Para todos los Limeños

Perdiendose en el cielo
Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola a todos, quisiera saber si ya está definida la fecha y hora.....saludos

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

bueno que puedo decir , despues de haberme reido como dos horas por lo de la "oda" a la palabra mierda jaja muy buena jose luis , pero poniendonos serios , de verdad hacer algo aca sin el apoyo de cada uno es imposible, y con esto me refiero no esperar que se unan dos o mas personas para que recien ahi digan ya hagamos algo, sino estoy hablando de cambiar la mentalidad de cada uno de nosotros y que mejor comenzando por nosotros mismos, si eso es lo unico aca que se puede hacer . bueno el punto del comercio negro jamas va a desaparecer pero si disminuir, y ese punto que tocaron de que mejor va a estar esa ave conmigo antes que la tenga otra persona , bueno LAMENTABLEMENTE QUE SE MUERA ! la pobre rapaz con el dolor de mi corazon pero sera una no miles ya que como todos saben que eso va a ser asi! bueno en estos post sui se han mencionado muchos nombres de personas y de halcones y entre ellos aparecio el nombre de tundra que si la adquiri en el mercado con la estupida filosofia pobrecita me la llevo! bueno es algo que en realidad a pesar de mucho tiempó y sucesos lo entendi. JAMAS EN MI VIDA DARE UN SOLO SOL por un ave que vea en una jaula!!! la arrancho nomas y me voy corriendo jajaja , no mentira si se pudiera seria diferente , bueno lo unico que queda es ponerse de acuerdo y de verdad DE ACUERDO!!!! con eso digo concretar las cosas y propuestas pero now! si de verdad hay interes de corazon!.
bueno ese tema de los precios de los zoo criaderos tambien es importante ya que habria de ver la forma de ver la realidad ! de que nuestra economia es muy inestable y con eso quiero decir una basura , no existe el poder adquisitivo que hay en europa o en usa , y de verdad no se vive del aire y cada sol que se consigue nos cuesta a unos mas que a otros y lamentablemente por mas deseos que se tengan de practicar cetreria hay muchas personas que necesitan ese sol para poder llevarse un pan a la boca y no tienen la posibilidad de hacer las cosas por la legal ya que muchas veces actuamos sin pensar y por la emocion nos dejamos levar por los caminos que en realidad no son los corectos , bueno ese punto habria que verlo tambien.
con respecto a lo de la reunion del 10 seria bueno que se organice muy bien ya que conozco mucha gente de provincia que ya en otro post eh mencionado sus nombres y no saben la ilucion que tiene de poder asistir para intercambiar ideas o tansolo escuchar que por lo poco que eh podido ver en ellos tienen muy claro que el que escucha aprende mucho mas que el que cree saberlo todo , por eso me gustaria que esten presentes , bueno para no aburrirlos mas les comunico que yo tambien estare para poder ayudar en lo que se pueda y este dentro de mis posibilidades saludos para todos y hagamos que esta temporada sea la mejor que se pudo tener en muchos años y no estoy hablando de presas ni cacerias sino de organizacion cetrera , saludos
nino

Gallareta Azul
Nuevo
Nuevo

Comprar en el central ????

Mensaje por Gallareta Azul »

Hola amigos mi nombre es Enrique,quisiera dar una opinion,primera vez que entro a este foro,se habla mucho de quien compra o compro en el central,si se basan en ese fundamento de no comprar aves ilegales,sacadas de la naturaleza,pues en horabuena,todos los cetreros de lima lo han hecho.
De donde creen que salieron las aves mas exoticas que poseen algunos zoocriaderos??quien se las dio,el buke pe del mercado central,a precios que solo gente con dinero puede pagarlas,y ahora se lucra y vende nuestras especies por dinero al extranjero,no regalemos algo tan preciado por unos sucios billetes. Que hablan de conciencia,empiecen el cambio por dentro,mucho FLORO y POSE con las aves.
Saludos,Enrique.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Primero que nada quiero pedirle a todos que para coordinar nuestra reuniòn utilicemos solo un post y creo que serìa mejor utilizar el de la propia reuniòn asi que espero que en este sigamos solo opinando sobre el mercado ilegal que fue la razòn por la cual se creo este post.
Nino: gracias por participar y por apoyar la reuniòn. Espero que puedas coordianr con la gente de provincia. En el post de la reuniòn voy a poner algunos temas màs.
Seguimos en contacto,
JLD

