neythan

Perdiendose en el cielo
tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy desperte con los animos bajos y bueno nada mejor que ver volar a las bellas aves pa darme cuenta que todo estabien y que todo siguie su curso
llegue al point chimoltrufio y solte a neythan elevo bien atacoun cernicalo que se salvo porque dios es grande y no salio nada asi que un escape de paloma , neythan habia elevado bastante en contra del viento y solte la paloma contra el viento la cual salio he hizo un vuelo semi circula en fsavor del viento (que valgan las redundancias) intentando llegar a unos arbustospero la halcona la intercepto en una pasada fulminante y luego la recojio.

esta mucho mas redonda en el campo pero en el trabajo se comporta como siempre es decir caza por su cuenta al parecer ya esta diferenciondo la caseria industrial y la caseria de altaneria clasica.

y bueno luego fue el turno de nino mi halcon macho cassini que dicho sea de paso ya puedo decir que es un buen especimen recontra seguro y certero en el ataque tengo que decir que estoy contentocon este animalito solo queda sacarlo y seguir sacandolo, hoy fue su 7 dia de vuelos librey su 3 eswcape que captura tambien le e soltado 2 que se le han escapado y el animalito ya entendio por donde va la cosa hoy lo vole despues de 2 dias de estar parado por causa de fuerza mayor pero volo bastante bien aunque no cuenta aun con un buen fisico para remar pero en los picados que hace me he podido dar cuenta de sus cualidades hoy dio unos tornos a buena altura le solte un escape entero cuando se encontraba lejos de mi, al perseguirla la paloma tomo altura al igual que el halcon y lo dejo lindo pal segundo escape justo sobre mi solte otra paloma la cual capturo enganchando a la primera un señor que pasaba me dijo tu halcon silba cuando baja y efectibamente el sumbiedo de nino es mas un silbido algo nuevo pa mi
bueno y eso fue todo por hoy regrese con mi halcones feliz

saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

eyer lunes fui a trabajar pr la mañana auna empresa que colinda con unos humedale s neythan elevo he inicio el ataque a unas columba livia que se encontraban en una palmera bajo en picado entrando de con el viento hacia la palmera pero sin exito sigui atacando otras palomas de la zona, logre identificar en una palmera 2 que se refujiaban llame a neythan que se coloco sobre mi y lance una piedra a la palmera volaron las columbas siendo fulminada de un golpaso una de ellas pero callo sobr un techo a 15 metros de mi pero bueno soy medio spider man y pa i es parte de la emosion el rescate el problema fue que 2 harris se acercaban asi que y si que fue emosionante recuperarla jaja
pero logre crear un doble estimulo el de mi halcona y los harrisw osea que todo bien.

lugo regrese a mi casa y encontre a mi socio adriano con quien almorzamos y nos dirigimos hacia el otro lado de la ciudad teniamos a nina a nino a taradupido (buteo polyosoma) y el super acanelado de adriano

vole a nino en un terreno por el km 35 al norte de lima lleno de columbia crucciana, columa livia y senaida meloda , nino elevo a muy buena altura mas de lo que neythan acostumbra, pero no sobre mi hasta que comence con las señales y repondio perfecto justo cuando se colocaba sobre mi adriano disparo un perdigonazo a unas palomas que volaron y nino se tiro un picado no de 90 grados pero si con buena aceleracion remando constante y un lub alfinal pero sin exito luego lo lame al señuelo que no lo veia hace 2 semanas por lo menos.

luego volamos al buteo y al harris en unos molinos cercanops me subi a unos 100 metros y solte al buteo el cual flotaba espantando todas las palomas que habian comiendo maiz de pronto le lance un pédazo de carne al vacio y lo sigui en un lindo vuelo de caida libre
ojala atacara asi las palomas pense jajaja
y luego el harri s que es fiel a lñas palomas atacando con fieresa pero sin exito
luego nos gano la noche y de regreso a casa.

nina se quedo sin volar.

saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy vole a neythan en esta empresa que colinda con humedales y se repitio lo ayer varios lindos lances a mediana altura contra palomas de castilla que se refujian en las palmeras pero sin exito, ayer se comio toda la paloma y hoy algunos despojos de pollo

nino no volo, nina volo en mi casa.

