Sobre la pureza de los Gerifaltes en España

Perdiendose en el cielo
Responder
juanal
Junior
Junior

Re: Sobre la pureza de los Gerifaltes en España

Mensaje por juanal »

Buenas tardes, soy Juan Alberto de Salamanca.

No se porque no veis los colores de los gerifaltes( DDS y Aboogen ), en el foro de compra-venta hay infinidad de anuncios de híbridos de todos los colores, tamaños increibles, precios inmejorables (bueno en esto alomejor me equivoco) y por supuesto todos ellos echos con Gerifaltes puros (bueno alomejor en esto tambien me equivoco). Solo teneis que leer que pareceis incredulos (como Pedro , el cual tubo que meter el dedo en la yaga).
Un saludo y veremos en que precio se venden los afamados GXP. Yo opino que van ha ser más baratos que los cernicalos, ¿no hay nadie por hay que me venda una pareja de cernis para criar?

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Alguien se atreve con este?

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Pablo,a mi me parece puro pero yo entiendo poco,de todas formas hay que verlo por delante tb, las manos,etc
Juan Alberto por cierto,fue Sto. Tomás no San Pedro ;)

Un saludo
Imagen

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

creo que el título habla por si sólo "اغلى طير في العالم" (osea el halcón más caro de Qatar)

http://www.youtube.com/watch?v=3C_-FhT0T0g&feature=player_embedded#

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo no entiendo mucho pero a mi eso me parece un gery puro como un pino, y encima colablanca.

El otro pajaro del video, albino no es porque los ojos los tiene negros, a mi me dijeron que eso habia sido una pasajera de sacre que cogieron en otro sitio y la mandaron para alla, pero no se si sera verdad o no, yo la verdad es que no tengo ni idea, pero no tiene la cabeza de un geri.

Un saludo!

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Jejejeje lo que si se es que significa lo que dice el arabe, esta diciendo "por ala, por ala!!", como diciendo, "ostias lo que tienes ahi!" jejeje.

Un saludo!

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

el pajaro del video es un sacre leucistico, asea casi albino a no ser por los ojos. Creo que cogido del campo.....
el otro es puro y yo diria que tal vaz de Lee Merrik...
saludos

isaacacero
Senior
Senior

Mensaje por isaacacero »

El gerifalte se Senator es un pájaro ruso, puesto en el foro internacional por un biólogo ruso relacionado tambien con la cetreria. Saludos.
[url]cetreriaycria.com[/url]

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Coño Isaacacero que nivelón no? esto si que no me lo esperaba. Es un ejemplar puro, efectivamente ruso, y más concretamente la foto es del 2006 publicada en mybirds.ru, conocí al compañero hace años cuando estaba activo un servidor parecido al emule que creamos hace tiempo.

Estoy asombrado. :aplauso2:

isaacacero
Senior
Senior

Mensaje por isaacacero »

Nada Pablo ya ves que llevamos muchas horas en esto. Esa foto la hemos visto muchos de nosotros, algunos recordarán que sale también en el anuario 2006 en un artículo de Cetreria en Rusia donde salen muchos gerifaltes todos de Antonio Rodilla menos este. Bueno seguiremos mirando. Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

A estos niveles ya, cuando uno va, siempre hay una docena de compañeros de afición que ya han ido y han vuelto, y más de una vez... Por cierto, José Tomás Galan, impresionante esa pareja de grises, son mis geris favoritos. ¿De quien son?
Gracias.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Gracias, que ha sido un gusto echarte un cable.
Y olvidaste decir lo mejor, que es el precio de un macho :baila5: :baila5:
Si puedo me apuntare a esa jornada que comentas, porque tambien un pollo de gris, al que le voy a hacer campestre primero.
Eso es como siempre, estamos a meses que empieze la temporada, y con la cabeza llena de illusiones y proyectos.

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

perdona, queria decir: porque tambien voy a tener un pollo de gris...
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Buenas tardes Sr. DDS, claro que se han vendido muchos gx p que realmente eran tres sangres, la diferencia es que hace 10 años el que tenía un geri creía que era puro y hoy día los criadores seleccionan los sementales y no buscan chollos de bajo precio que pongan en el cites falco rusticolus, las pruebas de pureza están a la vuelta de la esquina y este mercado tiene los días contados.

