opiniones; volar improntados por altaneria es más difícil?
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: opiniones; volar improntados por altaneria es más difíci
Hola de nuevo, dani entendido el mensaje,no tengo tiempo de hacer una ccc,como bien sabes la idea era volar el pájaro los primeros años y luego destinarlo a criar, pero ante todo volarlo y hacerlo con un mínimo de aptitud aceptable, digamos por poner una cifra 100 mtr. No pienso en parentales por que mi situación no me lo permite( para criar)) pero de momento todos los que he manejado lo eran a excepción del verbo.
Elpi por lo que te leo te decantas para volar por los halcones parentales y los acipiter improntados, al igual que guarda, eso si en otros párrafos entiendo que no quieres un troquelado ni en pintura no?
Joder que lío tengo jejeje
Un saludo
leyendo la última aportación de buteo me preguntó ano es posible hacer una ccc con la mamá incluida
Un saludo
Elpi por lo que te leo te decantas para volar por los halcones parentales y los acipiter improntados, al igual que guarda, eso si en otros párrafos entiendo que no quieres un troquelado ni en pintura no?
Joder que lío tengo jejeje
Un saludo
leyendo la última aportación de buteo me preguntó ano es posible hacer una ccc con la mamá incluida
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
yo no hable de doble impronta,sino de socializado,es decir,parentales criados en muda abierta,por una troquelada que no le enseñara a temer al hombre,desde donde pueden ver al criador y conseguir asi una impronta indirecta mucho mas adecuada para el halconero, a mi modo de ver.pero parece que no es suficiente,y se prefieren troquelados.buteo_zahareño escribió:
Coll, no quiero un doble impronta ni regalado, esos no saben ni lo que són, no saben si son halcones o personas, tienen un cacao en la cabeza tremendo. Conozco una peregrina que pone y saca pollos cada año SOLA, si se le mete un macho lo ataca como una imprimida sexualmente, si entras a estimularla no quiere porque parece parental, entra en celo sola, pone sola, entras a inseminar y luego cria pollos. Es doble impronta.
Un saludo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
Me gustaria añadir que al margen de las distintas crianzas,espero no pensar nunca que ya hize todo lo que da de si un pajaro,pues creo que eso es decir que llegue a mi limite,pero culpando al pajaro o a su crianza. Un gran poeta y halconero medieval dijo : la vida.s breu e l'art se mostra longa. Lo que vendria a decir que el arte tiene una vida larga y la del hombre es muy corta.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Muchas Gracis R&B. Has visto, La milla verde.....¡¡¡ pues ahora me encuentro parecido a uno de sus personajes jajaja¡¡¡¡ es broma.
A las personas con les que he tenido aquí, que coño vamos a llamarlo por su nombre , un intercambio de golpes, dedicarles unos versos de Facundo Cabral.
Perdon si me propase y me puse moralejo,
nadie puede dar consejos, no hay hombre que sea tan viejo.
Un saludo a todos.
Muchas Gracis R&B. Has visto, La milla verde.....¡¡¡ pues ahora me encuentro parecido a uno de sus personajes jajaja¡¡¡¡ es broma.
A las personas con les que he tenido aquí, que coño vamos a llamarlo por su nombre , un intercambio de golpes, dedicarles unos versos de Facundo Cabral.
Perdon si me propase y me puse moralejo,
nadie puede dar consejos, no hay hombre que sea tan viejo.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
joder elpi esta echo todo un poeta , y tu si que sabes,claro son los años que no pasan en balde un saludo y buena temporada de cria
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
de valpierre, para el tema de hacerle subir, centrandonos en sistema de premios y castigos, es igual que parentales, cnd sube batiendo...premio, da igual si se aleja o viene, si sube premio.
los troquelados se estresan y los parentales tambien...solo que en situaciones diferentes. sino se extresasen, no existirian las caperuzas, y se utilizaban antes, ahora y se seguirán utilizando. sierven para eso mismo, para evitar momentos de estres.
bz...un troquelado no es que sea más facil hacerlo caperucero, es que ni se da cuenta de lo que es eso, claro hay que hacerlo cnd es pertinente, no cuando tiene 60 días. si quieres comprobar la diferencia coge un gavilán parental y otro troquelado y ya me comentas al que haces antes caperucero.
para no recuerdo quien... no creo que necesites conociemtos etologicos para saber hacer un, troquelado, pero si haber trabajado antes con pajaros parentales y saber como va su desarrollo madurativo y más que saber todo esto, creo que es más importante saber lo que NO tienes que hacer con un troquelado. he hecho dos, con el mismo método, una funciono bien, el otro pión (y este fue el segundo con el que me esforce más y mejor).
un saludo!
los troquelados se estresan y los parentales tambien...solo que en situaciones diferentes. sino se extresasen, no existirian las caperuzas, y se utilizaban antes, ahora y se seguirán utilizando. sierven para eso mismo, para evitar momentos de estres.
bz...un troquelado no es que sea más facil hacerlo caperucero, es que ni se da cuenta de lo que es eso, claro hay que hacerlo cnd es pertinente, no cuando tiene 60 días. si quieres comprobar la diferencia coge un gavilán parental y otro troquelado y ya me comentas al que haces antes caperucero.
para no recuerdo quien... no creo que necesites conociemtos etologicos para saber hacer un, troquelado, pero si haber trabajado antes con pajaros parentales y saber como va su desarrollo madurativo y más que saber todo esto, creo que es más importante saber lo que NO tienes que hacer con un troquelado. he hecho dos, con el mismo método, una funciono bien, el otro pión (y este fue el segundo con el que me esforce más y mejor).
un saludo!
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Buenas tardes, si te paras un momento verás que me das la razon, "...pero si haber trabajado antes con pajaros parentales y saber como va su desarrollo madurativo"... de esto de deduce que hay que conocerlos mejor, es decir tener mas conocimientos sobre ellos y ahora diria que no solo más conocimientos etológicos sino que tambien fisiológicos. Además se infiere que los troquelados son más complejos o dificiles de hacer, ya que según argumentas se deben haber manejado previamente parentales.falco330 escribió:
un saludo!
..."creo que es más importante saber lo que NO tienes que hacer"... se interpreta lo mismo, que hay que dominar más la metria para no fastidiarla.
Por todo esto pienso que está mas deacuerdo conmigo de lo que crees.
Un saludo
Fernando Gutiérrez
- R&B
- Senior
- Nombre completo: Raul
- Relacion con la cetreria: Adiccion
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Brookeis
- Aves que ha utilizado: De todo
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Fher23 en parte creo que tienes tu parte de razon. Por cierto que opinais de la obra de McDremon, creo que hay aspectos que no me quedan muy claros, un saludo.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.
- R&B
- Senior
- Nombre completo: Raul
- Relacion con la cetreria: Adiccion
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Brookeis
- Aves que ha utilizado: De todo
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Nadie va a dar una opinion al respecto???
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.