Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Enhorabuena campeón. Esa captura por altaneria de una perdiz salvaje, vale por diez lances como el de Karpov en Estepa.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Estos son unos videos de un dia en el que tuve la suerte de hacer un lance a unas patirrojas,el primer ataque fue por altaneria tambien,los demas ya fue el ajetreo tipico de estos lances.No se si conte algo de este dia en algun relato,no recuerdo bien.Voy a omitir los 2 ultimos pues en el youtube no se vera ni el pajaro,pero realizo la mayor ascension que le he visto hacer hasta ahora,esa si que fue"estratosferica"
Espero que os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=3rkzId5VNNM
http://www.youtube.com/watch?v=3zjDUuw3JSk
http://www.youtube.com/watch?v=Rs2ong1yVx0
http://www.youtube.com/watch?v=g1PZdTl98sg

Ese es otro dia que tampoco olvidare,hizo una persecucion,cuesta abajo rapidisima durante unos 300m o quiza algo menos,pero casi pegado a la perdiz,dentro de lo que cabe,al final yo creo que se la jugo al pajaro,nunca sabre como fue el desenlace de la parte que me perdi

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: Como molas Corneja tío, lo que me he podido reír tío, parece como si pudiéramos oír tus pensamientos, es acojonante él oírte, :meparto2: :meparto2: :meparto2: Eres un crack tío, de todo corazón, desde que té vi el primer día en cerní caleros, me dije este tío es buena gente, de verdad tío no cambies nunca, después de ver estos últimos video me alegro mucho mas si cabe, que lo hayas conseguido.
Muchas gracias tío por este buen rato que me has hecho pasar.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :ganador2:
Un fuerte abrazo.
JUANSE

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Juanse que tampoco es para tanto....jejejej.Me alegro que te eches unas risas con los videos,que por cierto son un poco mareantes,es dificil gravar mientras se anda,se controla al pajaro,se mira al suelo para no tropezar....en fin mil cosas
que pena que se vea tan borroso el video clave...
Espero poder echarnos unas risas juntos otro dia,y si es corriendo entre los campos mejor
un abrazo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

16 de febrero 2007
hoy el dia estaba tormentoso,llovizneando,pero esto ha acarreado rachas de viento,las cuales las tenia que aprovechar,pues despues de la tempestad llega la calma y con la calma....no hay vuelo que destaque demasiado.
voy por un escape y me apresuro a la zona de vuelo,no sabia si la lluvia se intensificaria o que,pense que quiza fuese una nube y ya esta.Pues bien,descaperuzo y lanzo contraviento,el pajaroa sale y empieza ya a montar y coger algo de altura,pero estabilizandose a poco techo insuficiente para lo que queria,le bajo al puño y vuelvo a lanzar,empieza a dar tornos pero descentrado,yo esperaba una buena posicion con el techo que llevaba,desabrocho disimuladamente el morral agarro la paloma,pero el pajaro no esta puesto en su sitio por lo que opto esperar un poco a ver si se pone en su sitio,pero...pierde mucho techo el viento amaina...y pierdo esa oportunidad que he tenido de haberle echado la paloma teniendo buena altura.
Le dejo a ver si vuelve a subir como antes pero empieza a "remolonear",se pone con un medio techo encima mio,insuficiente pero no habia otra,le echo paloma pica por ella y en el ultimo momento esquiva,salen ambos direccion al fresnedal metiendose entre el ramaje pero la pierde.
media gorga y a casa a recapacitar.
Adjuntos
16 de marzo 07 002.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

18 de Marzo 2007
De vuelta del trabajo,sorpresa la mia tras coronar la Cruz verde y llegar a la Ventolera,veo que la arboleda se agita,por lo que la impaciencia se apodera de mi,para esperar hacer un buen vuelo.
Bajo del coche y el compruebo que el dia esta de 10,por lo que pienso preparar un buen escape y ver un buen vuelo.
De camino a la zona de vuelo,me sobrepasa una sombra,parapetando por una decima los rayos del sol,alzo la vista y veo un grupo muy numeroso de buitres.
Descaperuzo y lanzo suavemente,dejando que "Chino" haga una punta y empiece ya a montar,haciendo de la altura su disfrute y el mio mas aun.
Esperaba ver hoy un buenisimo techo,el pajaro sube dando tornos y ganando altura,cerniendose sobre mi,pero no me conformaba con solo eso,el dia era de aprovechar!!
El pajaro comienza descentrarse un poco haciendo una buenisima ascension,no paraba de coger ritmo,subiendo mucho pero.......de repente aparece una real en tono amenazante por lo que me veo obligado a centrar al pajaro con una voz,el pajaro la ve pero el no la da importancia,y claramente he visto que queria subir con ella pues no paraba de subir,me veo obligado ya a retornarle al puño y esperar,pues la real estaba muy encima y no queria arriesgar,que con estas(como dije ya una vez, no se juega)
Empiezo a subir ladera,haciendo tiempo para que la real,bueno reales, pues aparece el otro/a consorte, vaya perdiendose,el pajaro estaba loco por salir,hoy estaba con muchas ganas,miro a la pareja que ya esta lejos y le dejo salir,pero veo que una real se viene derecha otra vez,otra vez le recojo y ya me espero a que desaparezcan,han empezado a subir y se han ido,pero yo no me fiaba.
Nuevamente dejo salir al pajaro,esta vez espero que dejen...el pajaro comienza a subir,se descentra y comienza a tornear ganando techo,yo me voy colocando observando la retaguardia,dejo que suba pero se estabiliza,me espero un poco y el pajaro gana mas techo en una subida de "ascensor" en vertical,le veo puesto y a unos 100m,no quiero dejar pasar la oportunidad y suelto el escape, el pajaro se deja caer rapidisimo impactando en choque seco llevandose la paloma por delante,haciendo soltar plumas,precioso el ataque.
me apresuro raudo,temiendo que las reales hayan visto el ataque y me den un buen susto.
Le dejo pelar bajo mi custodia,y buena ceba