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Enrique, gracias por el interès y quisiera hacer un par de comentarios sobre lo que expones.
La idea es no pensar en los errores pasados sino mirar hacia adelante. No quisiera que la gente empiece a señalar con el dedo inquisidor e hipocrita a quienes hayan comprado en el central. No conozco a ninguno que no lo haya hecho asì que me parece una perdida de tiempo ver quien comprò màs o màs recientemetne que el otro.
Puede que detenernos y criticar no nos deje avanzar.
La idea es que a partir de ahora no se repitan los errores. Pero de verdad carajo!!! he vuelto a escuchar la bendita palabra "recuperaciòn" o "recuperè un ave". No es la primera vez. Ya lo hemos leìdo en muchos post. Muchos de las aves de cetreros peruanos que han regozijado a lectores nacionales e internacionales han sido "recuperadas" .... BULL SHIT!!!... podràn llamarlo como quieran pero eso no exite. SI se pagò por ellas eso se llama compra, acà o en Jùpiter.
Espero no hayan màs "recuperaciones" de ahora en adelante. Es otro tema muy importante de conversar, discutir y de llegar a un acuerdo general.

Creo tambièn que te falta algo de informaciòn. Es cierto que por lo general los zoocriaderos (entiendase cualquier persona natural o juridica, con o sin fuines de lucro, que reproduzca especias de fauna silvestre para diversos fines) inician sus plantel reproductor con individuos extraìdos directamente de la natutraleza por el propio zoocriadero o por terceros en los que se puede incluir el mercado ilegal.
Hablando especìficamente de los zoocriaderos de aves, el INRENA les otorga permisos de extracciòn de cierto numero de individuos para cada especie y estos pueden ser extraìdos libremente (contando con el permiso) ya sea por el propio zoocriadero o por un tercero. Claro està que en el esquema de INRENA este tercero no se espera que sea un comerciante ilegal. Este es un vaciò en la regulaziòn y en la cadena y posiblemente un tema a tratar.
No creo que sea la forma correcta de ponerlo el hecho que "ahora se llenen los bolsillos" o hablar de "sucios billetes". Cualquier zoocriadero en el Perù ya sea aves ornamentales, mamìferos, reptiles, insectos, etc, etc, etc es una inversiòn tan decente ycomo cualquier otra (y hablo por supuesto de los legalmente registrados y formales que cumplen con todas las regulaciones nacionales e internacionales) y debe ser respetada.
CITES, TRAFFIC, y cualquier otro organismo publico o privado que regule y controle el comercio intra e inter nacional, se encargade asegurar que se respeten y sostengan las poblaciones silvestres y sus ecosistemas y que se vendan o se involucren en alguna transacciòn comercial o de otro fin a individuos solo reproducidos en cautiverio y muchas veces en segunda y tercera generaciòn y an algunos casos esto no es suficiente y los requisitos son aùn mayores.

Este y otros temas son los que justamente deben ser discutidos en reuniones periodicas invitando a expertos que nos eduquen a todos.

Un saludo cordial y espero que participes en este proyecto.

jose Luis Dibos

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Comparto contigo Enrrique tu punto de que muchas veces las aves del mercado central alcanzaban precios realmente altos en especial cuando uno es joven y en esa etapa de la vida no se le hace facil disponer de tales cantidades de dinero, y si pues Buque es Buque y quien este en el mundo cetrero peruano de alguna manera tubo que relacionarse con el.
Pero un zoocriadero es algo totalmente reglamentado con cuotas y permisos bastante complicados de obtener y es total y absolutamente legitimo beneficiarse con los frutos de un proyecto de invercion bien echo.
Saludos y que chevere que es este foro.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

jaja me das risa mi loco ta bien que bueno tenerte aqui pes
pero una cosita ya agarra un ave y entrenala pes desahuevate jajaja
saludos
lfc

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Que pasa tundrius ahora soy tu payaso, no es facil conseguirse un ave, pero en esas estoy y tu me conoces, lo que quiero lo consigo
Saludos y que sus aves no lleven el mano.

