Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por diego barba »

que tal, desde el lunes e estado trabajando mi halcona DIARIO.
luego de un escape de paloma la cual trabo a borde de unas casas ,para cual salieron unos perros y la asustaron. un bello escape ,elevo unos 70 mtrs y persiguio unos 300 a cola . la zona no da mas para escapes,carros,,camiones,perros,casas. no sirve.mas que para palomas bien rebajadas q no den mas de 200 mtrs. o el falco las trabe en el picado,es muy peligroso para el halcon, .
mi halcona va x 35 stoops al señuelo pesando 750 grms., super fuerte y redonda.

hoy el tundro de moises q en la semana ,a subido mas de 150 mtrs, acuchillando y trabando limpio,y persiguiendo en luchas x altura llendose casi hasta la playa(1 KM)., muy centrado hoy siguiendo a su compañero trabo su primera presa un alcaravan, el cual lucho y trabo ,FELICITACIONES.

mañana veremos que pasa los halcones cada dia estan mas fuerte,ya q se les da un trabajo diario.buena cape moises ,esta bella la cape de canguro.-

un saludo

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Hola a todos, bueno hoy el halcon salio en 510gr y me respondio bien elevo como siempre y a lo lejos mi amigo daniel habia hecho q un huerequeque (alcabaran) Burhinus superciliaris llegara caminando hasta la altura del letrero de la pampa q dice"PACHACAMAC" entonces topan me siguio poco a poco elevando a por lo menos 60 mt en un momento se puso a seguirme en lineal encima de mi cabeza y yo observando q el me veia como esperando q le sacara algo (esa fue mi impresion) y cuando estuve a 3 mt del huarequeque grite y lo espante y topan como siempre respondio al grito pues el hearequeque se movio, abrio las alas para tratar de intimidar a mi halcon pero este le fue con mucha fe, la presa volo unos 20 mt y el pere estaba encima de el lo trabo limpio :ganador2: y se inicio un combate muy fuerte, para lo cual yo lo quise ayudar pero como no llegue a tiempo perdio al huerequeque despues de 3 aletasos q le dieron a mi pere, la presa remonto y mi halcon salio tan rapido q no le dio tiempo a nada y a los 5 mt lo trabo nuevamente :aplauso2: ahi si, atrape al huerequeque con mi guante y topan empezo a desplumarlo le puse las picadas en mi guante y el solto limpiamente la presa prefiriendo mi guante, cogi la presa y la escondi deje q topan comiera de mis picadas y lo levante, encaperuze y le segui dando de comer hasta embuchar, le agradeci a daniel q me ayudo mucho y ya de regreso a donde estaban las cosas diego empezo la sesion de estrellita la cual volo muy bien y le hizo 35 pasada al señuelo ta bien musculada ya, bien ahi diego, despues llego el señor dennis con una cape de canguro, q me la ofrecio para mi pere hablamos un rato sobre negocios jajaja y bueno me fui con presa y cape nueva q mas puedo pedir :baila3: , gracias a todos mis amigos por todo y bueno a seguir pa lante nos veremos en la pampa bye :baila5: :ganador2:
Moises D. Caballero Vasquez

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

mi primera presa
Adjuntos
huerequeque
huerequeque

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

jajaja,,,esa caraaa. de felicidad pes.bien ahi lo q se logra con esfuerzo.
la cape le quedo perfecta,ganado pues con la cape de canguro ya tas al mismo level q mi halcona,,jujuju...tan fichas con su cuero de canguro y su cascabel de cola. jeje..el que puede ,puede el que no aplaude pes.....hoy nos encontramos en la pampa con un buen amio mio que me enseño muchisimo,lucho q lleva haciendo cetreria hace mas de 30 años-.

los falcos tan mas fuertes cada dia, mi halcona vuela en 750 grms,hoy mostrando varias tecnicas de atacar el señuelo ,una nueva fue q trepo unos 30 mtrs para picar sobre mi ,,enves del ataque frontal de siempre, muy bello,esta fuertisima musculando cada dia mas con trabajo diario. ya va 35 stoops. quedo grabado todo la prox semana estamos colgando un video sobre los stoops,picados y demas.

