de una rama de un arbusto , como tb una vez paso entre las patas de una y capturo al pajaro pero .. y te soy sincero todo muy bien pero preferiria mucho mas tener un bat para volarlo por altaneria y q cazen presas como zenaidas o inambues y q los acuchille antes q los pajaritos q suele cazar si bien fue una amplia gama de especies no es el max potencial de un bat asi mismo y mejor se puede cazar con un aplo.. lo q le hace la diferencia de otros pequeños falcos al bat sea utilizandolo por altaneria y volandolo entre arboles..
Si deseas el volarele por altaneria tendras que cambiar su rutina ,es basico el que busques terrenos muy abierto de vuelo y como te mencione antes los escapes de zeanidas o inabues son necesarios para que amplies su gama de presas.
Donde yo vuelo es desierto, mi realidad es muy distinta a la tuya ,las distracciones que tienen mis bats frente al entorno es minima .
Pero de seguro sirve de mucho tu experiencia ,gracias por compartirla.
- raulpalacios
- Veterano
Al contrario gracias a vos por compartir,y felicidades cazar zenaidas es todo un logro.. para mi es muy dificil sino imposible conseguir escapes de zenaidas e inambues.. las yeruties me es accesible.. y lo del lugar desertico me es absolutamente imposible si bien puedo conseguir algo abierto si o si hay eucaliptales ..
Y solo zenaidas cazaste ?? con las alturas q lo elevaste tenia un enorme potencial y le llegaba a cualquier cosa,estoy segurisimo que si le dabas escapes de golondrinasregularmente iba a capturarlas volando desde esa altura pero de ahi q consigas los escapes ya es otra cosa..
Y solo zenaidas cazaste ?? con las alturas q lo elevaste tenia un enorme potencial y le llegaba a cualquier cosa,estoy segurisimo que si le dabas escapes de golondrinasregularmente iba a capturarlas volando desde esa altura pero de ahi q consigas los escapes ya es otra cosa..
-
- Senior
Raul solo la enfoque en cazar zenaidas auriculatas ,trate de evitar otras aves para que esta se volviera una experta en este tipo de caza.Rufina por elemplo si intento muchas veces las golondrinas los vlos eran de poder a poder,o son de mi estilo de caza per fue mu interesante verle perseguir estas aves tan acrobaticas.raulpalacios escribió:Al contrario gracias a vos por compartir,y felicidades cazar zenaidas es todo un logro.. para mi es muy dificil sino imposible conseguir escapes de zenaidas e inambues.. las yeruties me es accesible.. y lo del lugar desertico me es absolutamente imposible si bien puedo conseguir algo abierto si o si hay eucaliptales ..
Yo aqui en Peru si puedo conseguir cualquier escape que desees hasta golondrinas y estos es basico para la introduccion del bat.
M he quedado con muchas ganas de seguir volarle ,pero como te mencione antes nuestras realidades son muy distintas ,aqui en Peru la presencia de peregrinos es abundante y estoy no dudaran en cazar a mi bat.Es por ello que cundo se hacerca la epoca de la salida de cassinis es mejor el guardar el bat ,ademas estos halcones los compre para criar y no puedo arriesgar asi un halcon destinado para cria.
Espero en un futuro no tan lejano el poder arriesgar al maximo con uno que me nazca a mi y asi poder volver a experimentar la altaneria buscando el maximo potensial.
Definitivamente las primas son mejores para zenaidas pero los machos para golondrinas y mucielagos son insuperables,lo complicado en el macho es el manejo dl peso ,los margenes son muy apretadosy no puedes errar.Ademas en invierno el frio los mata sin pedir permiso.
Yo ahora tengo un macho guardado nacido encautiver es posible que lo saque a vorlar.
saludos y te felicito por tus capturas es importntisima tu expriencia a mi me sirve de mucho para compara caracteres y estilos de caza.
Dime que fue del otro bat que tenias ,lo vuelas?
saludo y buena caza.
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
Gracias aqui yo solo tengo problemas con los tundrius en la epoca q estan aqui pero por suerte ninguno pudo capturarla.. no tuvo muchos encuentros.. y lo bueno es q ella me responde.. no intentaste muscularla con cometa? yo estaba por hacer con el otro bat q siendo muy joven todabia fue perseguido por un aplo hembra zaharenha cuando le llame no me respondio y luego que entraron en unos eucaliptales no volvio a salir mas.. apesar q ya tuvo 3 encuentros con esta aplo no habia pasado nada.. pero esa vez.... fue una lastima porque era un poco mas grande y parecia prometer..
