Cuchillada "amputante"

Perdiendose en el cielo
DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Re: Cuchillada "amputante"

Mensaje por DRB »

Lo siento mucho Miguel. Creo que todos apreciabamos ya a PICAFLOR.
Mira que me advertiste sobre los zorros cuando me aconsejaste enjardinar a mi s/p hace unos días. En fín hay que mirar hacia adelante y a superar lo conseguido anteriormente.

Pronto te llamaré para que me aclares algunas dudas sobre el la iniciación al señuelo.

Un abrazo:
Darío

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días ...

Ante todo agradecer a Miguel su tiempo y atención al teléfono.

Como algunos saben este año he estado bastante liado con los nuevos fichajes, tanto por variedad, como por cantidad.

La nueva flota la componen 2 hibridos 3/4 ger/sac criados por Carlos Zamarro, buenos pajaros, muy bravos, bien constituidos, anchos de espalda y de buen porte. Eso si, con mas cojones que el "alcoyano", parentales a matar, pero poco a poco van entrando por vereda.

1 hibrida 1/4 ger/sac criada por Xavier Franch con una nodriza en muda abierta. Igualmente un pajaro imponente y excelentemente criado y presentado. Con una importante carga alar, tipica de esta hibridación, será un auténtico reto poner los motores en marcha de este bombardero B52.

Y por último está Catalina, que así se llama la perlita de la corona, una peregrina imprintada que lleva muchas semanas de crianza campestre. Se ha quedado algo justita de peso, pero es un "tochito" y con una jalde impresionante, típico de los pajaros de CCC.

Como comentario personal recomiendo a cualquier cetrero, halconero, la experiencia de la crianza campestre, descubriran muchas cosas y aprenderán muchiiiiiisimaaasss mas. No me pregunteis cuales, sería demasiado largo de explicar.

Así que ya lo veís, un poco de todo, imprintados, medio imprintados y parentales, pero eso si, disfruto y aprendo de todos por igual, aunque debo decir que de manera completamente diferente de unos a otros.

A ver si este año consigo yo alguna "cuchillada amputante" .... jejejejej ... oooo .... si por el contrario serán los pajaros los que me daran alguna "cuchillada EMPUTANTE o TRAPERA" ... como se quiera entender.

Desde aqui agradezco a todos los que frecuentemente me ayudáis con sabios consejos, Guillermo (ulises) , Antonio (antonio5), Miguel (Miguelvelez), Daniel (guarda), Jorge (furaxestas), Xavi (xavierfranchsola) y tantos otros ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Pues con 4 grandes halcones te va a ser muy dificil tener alguno puntero.
De todas formas mucha suerte y animo con ellos, el pajaro no lo hace el criador, lo haces tu, asi que cojones y al toro.

Un cordial saludo!

ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por ved »

Miguel, siento la pérdida de un ave tan querida. Esperemos, de todas formas, que continúes disfrutando de la halconeria con otras aves y de paso, sigas compartiendo tus experiencias de la nueva temporada que se avecina a través de tus relatos. Saludos y á :wink: nimos.

Víctor

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Gracias por el apoyo a todos,

He examinado los cadáveres (no he podido hasta hace dos días) y en el arnés portaemisor se ve la huella de los dientes del presunto zorro... pués no es un zorro, ni un gato, tiene que ser o garduña, o marta o gineta, que de las tres hay en la zona.... en fin la hija de la gran larbva hizo lo que debe hacer un pequeño carnívoro...

Y ahora me iré a por un g/p... a ver que tal.

Ah! Darío, hoy hablé de ti en el peaje de la autopista... llámame cuando puedas y me cuentas, yo no he guardado tu teléfono.

Saludos

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días Miguel,

Ya han pasado casi dos meses de crianza campestre con Catalina, mi peregrina. Hoy por hoy, ya lleva 4 escapes de gaviota, aunque todos de baja dificultad, aunque siempre progresiva.

Atacó los escapes desde el primero hasta el último sin vacilar y practicamente sin ajustes de peso, solo un cambio de dieta, sustituyendo el 60% de su dieta de paloma y codorniz por pollito, pero casi sin sacrificar gramos. Solo le he reducido un 25% su papo el día anterior al escape.

Desde la primera que le solté, con la cual, casi se puso a jugar, hasta la ultima que no tuve ni tiempo de sacrificar la codorniz antes de que ella hubiera descogotado y matado su gaviota, han pasado unas dos semanas.

Aún con todo, no he tenido toda la suerte del mundo con ella, no ha salido de las más voladoras y quizás no ha aprovechado al 100% las horas de CCC. El tono físico tampoco es el que debería ser, comiendo todo lo que quiere se le nota un poco la quilla, esto no debería ser así. Se le han hecho analisis de sangre y heces, pero sin ningún resultado positivo. Aun con todo, le administraré un desparasitante interno para descartar al 100% cualquier parásito.

Si la pajara se recupera y se mete en un estado de forma óptimo, como debería ser, creo que será una buena pajara a gaviotas.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Miguelvelez
Master
Master

Estupendo tío,

tenemos que hablar un día por teléfono... ya te llamaré....

Es interesante esto de la ccc para el tema de gaviotas.

Saludos

Miguelvelez
Master
Master

Actualizo este viejo post por la pregunta de un compañero sobre los s/p, aquí se comentan las andanzas de uno, Picaflor.... no sin cierto exhibicionismo por mi parte, lo siento y espero que me disculpéis. No era ninguna bomba (comparado con el nivel de los compañeros y de los pájaros que vemos en los campeonatos) pero con él vi cosas que no había visto antes.... y creo que se deben en su mayor parte a ser precisamente un s/p, que es sobbre lo que pregunta el compañero.

Por cierto Ortiz, envíame tu dirección postal y te mando La alcándara esa que quieres (tengo que verificar que me queda, pero creo que si).

Saludos

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Gracias Miguel, me lo he pasado en grande leyendo tus aventuras de caza con picaflor, no tenia ni idea del potencial de estos hibridos. Parece un hibrido por descubrir ya que poco se habla de el.

La revista ya la habia mandado a pedir a Esteban, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

Una vez mas gracias, un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

En el foro un amigo vende de estos muy baratos,llevan pealei,y salen muy buenos por lo que he oido a otros compañeros,torzuelos a 500e.Imagino que el de Miguel era brookei la parte de peregrino,no?
Imagen

coke
Junior
Junior
Nombre completo: jota
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por coke »

las cosas son como son....vaya maquina de matar!!!
un saludo y muchas felicidades.

Miguelvelez
Master
Master

Hola,

Este híbrido era de hembra sacre (normal sin nigún color especial) y de un macho de Scottish, de tamaño estandar para un escocés. Lo crió Bene y era el más pequeño de los que ha criado, lo volé al principio en 590 (en lo que Pitcher llamaría peso de supervivencia... y yo llamaría peso de muerte) y aún así se me piró dos veces y durmió fuera... luego ni un extraño nunca más en tres temporadas de volar en naves, en plazas de pueblos, en montaña, en llano, en costa, en aeropuertos, vertederos,... su peso al final era 660-680, aunque haciendo pruebas llegué a volarlo en 740.

Ortiz, si ya tienes la revista estupendo, para lo que quieras aquí estoy( no te pases para ciertas cosas puedo estar desesperado pero no tanto.. ja ja)

Saludos y me alegro de compartir un pco l oque y o disfrute con este elemento, Picaflor

Responder