cernicalo comun i cernicalo americano
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: cernicalo comun i cernicalo americano
hay sitios que es obligatoria, por algo será no? yo pienso como rafael, cada cual sabe lo que quiere a su pajaro, el hecho de que nunca se valla y esté muy acostumbrado y todo eso no quiere decir que llegue el dia que pase y si tiene puesto el emisor mas posivilidades hay de dar con el.
Por otro lado hay sitios que es obligatorio, que tal si lo llevas sin telemetria y te cogen los agentes. te sale mas a cuenta la multita? creo que no. Pero quitando ese caso ya por el ave es mejor volar con telemetria. siempre, en cualquier caso, da aigual haver comprado el pajaro o ser del aire como los de delaware, si el pajaro se pierde duele igual. saludos
Por otro lado hay sitios que es obligatorio, que tal si lo llevas sin telemetria y te cogen los agentes. te sale mas a cuenta la multita? creo que no. Pero quitando ese caso ya por el ave es mejor volar con telemetria. siempre, en cualquier caso, da aigual haver comprado el pajaro o ser del aire como los de delaware, si el pajaro se pierde duele igual. saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Claro plumon..igual lo mio es una opinion..no una critica o trato de decir lo que se debe hacer..solo opino..
ES cierto lo que dices,pero yo siempre los he volado a mi manera,a la "antigua" se podria decir y jamas he perdido alguno..aunque la posibilidad de perderlo siempre esta..pero yo confio plenamente en mi trabajo,lo demas es suerte amigo..
Cuanta gente hay que de una forma u otra pierde al pajaro teniendo emisor..
saludos
ES cierto lo que dices,pero yo siempre los he volado a mi manera,a la "antigua" se podria decir y jamas he perdido alguno..aunque la posibilidad de perderlo siempre esta..pero yo confio plenamente en mi trabajo,lo demas es suerte amigo..
Cuanta gente hay que de una forma u otra pierde al pajaro teniendo emisor..
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Por eso digo delaware jeje si se pierden con emisor ymaginate sin el, claro está y yo pienso como tu sobre el yankee, que son como perritos, el mio a estado perdido varias veces por mas de 45 minutos y acabva apareciendo buscandome donde se perdió, por ejemplo el vulgar, yo perdí 3 veces un torzuelo de vulgar que aunque fuese templado, al encontrarse con otro vulgar desaparecia hechandole de su terreno y al no tener telemetria tenia que confiar en que me llamasen del centro de recuperacion de aves, que desde aqui quiero dar las gracias. TORREFERRUSA. por eso digo, el yankee tambien se pierde claro está pero a mi personalmente me da mas respeto volar un vulgar que un yankee. no se
saludos delaware cuidate
saludos delaware cuidate
- Delaware
- Master
Jejeje por eso mismo creo que no es necesario porque no te asegura totalmente al pajaro..ademas si antes se volaban siempre sin emisor y no se perdian porque ahora si ? algo mal se esta haciendo..
Yo confio plenamente en mi pajaro y en mi trabajo como cetrero..porque si uno sale al campo pensando en los peligros y demas cosas que pueden perder al pajaro uno no disfruta..
yo siempre he volado sin emisor.pajaros del campo y ellos nunca se perdieron..siempre mirandome a mi y mirando pajarillos para cazar..nunca intentaron irce..es mas los vuelo en epoca de celo ,ellos interactuan con los demas cernicalos y al primer llamado los tengo sobre mi..
para mi esto es cetreria mas natural,sin cosas del hombre..en odnde el hombre tiene que dominar al pajaro por medio del conocimiento..no por cosas artificiales..
pero como dije esta es mi opinion..y entre tu y yo intercambiamos ideas y opiniones opuestas..y eso esta bueno
saludos plumon..cuidate mucho
Agustin.-
Yo confio plenamente en mi pajaro y en mi trabajo como cetrero..porque si uno sale al campo pensando en los peligros y demas cosas que pueden perder al pajaro uno no disfruta..
