Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Perdiendose en el cielo
torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Re: Una Dificil para los Veteranos Altaneros

Mensaje por torroco »

Bueno novedades en el tema... como veia que no avanzaba llame a un compañero con mas veterania que yo (Un maestro con mayusculas) y me dijo "si con lo que haces no funciona prueba lo contrario, asi ya ves que no vas a ningun lado.".
Asi que dicho y hecho, ese mismo dia buche hasta arriba a la pajara y a descansar, al dia siguiente igual y al tercer dia a volar 60 gr por encima de su peso.... de 740 a 800 gr
La soltamos con un compañero que vino a ayudrame por si acaso sustos, y una docena de palomas. Lo primero un torno y luego directa a por un ratonero... le hizo una pequeña pasada lo levanto y como se iva lo dejo estar (increible) luego a posarse. Tras unos minutos levanto el vuelo y soltamos una mensajera para que se acercara y despues una recortada que capturo. Pedazo de buche y para casa.
Al dia siguiente tercia.
Los dos dias siguientes la he volado a tercias en 775-780 gr +- (40 gr por encima) y si ataca a los otros pero sin la intensidad de antes (soplo les hace un pequeño picado para que se alejen pero no los persigue y si estan lejos ni eso) con lo que no se estropea el vuelo y no hay enganchadas, ademas en ese peso no se posa, en cuanto ha batido y comenzado a subir le he soldado pichones volanderos de mensajera que tienen fuerza pero poca "picardia" y tras una persecucion captura en las dos ocasiones.

Vamos mejorando, parece que al apretarla consegui el efecto contrario, como tenia mucha hambre defendia con mas intensidad su territorio de caza. En fin el año pasado volaba en 780 gr pero ya con mucho frio y ahora hace un calor que te c...s ha perdido centrado y no esta tan atenta pero poco a poco....eso lo espero corregir. Asi que de momento parece mas efectivo el "sobrepeso" que el "volarla apretadita"

De nuevo gracias a todos y se siguen aceptando comentarios, de veteranos y no tan veteranos,... yo por mi parte si hay novedades por si le pasa algo parecido a alguien mas las ire poniendo.

Un saludo,
Jesus

PD- Ahora veo que mi anterior post fue el 26 de septiembre, asi no hay quien me siga; deciros el 27 y el 28 me hizo lo mismo: perseguir a otras rapaces hasta desfallecer. Vaya desesperacion .... 3 dias seguidos y a tomar por saco las pequeñas esperanzas de ese "metodo"
El 29 y 30 buche a tope sin volar y los tres vuelos que os comento en este post han sido el 30-2 y 4 de octubre. Voy a seguir asi otras semana a ver si la cosa continua de la misma manera.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Yo no creo que las bajadas de peso hayan sido en vano. Esa manía no la cogio volando apretadita, mas bien al contrario, pues la volabas como dices hasta en 780 grs, por eso al volarla ahora mas o menos en el mismo peso, sinceramente no creo que eso haya sido la solución al problema. Otra cosa es que hayas notado su mejoria al subirla el peso. Tu realmente has condicionado sus reacciones, pues la has castigado respondiendo a sus persecuciones apretándola, y en el momento que no lo ha hecho tan intensamente, la has premiado, con los pichones y cebandola bien, no debes descartar por esa razón que tal vez, haya aprendido la leccion. Despues la has volado a tercias, con lo cual has fijado bien en ella lo aprendido, pues de esa forma suelen reaccionar mejor. Cuando algo no mejora, siempre tiende a empeorar, y ahora de momento, no parece estar peor. En cualquier caso si volandola así la ves mejor pues continua así, si algo funciona esta claro que no hay que cambiarlo. Lo mas importante de todo es que su actitud va prosperando y eso es lo principal y lo que hace que nada de lo que hayas hecho haya sido en vano, tu esfuerzo, tu búsqueda de soluciones, ha dado su fruto, (de una forma o de otra) y eso siempre anima a seguir hacia adelante. Me alegro mucho de que sea por la razon que sea, todo vaya por mejor camino y disfrutes muchos años de tu pajara.
Un saludo.

