Cetreria con esmerejón
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Re: Cetreria con esmerejón
El mio no tiene ese buen carácter ni de coña. No se suele debatir para nada pero ha tardado en responder bien cerca de dos semanas y le he tenido que bajar de peso una barbaridad. Los peregrinos, los amanso bastante antes. De todas formas estos pajarillos son una gozada. Esta semana le sigo dando señuelo y la que viene a la calle que en tres semanas más tiene que estar cazando perfectamente.
Como van los tuyos Iglesias?
Estoy llegando a la conclusión que una buena respuesta del esmerejon vendrá determinada por el peso, pero sobre todo por su grado de confianza con el adiestrador, el entorno etc, en definitiva de una buena socialización. Tú que opinas?. Yo creo que con estos pájaros el peso no lo es todo.
Estoy llegando a la conclusión que una buena respuesta del esmerejon vendrá determinada por el peso, pero sobre todo por su grado de confianza con el adiestrador, el entorno etc, en definitiva de una buena socialización. Tú que opinas?. Yo creo que con estos pájaros el peso no lo es todo.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
que suerte la tuya.
aca donde vivo cada dia veo varios cazando en persecuciones , picados ,y hasta jugando con cernicalos yankee. me gustaria mucho conseguir un par de estas avecillas sera que me podrias ayudar con lo de la trampa.
aca donde vivo cada dia veo varios cazando en persecuciones , picados ,y hasta jugando con cernicalos yankee. me gustaria mucho conseguir un par de estas avecillas sera que me podrias ayudar con lo de la trampa.
-
- Master
- Contactar:
Hola señores, pues en el dia de ayer no pude entrar al foro a continuar con la postal. Esto debido a que llege muy tarde del trabajo y solo tuve tiempo para darles de de comer a los pajaros y nada mas.
Martes 11/01/10
7:00 PM. Peso del torzuelo 126 gr. Le hice dar un saltito al puño a ley de trailla y le di toda su buchada con carne de faisan joven, combinado con picaditas de mano.
7:00 PM. Peso de la prima 185 gr. le di de comer en el puño toda su buchada con carne de faisan joven, combinado con picaditas de mano.
Ambos estan muy mansos y sin debatidas acectando muy bien su alimento de mano.
Saludos
Martes 11/01/10
7:00 PM. Peso del torzuelo 126 gr. Le hice dar un saltito al puño a ley de trailla y le di toda su buchada con carne de faisan joven, combinado con picaditas de mano.
7:00 PM. Peso de la prima 185 gr. le di de comer en el puño toda su buchada con carne de faisan joven, combinado con picaditas de mano.
Ambos estan muy mansos y sin debatidas acectando muy bien su alimento de mano.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
por jaam » Mar Nov 30, 1:03 pm
Muy bonitos los esmerejones y una suerte el poder disponer de ellos sin ninguna traba burocrática. Sigue deleitándonos con fotos y comentarios iglesias. Sigue con el diario, que veo que vas a toda máquina, pues si en un día ya saltan al puño, en diez dias los tienes cazando. Tú que tienes práctica en el manejo de esmerejones,¿ cual es el tiempo medio en introducir a una de estas aves en la caza?Saludos toño
Hola Jaam, yo por regla general les doy 15 dias de amansamiento. En esas 2 semanas les doy mucho de comer en el puño y señuelo que se lo tiro pegado a su percha a que coman todo su alimento a gusto. Despues de los 15 dias les doy 3 dias de vuelo libre con señuelo y ya estan cazando.
Saludos
Muy bonitos los esmerejones y una suerte el poder disponer de ellos sin ninguna traba burocrática. Sigue deleitándonos con fotos y comentarios iglesias. Sigue con el diario, que veo que vas a toda máquina, pues si en un día ya saltan al puño, en diez dias los tienes cazando. Tú que tienes práctica en el manejo de esmerejones,¿ cual es el tiempo medio en introducir a una de estas aves en la caza?Saludos toño
Hola Jaam, yo por regla general les doy 15 dias de amansamiento. En esas 2 semanas les doy mucho de comer en el puño y señuelo que se lo tiro pegado a su percha a que coman todo su alimento a gusto. Despues de los 15 dias les doy 3 dias de vuelo libre con señuelo y ya estan cazando.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola gallo_falconer, mira referente a lo esmerejones pues tienes razon solo aparecen esas 3 subespecies la 4ta subespecie yo la descubri atraves del libro NORTEAMERICAN FALCONERS que hablan de esta ultima subespecie. De todas las maneras y en otras postales he mencionado ya que en una ocasion tuve una esmerejona anillada la cual procedia de Luxemburgo que seria la subespecie (F.c.aesalon).
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola robermarbe, pues los mios hasta el momento van muy bien. Por a hora durante los primeros dias de amansamiento les doy de comer todo lo que quieran, Esto lo hago asi para reducirles el extres hasta que estan ya amansados. Despues de que estan ya amansados, como quien dice salen del peligro, que lo mas delicado en ellos durante las 2 primeras semanas en adactarse al cauriverio.