Aratiri sin embargo gano mucha experiencia y agresividad ella si es atacada por el aplo q no suele aparecer tanto, contartaca enseguida y ella termina expulsando al aplo , apesar q se le rompieron tadas las plumas del medio de la cola y q se le quedo solo 2 de cada lado y no mudo(solo las primarias)posiblemente es porque no la pare para mudar, es relativamente agil y suele cazar aun pero se nota la diferencia..
Aratiri sin embargo gano mucha experiencia y agresividad ella si es atacada por el aplo q no suele aparecer tanto, contartaca enseguida y ella termina expulsando al aplo , apesar q se le rompieron tadas las plumas del medio de la cola y q se le quedo solo 2 de cada lado y no mudo(solo las primarias)posiblemente es porque no la pare para mudar, es relativamente agil y suele cazar aun pero se nota la diferencia..
-
- Senior
Estuve pensando el trabajar con cometa ,pero tengo una cassini imrpontada que es muy altanera y no tuve que recurrir a la cometa.
La cometa funciona bien ,pero hasta el momento no le he utilizado mucho ,la forma en la que entreno mis peregrinos para altaneria fue aplicada en los bats y resulto buenisima .
Asi que la cometa la tengo de adorno,tan solo la he empleado para muscular mis aplomados ,pero ahora he desarrollado una nueva tecnica que me es muy comoda para mi sin tener que armar cometas ,esperar el viento y toda la parafernalia que implica esto.
Tan simple me subo a mi 4x 4 me coloco en el desierto y arranco a toda velocidad con el señuelo por la ventana. Mi aplomado sale a full tratando de cazar la camioneta ,hay ocaciones con viento a favor en la que desarrolla 120 km ,sosteniendo esta velocidad por 2 km es alucinante.
En mi nuevo video hay una secuencia de este tipo de entrenamiento,en ocaciones tambien utilizo una cuatrimoto para poder complicarle las cosas pero siempre termina cazandome.
Este sistema tine sus ventajas sobre la cometa ,yo puedo el regular la velocidad e ir incluso contra el viento ,con la cometa los halcones descansan sobre el ala o en ocaciones hacen trampa trepando por las termicas ,para despues dejarse caer sobre la presa atada.
Ademas es mas divertido uno puede sentir en carne propia lo que siente la presa cuando un halcon se le pone en el culo.
Este sistema no lo he probado con el bat seria cuestion de introducirle para poder medir a cuanto puede volar este ,solo lo he hecho con aplomados y una prima de cassini .
Raul te repregunto que fue de tu otro bat lo volaste?
saludos y buena caza.
JLG.
La cometa funciona bien ,pero hasta el momento no le he utilizado mucho ,la forma en la que entreno mis peregrinos para altaneria fue aplicada en los bats y resulto buenisima .
Asi que la cometa la tengo de adorno,tan solo la he empleado para muscular mis aplomados ,pero ahora he desarrollado una nueva tecnica que me es muy comoda para mi sin tener que armar cometas ,esperar el viento y toda la parafernalia que implica esto.
Tan simple me subo a mi 4x 4 me coloco en el desierto y arranco a toda velocidad con el señuelo por la ventana. Mi aplomado sale a full tratando de cazar la camioneta ,hay ocaciones con viento a favor en la que desarrolla 120 km ,sosteniendo esta velocidad por 2 km es alucinante.
En mi nuevo video hay una secuencia de este tipo de entrenamiento,en ocaciones tambien utilizo una cuatrimoto para poder complicarle las cosas pero siempre termina cazandome.
Este sistema tine sus ventajas sobre la cometa ,yo puedo el regular la velocidad e ir incluso contra el viento ,con la cometa los halcones descansan sobre el ala o en ocaciones hacen trampa trepando por las termicas ,para despues dejarse caer sobre la presa atada.
Ademas es mas divertido uno puede sentir en carne propia lo que siente la presa cuando un halcon se le pone en el culo.
Este sistema no lo he probado con el bat seria cuestion de introducirle para poder medir a cuanto puede volar este ,solo lo he hecho con aplomados y una prima de cassini .
Raul te repregunto que fue de tu otro bat lo volaste?
saludos y buena caza.
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
Eso si es un entrenamiento al extremo...!! es inmenso ese desierto.. y un sueño de lugar para entrenar por altaneria o cualquier otra cosa para un halcon.. eso q yo sepa no hay aca.. y definitivamente es una opcion interesante y emocionante pero no economica jaja no al menos aca..