un saludo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

unas fotos de la semana
Adjuntos
quilla y estrella dandose un baño antes de salir al campo
quilla y estrella dandose un baño antes de salir al campo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

alcaravan capturado x topan
Adjuntos
huereqq
huereqq

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

NERITO TAMOS CON NUEVO LOOK....JAJAJAJAJAJAJA
BIEN AHI BROTHER LA PRIMERA PRESA SIEMPRE SE CELEBRA BIEN, LASTIMA Q NO PUDE ESTAR AHI PARA CELEBRARLO.
YA TENEMOS DOS BICHOS Q CAZAN Y YA PODEMOS IR A CAZAR CREO YA SOLO FALTA POMPI Y ESTRELLA Y SERAN 4 HALCONES CAZADORES.
LOQ SE VIENE UYYYYYYY.
HABLAOOSS GENTE A SEGUIR AVANZANDO.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

bueno,seguimos trabajando los halcones yo diario.
mi halcona cada vez mas fuerte,va musculando cada vez mas,se bajo unos 20 grms de peso,parece q esta haciendo mas frio x las noches ya.pero otra vez ya gano su peso,750 grms. hoy volo super redonda ,siguiendome,jugando con el viento y buscando alguna termica ya q a la 1 pm,hacia un calor infernal. va x 35 stoops los dias q no se hace escape. hoy volo bien,le falta un poco para llegar a la fuerza q tenia la semana pasada.

el tundro del negro elevo un toke abierto,pero super atento a la señal, se centro a unos 70 mtrs y no perdono la castilla,lindo picado.

y ya x el calor,regresamos a nuestras casitas a almorzar , mañana veremos q pasa.

un saludo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

bueno amigos, seguimos saliendo.hoy estuvo todo lleno de picados,quiebres,emocion,mas picados,todo esta quedando grabado para el videito que esta editando el NERITO LENDO,sauuu :risagay:

mi halcona ya recupero su fuerza,es mas la aumento. sigo con stoops,mostrando diversos ataques al señuelo,picando sobre mi,atrapando el señuelo en en aire,muy lindo.pesa 720 grms, ya va x los 70 verticales,la grasa se a transformado en musculo.en esta semana se vienen mas escapes,esta muy redonda,paso x paso se llega lejos. el buen halcon es el que espera redondo sin alejarse mas de 20 minutos.consejo de nuestro compratiota bicolor.

wenoo, el tundro demostrando todaaaaaa esa experiencia q se trae de las latitudes del norte,llegan aca con solo una cosa en su mente,CAZAR. cada dia nos deleita mas los picado y fuerza,JAMAS abandona,en luchas x altura a muerte. q nos tienen las pelotas en el cuello,sobretoo al negrito .pero esta super bueno,mansa como paloma,y experto cazador.todo quedo grabado,q tales quiebres,agilidad del machito de 520 grms.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

exacto, seguimos saliendo duro y parejo...y este fin de semana por fin se viene un dia de cazeria.......yehhhhh
vao a ver q nos depara el destino ojala todo vaya bien .
primer terreno a explorar es zona este.
hablaosss gente.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno gente contarles q hoy juimos a un point para caza de peregrinos en la zona este y caminamos regular nos mojamos nos ensuciamos
me recordaba mis buenos tiempo como harrisero y fuimos por un odjetivo y logramos cumplir el objetivo.
topan y mi engreida quilla cazaron sus presitas unas garcitas (Bubulcus ibis)
diego musculando mas a estrellita y alfi realizando escapes respectivos.
en fin un buen dia y a seguir avanzando por mas presas
topan va dos y quilla tres presas
es el primer dia de cazeria en grupo y nos jue bieny muy divertido
saludos a toda la gente q sigue este post .....ejejejejejejje.
nerito pon las fotex del dia pz paq la gente se vacile con als fotos.
hablaos gentita.