http://www.youtube.com/watch?v=Cet8juOrd70
http://www.youtube.com/watch?v=nw7htc4TyTQ

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

algunas instantaneas
Adjuntos
18 de marzo 07 013.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

iniciando ascension
Adjuntos
18 de marzo 07 003.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

la real se nos echo encima....siento maldecir el momento de su aparicion,pero me jodia lo que podia haber sido un techo "estratosferico"
Adjuntos
18 de marzo 07 005.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma
Adjuntos
18 de marzo 07 019.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

la pareja de reales
Adjuntos
18 de marzo 07 010.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otro que aparecio en escena,el gran negro
Adjuntos
18 de marzo 07 023.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

yo me se de uno que se va a lamentar de no haber estado...
No te preocupes que espero que haya otro dia como este.
Un saludo,dardero.
Al final he quedado 2 de mi grupo en la liga de la sierra :neng:

alejandro sola
Veterano
Veterano
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com

Mensaje por alejandro sola »

Corneja,h visto los videos y una maravilla,enhorabuena.
¿Cuanto te sube normalmente?¿Se suele centrar?

Saludos y gracias de antemano

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Ya me jodió bastante no poder subir; pero estoy medio de mudanza y albañil/carpintero. Pero a ver si para el domingo que viene podemos disponer de todos los requisitos metereológicos imprescindibles, así como la compañía de Julián y de Guillermo.

Me subiré los dardos por si acaso

Hablamos

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Alvaro, viendo el video... que culpa tendrá la .... ...... de la Real para que te cagues en ella ????
A ver ???
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

pues unas veces suele subir mas otras veces menos,pero una altura media quiza sea la de unos 80m calculo yo.Y centrado,pues eso si,mas en la vertical imposible,las bajadas que siempre le hago son verticales.

Y las reales...la verdad es q me alegro de verlas porq es una pareja que conozco de hace mucho tiempo,lo que pasa es que se vienen derechas a por el pajaro estropeandome los vuelos,en este en especial el pajaro estaba remontando muy muy bien,yo creo que queria haber subido con ella,pero no me arriesgo

un saludo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

20 de Marzo 2007
Menudo dia de viento!!!!y frio!!!!y nieve!!! la verdad es q me estaba pensando el que hacer....pues hacia demasiado viento,nieve...yo solo hacia que mirar las chimeneas,las ramas de los arboles,la velocidad de las nubes,los cables de la luz y no sabia que hacer si salir o si no.He salido al balconcillo y he extendido el brazo para comprobar la intensidad verdadera y he comprobado que era mucha,pero me he dicho "venga vamos a ver como se desenvuelve"
Asiq con un par...a la calle,llego al campo y la nieve racheada casi ni me dejaba ver,golpeaba la cara con fuerza y al abrigo se le pegaban los copos. Descaperuzo y dejo que salga.
Veo que se desliza muy bien y espero a que suba (hoy no llevaba escape alguno,no era muy recomendable hoy),hoy solo queria hacerle bajadas al puño y quiza ver un buen techo
Varias bajadas le he echo,alguna con no mal techo,que curioso era ver que cuando alzabas la vista le veias ahi,pero 3 segundos despues volvias a mirar y le veias muchisimo mas alto.Tambien muy bonito eran las posturas que tenia al volar y al cernirse totalmente plegado como si estuviese bajando en picado pero estatico.Alguna vez tambien le dejaba de mirar y cuando volvia a mirarle no estaba y miraba en la direccion del viento y me sorprendia porq me decia "y esa rapaz que viene...?" pero era el que se dejaba llevar rabo a viento recorriendo muchisimos metros,sorprendiendome mucho.
Hoy tambien ha aparecido la real pero hoy ha pasado de largo entre la intensa ventisca desapareciendo mientras le acosaban tres cornejas osadas.
Ya no podiamos mas del frio que hacia,a mi me dolian las manos que hasta se me saltaban las lagrimas,no se ni como he podido colocar el tornillo,y el pajaro hasta se le veia tiritar en el aire y tambien se sentia en el guante al posarse.
hoy tambien las bajadas no han sido muy rapidas,pues ha bajado en parapente haciendo la entrada el el guante supersuave,salvo una en la que ha echo una bajada muy bonita totalmente en vertical(el ultimo video de todos)
Espero que les gusten los videos,que casi se me congelan las manos

http://www.youtube.com/watch?v=89xaH-ZUNNU
http://www.youtube.com/watch?v=3dtIJwoJQng
http://www.youtube.com/watch?v=uOzXXMJ7S5Q
http://www.youtube.com/watch?v=jkVhJZsXFaY

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

algunas fotos
posado frente a la ventisca
Adjuntos