yo siempre he volado sin emisor.pajaros del campo y ellos nunca se perdieron..siempre mirandome a mi y mirando pajarillos para cazar..nunca intentaron irce..es mas los vuelo en epoca de celo ,ellos interactuan con los demas cernicalos y al primer llamado los tengo sobre mi..
para mi esto es cetreria mas natural,sin cosas del hombre..en odnde el hombre tiene que dominar al pajaro por medio del conocimiento..no por cosas artificiales..
pero como dije esta es mi opinion..y entre tu y yo intercambiamos ideas y opiniones opuestas..y eso esta bueno
saludos plumon..cuidate mucho
Agustin.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- CR11 Cavani
- Nuevo
- Nombre completo: Cristian Sanchez
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
Perdonad mi ignorancia,que es telemetría??
-
- Nuevo
- Nombre completo: gabriel
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Trofeos obtenidos: codornices
- Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa
como dice algun compañero hai ke confiar en lo ke se hizo
- Delaware
- Master
de cual comentario estas hablando el zamorano ?? con respecto al tema que "discutimos" plumon y yo ??el zamorano escribió:como dice algun compañero hai ke confiar en lo ke se hizo
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: club Baharí
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetrería
hola a todos yo creo que se puede volar sin telemetria sin preocuparse de na porque los cernis no se van lejos, yo tuve una perdida de un cernicalo pero no por no llevar telemetria sino porque me la solto mi hermana.no me digais porque porque no lo se, bueno lo que decia que resultaba que no se abia ido lejos,claro yo pensaba que si,hasta que un dia me la encontre volando alrededor de un campanario del pueblo,a si que no tengas miedo de que se vaya porque si se va ,confia en mi que no se a idio lejos.
Un saludo
Un saludo
Todos los que decís que no pasa nada por volar sin telemetría, algún día sin duda se os perderá un pájaro y muy seguramente ese pájaro sea el que mejor vuela, el mas fuerte y el mas cazador.......cuanto mejor vuela un pájaro muchas mas posibilidades de perderle tendréis....... entonces es cuando lamentareis no a ver podido disponer de un aparato de telemetría, por los motivos que sea ...... económicos o peor por creer que se es infalible..... es entonces cuando la tristeza y la pena te reconcome, pues tu sabes que es muy posible que como dicen tu pájaro este cerca y buscándote desesperadamente, pero, por designios del destino vuestros caminos no volvieron a cruzarse, antes de que la fatalidad les de alcance.
Un triste saludo.
Juanse.
Un triste saludo.
Juanse.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
Cuanta razon tienes Juanse,pero a mucha gente hasta que les pasa no se dan cuenta.
- plumon
- Master
Yo dejé este tema porque no le veo ni pies ni cabeza a volar sin telemetria, se puede hablar o discutir sobre el tema como querais llamarlo pero al que no le a pasado nunca no lo ve, para mi la cosa está clara, se pierden pajaros con y sin telemetria la diferencia es que el porcentaje de pajaros recuperados despues de perderse es mas alto a los que volaron con telemetria que a los que no!!! y por bien que hagas la faena... tiempo al tiempo..... aireeee un azor asusta a tu yankee una gavilana, un coche lo que sea, resulta que está cerca si muy cerca si, y tu no le ves, pasa una gavilana y se lo merienda con papas y luego piensas joder, esa media hora que ha estado perdido antes de encontrarmelo desplumado lo podia haver tenido en mis manos si hubiese tenido telemetria. en fin. ya seais maestros o principiantes como yo , las aves se pierden digan lo que digan y el que piensa que es mejor sin telemetria, pues mucho no quiere a su pajaro, en fin..... saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
yo vuelo sin telemetria porque no tengo dinero para permitirmela (soy estudiante ) PERO teniendo al alcance esa oportunidad que nos puede ahorrar bastantes disgustos veo obligatorio comprarla
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.