pollo gxp nuevo
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Re: pollo gxp nuevo
Hola Rafael, muy bonito tu nuevo híbrido e interesante el post. Una pregunta:
Al sacarlo tan joven y comenzar ya con él a tocarle algo el peso y darle de comer en el puño, ¿no tienes miedo a que pueda romper a piar?. A mí me gusta sacarlos también con esa edad, 40 - 45 días criados por los padres, pero están aún muy tiernos y hay que hilar muy fino para que no cojan malas costumbres como piar y cubrir. Mi experiencia es ésa, que hay que andar con pies de plomo. Ahora, si se hacen las cosas bien, tienes un pájaro muy dulce de carácter y con el trauma del amansamiento mucho más atenuado.
Estoy seguro que sabes lo que te traes entre manos y lo que haces. Seguiré el post atentamente.
Un saludo.
Samuel
Al sacarlo tan joven y comenzar ya con él a tocarle algo el peso y darle de comer en el puño, ¿no tienes miedo a que pueda romper a piar?. A mí me gusta sacarlos también con esa edad, 40 - 45 días criados por los padres, pero están aún muy tiernos y hay que hilar muy fino para que no cojan malas costumbres como piar y cubrir. Mi experiencia es ésa, que hay que andar con pies de plomo. Ahora, si se hacen las cosas bien, tienes un pájaro muy dulce de carácter y con el trauma del amansamiento mucho más atenuado.
Estoy seguro que sabes lo que te traes entre manos y lo que haces. Seguiré el post atentamente.
Un saludo.
Samuel
-
- Master
Cave esa posibilidda pera ya iras viendo que yo los trato el minimo tiempo , los minutos de la leccion diaria. Dentro de dos o tres dias lo saco al jardin, ademas el peso se lo toco solo para hacerlo reaccionar, si hoy por ej me ha comido con diligengia , pues ya subo de nuevo los 15 gr quitados y lo mantengo dos o tres dias hasta que se los vuelva a quitar para enseñarle el señuelo , y luego mas de lo mismo , no lo estanco en el peso bajo .
-
- Master
Hoy tercer dia , peso 740 , no ha bajado demasiado .Hoy la leccion esta grabada cuando suba al youtube la pongo por aqui , y como dicen una imagen vale mas que mil palabras.
Pero basicamente lo mismo que ayer pero esperando que comiera con mas celeridad, y asi ha sido, dos tirones , las masas, en 7 ó 8 minutos no ha titubeado mucho, yo le he ayudado con picadas , no quiero que se recree mucho, el momento que permenece desencaperuzado quiero que rapidamente empiece a comer. Lo veo bastante mas tranquilo, luego lo vereis, he encaperuzado y ahora a las 9 le dare otra masa de un tiron , como veo que ya come con mas ganas, pues le subire unos gramos , pienso que ir otra vez a los 750 .ya le dare un tiron cuando le enseñe el señuelo.
Pero basicamente lo mismo que ayer pero esperando que comiera con mas celeridad, y asi ha sido, dos tirones , las masas, en 7 ó 8 minutos no ha titubeado mucho, yo le he ayudado con picadas , no quiero que se recree mucho, el momento que permenece desencaperuzado quiero que rapidamente empiece a comer. Lo veo bastante mas tranquilo, luego lo vereis, he encaperuzado y ahora a las 9 le dare otra masa de un tiron , como veo que ya come con mas ganas, pues le subire unos gramos , pienso que ir otra vez a los 750 .ya le dare un tiron cuando le enseñe el señuelo.
Hola Rafa, buen gerifalte debe ser ese para que siendo de brookei tu pollo sin muscular ni secar haya salido en ese peso. Es muy bonito.
Una pregunta que siempre me ha rondado, le veo las ventajas a sacarlo tan joven, pero tambien un par de desventajas, ¿no tienes miedo a que al estar tan tierno se pueda hacer daño en una debatida o en las plumas en sangre?, ¿no le salen hameces por someterlo a un poco de stress y empezarlo a bajar de peso tan joven?.
Un saludo y sigue con tu diario.
Una pregunta que siempre me ha rondado, le veo las ventajas a sacarlo tan joven, pero tambien un par de desventajas, ¿no tienes miedo a que al estar tan tierno se pueda hacer daño en una debatida o en las plumas en sangre?, ¿no le salen hameces por someterlo a un poco de stress y empezarlo a bajar de peso tan joven?.
Un saludo y sigue con tu diario.
