Reunión Cetrera En el Faro (Lima-Peru)

Perdiendose en el cielo
Responder
BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

exacto, eso es totalmente cierto,.... todos kieren cambios pero mirando del hombro por encima de todos, pero cuando se les presenta la oportunidad de comprar un pajaro ahi si se hacen los locos, porque claro! estaria peor dejarlo sufrir no? en fin..eso es muy cierto, hay muchas caretas y demas, yo personalmente hace muchos años q no compro ningun ave en el mercado negro y no pienso hacerlo, eso q me han venido a ofrecer bicolores, aplomadosy algun otra ave exotica como un rufigularis q jamas compre a pesar q me pico la mano... de todas formas todos esos animales fueron a parar a manos conocidas, en fin no es momento ni lugar para señalar con el dedo porque eso seria lo mas cobarde y desleal, lo hecho hecho esta y bueno a caminar palante sin mirar atras a menos q sea para mejorar en el futuro.


con respecto a lo q escribi...si le vuelven a dar una mirada NO falte el respeto a nadie! absolutamente a nadie! q lo haya escrito en forma ironica es distinto porque ahora resulta q se les tiene q avisar q temita tocaremos para ver si a los mucachitos engreidos les provoca ir, es totalmente decicion suya eso si, pero no estamos pa ser exquicitos, y sino pues lo dicho a reunirse 2 o 3 puntas, eso no tiene nada de falta de respeto, es solo la verdad. como dije aca el unico tema a tratar de fondo es la cetreria peruana y como ayudar a las aves...todo eso desencadena a muchos otros temas con mayor o menor importancia pero q con el tiempo y unidad se llevarian mejor, asi q por favor me gustaria q den una leida otra vez para ver si he insultado o algo en el post anterior, no falte a nadie el respeto y es mas, me ratifico! q temita kieren poner pa ver si se animan?

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Tu también deja de hablar cojudes Diego!

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

quise decir cojudeces...
Y espero que no te resientas por esto tampoco. No necesitas ir al mercado central y transar con el Buque y sus secuaces para calificarlo como mercado negro/ilegal. Hay otras formas también... y prefiero dejarlo ahí.
Todos estamos en la misma dirección así que para delante y a bajar el volumen.
Mañana volamos. Salida 3:00pm.
Nos vemos.
JLD

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

corcho te la pongo asi..la ultima vez q compre un ave en el mercado central fue un aplomado hembra para ti!!!!!!! ese fue el ultimooooo!!!! jajajaja mejor si dejalo ahi porque nose si recuerdas q fuiste tu kien me mando comprarla! ya q yo no lo hice! y si hablas de los cambios q hice de harris por aplomados de los ultimos meses como bien sabes esos harris jamas fueron comprados en el central, fueron de rafael yepez, sino peudes preguntarselo a el mismo ;) jejeje asi q por favor no distorcionemos las cosas, yo estoy con la conciencia bien limpia y q me vengana decir q compre en el central! jajaja lugar q es el q mas detesto eso si me jode! porque como bien dije! la ultima vez q lo hice fue por envio tuyo corcho! tu lo sabes ;) y si dices q he comrpado mas y otras veces en el central dime cuales q ahi si estas mal jeejje

ok mañana a las 3 de la tarde en mi casa para elevar los peregrinos, nos vemos

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Bicolor: Muchas veces no son las palabras sino como las combinas....si otras personas te permiten que les escribas de esa manera tan particular o te permiten que te refieras hacia ellos como "los exquicitos" o " los muchachitos engreidos" alla ellos...pero yo nunca te he dado la confianza como para que te refieras a mi de esa manera. Y nunca te he escrito en esos términos. Asi es que agradeceria que tengas en cuenta estas palabras. Y por ultimo si es que tienes algun problema personal conmigo mi cel. es el 9851-0106 y mi correo es gonzvet@hotmail.com ...por favor no me gusta utilizar este foro para resolver asuntos personales.
Espero sinceramente que la próxima vez podamos hablar en otros términos.
Saludos.

Gonzalo Campos

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Bueno este tema se esta yendo por las ramas.. pero bueno corcho ya entiendo tambien a lo q te refieres, con respecto seguro al peregrino q me dio josue porque hace mas de 8 meses atars le preste dinero para supeustamente su hijita q estaba mal... y el vino con dicho animal como un regalo y agradeciendo haberle prestado ese dinero q en ese momento era crucial para el, y como yo venia de tan mala experiencia de muerte con mi peregrino pues q mejor manera habra pensado el, y mas aun si era muy parecido a mi difunto albino, eso tu ya lo sabes nose q mas te puedo decir, lo de los otros aplomados dicelo a tu ya sabes kien q hizo y permitio el cambio, a mi dime lo del unico harris q envie q ya dije q me lo dio rafo y lo de josue, este peregrino, q mas? en fin creo yo q para comenzar a construir algo no necesitamos sacar los trapitos asi no? mejor lo hablamos en la reu con todos al frente para no caer en los mismos errores.

gonzalo mira esos terminos los exprese asi porque nos sentimos (los q fuimos) muy impotentes de q todos kieren una reu y a la hora de la hora nada! y q despues pongan escuzas asi bueno no es pes... s te hubicas en el rubro de engreidos o exquicitos no es mi problema yo me refiero a q no podemos conplacer a todos, el q kiere ir va y punto le guste o no, sino se keda nadie le pone una soga al cuello como dicen. en fin, hay q caminar pa adelante q como siempre lo unico q se hace es pelear y pelear y tirar cosas en cara y a la hora de la hora escuzas, bueno a hablar de lo q es el verdadero tema del post! la reunion!