saludos lfc

saludos lfc

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

fer tengo q ir a sacar a cazar un patito a neythan! jjajajja voy y welvoooooooooo

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

vaos pes men
o te la quieres llevar solito no pes hay que compartir jaja
hoy la vuelo en la chamba ya les cuento.

lfc

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

el polysoma lo usan en la empresa de control biologico ? caza algo . disculpa la pregunta .un abrazo y esperamos el pato para Nehytan

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si flavio, no caza nada es joven y bien improntado dependiente del humano
pero es buen espanta palomas y dura muchao rato suelto buscandonos osea que cumple una buena labor hasta cierto punto
saludos
lfc

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

luis esa misma es... nina la characata.... ahi esta la fea narizona.. esta bien ahi.. tremendas manos tiene... ya q mude!!!

Flavio Carles
Junior
Junior

Fer ¿y Neythan ,y nino como andan ?

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

nino! volando por los aires , !!

Flavio Carles
Junior
Junior

Quise decir NINA Disculpen!!

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Nino se perdio y segun me cuenta fer anda cazando todos los dias por la zona de la fabrica dodne se realiza el control biologico, es decir, aun contribuye muy bien al trabajo! sin embargo seria bueno re-trampearlo...

a nina si no la he visto.. supongo q estara mudando.. eso fue lo ultimo q supe de ella. saludos

Flavio Carles
Junior
Junior

Gracias !!

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

es que me facina la manera de explicar de diego. porque me facina ripley!!!! jojojo
porque la vida es ahora ( visa )

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

a ver si alguien me dice donde puedo comprar un hibrido aca en barcelona

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Caballeros se echan en falta mas fotos de cada uno de los pajaros mencionados q uno se pierde.
Por cierto Diego deja los coches y las motos y ponte cn ls pajaros anda,q t noto vago ultimamente jajajaja.un abrazo chicos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hey gente hace rato que no agarraba computadora los vuelos no han parado inclusoi el de nino pero ya estan enterados de eso no lo puedo retrampear es como si supiera que lo voy a emperchar denuevo en fin ahi ta lo vi ayer , con respecto aneythan esta re fuerte mas que nunca volando seguido le he hecho 2 escapes de cuculi senaida meloda y ya empezo a seguirla chevere hoy se tiro una castilla columba livia y desde la ultima vez que escribi a cazado dos mas ademas de la que les menciono pero todas en trabajo.

nina esta bien no la vuelo en chamba solo en el techo de mi casa esta mudando fuerte y esta regorda y cambia el comportamiento cuando la vuelo en otro lugar que no se a mi techo .

el polyosoma esta bien vuela unas 3 veces por semana y aunque no a cazado nada aun esta mas fuetre cada vez y empezando a intentar .

y bueno felicitaciones al tio oscar por su 3 cuculi con el deiroleucus la ultima fue increible fue el dia sabado sino me equivoco, capturo por altaneria justo en mi cara vi todo el picado la acuchilada y recojo.
bueno gente saludos a todos
lfc

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

fernado como estas collarin manda fotos pues para ver el cambio de los halcones ok saludos
nino

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si nesecito comprar una camarita porque los amigos que tienen ya se retiraron de la cetreria parece, en fin aqui los pajaros tan lindos fuertes tengo 2 peregrinos machos nuevos , ademas de la unica halcona que se quedo con nosotros el año pasado me refiero a la unica de los 3 pichones que entrenamos en crianza campestre le pertenece a pedro piña pero la tengo yo por ahora, nina mudando constante esta pesando 940 gr hoy no vuela mucho salvo una vueltoita en el techo , despues el polyosoma esta fuerte volando bien si capturas aun pero sigue haciendo el intento y buenos escapes en picado y vuelos interesantes, mi queridicima neythan no captura aun si primera cuculi pero ya acuchillo una y ataco otras con muchas ganasen el trabajo esta cambiando el comportamiento un poco pero cumple con su trabajo bien , mi cernicalita vive suelta en la casa va viene por donde quiere pero a penas me ve me pasa la voz con un trino largo y se acerca ami levantando la cola creo que quiere zoofilia jajay por ultimo tengo un halcon peregrino cortado en su totalidad de plumas pero esta en plena muda y aunque tiene un clavo extra large lo estoy tratando cdebidamente y espero ver este halcon volando en algunos meses.

saludos
lfc

Responder