-
- Master
4º dia , hoy pesaba 735 gr . Esta mañana le di una masa de un tiron de paloma . A las 8 , desencaperuzo y en segundos engulle la carne que estaba troceada, rapidamente vuelta a encaperuzar, ya lleva tres dias encaperuzado las 24 horas, por supuesto come solo carne sin pluma ni hueso . La leccion de la tarde se pretendia que fuera verlo comer con ganas, y asi ha sido , le he preparado una pechuga entera de paloma , con la quilla y los hombros triturados con el hacha, algunas plumillas, como hasta ahora sentado en la habitación distongo toda la carne en el guante , desencaperuzo y sin dudarlo empieza a comer , con mas decision que los dias anteriores, tragando hueso y pluma sin contemplaciones yo ayudo con los alicates dandole algunas picadas , unos escasos 5 minutos se ha comido todo el papo menos los ultimos huesos y ha hecho un buche ya considerable , en algunos momentos me he puesto de pie y no se ha extrañado de nada , creo que este peso es correcto para llevarlo en lecciones proximas como el señuelo o la paloma viva , para mañana creo que subira algo ademas a primera hora le dare tambien una "tapilla". Lo he encaperuzado tambien sin problema , lo he llevado al banco bajo en la habitacion donde siempre está , y cerrando ventanas para que no le entre luz y no se tire del banco lo he desencaperuzado, esta noche descansa de caperuza .
Mañana si empieza con decisión a comer como hoy intentare que se suba al puño desde el banco .
El video de ayer llevo dos dias queriendo subirlo al youtube y no hay manera , cuando lleva un 60% se queda colgado , alguien sabe como hacerlo para que sea algo mas rapido.
Mañana si empieza con decisión a comer como hoy intentare que se suba al puño desde el banco .
El video de ayer llevo dos dias queriendo subirlo al youtube y no hay manera , cuando lleva un 60% se queda colgado , alguien sabe como hacerlo para que sea algo mas rapido.
-
- Master
perdona buteo que no habia visto tu pregunta , nunca he tenido problemas con la pluma ademas ya no tiene practicamente nada en sangre.
Y estres te aseguro que esta pasando 0 , si lo hubieras visto comer hoy como si estuviera toda la vida en el puño, date cuenta que la idea es reducir a tope el contacto con migo solo para la leccion que quiero dar y siempre es comer casi a tope .
Y estres te aseguro que esta pasando 0 , si lo hubieras visto comer hoy como si estuviera toda la vida en el puño, date cuenta que la idea es reducir a tope el contacto con migo solo para la leccion que quiero dar y siempre es comer casi a tope .
Es interesante, haré asi al mio pues cuando yo acabe va a tener justo 45 dias o asi.
Un saludo.
Un saludo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Rafa genial como va el bicho. Sigue contando con detalle que me estoy empapando.
Lo del video puede ser que pese demasiado(muchos megas) y quizas pasa el limite que exige youtube? No se me ocurre otra cosa, es raro que se bloquee el youtube si el video cumple las normas.
Saludos y sigue contando como va el fiera.
Lo del video puede ser que pese demasiado(muchos megas) y quizas pasa el limite que exige youtube? No se me ocurre otra cosa, es raro que se bloquee el youtube si el video cumple las normas.
Saludos y sigue contando como va el fiera.
FENIX

Enhorabuena Rafa.
El año pasado hice al mismo tiempo que tú un híbrido de blanco,también con 45-50 dias.
Hice y hago exactamente lo que estás haciendo tú ahora e hiciste.
No tuve problema de nada,ni plumas,"ni caperuza,ni na de na"
Saludos
El año pasado hice al mismo tiempo que tú un híbrido de blanco,también con 45-50 dias.
Hice y hago exactamente lo que estás haciendo tú ahora e hiciste.
No tuve problema de nada,ni plumas,"ni caperuza,ni na de na"
Saludos
-
- Master
¿que tal ismael como sigues? Yo siempre intento hacerlos con esta edad , lo que son rameros o roqueros.Y creo que es cuando menos sufren ellos y yo .
Por cierto no he dicho nada pero a la par estoy improntando dos pajaras , de la hibrida no dire nada , pero la peregrina ya os pondre fotos, un primor, ayer ya le di su segunda leccion de señuelo, es una maravilla por ahora, comiendo cerrada y un caracter estupendo.Pero con un pio pio ,que espero se le vaya pasando.
Por cierto no he dicho nada pero a la par estoy improntando dos pajaras , de la hibrida no dire nada , pero la peregrina ya os pondre fotos, un primor, ayer ya le di su segunda leccion de señuelo, es una maravilla por ahora, comiendo cerrada y un caracter estupendo.Pero con un pio pio ,que espero se le vaya pasando.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola Rafa
Muy bonito el híbrido. Enhorabuena. a ver si le veo volar este verano
Muy bonito el híbrido. Enhorabuena. a ver si le veo volar este verano
-
- Senior
Hola Rafa, fantástica idea la del diario arrancando de cero, desde luego un esfuerzo que hay que aplaudir y enhorabuena por tu G/P, hace dos años me llego uno igual, en blanco de los de Fali, lastima que se perdiera al principio del adiestramiento pero fue el híbrido con mejores proporciones de los que he visto, fíjate que de las espaldas que tenia no se le cruzaban los cuchillos!! acojonante, buenos híbridos los de Fali....mucha suerte con este nuevo fichaje y que te de muchas satisfacciones.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Un saludo.