No sabía que la híbrida de negro a gacela fuera de Juan Alberto pero esa es la mejor publicidad para un criador, ver su producto cazando. El video no hace falta colgarlo porque ya en su día lo vimos 7 u ocho veces, es impresionante.

Y te repito de nuevo para ensalzar tu producto no hace falta desmerecer los de los demás simplemente tienes que demostrar que el tuyo es el mejor. A mi la publicidad me la han dado grandes cetreros que repiten con mis pájaros porque les gusta como vuelan y como cazan y cuando afirmo esto no quiero decir que los hibridos de los demás no son buenos, seguro que lo son.

Sigamos hablando de gerifaltes...de su pureza.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

En este post no se va a hablar mas de híbridos de Gyr x Peregrino, pues este post es sobre Gerifaltes..!!
Voy a abrir un nevo post, sobre híbridos y allí seguimos con el tema....

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Sigamos hablando de gerifaltes..
Que os parece este ejemplar..??
A alguien le suena de algo...???
Adjuntos
Gyrkin1.JPG
Gyrkin.JPG

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Vamos a dejar este post en Altanería y cuando "muera" lo pasamos a "mas interesantes" y que descanse allí.....pues en esta sección es mas visitado.

christian20
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: christian
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: un duende llamado gavilan,y el arte de la cetreria

Mensaje por christian20 »

aboogen escribió:Hola Marco, el pájaro me gusta pero no me suena de nada.
La foto dice que es un torzuelo, el peso a saber.

Porqué me gusta.....por un lado no cruza las alas, la espalda es uniforme en gris oscuro después de mudado, no tiene la espalda barreada en negro y azul como los dark grey.....( Tú hembra, la del pato, como ha mudado la espalda? Barreada en azul y negro ó uniforme en gris oscuro? )
Y hay otra cosa que me gusta, si os fijais el pecho está manchado con unos lagrimones que parecen de pollo.
Recuerdo una vez mirando por un agujerito de un transportín y buscando un gerifalte negro adulto entre varios pollos, descarté el transportín del adulto, porque lo confundí con un pollo. Había visto una espalda uniforme y un pecho con lagrimones de este tipo y me dige tate, un pollo.

Es como me imagino un negro, ahora si dices que es híbrido.....es uno muy bueno, y reconozco que se me escapan.

Saludos
SR aboogen considero que en este foro es uno de los mas entendido en gerifaltes puros..gracias a la esperiencia adquirido con el paso de los años,me gustaria preguntarle lo siguiente y que me respondiera para saber mas a la hora de identificar la pureza...

que datos sigue para saver si es puro o no....como lo que dive de que no cruza las alas el pico es pequeño o grueso..

me podias decir los detalles que le dan a saber la pureza...o la muy buena calidad de un puro...?
cabeza grande pequeña?manos y si puede poner fotos de ejemplos..creo que aprenderiamos todos un poco mas?

si alguien quiere dar su opinion que la de ya que e nombrado a aboogen por su alta participacion en estos temas.
gracias y no me dejen en la ignorancia

isaacacero
Senior
Senior

Mensaje por isaacacero »

Muy bonito Marco, para mí un black gyr(uniformemente cerrado de espalda, la cabeza cerrada sin frente abierta y sin nuca abierta, el pecho bien cerrado y con fondo blanco sin ningún reflejito en marrón) aunque con un tono azulado precioso. Imagino que es un pájaro americano, puede que sea de Danny Ertsgaard aunque Danny tiene gerifaltes aún mas cerrados y negros de mudados, o de John Lejeune, o de cualquiera de los grandes criadores americanos, es lo mismo ya me gustaría a mi tenerlo. Ya nos dirás quién es el afortunado. Y si es un hibrido como dice Alejandro que no lo creo, para mí indistinguible. Un saludo y bien por desvincular el post.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Compañeros, este es el futuro novio para mis hembras troqueladas ( Alejandro, mañana le hago una foto de espaldas y la cuelgo..)....el pollo que le compre a Danny el año 08 y aun sigue allí hasta que los Cites se solucionen y me lo pueda traer, que si todo marcha estará en España este invierno...hay fotos de este halcón en algún post de los mios, mas a tras.. con plumaje de pollo, Danny me ha mandado esas fotos hace poco y quería compartirlas..
Isaac, Danny tiene gerifaltes mas negros aun, pero suelen ser primas..

Responder