Anecdota de de un esmerejón

Perdiendose en el cielo
vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

:shock: ora si.

saludos max amigo y espero que no sea lo mismo alla que aca eso que has dicho, jeje.

saludos y enhorabuena por esa expresion nada sombria.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

txtxtxtxtxtx

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

brandon te mande un mensaje espero que lo resibas Gracias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente hasta el momento, mi esmerejona no ha capturado la zenaida macroura, aunque si debo de decirte que las ha hecho embarrar entre 100 y 125 mts. pero aparte de ser muy rapidas como comente anteriormente es una presa que anda en grupos grandes y utilizan una tactica de defensa que en realidad las salva en muchas ocasiones y es tirarse en medio del grupo para rotarse con otras cercanas y frescas que le salen en todos los puntos desorientando al halcón, este juego aturalmente le llevara tiempo asimilarlo, pero una vez se corone con esta presa se acaba el truquillo. Vicente, las fotos que puse, sale la esmerejona con una tortolita (colombina passerina) que en realidad no son dificiles de cazar, la otra es con una paloma domestica que capturo en el camino cerca de unas facilidades, naturalmente el lance fue en unos sembrados donde desencadenaron una persecucion de 200 mts. muy bonita y la paloma al verse apretada trato de escondersele en unas facilidades y perdi la escena cuando fui a su encuentro veo que la tenia trabada rematando a la paloma.

Cuando salgo a cazar con mi esmerejona pajarillos, gorriones y changas por lo general son escenas cortas y rapidas, no hago mas que lanzar y rapido captura uno de estos, lo ultimo que cazo fue un gorrion y cuando lo recupere ya se habia comido la mitad, cuando las suba en esta semana las pondre.

saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Max veo que muchas de las fotos que salen ustedes con capturas, se ven oscuras como si fuese de noche o muy muy tarde les gusta cazar a esas horas o es parte de la camara.

Recibe un cordial saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Max, solo lo comentaba por la presentacion de las fotos, ami me sucedio lo mismo con alguna foto tomada ya muy al atardecer. Yo por lo general cazo por la mañana temprano, o por las tardes justo 2 o tres horas antes de que cierre el dia. Hoy estuve cazando codornices en un coto pribado, y la esmerejona cazo una, la verdad que solo levantamos 3 y estaban dificiles de sacar y se nos perdio un par de lances por percatarme tarde, pero bueno fue muy divertido y muy emocionante.

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Aqui les pongo más fotos, en una salgo yo con la esmerejona y una parte de la captura de un gorrión. en la otra esta "Luna" Golden Retrivers y "Saly" la esmerejona con una codorniz.

Saludos
Adjuntos
saly&codorniz.2jpg.jpg
saly&gorrion.jpg
saly&yo.jpg

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Muy Lindas las fotos Iglesias,q coincidencia mi Aplomado tambiens e llama Sally :D.
Que lindas las fotos de tu esmerejon,algun dia yo tendre el mio ;).
Mientras yo aqui divirtiendome con mi Aplomado,con Max q es quien me eseña muchas cosas en el campo.
Por el momento solo tengo 9 presas con mi Perdiguerita,entre ellas una 3 tortolas,luego 2 saltapalos y 4 Totoreros.Me e atrasado un poco,porq en las ultimas semanas no e salido al campo a cazar,pero ya este fin de semana me pongo aldia hehehe.
saludos a todos
Raul Ramirez

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

felicitaciones por esa esmerejona y quiciera preguntarle Sr JM si usas perro en la caseria?
atentamente
fernando collado

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Max, pues si que me gustaria compartir cazando juntos algun dia, como no. Tengo cuenta en hotmail, iglesiasmarmol@hotmail.com si deseas pues intercambiamos.
Ayer por la tarde estuve a la caza de codornices, pero no tuve mucha suerte, pues estuve como 2 horas tratando de levantarlas, y me fue fatal pues solo pude levantar una que por desgracia me salio desprevenido y aun tenia el ave con la caperuza puesta y con los cerraderos abiertos, pero cuando desencaperuce y en lo que el ave se percato ya la codorniz habia cubierto unos 80 mts. y en unos 150 mts la codorniz le embarro en unos matorrales, cuando mi esmerejona la tenia cerca, ella subio para no perderla de vista y pico en el lugar del embarre, la recogi de nuevo trate de levantarsela pero me fue imposible ni la perra daba con la codorniz, asi que decidi abandonar y recojer pues caia la tarde.

Hoy fui de nuevo y pude levantar 3 que salieron juntas, la esmerejona elige una, pero estas se las saben y le embarro a unos 20 mts casi al mismo tiempo de la merlina, pero en este caso llevaba las dos labradoras y una de ellas se precipito sobre la merlina para sacarle la codorniz y se me asusto por la brusquedad de como entro la perra, asi que tuve que abandonar recoger, e irme a casa, mañana intentare de nuevo pero en este caso solo llevare a una perra para no tener este tipo de fallos.

Raulito pues si, casi se llaman por un iglual, por lo visto ya llevas unas capturas sigue asi y dejate guiar por quien te esta enseñando que a la larga seras un buen cetrero.