Mi bat te recontesto.. se perdio tras la persecusion de la aplo luego q entrasen en un bosque eucaliptal..
Te iba a preguntar y me olvide hace rato.. q tan perseguidores fueron tus bats.. en el caso de persecusion de cola cuanto fue lo maximo que persiguio a una zenaida, y cuando le fallaba se ponia tras ella y lo capturaba??
Yo mas bien me refiero a la cometa para persecusiones en lo alto ya q se acostumbran a ver a las presas en el cielo..
saludos
Mi bat te recontesto.. se perdio tras la persecusion de la aplo luego q entrasen en un bosque eucaliptal..
Te iba a preguntar y me olvide hace rato.. q tan perseguidores fueron tus bats.. en el caso de persecusion de cola cuanto fue lo maximo que persiguio a una zenaida, y cuando le fallaba se ponia tras ella y lo capturaba??
Yo mas bien me refiero a la cometa para persecusiones en lo alto ya q se acostumbran a ver a las presas en el cielo..
saludos
-
- Senior
Raul pense que me hablabas de Aratiri,cuando se te perdio supongo que no usaste telemetria.
Yo sin telemetria no me atrevo ni volar mi harris.Lamento mucho tu perdida.
Las persecuciones se hacian bastante largas ,algunas se prolongaban posiblemente hasta mas de medio km ,generalmente en esa distancia ya estaba pegada al la cola. Si la presa embarraba reusaba entrar y regresaba a mi para iniciar otro vuelo o posarse an mi guante.Habian ocaciones en las que la vi caer intersptando bandos de zenaidas que entraban a los dormideros del desierto.
Hubo un lance que no vi nada pero la encontre lejisimos de donde la vi picar ,tenia una madrugadora muy adulta y el vuelo fue de mas de un km.
Donde yo vivo parece dubai es uno de los desierto mas grandes del Peru y el tercero en sudamerica asi que para entrenar halcones sobran los espacios.
Y para suerte mia hay muchas palomas y tortolas en el.
saludo y buena caza,.
JLG.
Yo sin telemetria no me atrevo ni volar mi harris.Lamento mucho tu perdida.
Las persecuciones se hacian bastante largas ,algunas se prolongaban posiblemente hasta mas de medio km ,generalmente en esa distancia ya estaba pegada al la cola. Si la presa embarraba reusaba entrar y regresaba a mi para iniciar otro vuelo o posarse an mi guante.Habian ocaciones en las que la vi caer intersptando bandos de zenaidas que entraban a los dormideros del desierto.
Hubo un lance que no vi nada pero la encontre lejisimos de donde la vi picar ,tenia una madrugadora muy adulta y el vuelo fue de mas de un km.
Donde yo vivo parece dubai es uno de los desierto mas grandes del Peru y el tercero en sudamerica asi que para entrenar halcones sobran los espacios.
Y para suerte mia hay muchas palomas y tortolas en el.
saludo y buena caza,.
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
Si yo tb lamento prometia esa bat, cuando eso no tenia el emisor para la bat, ahora tengo uno pero hasta ahora solo use 2 veces en q la captura de aratiri fue entre arbustos densos.
Eso es un suenho de lugar.... pero es asi nada puede ser completo.. jaja ahi tiene todo pero hay peregrinos en determinada epoca, aca no es asi pero casi no hay peregrinos...
Felicidades de nuevo... toda una locura cazar zenaidas... tu prox objetivo, ya q me dijiste q q puedes capturar, deberian ser las golondrinas
Eso es un suenho de lugar.... pero es asi nada puede ser completo.. jaja ahi tiene todo pero hay peregrinos en determinada epoca, aca no es asi pero casi no hay peregrinos...
Felicidades de nuevo... toda una locura cazar zenaidas... tu prox objetivo, ya q me dijiste q q puedes capturar, deberian ser las golondrinas
-
- Senior
La verdad no soy muy devoto de volar a golondrinas, mira los murcielagos son muy parecidos en capturara ,hasta los veo mas acrobaticos que la golondrina.
Mi idea afuturo es el volr una pareje de bars por altaneria y ver todo su desempeño hasta que se pierdan o mueran de viejos.
Solo estoy a la espera que los que tengo criando me den pollos o que los improntados como rufina empiecen el celo.El año pasado Rufina me puso dos huevos infertiles,lamentablemente mi peregrino improntado no tenia la edad sufuciente para donar semen. Ahora estoy pasando por un proceso nuevo como cetrero ,me he puesto a criar las especies que mas vuelo con la finalidad de crear nuevos hibridos ,por supuesto todos neotropicales y ver si son mejores que los puros.
Es por ello que solo he puesto a cazar a mis nuevos halcones media temporada ,me han costado muy dinero tiempo ,espera y dedicacion ,como para perderlos cazando o arriesgar al maximo con ellos.
En cetreria si quieres logros con una rapaz tienes quellegar allimite y alli es cuando uno obtiene grandes vuelos ,con estilo .Si uno no arriesga no se puede obtener el 100% del aves.
Por ello prefiero esperar con calma y a futuro podre probar con mas seguridad halcones que no me cueste arriesgar con ellos .
Yo cada año pierdo entre uno o dos aplomados cuando cazao tinamues en los Andes ,los Geranoaetus melanoleucus y el poecilocrous siempre esta al asecho de algun aplomado con su presa.
Asi es la cosa ,las cosas no son tan faciles como parecen ,ademas estao no es carrera y tengo todo el tiempo del mundo para esperara a que mis aves crien.
saludos y buena caza.
PD: Te recomiendo que uses telemetria ,cuando los halcones se hacen mas cazadores ,cada vez se iran mas lejos ,sigue nos contando de tus avances con aratiri es muy interesante el leer tus cacerias.
JLG.
Mi idea afuturo es el volr una pareje de bars por altaneria y ver todo su desempeño hasta que se pierdan o mueran de viejos.
Solo estoy a la espera que los que tengo criando me den pollos o que los improntados como rufina empiecen el celo.El año pasado Rufina me puso dos huevos infertiles,lamentablemente mi peregrino improntado no tenia la edad sufuciente para donar semen. Ahora estoy pasando por un proceso nuevo como cetrero ,me he puesto a criar las especies que mas vuelo con la finalidad de crear nuevos hibridos ,por supuesto todos neotropicales y ver si son mejores que los puros.
Es por ello que solo he puesto a cazar a mis nuevos halcones media temporada ,me han costado muy dinero tiempo ,espera y dedicacion ,como para perderlos cazando o arriesgar al maximo con ellos.
En cetreria si quieres logros con una rapaz tienes quellegar allimite y alli es cuando uno obtiene grandes vuelos ,con estilo .Si uno no arriesga no se puede obtener el 100% del aves.
Por ello prefiero esperar con calma y a futuro podre probar con mas seguridad halcones que no me cueste arriesgar con ellos .
Yo cada año pierdo entre uno o dos aplomados cuando cazao tinamues en los Andes ,los Geranoaetus melanoleucus y el poecilocrous siempre esta al asecho de algun aplomado con su presa.
Asi es la cosa ,las cosas no son tan faciles como parecen ,ademas estao no es carrera y tengo todo el tiempo del mundo para esperara a que mis aves crien.
saludos y buena caza.
PD: Te recomiendo que uses telemetria ,cuando los halcones se hacen mas cazadores ,cada vez se iran mas lejos ,sigue nos contando de tus avances con aratiri es muy interesante el leer tus cacerias.
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
Gracias comporto contigo mucho, pero me da la impresion q las golondrinas son mucho mas dificiles aunque no parezca..quizas se deba a q las golondrinas tienen un endiablado poder ascencional, asi cuando le falla en el picado ya luego es dificil si no toma altura, los murcielagos generalmente vuelan mas nivelado apesar q su quiebre es tremendo, pero puede ser q a aratiri le ayudo mucho practicar con libelulas ya q ellas estan estaticas y luego q le viene el bat desaparen pero con mucha practica aprenden el quiebre y eso le ayudo con los murcielagos, aratiri cuando encontro la tecnica llego a cazar tan bien los murcielagos q la ultima vez q la lleve para cazar murcielagos capturo 3 en menos de 30 min y desde esa vez la deje de volar a murcielagos xq ya no me obedecia y se iba y perdia mucho, y la mayor parte de las capturas no pude ver ya q capturaba fuera de la vista y los traia a sus posaderos.. si bien paso un buen tiempo practicando para llegar a esto, ya q le llevaba todas las tardecitas, le encontro la tecnica y ya no le era dificil, de los q identifique eran 2 especies distintas especies apesar q algunas capturas nunca llegue a ver que eran ya q le llevaba y dejaba en un arbol, de esas 2 especies eran uno que pesaba 10 gr y el otro q era grande y colmillos muy grandes pesaban 30 gr, pero no podia disfrutar de las cazerias y perdio su orientacion hacia mi..
Estuve pensando, no te comente que yo a aratiri le enseñe a capturar el señuelo entre arbustos al principio se negaba pero luego con el hambre le fue entrando en donde tiraba no se quizas eso le ayudo a clavarse en el suelo...
Tambien se me ocurrio, que por supuesto puedo estar muy equivocado, cuando dijiste q tus bats picaban en diagonal, quizas puede ser xq eran jovenes, lo volaste a alguno mas de 1 año? xq aratiri fue asi por mucho tiempo solo hacia picados en diagonal, luego de pasar el año volandola todos los dias en ciertas ocaciones en q le salen las presas estoy diciendo de una altura max de 35 a 40 mts a picado asi como e dije aleteando como una batidora en vertical.
Como capturas los escapes de zenaida y golondrinas_- xq aqui yo solo llegue a capturar en una ocasion 3 golodrinas dps de toda un atarde de espera y luego de que cese una lluvia ya q bajaron un monton para comer insectos, pero la mayoria esquivaba la red a ultimo momento
Mucha suerte con la cria, espero q algun dia me vendas alguno.
saludos
Estuve pensando, no te comente que yo a aratiri le enseñe a capturar el señuelo entre arbustos al principio se negaba pero luego con el hambre le fue entrando en donde tiraba no se quizas eso le ayudo a clavarse en el suelo...
Tambien se me ocurrio, que por supuesto puedo estar muy equivocado, cuando dijiste q tus bats picaban en diagonal, quizas puede ser xq eran jovenes, lo volaste a alguno mas de 1 año? xq aratiri fue asi por mucho tiempo solo hacia picados en diagonal, luego de pasar el año volandola todos los dias en ciertas ocaciones en q le salen las presas estoy diciendo de una altura max de 35 a 40 mts a picado asi como e dije aleteando como una batidora en vertical.
Como capturas los escapes de zenaida y golondrinas_- xq aqui yo solo llegue a capturar en una ocasion 3 golodrinas dps de toda un atarde de espera y luego de que cese una lluvia ya q bajaron un monton para comer insectos, pero la mayoria esquivaba la red a ultimo momento
Mucha suerte con la cria, espero q algun dia me vendas alguno.
saludos
-
- Senior
Es muy posible lo que me comentas ,como te mencione antes ,son halcones que muy poco se han probado .Definitivamente los encuentro facinantes y de seguro volare al primero que me nazaca por el momento solo me que aprender de mi experiencia y por qiue no de la tuya .
Mas bien cuida mucho a Aratiri para que cuando yo tenga pollos puedas contarme mas y asi tendre mas habierto el panorama sobre estpos halcones.
Todavi para mio es muy temprano como para decir a ciencia cierta como se usa un bat en cetreria ,tan solo me inclino a volarles por altaneria ya que en esteestilo he obtenido mejores vuelos y eso es lo que yo busco ,no numero de capturas.
Saludos y nuevamente te agradezco el que compartas tus experiencia conmigo.
saludos y buena caza.
JLG.
Mas bien cuida mucho a Aratiri para que cuando yo tenga pollos puedas contarme mas y asi tendre mas habierto el panorama sobre estpos halcones.
Todavi para mio es muy temprano como para decir a ciencia cierta como se usa un bat en cetreria ,tan solo me inclino a volarles por altaneria ya que en esteestilo he obtenido mejores vuelos y eso es lo que yo busco ,no numero de capturas.
Saludos y nuevamente te agradezco el que compartas tus experiencia conmigo.
saludos y buena caza.
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
Claro totalmente, lo mejor es la calidad de vuelo por eso quiero q suba alto lastimosamente tiene la mayoria de la cola rota, no se si voy a poder cambiar su chip de caza pero voy a intentar ya q no estoy conforme como te dije quisiera verle cazar desde lo alto, y las presas q quiero son la jeruti(entre arboles) y las inambues, golondrinas esta descartado por la cola, zenaidas hay pocas ,pero voy a seguir soñando jaja
espero q pronto puedas tener esos halcones.
Definitivamente es un halcon alucinante, si tenes el terreno , las presas y el tiempo adecuado para cazar.
esta es una foto al ataque
espero q pronto puedas tener esos halcones.
Definitivamente es un halcon alucinante, si tenes el terreno , las presas y el tiempo adecuado para cazar.
esta es una foto al ataque
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
señores tremendas son sus aportaciones a nuestra cetreria neotropical, no se detengan..!
Barbaro Raul es alucinante lo que lograste con esa rufa, mas aun el terreno boscoso donde la haces cazar.
slds
Barbaro Raul es alucinante lo que lograste con esa rufa, mas aun el terreno boscoso donde la haces cazar.
slds
la muerte se escribe sola
- raulpalacios
- Veterano
Gracias JPMendoza igualmente con tus aplos, hoy aratariri estuvo a mm de capturar una jeruty entre los arboles pero no le pone empeño solo de paso, lo q quiero es capturar escapes pero no me hago de tiempo xq tengo q controlar la trampa q no se lleve, es todo un tema pero puede q si capturo unos 10 y les doy como escape le ponga mas empeño, en este lugar es bien arbolado, pero por ahora esta bien centrada en mi y me sigue por encima del docel de los arboles, lastimosamente no se les tira a la jeruties, solo si viene volando bajo, por los pajaritos si entra adentro pero no se q ha pasado, parece q estos agarraron sus equipajes y se mandaron mudar... este frio le hace muy bien a aratiri
algo q queria dedicarle caza q no comente son las cotorras, las del genero forpus y la protogeres esta ultima mas grande y vuelan alto seria sumamente emocionante cazarlas, pero ni intento debido a el problema con su cola, asi q solo voy a intentar cazar las jeruties q tanto quiero(lepthophila verreauxi), esta especie hay por tu zona?
algo q queria dedicarle caza q no comente son las cotorras, las del genero forpus y la protogeres esta ultima mas grande y vuelan alto seria sumamente emocionante cazarlas, pero ni intento debido a el problema con su cola, asi q solo voy a intentar cazar las jeruties q tanto quiero(lepthophila verreauxi), esta especie hay por tu zona?
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
q tal raul, eso se asemeja masonenos a una madrugadora pero habria que ver que tanto volando, siempre nos dicen que es necesario usar telemetria y tienen razon..... por eso en estos meses estoy adquiriendo ya mi equipo, mucho mas aya de no perder un pajaro por la inversion esta el verdadero feeling, uno los llega a amar como verdaderos hijos.
hablando con un amigo mexicano me explicaba que estos halconcitos mayormente comen insectos, pajaros frutiveros e insectivoros aves que no tienen la costumbre de comer en el suelo como las tortolas y gorriones que se contaminan con sus propias heces y por eso eran mucho mas delicados con las dos enfermedades mas conocidas, en tu localidad los rufos silvestres que consumen mayormente, se han adaptado a comer alguna especie introducida?
Cual es la temperatura mas baja que toleran los rufigularis aya por tus tierras?
saludos.
hablando con un amigo mexicano me explicaba que estos halconcitos mayormente comen insectos, pajaros frutiveros e insectivoros aves que no tienen la costumbre de comer en el suelo como las tortolas y gorriones que se contaminan con sus propias heces y por eso eran mucho mas delicados con las dos enfermedades mas conocidas, en tu localidad los rufos silvestres que consumen mayormente, se han adaptado a comer alguna especie introducida?
Cual es la temperatura mas baja que toleran los rufigularis aya por tus tierras?
saludos.
la muerte se escribe sola
- raulpalacios
- Veterano
La pareja de bats q esta en mi facultad,(y q yo los encontre en la primavera del 2008, no se hace cuanto estan ahi) a la hembra he visto perseguir a un tordo (molothrus bonaerensis) y eso q le paso mas o menos cerca de su percha y a su altura, agarro una gran velocidad en relativa corta distancia pero cuando le llegaba entro en un arbol y no salio mas, en esa zona hay bastantes tordos xq hay vacas y si le persiguio en esa ocasion quiere decir q los suele cazar, y esas aves son de las mas sucias te puedo asegurar, comen entre los chanchos y andan entre las heces de los animales alimentandose ya q hay tambo de vacas, departamento d caprinos, ovinos, aviar donde hay pollos caballos etc.. Pero gorriones si...he encontrado un gorrion entero q sobraba al costado del nido, ya q el macho traia de mas..
La temp mas baja no se, aca en paraguay no suele hacer menos de 0 grados, la sensacion termica si suele ser mucho mas menos 7 y eso, pero esta mañana hizo 3 grados y aratiri sin problema en su muda afuera, volo excelente y con mayor atencion..
La temp mas baja no se, aca en paraguay no suele hacer menos de 0 grados, la sensacion termica si suele ser mucho mas menos 7 y eso, pero esta mañana hizo 3 grados y aratiri sin problema en su muda afuera, volo excelente y con mayor atencion..