Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza
-
- Senior
Re: para Jors, la criatura perfecta....
Esta foto es merecida jejeje...dedicada a los que "luchamos" aquel dia..
Un saludo.
josemontero, esa foto es de un aplomado x sahin?...es pollo,
que sexo, como vuela, se para durante el lance o se mantiene t en vuelo , bonito ejemplar,si fueses tan amable en contestar. gracias. un saludo
que sexo, como vuela, se para durante el lance o se mantiene t en vuelo , bonito ejemplar,si fueses tan amable en contestar. gracias. un saludo
-
- Senior
Hola Toni, es una hembra, tiene una muda y el peregrino es peale, caza por altanería soltando desde el coche a urraca vista, las encierra y dependiendo de la zona coge mas o menos altura, en encinas hay veces que se pone a treinta metros o alguno mas y en retamas se baja a diez o menos marcándolas mas de cerca...el vuelo es similar a como se cazan con peregrino, yo por lo que vi en peregrinos, los tornos de ésta son más cerrados, no se abre tanto en el bloqueo, hay veces incluso que las bloquea cerniéndose encima de la encina, la ves como mueve la cabeza vigilando los movimientos de la urraca en la encina a ver si la sacas para lanzarse picando ahora aprendió tambien a dar alas cuando baja y se nota la presion que mete a la urraca, si falla da la impresión que se rehace antes que un peregrino, puntea para arriba y otravez a empezar, si hay urraca no se posa...el día de la foto (un lance de la ostia, no todos son así) se pego en vuelo cazando, recazando, punteando, bloqueando y todo lo que acabe en "ando" mas de diez minutos o por ahí (después de las pedradas y el sofoco ya pierdes la cuenta) detrás del "cabezón", como dice mi amigo Juanma, que bien merecía salvar la vida...como dice otro amigo jeje..pero ese día le pudo la "juanita"TONI REUS escribió:josemontero, esa foto es de un aplomado x sahin?...es pollo,
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix
Hola.Este criador no es la criatura perfecta,si no el CRIADOR perfecto,y ha parte no tiene el concepto de clasificar a los compradores,ha todos los trata igual,con amabilidad ,cortesia y de buen rollo,y si puede hacerte un favor si puede te lo hace ,sigue asi,y haras leyenda.Saludos.
gracias josemontoro por tus comentarios,un saludo
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Si .Es muy bonita estéticamente, tiene buenas manos, mucha carga alar y un buen timón. Con respecto al adiestramiento empezó normal, más bien fácil: señuelo genial , al guante muy bien pero cuando intento cazar mano por mano, después de varios escapes perfectos y la captura de un par de perdices en situaciones muy ventajosas de repente la pájara no quiere las perdices. Me explico, hago un lance sale floja detrás de la presa y cuando la encierra empieza a montar y a esperar que se la levante, luego pica con ganas pero la altura creo que es poca para golpear a una perdiz con sus 500g. con lo cual se le van. Conclusión llevo veinte días volándola por altanería y va genial muy redonda , segura y con posibilidades de subir en altura .Tiene días de 90m 100m con picados plegada que esta guapo, además casi siempre captura el escape en el aire y a la primera .Bueno con todo esto intentare iros contando como evoluciona la cosa y haber si el domingo por la noche subo unas fotos.

- Araujo13
- Junior
Buf que malo soy con el ordenador ,un abrazo Tony yo tengo la prima de sahin por aplomado que crio Jordi .Se me corto el texto no se que he hecho.
-
- Senior
Hola Araujo, me alegra que hayas escrito, así conocemos la opinión de gente que ande enredando con estos híbridos.
Me llama la atención que, usando diferentes peregrinos en la hibridación, vuelen más o menos en el mismo peso, incluso el de Jose Luis Gagliardi que usó cassini y dice que su hembra estaba sobre los 550 gr. fíjate mas alta que las nuestras.
Si te sirve como dato, la mía iba fenomenal por altanería, al principio de su manejo que la dejaba volar a su bola marcaba techos por encima de 150 m y dando alas como una posesa, estaba acostumbrada a la cometa y tiraba para arriba que daba gusto verla, lo que tu dices, traban en el aire muy bien y también tienen pegada, la mía si esta bien posicionada y sale bien la urraca para ello busca acuchillarla dándolas buenas ostias contra el suelo, asi que te deseo suerte con las perdices en cuanto las coja el truco verás, te sorprenderan, por lo que he visto son muy inteligentes y supercazadores.
Si no tienes inconveniente pon alguna fotito para ver como ha salido
saludos
Me llama la atención que, usando diferentes peregrinos en la hibridación, vuelen más o menos en el mismo peso, incluso el de Jose Luis Gagliardi que usó cassini y dice que su hembra estaba sobre los 550 gr. fíjate mas alta que las nuestras.