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola fernando, con respecto a si uso perro en las cacerias con halcones te diria que si, siempre los utilizo con todas las aves, ya sean cola rojas, harris, peregrinos o pequeños halcones como en este caso con esmerejón. Te diría que para hacer una buena cetrería y buena caza es imprescindible el uso de los perros, claro está, que éstos deben ser obedientes y saber realizar su trabajo. Cuando un perro esta bien entrenado e introducido con el ave podras palpar la dinámica, estilo y emocion en la caza. Tu pensaras que para cazar pajarillos u otras pequeñas presas no son necesarios, para mi siempre son necesarios ya que muchos de estos pajarillos la mayor de las veces suelen buscar las defensas de árbustos, matorrales etc... y que mas emocionante que enviar al perro a que se los levanten con el mismo anímo como si fuese una perdiz, faisan o conejo, como quiera sea es muy divertido y entretenido.

Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

juan manuel como stas??' oye me dejaste nomas esperando lo que me querias decir por correo, te puse las fotos, veo que ya las viste pues ya stan en la pagina, pero no me dijiste mas nada, me dejas con esa duda pues crei que algo querias decirme, asi que anda sinverguenza dimelo!

jeje saludos y te agrego al msn talvez con algo de suerte te encuentre alguna vez maestro.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente yo te envíe un e-mail chequea bien, pero no te preocupes que te lo envío otra vez.

Saludos.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

JM te preguntaba justamente porque ultimamente las presas se refujian en fortines y perdemos por la falta de un perro o por otro lado tengo que entrar de cabeza al fortin y me pierdo el lance en fin quiero hacerme de un buen perro y entrenarlo haber si osquitar beigolea se anima a darme un cachorro jeje.
muchas gracias por el dato,
atentamente
lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Max la verdad que concuerdo contigo en tus comentarios, que el lance es mas hermoso cuando sale directo de tu puño, realiza una persecucion el perro a la carrera observando la escena y la captura en pleno vuelo , la verdad que es hermoso.

Fernando, con respecto a tu comentario me trae viejos recuerdos, de cuando llegue a P. R. no tenia perro dado las circunstancias muchas fatigas me daba en terrenos malos tratando de sacar las acuaticas, y que muchos sufrimientos y fustraciones he tenido por carecer en esos momentos un buen perro de caza, he realizado capturas pero como con perro no hay comparacion.

saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, les comento que el viernes estuve cazando con mi esmerejona a las 5:30 de la tarde, empece tratando de levantar algunas codornices con mi perra y la verdad que no dimos con ninguna, así que decidí abandonar la busqueda y tratar de realizar algunos lances a gorriones, rolitas y mozambiques. Como de constumbre, me dirijo a unas facilidades o almacenes cercanos donde se guardan los tractores y maquinaria pesada agricola, estos son lugares preferidos y elegidos por numerosos tipos de pajaros, los cuales menciono, estos utilizan como recurso de refugio y crianza. Ya establecido en el area, desencaperuzo a "Saly" y esta se queda en mi puño un instante observando el revoloteo y alarma de los pajaros que se percataron de nuestra presencia. De momento sale y comienza a perseguir a los pajaros en tornos, en un radio no mayor de 100 mts. un mozambique, gorrion, pajarillo o rolita, cualquiera de estos puede sorprender y caer en sus garras todo esta al azar, la esmerejona conociendose el lugar, por momentos se desaparecia de mi vista en una plantacion pegada a dichas facilidades, y de momento aparecia de la nada rasante a estas plantaciones y sorprendiendo de improviso a unos gorriones que se percatan tarde de su presencia tratando de escapar, pero la esmerejona proyectada con un pequeño quiebro se hace en pleno vuelo y en mi presencia con un gorrión.

El sabado salgo de nuevo por las 4:30 de la tarde, busco primero las codornices para ver si puedo realizar algun lance, de momento escucho algun canto de estas escurridizas y sigo la marcha para ver si levanto alguna, de pronto se levantan de improviso 2 cercanas a mi, desencaperuzo y la esmerejona sale en persecucion tras una que alcanza en los altos erbazales, da unos tornos en el lugar y la reclamo recogiendola con el señuelo. En un labrado del lugar se encontraban algunas tortolas y rolitas, asi que decido realizar algun lance soltando a mi esmerejona a estas rapidas palomitas, algunas salen disparadas en todos los angulos y la esmerejona a dar candela a todo lo que este a su paso, de momento veo a la esmerejona realizar una nueva estrategia de vuelo para sorprender a unas tortolas rabiches que estaban en el labrado, entonces aprovechando la linea de altos ervazales vuela pegada casi rozandolos aleteando sin parar durante unos 200 mts. de pronto gira a la derecha y entra en el labrado y comienza a dar aleteos con alas plegadas a un ritmo acelerado y a intervalos, similar al de un accipiter o peregrino cuando baja empicada, y sorprende a las tortolas en plena tierra tratando de hacerse con una, que por milesimas pense que ya era suya, la verdad que la esmerejona en este lance parecia un cohete, fallando estas, siguen los lances tratando de acerse con algunas de estas, de pronto en uno de estos ataques se proyecta a unas rolitas que permanecian en el piso y tambien por poco sale con una de estas pero nada, y despues de unos 10 o 15 minitos de permanecer en el aire realizando persecuciones de todo tipo, decide posarse en tierra a pocos metros de mi y la recojo retirandome satisfecho aunque no haya hecho captura, pero eso si deleitadome con esos espectaculares vuelos.

El Domingo a las 4:30 PM, salimos a cazar un compañero y yo, y en pocos minutos la esmerejona capturo otro gorrion en pleno vuelo y en nuestras narices, asi que no huvo mucha accion pero en fin cazamos otro pajarillo.

Saludos.

Responder