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Bueno gente primero saludarlos a todos, espero q esten bien, yo toy muy contento con mi pere por q bueno hoy se porto bien a pesar q su peso a mi parecer de caza no fue el correcto por q topan facil hoy volo entre 500 y 510 por q les digo esto por q como tengo clases los sabados en la Univ no lo puedo pesar en el campo, por todas las cosas q llevo y creo q es bastante esfuerzo, bueno llegamos primero salio quilla q salio elevo y mato a la garzita despues de una persecucion pico cola, luego despues de un rato de buscar presas q no habian muchas decidimos q era hora de sacar las palomas q teniamos, pero en el horizonte vimos una bandada de garzitas q se aercaban y para esto topan ya taba en mejor peso y me retire a elevarlo luego de ver q descendieron a comer, entonces a pensa eleve a topan y taba no a mucha altura corri a espantarlas y estas se asustaron a penas vieron al halcon y solo atine a gritarle y mi pere fue con una mucha fe :ganador2: , selecciono la presa una en el centro de la bandada q se alejaba y trabo limpiamente a una garza :aplauso2: llevando la al piso y cuando llegue ya estaba muerta por q mi pere la mato al instante felizmente por q segun se pueden lantiamr los ojos de los halcones con sus picos fuertes, todos celebramos el lance y luego le toco a pompin q hizo su respectivo escape y a estrella q se musculo al señuelo, bueno gente hoy nos dievrtimos mucho espero q siga asi y podamos seguir entrenando cada ves mas y mejor a nuentros bicho, saludos y ya se vienen las fotitos cuidence un saludo bye

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Bien Topan
Adjuntos
Q bien ah el pere ta evolucionando bien sigamos asi !!
Q bien ah el pere ta evolucionando bien sigamos asi !!

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

otra
Adjuntos
DSCN7375.JPG

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Quilla
Adjuntos
Quilla con su garcita tmb
Quilla con su garcita tmb

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Cruzando
Adjuntos
Diego nadando por su vida
Diego nadando por su vida

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

otrra
Adjuntos
Saliendo como puede
Saliendo como puede

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

alfi
Adjuntos
DSCN7360.JPG

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

alfi
Adjuntos
jajaaj
jajaaj

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

bueno gente. hoy salimos ,cambiando paisajes y latitudes dejamos el sur x el ESTE.
auq tuve que tomar 5 carros y 1 taxi para llegar al "point" ahi llegamos al valle sagrado. rapido nomas encontramos una garzita blanca .decidimos q moises eleve su falco,el cual subio,,y subio,,y subioo.estratosferal sobre el cerro, felizmente respondio al señuelo y fue solo un buen susto,se centro a 200 mtrs pero al parecer no quiso irle a la garzita y omar mando a su cassini la cual en persecucion de cola hizo presa a la garzita.

asi seguimos caminando y caminando,para llegar a una lugar q dicen prometia, cruzamos la sequia nadando practicamente nos mojamos de pies a cabeza,obio yo tengo q cruzar primero xq las demas son unas locas. toncs x rosquetes obligo a cesar y a omar cruzar ,luego de si chimbombada llena de abrazos y chapoteo cruzamos para solo encontrar pollas de agua y nada mas,. asi salimos y volvimos ,ya se nos vino la tarde toncs del cielo a nuestros pies diosito nos mando unas 15 garzitas,,,para las cuales el negro goloso ya habia desencaperuzado,,jajaja . y bueno... ya ps lanzo mano x mano al igual omar mando a quilla ,esta fallo una x muy poco,parece q tenia miedo al tundro,pero este no perdono y cazo una garza ,la trabo limpio del cuello ,muy lindo.FELICITACIONES.

ya era tarde asi q cesar elevo a su cassini q volo bien,talvez un poco abierto. se le solto la castilla y pico bien,pero aparecio un falco silvestre asi q se le bajo rapidamente al señuelo para evitar consecuencias.

ya solte mi halcona la cual se metio una empuesta a cuca de unos 200 mtrs hacia el cerro,fallo y giro ,y emepeze con las pasadas con la garzita de moises,le di unas 25 stoops y ya la deje cebarse .

muy lindo el dia,,,terminamos llenos de barro y mojados hasta el cuello. pero valio la pena y nos divertimos mucho.
avistamos una tundra blanca como la nieve,preciosa. un buen dia.

ya veremos q pasa la proxima semana. mañana descancito luego de chambear toda la semana diario.

un saludo

Responder