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

PAYASO DE TODOS POLIOGASTER
TA K SI K HACES REIR TONJE A A JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJ
MENTIRA TONJE NO TE PIKES MAN
YA TE VEO EL DOMINGO
OJALA K NO VALLAN ESO TIOS K YA FUERON HACE RATO MAN AJJAJAJAJJA

NO TRATES DE SACAR TU ALITA TONJE

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

q paso? mañana ya es el dia... 30 de enero... hay meeting o no????

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

En el Faro alas 11am no ?

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

holas, entonces yo, un NOVATO, quiere iniciarse en este arte, de donde puedo conseguir un bicho legal? de donde si no hay nada dicho sobre este tema, y si quiero un ave ahora mismo, donde voy?, al meracdo negro, lo mas facial; pero señores como he leido, no quiero ser parte de la destruccion de estas aves q' estoy amando.

haber como? de donde me consigo un ave para empezar?, quien es la persona encargada?, donde estas?, o donde queda ese tal huayco?, como poder ser parte de este arte, quien esta a cargo de los novatos?, aquien recurro?.

hay gente como yo que quiere comensar este arte, pero diganme algo, de donde saco informacion si no hay!!!!!, lo mas facil es comprarse un bicho del buke ese, no si sera una persona, una tienda o q' mierda.

pero mi gran pregunta es: ¿ de donde busco informacion, si fuero yo un interesado no consiente?

RPTA: "EL MERCADO NEGRO" O ESE TAL "BUKE"

SEÑORES, AQUI LO Q' HACE FALTA ES INFORMACION, PARA TODA AQUELLA PERSONA Q' QUIERA COMENSAR EN ESTE ARTE.

jaer madera astete.

Pame
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pame »

Bueno, lo que es yo he encontrado mas info de la que se puede leer, y en paginas peruanas, me parece que podrias buscar un poco mejor, hay varios libros en internet que puedes bajar si buscas. Si realmente no llegas a encontrar pues siempre puedes preguntar a personas, yo no tengo ave pero estoy aprendiendo del tema antes de poner un ave en mi puño y creeme, hay MUCHO por aprender.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

EXACTO !!!

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola Ghost....no te preocupes , anda a la reunion en la casa de Halcon del Céfiro (Antonio Mayorca) ...lo mas práctico es conocer a cetreros y poco a poco te vas metiendo en este mundo.
Te recomiendo leer el libro de Felix Rodriguez....es bastante didáctico y entretenido.
Suerte

Gonzalo

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

.....aaahhh y anda juntando algo de dinero para comprarte una balanza que pese gramo por gramo.....si quieres conocer algo de el Huayco entra a http://www.elhuayco.com

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

holas, ye me he contactado con el señor, JOSE ANTONIO TEVE, llegue a su casa, y bueno me dijo q quedaba en huachipa. no svemos ya no puedo escrivir por el momento

Pame
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pame »

Me parece que te refieres a jose antonio otero, y si, el huayco queda en huachipa. Yo fui a conocer el sitio hace unas semanas y quede impactada, es hermoso, te recomiendo que hables con el y veas de ir porque vas a aprender un monton, yo estoy viendo de hacer tiempo para ir otra vez pero por lo general acostumbro a ir al sur todos los fines de semana y se me complica un poco.

Pamela

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

mmmmmmm

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

mirage tu halconcita esta respondiendo o menor dicho mi halco9ncita jeje

ta en coplas con la pichona y ta funcionando hoy tuvo 3 escapes de tortola y un pajarito luego un señuelo de castilla volo 2 veces todo ok
ya hablamos.

lfc
le falta fisico y tambien que es gigante la mas grande que e visto.

Responder