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Que mala reacción Dieguito, pero bueno, tampoco se te puede pedir mucho... Lo que detallas no es exacto y eso lo podemos conversar frente a frente delante de los testigos que tú quieras. Te agradeceré no distorcionar las versiones y dar información inexacta en perjuicio de otros.

1. Por esa perdiguera efectivamente yo puse la plata, tu no tenías ni para el pucho. Acuérdate que recibí una llamada tuya a mi celular diciéndome que había esta perdiguera (esto fue hace dos años), que tú la querías pero que no había con qué. Yo te pregunté de dónde y me dijiste que la tenía el tal Buque, con el que en esa época hablas casi a diario, te acuerdas? Yo jamás he hablado con ese traficante. Yo te pregunté de dónde había salido y tú me contestaste que no sabías pero que tenía pihuelas y las alas algo cortadas.
Yo te dije que había que sacar esa ave del poder del traficante y que después veíamos que hacíamos. Hace dos años pensaba así y ahora reconozco que no era lo más adecuado. Ahora esas aves deberán ser mártires o héroes y deberían quedarse para evitar o frenar la llegada de otras, una especie de tampón. Es difícil controlar ese fuerte deseo de liberar a esa ave de tal calvario pero ahora sé que lamentablemente es lo mejor por el bien de la especie.
La única forma de sacarla de ese lugar era pagando por ella así que te dí el dinero y tu hiciste la transacción. Luego en la noche la recogí de tu casa. Esa halcona al parecer resultó ser de otro cetrero y en paralelo después de unos días la llevé al Huayco para ponerla en una muda y darle las mejores condiciones para que se recupere. Esa ave nunca fue usada en cetería y se le destinó a cría.

2. De la operación de "cambio" de alguos harris por los aplomados del Cuzco, realmente no tengo mayor detalle así que mucho no puedo opinar. Lo que sí tengo claro es que no fueron harris reproducidos en cautiverio y los aplomados del Cuzco tampoco. Me comentaste que le habían llegado a un amigo. Pregunto, cómo le llegaron?, no lo sé pero seguramente alguien los trampeo o los saco del nido. No puedo discutir mucho sobre la "legalidad" de esta operación porque no tengo toda la información pero tampoco creo que se gane el premio Transparencia 2004.
Hacer estos trueques tampoco me parece del todo correcto. Saquen todos sus propias conclusiones.

3. No conozco bien tu pasado cetrero así que no sé cuantas ni cuales aves hayas comprado, cambiado, etc. La idea tampoco es criticar acciones sino desde hace algunos meses el compromiso de todos era pasar una página, para unos más larga y sucia que para otros, y mirar el futuro con compromiso y convicción.

4. Dices que hace mucho tiempo no tienes contacto con el mercado ilegal? Raro que en tremenda cabeza no hayan muchas neuronas que funcionen.
A ver si te ayudo a recordar.
El peregrino tundrius macho que estás volando ahora que tienes desde hace no más de 2 meses te lo dió Josue. Un trampero confeso que trampea peregrinos para venderlos en el mercado ilegal.
Creo que te debía algo y te pagó esa deuda con este peregrino. Si mal no recuerdo había un segundo en camino pero felizmente recapacitaste y no lo acpetaste.
Con Josue has tenido mucho contacto hasta hace poco tiempo. Acuérdate también que fue el el proveedor de la mayoría de halcones del "team altanero" en la temporada pasada.

Seguimos?... mejor no creo.

Conciencia limpia?... como será cuando estuvo sucia???!!!
No hay problema Dieguito, todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y no volverlos a cometer.

No creo que seas tan caradura para ahora decirnos que lo que acabo de detallar no es la pura verdad.

