Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por Bamboo »

Sí, es lamentable el manejo y la misma ubicación de las aves en cautiverio en muchos lugares del país y en muchos parques zoologicos, y no solamente fuera de Lima. He pasado también por lugares donde voy a acompañar a los cetreros en sus salidas, y muchos pobladores aquí cerca, creo que ni siquiera saliendo de la ciudad se dedican a trampear bichos y hasta se ofrecen a "comprar" las aves con las que salimos esos días.

Es lamentable el simple hecho d imaginarse en que condiciones estarán los animales, y por cuanto tiempo estén así.

El parqu de las leyendas, si bien está mejorando mucho en las instalaciones y cuidados de cada animal, aún le falta mjorar mucho. He tenido oportunidad de ver la exhibición de cetreria del lugar y pensaba que por lo menos por ese lado estaba bien. Pero ahora dices que tienen igual, en mal estado a muchas rapaces. Me parece haber visto antes, en un rincón del PATPAL, alejado del resto de animales (sin mencionar los que están en el centro veterinario) unas pequeñas jaulas, de no más de 3mx2m o dándoles más espacio de 4mx2m con canelos. Quizás sean esos los que han sido reubicados (esperemos que haya sido eso).

Esperando que la situación dedl país cambie (y eso sono tan a política que me siento periodista), un saludos para todos. :baila5:

Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Dreyco »

olaz!!! como stan...me gustaria contactarme con ustedes... para poder aprender de este mundo de la cetreria.. les agradeceria mucho!! aa estan bravasos sus bichos!! son geniales!!
mi msn es juan_asshole_17@hotmail.com...

saludos.. soy de los olivos - lima - perú
Adjuntos
mi bicho.jpg

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

hola a todos , acabo de terminar de hacerles las paralelas a NN , respondio bien , la subi un poco de peso y vamos a ver que tal me responde, mañana salgo a hacerle un escape y espero que el virnes o sabado que salgo a cazar este mejor.
por otro lado es cierto que los animales en nuestros zoologicos estan en malas condicions , y eso no solo ocurre con las aves si no con los cocodrilos y las serpientes a las que tanto quiero. Es una lastima pero es la realidad y el INRENA deberia estar manejado por prsonas mas competentes.

paea Dreyco, creo que seria mejr que nos des as informacion sobre ti , en tu perfil dice que tu ave es un cernicalo y alli nos muestras una nocturna, no sabemos si es tuya como la conseguiste ni nada .. bueno te agrego al msn alli hablamos.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

C@ndy
Junior
Junior
Nombre completo: Luz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
Trofeos obtenidos: Vivir este arte
Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
Contactar:

Mensaje por C@ndy »

Ya son tantos años pobres animalitos, no creo que al Zoo le costara mucho adquirir una buena red y alimentar a las rapaces con los pajaritos tortolas y tordos aprobechando que abundan. y no cerrarce en la misma tonta excusa de que no hay presupuesto; mas adelante podrian criar ratas y cuyes que tambien son baratos y prolificos(sobre todo para las nocturnas tambien los felinos que estan mas estrezados comiendo carne desmenuzada), creo que un poco aprenderian del Zoo en Huachipa!
Luz Principe

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

un abrazo a la nueva generacion sin dudas estamos todo en latino america generando cambios grandes perqueños o como sean pero cambios al fin losleo y veo que todos sufrimos de los mismos problemas en mayor o menos grado pero con el tiempo, la interfvencion, la ayuda de personas con llegada la cetreria tomara el ritmo que merece y las aves de presa esten donde esaten sera mas respetadas abrazos a todos y perdon por la intromision en este vuetro post :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

bueno ,contarles que el sabado sali con Daniel y kika que cazo un huere , mi bicha con sus escapes para mantenerle la fe y de paso muscularla un bonito lance a hue en contra dle viento y como que se vio medio lento pero sigo para adelante.
hoy sali a cazar solo y a hacerles sus escapes de palomas a las que alcanzo a 2 y se le fue una ( 3 escapes ).
por otro lado dreamcatcher no tienes que disculparte por nada bienvenido al post seguro que nos ayudaras nucho con tus intervenciones.
Henry Marquez r.