El peso influye mucho para que reconozcan de un principio bien al cetrero. Pero para cazar con esmerejon sin duda tienen que estar estos en muy buena condiciones asi como en peso, pues si no, ni cazan. Aqui cuando vuelo esmerejones pasajeros y me han abajado de peso un poco mas de lo normal ya ni cazan, lo que buscan es cazar esperanzas o saltamontes.
Saludos
Hola robermarbe, pues los mios hasta el momento van muy bien. Por a hora durante los primeros dias de amansamiento les doy de comer todo lo que quieran, Esto lo hago asi para reducirles el extres hasta que estan ya amansados. Despues de que estan ya amansados, como quien dice salen del peligro, que lo mas delicado en ellos durante las 2 primeras semanas en adactarse al cauriverio.
El peso influye mucho para que reconozcan de un principio bien al cetrero. Pero para cazar con esmerejon sin duda tienen que estar estos en muy buena condiciones asi como en peso, pues si no, ni cazan. Aqui cuando vuelo esmerejones pasajeros y me han abajado de peso un poco mas de lo normal ya ni cazan, lo que buscan es cazar esperanzas o saltamontes.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Miercoles 12/01/10
8:00 PM. Peso del torzuelo 128 gr. alimentación en el puño con codorniz de 30 dias.
8:30 PM. Peso de la prima 185 gr. alimentacion en el puño con codorniz de 30 dias.
Por el momento los 2 estan sumamente mansos, no se debaten ni se asombran de todo lo que les rodea, comiendo sin extrañar nada delante de los perros, personas etc.... Su metavolismo esta ya mas relantizado corservando mas o menos el peso deseado.
Saludos
8:00 PM. Peso del torzuelo 128 gr. alimentación en el puño con codorniz de 30 dias.
8:30 PM. Peso de la prima 185 gr. alimentacion en el puño con codorniz de 30 dias.
Por el momento los 2 estan sumamente mansos, no se debaten ni se asombran de todo lo que les rodea, comiendo sin extrañar nada delante de los perros, personas etc.... Su metavolismo esta ya mas relantizado corservando mas o menos el peso deseado.
Saludos
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola, muchas gracias por su respuesta, ya me habia dado cuenta yo de que en wikipedia no siempre vienen completos los documentos, hace tiempo estaba viendo informacion sobre el sacre y solo mencionaban 2 subespecies la "Falco cherrug cherrug" y "Falco cherrug milvipes" y pues hacen falta varias mas. Me imagino usted se debe haber sorprendido al tener una esmerejona proveniente de dicho pais, que dato tan curioso, yo me sorprendi cuando supe que hubo avistamientos aguilas calvas en irlanda y al saber eso de la esmerejona quede impactado de que un ave tan pequeña halla realizado tan largo viaje.Iglesias escribió:Hola gallo_falconer, mira referente a lo esmerejones pues tienes razon solo aparecen esas 3 subespecies la 4ta subespecie yo la descubri atraves del libro NORTEAMERICAN FALCONERS que hablan de esta ultima subespecie. De todas las maneras y en otras postales he mencionado ya que en una ocasion tuve una esmerejona anillada la cual procedia de Luxemburgo que seria la subespecie (F.c.aesalon).
Saludos
Mucha suerte con sus aves y saludos.
-
- Master
- Contactar:
Hola gallo_falconer, pues si me sorprendio mucho ese desplazamiento tan largo, pero muchas veces estos desplazamientos se debe a los cambios climaticos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
En el dia de ayer y hoy trato de subir los datos diarios y cuando quiero subir alguna foto la PC. se frisa, asi que solo subire los datos.
Miercoles 12/02/10
4:00 PM. Peso del torzuelo 130 gr. como ayer habia cogido un gorrion en la trampa, quise probar su reaccion y tolerancia delante de unos amigos y los perros. Con un hilo de nylon atado en la pata del gorrion se lo tiro pegado a su percha, este lo mira pero nada. Repito de nuevo como por unas 3 o 4 veces la misma operacion pero nada, parece ser que no demuestra mucha hambre. Asi que trate por ultima vez pero en este caso con una codorniz de unos 30 dias, se la tiro atada y este hace el intento pero nada. Repito por 2da vez y este sdin pensarlo se tira, la coje y la remata partiendole el cuello. Lo recogo al puño y lo dejo que coma todo lo que quiera dandole a su vez y a intervalos picadas de mano.
4:30 PM. peso de la prima 185 gr. puño y comida y de comida una rolita.