Exitos!
JLD

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

LEE MAS ARRIBA ANTES Q ESCRIBAS ;) por cierto corcha gracias por tus siempre cariñosos terminos

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Quedó claro entonces?
Y la próxima vez no emitas comentarios inexactos con tanta ligereza que el daño es mayor al que te imaginas y alguien envidioso puede por ahí cogerse de estas cosas para hacer más daño aún.
Lo de corcha te lo puedes meter al culo. No quisiera empezar a referirme a tí como CULEBRA y tener que explicar porqué la chapa. Quedó claro también esto?
A ver si reconoces por lo menos que lo del perdiguero no era como lo decías...
JLD

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

ok corcha

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

JAJJAJAJAJAJJAJA
.... K BESTIA HACE UN PAR DE HORAS NOMAS K ME FUI PAL SUR CON CAMELLL Y YA HAN LLENADO EL POST CON TANTA COJUDES.
YA PUES CORCHITO YA PUES DIEGUETE SUS DISCUCIONES MATRIMONIALES GUARDENSELA PARA LA CASA,.... COMO TE PONES CORCHITO CUANDO TE DICEN LA CORCHA COMO TE PIKAS TIO AAAA
YA PUES SECRETARIA EFICIENTE NO TE PIKES AAA
IGUAL TU PE DIEGUITO AY MISMO TE PONES SALTONA K YO HICE K NO HIZE YA PUES
BUENO CAMBIANDO DE TEMA ESO K DICE DIEGO CREO K NO ESTA FALTANDO EL RESPETO A NADIE SINO K COMPARTO SU OPINION LA GENTE ES UNA HASTA LAS WEBAS O SEA SOLO VOY A LOS TEMAS K ME GUSTAN ESKISITONAS SE PONEN,COMO MIERDA KIEREN K LA COSA CAMINE SI NO AY GENTE Y SI DESPUES SE AVANZA ALGO DICEN PUCHA PERO ESO NO DEBIO SER ASI NO ME CONSULTARON HUEVONAZOS COMO MIERDA KIEREN K SE COMIENZE SI LES LLEGA AL PINCHO IR.
CREO YO K TAMBIEN LA COSA PARTE DE K ALGUNOS CREEN K SABEN MUCHO Y POR ESO NO VAN DICEN K XUXA VOYA CONVERSAR CON ALGUIEBN K NO SABE MNADA
SIMPLEMENTE NO VAN POR K LES DA FLOJERA Y LES LLEGA AL PINCHO POBRES DIABLOS

BUENO SALUDOS A LA GENTE
AY NOS VEMOS EN EL CAMPO
TARAN LISTOS PAL SKY TRIAL DE MARZO

AJUSTEN

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Diego yo no tengo la culpa de que se sientan mal los que fueron, asi que no te justifiques con eso.
Por otro lado YO mencioné lo de los temas y tu dices:

"ahora resulta q se les tiene q avisar q temita tocaremos para ver si a los mucachitos engreidos les provoca ir"

Asi es que no me salgas ahora que yo soy el que me identifico en ese grupo de "muchachitos engreidos" cuando es claro que ese comentario era para mi.
Como te digo y como conversamos en el msn, no me importa que me den la contra, solo digo que hay maneras de decir las cosas.

Bueno ya me cansé de esto asi es que no escribo mas al respecto.

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Si, la verdad es que esto se les ha ido del tema a todos, y weno, no pensé que se iba a llegar al punto de la MELLA ... (pa los que entiendan).
En fin, espero sinceramente que se llegue a un acuerdo con miras de una mejor cetreria; y si es necesaria otra reunión ... pues vayan, que no les cuesta casi nada salirse del de la rutina al menos 1 vez al mes !!!
Saludos a todos
Hugo

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Bueno yo concuerdo con Hugo, el tema es la reunión. Yo puedo poner mi casa y ustedes organizarla ya que pareciera que se pelearan por eso. En fin tendríamos que dejar en claro que es una reunión para conocernos y tratar de ver a donde llevar la cetrería en el Perú. También resaltando que no es solo para principiantes sino también para lo que saben mas..

Como ya dije yo pongo mi casa sin problemas, ahora lo que faltaría seria un organizador. Eso si lo único que pido es que sea realizada a una hora coherente no un domingo alas 10am .

Bueno un saludo a todos

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Una ultima cosa , vallan ala reunión.. No sean pura boca

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Gracias Antonio, a mi me parece bien un dia de semana a partir de de las 8:30 o 9:00 pm. que opinan los demas?

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Bueno me alegra que sigan con la iniciativa, solo faltaría saber quienes irían a conciencia y haber si ya se les acabaron las excusas..

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Que tal Gonzalo,

Bueno por mi normal , haber que dicen los otros..

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Deiro: Te escribo esto en buena onda, con el ánimo de que nos llevemos mejor entre todos los que entramos a este foro. Mira voy a cortar y pegar algunas de las palabras que usaste a ver si no te parecen ofensivas:

LA GENTE ES UNA HASTA LAS WEBAS
ESKISITONAS SE PONEN
HUEVONAZOS COMO MIERDA
Y LES LLEGA AL PINCHO POBRES DIABLOS

Mira si quieres quejarte de algo HAZLO, ES MAS QUEJATE HASTA QUE TE HAGAN CASO, SI REALMENTE CREES EN LO QUE ESTAS DEFENDIENDO ...Y SI NO TE HACEN CASO PUES TE SIGUES QUEJANDO....Pero por favor a ver si nos tratamos un toque mejor entre nosotros. No digo que escribamos de manera elegante ni diplomática, ni con mucha propiedad....ESAS SON TONTERAS ....pero si con respeto.

SALUDOS

Gonzalo Campos

Responder