C@ndy
Junior
Junior
Nombre completo: Luz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
Trofeos obtenidos: Vivir este arte
Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
Contactar:

Mensaje por C@ndy »

EPSILON escribió:Hola muchachos durante la salida del sabado encontramos pichones de huereqqs estos se adelantaron bastante en comparacion de otros años deverian de dejar de cazarlos pòr lo menos hasta q pase el verano.
Felicitaciones por sus gavilanes.
Me alegra ver ese tipo de preocupaciones, otro dato importante es que tambien puedieran cazar algun adulto con huevos adentro, ya lo he visto un par de veces, al abrir el huerequeque, 2 huevitos en su interior listos para salir, asi que cuidemos nuestra avifauna.
En esta epoca denle duro a las franklin!
Luz Principe

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

totalmente de acuerdo en que es responsabilidad de todos cuidar nuestra avifauna, con Daniel muchas veces dejamos de lanzar por encontrarse los hueres con pichones, o como ocurrio hace poco que no lanzamos a unos patos porque los vimos con toda la nidada. Personalmente me gustan las presas grandes ( hueres, gaviotas, garzas ) asi que las franklin ya estan dentro de la lista. Por otro lado estuvimos saliendo a cazar fuera de Lima donde los hueres son realmente abundantes y si cazamos uno o dos ( porque aunque se diga lo contrario los hueres son buenas presas para los canelos , y me refiero a lanzar desde lejos no matarlos en el piso cuando nisiquiera despegan ) en esas circunstancias los huerequeques no son nada faciles.
Saludos a todos.

Henry Marquez Rodriguez.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

me olvidaba , el post anterior fue mi opinion, no estoy desprestigiando otros tipos de presas ya que aves mas pequeñas como los saltapalos y chochines no tienen nada de malo, pero aun sigo buscando chiscos !!!

Henry Marquez R.

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

Todos tiene razón en lo que dicen, pero hasta cierto punto quizá lo que dice el Sr. Vizcarra "EPSILON", me parece de mayor importancia. Si bien cuando salimos a cazar no damos caza indiscriminada a todo huerqueque que se nos cruze en el camino, es algo tentador, pero siempre variamos para no depredar una especie, y como dice el Sr. Vizcarra, deberiamos bajarle un toque a los hueres para reventar con ganas a tanta gaviota.

Revisando otros foros, me parece que hay cetreros que siempre se dedican a cazar a una sola especie para hecharse flores si es que fuera muy dificl de darle caza o por su dificultad en ubicarla.

Espero poder terminar de escribir tanta cosa que tengo en la cabeza, hasta entonces. SAludos a todos, y gracias a dreamcathcer por unirse al foro, que comparta sus ideas o experiencias será de agrado de todos. :aplauso2:

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

bueno saludos ala gente de antemano.
veo q revivieron este post yo no ponia las cosas de quilla por q se suponia q era un post de varios halcones e hiba resultar un poco egocentrista solo comentar de mi halcona siempre ya q los demas halcones ya no estan volando estan en muda y otros lo perdieron etc etc.
acabo de llegar del sur mas negro q moises ...jejeje pero muy productivo el viaje aprendi conductas de diferentes bichos y como manejarlos, q en un año ..jejejee
ademas contarles q a quilla la volaba diario durante casi un mes y esta mas power q en su tiempo de gloria porq se pone tan alta q no la veo y arriba mio y caballero tengo q soltarle cucas q las deswtruye sin ningun problema en la pampas inmensas q hay por alla.
algunas veces tortolas q son una pallasada como escapes son ams faciles q la tabla del uno y nop ayuda en el techo para nada al peregrino y otras especies de escapes para probar como hiba quilla y hablo de escapes frescos del dia nada mas.