oscarlopez
Junior
Junior
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

Hola hay una cosa qe a mi me funciono con varios pájaros ,si por cualquier motivo se va a por otro y se pasa un rato gerreando no la recompenses con paloma aunque haga el vuelo de su vida me refiero en el mismo vuelo,si puedes la recoges a señuelo te fumas un cigarro y un rato largo la vuelves a volar si esta contigo y ai haces tu vuelo con recompensa o no.no encadenes el cuando se va a por ellos y luego vuelve y se pone a volar con una posible recompensa no sueltes nada al señuelo qe coma,sino ella entenderá qe es así la vaina qe tiene qe guerrear y luego vuelvo y tengo algo pues no,nada ni difícil.cuero,si hace un vuelo espectacular cuero y mas comida pero nada de necora caliente.el tema es cuando salga y tu ya veas qe se va a por otro y antes de qe le ataque o amague o justo en el momento una fácil qe entienda qe si se va puede perderse algo bueno,esto le hará poner un interés en ti qe ahora no tiene ya te tiene medida le jugada,tendrás qe estar atento a cuando se intente ir también me funciono soltar cuando se va a por otros difícil y qe la vea qe sea consciente de qe se le van si se pone a guerrear y señuelo y otro dia ,perdió su oportunidad.yo no la volaría dos veces dos vuelos seguidos habitualmente son listas y lo cojen y no se molestan en el primero, un vuelo y esforzarse,hablo de las hembras son dadas a las manías la gente cree qe los híbridos no admiten tantos fallos y yo creo qe muchos menos las hembras de pere creo qe hay qe empezar con mucho mas rigor y atención qe con otros el peso un poco alto también influye a estar mas a lo qe hay por ai.si empiezas de cero no vas a erradicar el problema empezara contigo y un dia qe no este fina se ira a guerrear es necesario qe vaya o qe intente irse y vea qe se pierde algo así lo evitara....películas de hembras uffff
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

torroco
Senior
Senior

Mensaje por torroco »

Gracias Oscar por el comentario.
Hasta ahora que hiciera un picado y vuelva no me preocupa y si volaba bien la recompensaba; lo que me preocupa es que despues de ese picado persiga. Cada vez que lo hace ya le suelto mensajera fuerte y luego señuelo.
Este Sabado fue bien, paso cerca de un ratonero y este levanto el vuelo, lo dejo estar volvio conmigo y le di facil, el domingo fue por un milano y lo persiguio (aunque insisto que ya no no son las persecuciones con la intensidad de los primeros dias cuando puse el post) y le solte una Mensajera muy fuerte a la que no le hizo caso, con la segunda si y vi una persecucion tan bonita como infructuosa, señuelo y para casa.
Oscar,¿es eso a lo que te refieres o el sabado tampoco le tendria que haber soltado facil?

oscarlopez
Junior
Junior
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

yara porque dejaste que fuera por el milano...ahi en ese momento justo cuando tu ves que se va le sueltas la facil o la dificil si ves que la puede ver .luego le soltaste una fuerte y dijo que no y le sueltas una segunda pues mal hecho,salio la primera no le hiciste caso y no hay mas lo siento la oportunidad se acabo lo recojes a señuelo dos picadas y si tienes tiempo un descanso y otro vuelo y sino pa casa .y presta mas atencion si tu ves que se va a por otro pajaro silvato fuerte y repetido y facil o si esta cerca y la puede ver dificil pero antes de que se desncadene el ataque si puedes claro en esa agilidad tuya es donde se soluciona el problema .el sabado bien .ya has visto algo positivo el sabado pues recuerda el peso de vuelo y recuerda lo que hiciste antes algo ha hecho que no atacara y viniera contigo ai estas acertando.si pica a algo lejano aunque sea bonito no recompenses le das de comer pero poco no es lo que quires creo o lo que deberia ser ,ellos graduan por la cantidad de comida si le das mucho o luego le sueltas facil le estas reforzando esa accion de irse lejos y atacar.deberia ser señuelo y otro vuelo mas tarde o pa casa.esto es lo que yo haria pero puede haber mas opciones ..
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

torroco
Senior
Senior

Mensaje por torroco »

Gracias Oscar, seguire ese consejo a ver.
De momento los ultimos 4 vuelos bien, martes jueves, viernes, sabado y domingo.
Empezamos la semana en 780 gr y subimos progresivamente hasta 803 gr el domingo, vuelos de 4, 3, 6 y 8 minutos en los que solo hubo un pequeño roce con un ratonero el sabado, vamos por el buen camino... seguire asi. Como comentario decir que el domingo deshecho una paloma, pero seguro que estaba directamente relacionado con el subidon de peso (ya se donde tiene el techo).
Salvo que haya algun cambio brusco doy por cerrado el tema, y aunque no solucionado si llevado a una zona perfectamente asumible. Y por si le pasa a algun otro que sepa lo que he hecho para que funcionara (ademas de leer y seguir los consejos que amablemente me habeis dado y agradezco a todos):
* Subida de Peso de 740 gr a 800 gr (progresiva, primero 30 gr y luego poco a poco) NO bajar el peso pues se acentuaba
*Si hay ataque y persecucion paloma fuerte, señuelo y para casa. En cualquier caso como comento Oscar mejor directamente pañuelo.
*Si no hay ataque paloma facil
*Estos primerios vuelos a tercias y sin estirar el tiempo ( de 1 a 2 minutos al principio)
*Progresivamente alargar los tiempos sin forzar la maquina...

Con esto he mitigado la territorialidad y( perdido la altura de vuelo, pero bueno,... eso es otra "lucha" que empieza ahora.)

Gracias a Todos de de nuevo.

Responder