-
- Master
Gracias.
Por fin he conseguido subir el video del 3 dia ,os dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=KVhna1MCBqE&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp
Por fin he conseguido subir el video del 3 dia ,os dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=KVhna1MCBqE&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Guapo Rafa el video. A verte recuerdo todo lo que he leido y es la imagen de lo clasico de lo ancestral, en una esquina y haciendo las cosas como mandan los canones.
Me ha encantao. Saludos y abrazos amigo.
Me ha encantao. Saludos y abrazos amigo.
FENIX

-
- Master
Por cierto para la mancha de sangre de la camisa , el n quita manchas encimatico del mercadona es mano de santo. 

- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Muy binito el pajaro rafael, es precioso.Y gracias por narrar todo lo que acontece en un adiestramiento desde sacar a un halcon de la muda, a veces nos comemos la cabeza mas de la cuenta y leyendo escitos como el tuyo se ve que con buena mano y paciencia todo sale. saludos
-
- Master
5º dia 740 gr
Esta mañana le di media pechuga de codorniz, me permitió acercarme sin problema le arrime el puño se subió y comio , luego encaperuce hasta esta tarde a las 7,30 .
Esta tarde preparé una pechuga completa de paloma troceada y los huesos machacados, desencaperuzo y empieza a tirar con decisión y tragando con energia. Lo he colocado en el banco y me he alejado y me he aproximado en dos ocasiones ofreciendole una picada que ha tomado y tragado, luego de nuevo rodeandolo sin que haya tenido sobresaltos, le he ofrecido el total de la gorga en el puño se ha subido sin mucho recelo y ha seguido comiendo con energia y tragando plunas y trozos grandes , lo veo muy confiado y con un hambre derecha .
Al terminar la gorga ha dejado algunos huesos y se ha limpiado el pico en el guante , buena cosa, acto seguido lo he encaperuzado y lo he colocado en su banco media hora, luego lo desencaperucé y lo deje a oscuras , hasta mañana.
Le veo reacciones muy centradas y confiadas, creo que poco vamos a tardar en enseñarle el señuelo.
La idea de la leccion de hoy, era ver si me deja aproximarme con confianza , y recogerlo en el guante,
Mañana creo que lo sacare para que coma en la calle .
Esta mañana le di media pechuga de codorniz, me permitió acercarme sin problema le arrime el puño se subió y comio , luego encaperuce hasta esta tarde a las 7,30 .
Esta tarde preparé una pechuga completa de paloma troceada y los huesos machacados, desencaperuzo y empieza a tirar con decisión y tragando con energia. Lo he colocado en el banco y me he alejado y me he aproximado en dos ocasiones ofreciendole una picada que ha tomado y tragado, luego de nuevo rodeandolo sin que haya tenido sobresaltos, le he ofrecido el total de la gorga en el puño se ha subido sin mucho recelo y ha seguido comiendo con energia y tragando plunas y trozos grandes , lo veo muy confiado y con un hambre derecha .
Al terminar la gorga ha dejado algunos huesos y se ha limpiado el pico en el guante , buena cosa, acto seguido lo he encaperuzado y lo he colocado en su banco media hora, luego lo desencaperucé y lo deje a oscuras , hasta mañana.
Le veo reacciones muy centradas y confiadas, creo que poco vamos a tardar en enseñarle el señuelo.
La idea de la leccion de hoy, era ver si me deja aproximarme con confianza , y recogerlo en el guante,
Mañana creo que lo sacare para que coma en la calle .
-
- Master
Plumon, el tema es centrarse en lo que queremos hacer , y no añadir interferencias que en el fondo luego no necesitaremos , desde el primer dia mi idea es meterlo en una rutina , el contacto con migo es para el grato momento de la comida, nada mas. Lecciones claras y cada dia un paso adelante , si hoy me ha aceptado acercarme a darle unas picadas , el sabe que en agradable, no tendria sentido estancarme en este paso, mañana mas , estimulos nuevos , un paso mas, no se si me explico.En un par de dias el señuelo y si lo quiere pues al campo con el si lo acepta, pues a volar. espero que se entienda, el pajaro esta en esa etapa despues de saltar del nido donde lo aprenden todo en un par de semanas , eso es lo que se intenta aprovechar, esa receptividad que ahora tiene para captar nuevas cosas, y por eso mismo en los tiempos muertos esta encaperuzado para que solo capte lo que yo quiero .
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Buen trabajo Rafael, se ve muy manso ya !