bueno la tengo ahora media hora con cronometro encima mio y siguiendome. osea todo de la refurinfunflay...jejeje.
osea q falta poco para sacarla en estado super optimo para cazerias otra vez mas y otro año mas con mi engreida quilla.

bueno gente espero salir muy pronto con uds haber ubicar un terreno bueno para dos tipods de vuelos.
y amensar con conseguirme un canelo para q vean q en un mes la tengo cazando gaviotas peruanas...jejejee. y con un torzuelo todavia...jajaja

y muy pronto voy a tener un carro para llevar a mi pointer SAM al terreno de caza ya q tan sacando al campo bichos y perros de muestra q es otro level pzzz.
haber cuando nos reunimos con uan chelitas o solo con un rico arroz chaufa de codorna preparado por el chinin daniel..jajjaa
saludos gente y q no muera este vicio
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Daniel_Wong escribió:Bothrops habla sobre la salida y comenta de un lance con el viento en contra (no lo digo yo), un lance de 30m bien cobrado en el aire, cosa que no se le puede hacer a una cria de huerequeque, ya que defrente se van al piso.
Pero que tal tontin por decirlo menos, pero muchacho y quien crees que va alimentar al pichon que esta en el nido!!!??? :lucha5: y si facil ese dia la canela que nos intercepto taba muy flaca o en peso pero poco musculada. Tomenlo por el lado amable, posteen con la cabeza no con el higado.
..........................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

creanme que yo sigo leyendo y sigo sin entender porque siempre la mala caña ... en fin yo en el grupo en el que estoy nunca escuche nada malo encontra de ustedes ni nadie aca tuvo,tiene ni tendra creo yo una mala actitud hacia ustedes, dejamos de escribir en su post para evitarnos precisamente estos problemillas ( aunque creo que este tambien fue su post ... la verdad desconosco esa historia) pero creo que sigue siendo en vano, ya lo dijeron manejamos pajaros diferentes ya que son pasajeros y kika tienes menos de 9 meses con Daniel y bueno ahora manejo una pasajera hace cerca a 3 meses ... pajaros muy desconfiados , por mas placeo se encuentran un poco por encima de su peso de caza y se debaten hasta en sus perchas y poco a poco con el tiempo comienzan a cambiar y a entender... creo que todos aca somos adultos no ? ( creo .. ) como personas adultas si no congeniamos lo mejor que podemos hacer es dar un paso al lado y tratar de no hacer ni decir nada que genere rencillas ( en nuestro caso hacemos eso ) la velo la vi solo una ves y te lo dije Jose Enrique en tu post me parecio una bichasa muy buena rapida y atenta, a mi nada me cuesta aceptar eso ,( soy muy amigable, lo siento, odio tener que usar un post para decir estas cosas) y kika pues es una pasajera de primer año y vuela en pesos altos por mas que se diga lo contrario y he visto hacer a esa bicha "debil" , "flaca", "desobediente" o como quieran llamarla lances preciosos y bueno creo que Omar es amigo suyo y el sale muchas veces con nosotros , el puede dar buena fe de ello o el señor Denis cisneros que sale regularmente con Daniel ahora ultimo,de mi bicha no pueod hablar mucho solo que le estoy poniendo todas las ganas del mundo incluso me mude cerca al campo para poder volarla todos los dias que pueda (la mayoria de su grupo son universitarios y creo que estudiamos la misma carrera VETERINARIA, creo que saben lo dificil que es esta carrera y los sacrificios que hacemos para darle tiempo a la cetreria ) ya tiene sus primeras presas y alli andamos.
Finalizo este post rogando porfavor finalicen estas discusiones por el foro, si se tiene algo que hablar bueno que se digan en el campo si algun dia nos cruzamos por alli y no en un foro que es muy impersonal y creo yo lejos de como lo solucionarian personas adultas y maduras.
Saludos a todos
Henry Marquez R.

Responder