Saludos
Miercoles 12/02/10
4:00 PM. Peso del torzuelo 130 gr. como ayer habia cogido un gorrion en la trampa, quise probar su reaccion y tolerancia delante de unos amigos y los perros. Con un hilo de nylon atado en la pata del gorrion se lo tiro pegado a su percha, este lo mira pero nada. Repito de nuevo como por unas 3 o 4 veces la misma operacion pero nada, parece ser que no demuestra mucha hambre. Asi que trate por ultima vez pero en este caso con una codorniz de unos 30 dias, se la tiro atada y este hace el intento pero nada. Repito por 2da vez y este sdin pensarlo se tira, la coje y la remata partiendole el cuello. Lo recogo al puño y lo dejo que coma todo lo que quiera dandole a su vez y a intervalos picadas de mano.
4:30 PM. peso de la prima 185 gr. puño y comida y de comida una rolita.
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: othon
- Relacion con la cetreria: master falconer
- Asociacion de cetreria: Asociación Queretana
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: Sharp shined, cooper, Aplomado
- Libros preferidos: Accipitrine behavioral problems
- Contactar:
Aprovechando este post, le comparto esta foto de la hembra de este año
-
- Master
- Contactar:
Saludos othon, sera un placer intercambiar esperiencias.
Bueno aqui esta la foto de la prima que queria subir ayer.
Bueno aqui esta la foto de la prima que queria subir ayer.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
que bien se ven .
saben descubri algo un tanto interesante hoy sobre la forma en que cazan un par cerca de mi casa, pues los observe durante un rato y vi a la hembra volando a baja altura cerca de las copas de algunos arboles y cuando dirijo la mirada un poco mas arriba veo al macho a casi 100 metros de altura a punto de hacer un picado y en ses momento recorde un video que habia visto en youtube sobre la caza de urracas y me parecio casi increible la coordinacion de estas dos avecillas pues tienen que ser muy inteligentes.
saben descubri algo un tanto interesante hoy sobre la forma en que cazan un par cerca de mi casa, pues los observe durante un rato y vi a la hembra volando a baja altura cerca de las copas de algunos arboles y cuando dirijo la mirada un poco mas arriba veo al macho a casi 100 metros de altura a punto de hacer un picado y en ses momento recorde un video que habia visto en youtube sobre la caza de urracas y me parecio casi increible la coordinacion de estas dos avecillas pues tienen que ser muy inteligentes.
-
- Nuevo
- Contactar:
Hola Carlos, me resulta interesante lo que dices, porque ahora que los esmerejones estan en los cuarteles migratorios, ha de ser muy complicado la cacería en parejas silvestres... los viste realmente cazando o solo volando?
Si bien la abundancia de presas puede determinar que en una misma arboleda se vea mas de un ejemplar silvestre (realmente muy cerca uno del otro), sin aparente problema entre ellos, no los he visto cazando en parejas, sobretodo porque en México, donde Yo vivo, solo se ven en la migración.
Saludos.
Si bien la abundancia de presas puede determinar que en una misma arboleda se vea mas de un ejemplar silvestre (realmente muy cerca uno del otro), sin aparente problema entre ellos, no los he visto cazando en parejas, sobretodo porque en México, donde Yo vivo, solo se ven en la migración.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
De paso iy en entrada se suelen ver, pero una vez se asientan cazan caza uno por separado y no comparten las mismas atalayas.
-
- Nuevo
- Contactar:
Así es iglesias.
Le comparto esta foto de dos machos mudados, uno aún no termina la muda...
Le comparto esta foto de dos machos mudados, uno aún no termina la muda...
-
- Senior
Gracias a los dos por vuestras aportacciones.
Vi el otro dia una hembra, tras una bisbita en sube y baja, te tiro las garras, me esquivas y en esas, aparecio un macho y a los dos les podia la bisbita durante unos minutos, ya tan lejos se fueron, que no se si la cogió alguno, pero esto no lo considero colaboracion, si no mas bien, que el machito le disputó la presa, al ver los intentos de caza de la prima.
En invernada son individuales cazando.
Saludos
Vi el otro dia una hembra, tras una bisbita en sube y baja, te tiro las garras, me esquivas y en esas, aparecio un macho y a los dos les podia la bisbita durante unos minutos, ya tan lejos se fueron, que no se si la cogió alguno, pero esto no lo considero colaboracion, si no mas bien, que el machito le disputó la presa, al ver los intentos de caza de la prima.
En invernada son individuales cazando.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Othon, estan muy bonitos esos esmerejones. Por lo que se ve son de la taiga por su coloracion o asi se ve en la foto. Yo tengo una prima que a un no a terminado de mudar y es de igual coloración que los tullos. Por naturaleza es bien nerviosa pero cuando la sueltas en sus respuestas es muy fiel.
Yo en estos momentos tengo 2 parejas una pasajeros juveniles y la otra ya mudados del año pasado.
Yo en estos momentos tengo 2 parejas una pasajeros juveniles y la otra ya mudados del año pasado.
-
- Master
- Contactar:
Hola brutalesca, pues asi mismo es solo trabajan como copla cuando ya estan en época de reproduccion. Sinembargo en cetreria si se pueden volar en coplas incluso hasta 3 individuos.
Saludos
Saludos