Si te sirve como dato, la mía iba fenomenal por altanería, al principio de su manejo que la dejaba volar a su bola marcaba techos por encima de 150 m y dando alas como una posesa, estaba acostumbrada a la cometa y tiraba para arriba que daba gusto verla, lo que tu dices, traban en el aire muy bien y también tienen pegada, la mía si esta bien posicionada y sale bien la urraca para ello busca acuchillarla dándolas buenas ostias contra el suelo, asi que te deseo suerte con las perdices en cuanto las coja el truco verás, te sorprenderan, por lo que he visto son muy inteligentes y supercazadores.
Si no tienes inconveniente pon alguna fotito para ver como ha salido
saludos
Un saludo.
araujo 13, estamos cerca podemos quedar algun dia me gustaria verla ,un saludo
- Araujo13
- Junior
Saludos de nuevo, como veis no tengo mucho tiempo para conectarme pero bueno el tema merece la pena y nos quitaremos unos minutos de sueño,mañana seguro llueve y no saldre avolar la pajara .Este finde la volé en alta montaña en los Pirineos y a sido genial. El sábado intento de caza volando unos 20 minutos a unos 70 o 90m.bien centrada y con cuatro ataques a urracas en una zona casi imposible .El domingo la volé en un cortante con rebote del viento y subió muy alta fulminando su escape de una cuchillada.Hoy lunes un vuelo discreto, super centrada altura 70m.y como siempre capturando su escape que hoy por no tener paloma era una codorniz las cuales por mucho que vuelen las coge con facilidad.Bueno ire comentando cuando tenga tiempo, las fotos las subiré en cuanto pueda que la pájara es bonita de verdad. Tony cuando quieras hablamos y quedamos, nos conocimos en Perdiguera hace tres o cuatro años, déjame el móvil en un privado y te llamo 

- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
eso, eso, fotos de la pajara es lo que queremos ver!!! Jose, me alegra que la pajara vaya bien...me comentaron que te dio algunos dolores de cabeza,pero ya veo que la tienes enfilada!
Parece que estos bichos funcionan muy bien, el año que viene será cuestión de hacer más!
La idea es primera puesta de la aplomada, inseminación de falco pelegrinoides babylonicus (saheen) y la segunda pues de Falco peregrino Pealei ó 3/4 gerifalte /Sacre (Blanco) ya veremos.
a ver esos videos....!!!
saludos
Jors
Parece que estos bichos funcionan muy bien, el año que viene será cuestión de hacer más!
La idea es primera puesta de la aplomada, inseminación de falco pelegrinoides babylonicus (saheen) y la segunda pues de Falco peregrino Pealei ó 3/4 gerifalte /Sacre (Blanco) ya veremos.
a ver esos videos....!!!
saludos
Jors
- jors
- Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
1º hembra aplomado x saheen
2º macho aplomado x saheen
3º macho cherrug x saheen
saludos
Jors
2º macho aplomado x saheen
3º macho cherrug x saheen
saludos
Jors
Buenas
Jors,el tercero parece un gerxsacrexyanky,más que un sacrexsaheen.
Preciosos los pajarillos
Saludos
Preciosos los pajarillos
Saludos
-
- Senior
vaya manoplas que han sacado los angelitos! no se si será la perspectiva de la foto o es que son así, pero se les ve unos dedos laaargos...me gusta ese machito....ummm ese de copla con la que yo me se jejeje.
En el plumaje veo que las lágrimas del pecho son mas finas que las de mi pájara y la ceja más ancha y marcada.
Ya me animé...hala otra foto de la Juanita!!
En el plumaje veo que las lágrimas del pecho son mas finas que las de mi pájara y la ceja más ancha y marcada.
Ya me animé...hala otra foto de la Juanita!!
Un saludo.
- jors
- Master
- Contactar:
jajaja, no es la perspectiva Jose, son así, aunque ten en cuenta que estos son con saheen y los sahenes tienes los dedos laaargos y finos y los aplomados que no se quedan cortos, pues ahí lo tienes!!!jejeje
No veas la Juanita como tira!! el año que viene me voy a tener que quedar uno de estos pa mi....siempre lo digo y luego no tengo tiempo.....ainnsss...
Aunque el machito de aplomado x pealei tampoco se queda corto de manos eh....miralo!
No veas la Juanita como tira!! el año que viene me voy a tener que quedar uno de estos pa mi....siempre lo digo y luego no tengo tiempo.....ainnsss...
Aunque el machito de aplomado x pealei tampoco se queda corto de manos eh....miralo!
- jors
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Es verdad, se parece un montón a mi 7/8 GER/sacre X Yankee. Criado por Jors. Hasta puede que el padre sea el mismo, jajaja.ismael escribió:Buenas
Preciosos los pajarillos
Saludos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Re: Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza
Hola, subo este post a petición de un compañero para que vea fotos de esta hibridación y a ver si de paso se anima alguno de los que menejan este pajaro y nos cuenta más experiencias de caza, con las urracas va muy bien, hay alguien cazando otras piezas? Bueno francisco pues espero que te guste, ahi te va con su segunda muda...
Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar: