Hibridos de Gerifalte x Peregrino
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino
Rubén discrepo en lo de los pealeis,más que nada porque yo he visto un macho de 830grs y de amorfo no tiene absolutamente nada y bonito es un rato.
En cuanto a las americanadas te vuelves a equivocar,sabes porque estan hibridando con macropus y ernesti,subespecies de pesos entre brookeis y centroeuropeos?.Por el color,fijan mejor y más el negro en los hibridos de gxp negro.Ya sabes algo nuevo...
Afirmar con tanta rotundidad que los que mejor dan el blanco y formas son tales o cuales es mucho aventurar,a ver,alguien hibridó gyr blanco con calidus,por ejemplo o con tundrius?,lo mismo digo de las formas,comparativamente tienen mejor formas un gxp de escoces que uno con barbary?...lo dicho,una afirmación muy a la ligera creo.
En cuanto a las americanadas te vuelves a equivocar,sabes porque estan hibridando con macropus y ernesti,subespecies de pesos entre brookeis y centroeuropeos?.Por el color,fijan mejor y más el negro en los hibridos de gxp negro.Ya sabes algo nuevo...
Afirmar con tanta rotundidad que los que mejor dan el blanco y formas son tales o cuales es mucho aventurar,a ver,alguien hibridó gyr blanco con calidus,por ejemplo o con tundrius?,lo mismo digo de las formas,comparativamente tienen mejor formas un gxp de escoces que uno con barbary?...lo dicho,una afirmación muy a la ligera creo.

- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Bury, una hembra es difernte a un macho, las hembras de Peal normalmente son "raras de formas" incluso el pico es diferente, piensa que pocos peals de verdad hay en España.
- borja Menork
- Veterano
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Hola Xavier; muchas gracias por las fotos.
Mira, respecto a esos precios de Daniel tienes que pensar que en esa época no había la oferta que hay ahora, que la posición de la peseta era ventajosa respecto al $USA, que hablamos de lineas, pedegrís, pesos y colores excepcionales. Y que esos precios siempre fueron negociables.
Por ponerte ejemplos de esos pájaros:
La pareja de Anbush y Ivory era de linea blanca Super White desde su origen W. Pesos brutales. Mira de quien proceden. Criaron por natural a partir de ese año, y yo calculo que esos 65K$, despues de descuentos, serían unos 35K€ de ahora. O sea, un auténtico chollo para cualquier criador con liquidez.
Henna, era una Aleutian de caerse de culo. De las de verdad, de verdad, porque sus abuelos fueron cogidos por marineros Aleutianos. Dió unos hijos, con Aleu también, de escándalo. Evita fué una de ellos. Y te voy a poner su retrato porque seguro cambia el concepto de "Pilis" que muchos tienen. De sus pesos "ni mu" por que si no Alejandro me echa los perros.
Marco, blanco como la nieve desde sus orígenes. El niño mimado de Mr.Thee. Recien madurado y dando en sombrero. Calculo ahora 15-18K€. Pues otro hiperchollo!!!.
Mira, respecto a esos precios de Daniel tienes que pensar que en esa época no había la oferta que hay ahora, que la posición de la peseta era ventajosa respecto al $USA, que hablamos de lineas, pedegrís, pesos y colores excepcionales. Y que esos precios siempre fueron negociables.
Por ponerte ejemplos de esos pájaros:
La pareja de Anbush y Ivory era de linea blanca Super White desde su origen W. Pesos brutales. Mira de quien proceden. Criaron por natural a partir de ese año, y yo calculo que esos 65K$, despues de descuentos, serían unos 35K€ de ahora. O sea, un auténtico chollo para cualquier criador con liquidez.
Henna, era una Aleutian de caerse de culo. De las de verdad, de verdad, porque sus abuelos fueron cogidos por marineros Aleutianos. Dió unos hijos, con Aleu también, de escándalo. Evita fué una de ellos. Y te voy a poner su retrato porque seguro cambia el concepto de "Pilis" que muchos tienen. De sus pesos "ni mu" por que si no Alejandro me echa los perros.

Marco, blanco como la nieve desde sus orígenes. El niño mimado de Mr.Thee. Recien madurado y dando en sombrero. Calculo ahora 15-18K€. Pues otro hiperchollo!!!.
-
- Moderador
- Contactar:
Borja si digo peals es porque estoy seguro que lo es por donde viene y he visto una pealei pura tb y lo mismo te digo,es como todo,acaso no has visto tu brookeis peculiares de formas y diferentes incluso en el mismo nido?.De la foto que has puesto incluso te diría que esa pájara lo mismo nunca ha volado y siempre ha estado en cámara.Para ser pealei la veo algo estrecha,con poco pecho

-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Bury, lo que queria decir sobre los peales es que para mi no valen la pena para hibridar, y que peales asi de excepcionales como enseña Titin son casi imposibles de conseguir. De cara a la venta en aquellos paises, no es necesario, aparte del problema de fechas que suele aparecer, hay escocesas o incluso cruces con centroeuropeo que pasan de 1100 y mas. Con eso y un buen macho de geri dando tamaño y color te basta. Por supuesto que una hembra de aleutian, si que se consigue, y si es que es pura, interesa mas, pero lo que no tengo claro es de saber si vale la inversion inicial para sacar hibridas? Quizas si, pero intenta conseguir un pajaro asi...
Por darte un ejemplo, la hembra que se ahogo en CC pesaba 1070 gr, y no estaba ni formada ni a su peso maximo. Pues una hembra asi puede llegar en gordo a 1150-1170, y tenia manos grandes y un color interesante. Pues una hembra asi te permitira sacar g-p interesantes para aquellos paises y vale como mucho 1500 euros (no se el precio, fue un regalo porque el padre era nuestro).
Por cierto Titin, la hembra de peales es impresionante, y la cosa cambia bastante considerando lo que has comentado.
Coincido con Borja que buenos peales y puros de verdad hay muy pocos en España, con los peales ha pasado un poco lo mismo que con los gerifaltes, shaheen etc...
Un saludo
Por darte un ejemplo, la hembra que se ahogo en CC pesaba 1070 gr, y no estaba ni formada ni a su peso maximo. Pues una hembra asi puede llegar en gordo a 1150-1170, y tenia manos grandes y un color interesante. Pues una hembra asi te permitira sacar g-p interesantes para aquellos paises y vale como mucho 1500 euros (no se el precio, fue un regalo porque el padre era nuestro).
Por cierto Titin, la hembra de peales es impresionante, y la cosa cambia bastante considerando lo que has comentado.
Coincido con Borja que buenos peales y puros de verdad hay muy pocos en España, con los peales ha pasado un poco lo mismo que con los gerifaltes, shaheen etc...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Xamorel,veo que entiendes mucho gerifaltes,pues me gustaria que me ayudaras en una cosilla.Tengo una hembra de gerifalte por peregrino y me esta constando mucho trabajo subirla para arriba,por tu expereriencia con grandes halcones,me podrias decir o comentar si suelen ser altaneras o no merece la pena.Gracias y un saludo
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Bury cuando puedas me copias aqui donde afirmo algo y menos a la ligera, por mas que leo mi intervencion veo las palabras "opino" y "para mi" que dejan clara prueba de que son opiniones personales, todavia en todas estas paginas ni los mas veteranos han dado lecciones de nada a nadie, siempre he visto opiniones personales de lo que piensa cada uno, no me parece de lo mas ortodoxo por tu parte ese comentario y menos entrando dando lecciones de aprendizaje a nadie que deja un claro retrato de cada persona. Hazme el favor y copiame aqui donde he afirmado algo o donde he dado lecciones a alguien, o mejor aun, busca donde "no" realizo una opinion personal.
El tema de la utilizacion de subespecies de peregrinos muy oscuras creo que es de lo mas normal que sean para hibridar con negro, dudo que algun criador busque peregrinas oscuras para sacar con blanco. La peals que pone borja es lo que yo conozco por peals, cabeza para mi gusto fea y hombros demasiado arriba, que hibridado con gerifalte "a mi" no me aporta nada que no me aporte una escocesa, ni tamaño... pero si tu dices que el peals que conoces es bonito y por eso me ves equivocado pues nada... Creo que es un error el confundir opiniones personales con lecciones de saber o reglas fijas...
un saludo
El tema de la utilizacion de subespecies de peregrinos muy oscuras creo que es de lo mas normal que sean para hibridar con negro, dudo que algun criador busque peregrinas oscuras para sacar con blanco. La peals que pone borja es lo que yo conozco por peals, cabeza para mi gusto fea y hombros demasiado arriba, que hibridado con gerifalte "a mi" no me aporta nada que no me aporte una escocesa, ni tamaño... pero si tu dices que el peals que conoces es bonito y por eso me ves equivocado pues nada... Creo que es un error el confundir opiniones personales con lecciones de saber o reglas fijas...
un saludo
-
- Master
Pues no bury no te entiendo, no se si lo que quieres decir es que me equivoco en mis propios gustos, pero me pareceria patetico que alguien tenga que decirme que me debe gustar, osea que no te entiendo, pero vamos que da igual. Sulfurar? jejeje
Me acabas de dar mas la razon a mis gustos, esas hembras me parecen amorfas, pesen 1100 o 3 kilos, siguen teniendo hombros muy altos y cabeza fea para mi gusto. Pero que mi gusto sea ese no quita para que sean muy buenas y que todos los criadores por su peso esten interesados en ellas. De todos modos si hay escocesas de 1300 y muchos coincidimos en que tienen formas mas bonitas... para que una peals si aun encima volando tienen el batir menos lucido de todos los peregrinos?
Un jeque se interesa por el montaje de un criadero aqui en españa y tiene el privilegio de pedir o solicitar que reproductores quiere para llevarse toda la produccion, este solo pide blanco y negro para padres y escocesas de mas de 1100 para madres. Si son los grandes entendidos en hibridos y compran con los ojos, porque piden esto? por algo sera no? Yo creo que incluso ni por tamaño ganen en mucho esas hembras desgarbadas. Pero bueno todo queda en una vision personal.
Un saludo
Me acabas de dar mas la razon a mis gustos, esas hembras me parecen amorfas, pesen 1100 o 3 kilos, siguen teniendo hombros muy altos y cabeza fea para mi gusto. Pero que mi gusto sea ese no quita para que sean muy buenas y que todos los criadores por su peso esten interesados en ellas. De todos modos si hay escocesas de 1300 y muchos coincidimos en que tienen formas mas bonitas... para que una peals si aun encima volando tienen el batir menos lucido de todos los peregrinos?
Un jeque se interesa por el montaje de un criadero aqui en españa y tiene el privilegio de pedir o solicitar que reproductores quiere para llevarse toda la produccion, este solo pide blanco y negro para padres y escocesas de mas de 1100 para madres. Si son los grandes entendidos en hibridos y compran con los ojos, porque piden esto? por algo sera no? Yo creo que incluso ni por tamaño ganen en mucho esas hembras desgarbadas. Pero bueno todo queda en una vision personal.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Yo creo que esas fotos simplemente no son buenas, respecto a los pealeis a mi personalmente no me gustan, y no me refiero a aquellos que hay por España, yo mismo tengo uno de ellos del año 95 y no llega a 600gr, si no a estos grandes que ponéis en fotos, la estructura no me gusta, prefiero una escocesa o una noruega (tuve una de Matias Hosler) de 1200 y era un cuadrado, sino porque los pealeis tienen el inconveniente que ponen muy tarde, si encima tienes en centro de cria en el sur de España te encuentras con pollos nacidos el 10 de Junio, como me ha pasado a mi este año, que estan todo el dia caldeando y que no comen todo lo que tienen que comer, por tanto no se desarrollan igual que los pollos que me nacen en Marzo, como dijo aquel a veces son mas importantes los factores ambientales que los genes.
De todas formas cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y nuestras necesidades y en eso los demás tan solo deben opinar, para gustos colores...
De todas formas cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y nuestras necesidades y en eso los demás tan solo deben opinar, para gustos colores...
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Antonio no se a que pieza vas a dedicar la hembra de g xp, pero olvidate de hacerla altanera, se vuelven efectivas y persiguen mucho, desconfian de que la altura sea una gran ventaja creen en su potencial físico, he visto varias volar y ninguna pasa de 80 metros, algu na entrenada a cometa sube con pasmosa facilidad a 300 metros pero luego su altura de caza baja a 100 metros de altura.
No tienen nada que ver con los machos, pero bueno a ver si nos sorprendes que tu tienes buen terreno para la altanería.
No tienen nada que ver con los machos, pero bueno a ver si nos sorprendes que tu tienes buen terreno para la altanería.
-
- Master
Bury hago referencias a mis gustos sobre las madres, digo que me gustan con escoces o brokey, a no ser que exista el gerifalte escoces... ademas mi opinion es que no me gustan con peals... sera la madre??? jajaja bury pero donde me estas leyendo tio... necesitas un cuaderno de vacaciones santillana o que??
Un gran OK por lo americanos, ya esta...
saludos
Un gran OK por lo americanos, ya esta...
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Antonio, no entiendo de gerifaltes, solo se algunas pocas cosas sobre ellos, y me queda muchisimo cuando veo el conocimiento de algunos.
Las hembras de g-p en altaneria? Pues para cazar como dice Sebas rapidamente encuentran su techo de caza y se suelen quedar en 80-100 metros. Ahora bien entrenadas pueden ser espectaculares subiendo y coger techos impresionantes pero personalmente no veo el interes. Es factible, todo depende del historial del pajaro. Pero es cuestion de gustos. Si tendria que cazar con una hembra de g-p, lo haria con un cruce con barbary, shaheen o minor.
Un saludo
Las hembras de g-p en altaneria? Pues para cazar como dice Sebas rapidamente encuentran su techo de caza y se suelen quedar en 80-100 metros. Ahora bien entrenadas pueden ser espectaculares subiendo y coger techos impresionantes pero personalmente no veo el interes. Es factible, todo depende del historial del pajaro. Pero es cuestion de gustos. Si tendria que cazar con una hembra de g-p, lo haria con un cruce con barbary, shaheen o minor.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- borja Menork
- Veterano
La foto que he puesto es de una peals hija de padres de campo cogidos en Las Queen Charlotte, no me digas nada de volar referente a las formas que cuando son tacos tambien llevan toda la vida en camara.
Yo creo que con los hibridos de gxp lo mas importante es el gerifa, he visto hembras de gxp muy grandes 1580 gr, y curiosamente de una peregrina no muy grande.
Bury deja ya empaz a Sullivan que parece que es el unico criador del mundo,jajaja.
Yo creo que con los hibridos de gxp lo mas importante es el gerifa, he visto hembras de gxp muy grandes 1580 gr, y curiosamente de una peregrina no muy grande.
Bury deja ya empaz a Sullivan que parece que es el unico criador del mundo,jajaja.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Yo para el año que viene quiero un pollo de híbrido GxP de plumaje muy claro, que cuando mude quede muy muy blanco (cabeza blanca incluída) 800grs en peso de caza mínimo y de morfología muy buena. Por supuesto que el padre sea puro.
¿Algún criador me podría ofrecer algo así para el año que viene?
Saludos!
¿Algún criador me podría ofrecer algo así para el año que viene?
Saludos!
-
- Master
Jose tomas muy bonita esa escocesa, el criador es david? es que no tienen nada que ver en formas, estas tienen una silueta que llena los ojos de quien las mira. Pero si lo dice Sullivan... con peals!!
Fuera de bromas, yo tambien tengo entendido que prefieren hibridos de escoces, pero para gustos los colores, habra algun jeque que las prefiera de 1500 y de madres de mil subespecies mezcladas pero que den tamaños desproporcionados, que las hay, el año pasado vi unas pocas pajaras de estas de tamaño... y mi madre... eran enormes pero horribles.
Por cierto bury, ponle el sol a un hibrido de madre peals o centroeurpea o mezclas de estas.. digo el sol que no termicas, solo el sol y veras que bien baten alas... hay un maestro de este arte que conocemos los dos pero no voy a nombrar, el cual le llegaron dos pollos de blanco con peals, despues de haber volado de todo por altaneria, lo primero que hizo cuando comenzaron a ir medio bien fue venderlos... perseguidores maximos, baten como abutardas y cualquier excusa cogen para planear, esto lo he visto con mis ojos, no lo he oido. Pero para mano x mano pues seran la hostia.
saludos
Fuera de bromas, yo tambien tengo entendido que prefieren hibridos de escoces, pero para gustos los colores, habra algun jeque que las prefiera de 1500 y de madres de mil subespecies mezcladas pero que den tamaños desproporcionados, que las hay, el año pasado vi unas pocas pajaras de estas de tamaño... y mi madre... eran enormes pero horribles.
Por cierto bury, ponle el sol a un hibrido de madre peals o centroeurpea o mezclas de estas.. digo el sol que no termicas, solo el sol y veras que bien baten alas... hay un maestro de este arte que conocemos los dos pero no voy a nombrar, el cual le llegaron dos pollos de blanco con peals, despues de haber volado de todo por altaneria, lo primero que hizo cuando comenzaron a ir medio bien fue venderlos... perseguidores maximos, baten como abutardas y cualquier excusa cogen para planear, esto lo he visto con mis ojos, no lo he oido. Pero para mano x mano pues seran la hostia.
saludos
-
- Moderador
- Contactar:
Joder pues entonces despues de lo que acabas de decir no entendería el porque prefieren al final los escoceses a los pealei si ellos vuelan manoxmano.,sera por lo del batir
Por cierto Ruben sigues sin entenderme,he encargado dos cuadernos uno para mí y otro para tí...
Borja pongo el ejemplo de Sullivan porque es facil comprobar lo que digo y ver el stock que tiene,otros buenos criadores no te especifican con que cruzan al gyr o simplemente te ponen fotos de los hibridos y el contacto como ocurre con Chindgren o Sherrod,pero que lo sabes por otras fuentes etc.
Samuel,creo que el hibrido que buscas es mas facil que se de con barbary o con shaheen quizás
Por cierto Ruben sigues sin entenderme,he encargado dos cuadernos uno para mí y otro para tí...
Borja pongo el ejemplo de Sullivan porque es facil comprobar lo que digo y ver el stock que tiene,otros buenos criadores no te especifican con que cruzan al gyr o simplemente te ponen fotos de los hibridos y el contacto como ocurre con Chindgren o Sherrod,pero que lo sabes por otras fuentes etc.
Samuel,creo que el hibrido que buscas es mas facil que se de con barbary o con shaheen quizás

-
- Master
Bury no te centres solo en lo que te interesa para intentar enfocar el tema en que estas en lo cierto. Para mano x mano valen muchos halcones, pero no te quedes solo en la cetreria arabe y haz una mezcla ya que los machos tambien nos los quedamos nosotros para altaneria, a mi que de mano x mano vayan bien me parece perfecto... tambien van bien con escoces o centroeuropeo, barbaris o shaeen y brokeys, a parte de los sacre buenos que tambien los utlizan. Pero para que nosotros valoremos tenemos que enfocar el tema tambien en la altaneria que es para lo que los queremos, yo nunca me quedaria con hibrido que tenga peals. No se porque quieres debatir que prefieren los arabes, cuando pongo que prefieren escocesas es porque personas que venden alli me lo han dicho, no porque viendo centros de cria por internet prevea que en emiratos quieren peals o macropus, por poner un ejemplo. Sinceramente no se en que estas basando tus comentarios. Tambien para poder facilitarme un poco de credibilidad a tus comentarios me gustaria que me dijeses si tus opiniones sobre hibridos de diferentes madres nordicas vienen referidas a hibridos que has podido ver en persona o manejar, o simplemente te basas en las fotos de Sullivan o Chindgren que ves por internet, porque ya sabemos que pasa con las fotos... no suelen ser lo que de verdad son.
Por cierto Samuel, es cierto para conseguir un hibrido que vuele en 800 lo mejor es con barbary o shaeen. jejeje si los encuentras avisame que yo quiero otro. Para que sean blancos blancos tampoco conozco ninguno de shaeen que los de asi, si teneis fotos de alguno compartirla. Samuel el hibrido que tenias en venta de jose garcia volaba en ese peso no?? supongo que no te llenaba el color y lo buscas mas blanco.
Por cierto bury aqui tengo un hibrido de gris por peals-centroeurpeo y algunos con escoces, sabes que estas invitado a venir cuando quieras por estas tierras manchegas, asi comparas formas y calidad de vuelo.
Un saludo amigo
Por cierto Samuel, es cierto para conseguir un hibrido que vuele en 800 lo mejor es con barbary o shaeen. jejeje si los encuentras avisame que yo quiero otro. Para que sean blancos blancos tampoco conozco ninguno de shaeen que los de asi, si teneis fotos de alguno compartirla. Samuel el hibrido que tenias en venta de jose garcia volaba en ese peso no?? supongo que no te llenaba el color y lo buscas mas blanco.
Por cierto bury aqui tengo un hibrido de gris por peals-centroeurpeo y algunos con escoces, sabes que estas invitado a venir cuando quieras por estas tierras manchegas, asi comparas formas y calidad de vuelo.
Un saludo amigo
-
- Moderador
- Contactar:
Mi comentario lo basé Rubén en que decias que si las hembras de pealei baten poco y son máquinas de perseguir y por eso te he dicho,joe,pues si es asi como ellos lo quieren para manoxmano y no por altanería les deberían gustar tanto o más que las escocesas porque es el tipo de vuelo que practican,en nada lo digo por Chingrend o Sullivan.
Yo no he visto esos hibridos con pealei en directo puesto que como han dicho pealei buenos hay pocos y los que los tienen no son criadores que saquen hibridos,por tanto no puedo decirte,si vi volar un poco esas pájaras y puedo decir que con 2 aletazos se ponían donde otros tienen que dar 10,creo que con viento no les debe costar subir,pero no pude comprobarlo porque se las "quitaron de las manos" al criador.
Ruben,espero poder pasarme un día,pero esta complicado ya sabes como es lo de ls aeropuertos,pero eres el más cercano que me pilla de todas las invitaciones que tengo este año
Yo no he visto esos hibridos con pealei en directo puesto que como han dicho pealei buenos hay pocos y los que los tienen no son criadores que saquen hibridos,por tanto no puedo decirte,si vi volar un poco esas pájaras y puedo decir que con 2 aletazos se ponían donde otros tienen que dar 10,creo que con viento no les debe costar subir,pero no pude comprobarlo porque se las "quitaron de las manos" al criador.
Ruben,espero poder pasarme un día,pero esta complicado ya sabes como es lo de ls aeropuertos,pero eres el más cercano que me pilla de todas las invitaciones que tengo este año

-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Bueno, mi comentario era un poco en tono de humor, porque es el híbrido que me gustaría tener, muy blanco mudado y con un buen peso de vuelo (y letal con las perdices !!! jajaja).
Híbridos que al mudar den cabeza blanca no se ven muchos, pero para mí son los más bonitos. Unos mudan más aperegrinados y otros más agerifaltados en cuestión de plumaje. Pero incluso entre hermanos uno puede dar cabeza blanca y los demás no.
El híbrido que tenía en venta es de Pealei, pero me lo voy a quedar de momento porque prometía mucho y apenas pude volarlo. Efectivamente volaba en esos pesos, de 780 hasta 830grs. Un pájaro muy canino, muy buen pájaro para mi gusto. De lo poco que voló, para nada lo hacía en plan avutarda, más bien al contrario. El único defecto que le veo es que tiene carácter muy fuerte, por lo demás en principio creo que es el mejor híbrido que he tenido. Decidí venderlo más bien por falta de tiempo, pero ahora que ha empezado a mudar y que creo que al final voy a tener tiempo esta temporada, me he animado y me lo quedo para verlo mudado y volarlo este año, a ver qué tal.
Un Gyr x Shaheen me encantaría tener, un pájaro blanco con un peso de vuelo de unos 650grs, eso debe ser la hostia también.
Saludos
Híbridos que al mudar den cabeza blanca no se ven muchos, pero para mí son los más bonitos. Unos mudan más aperegrinados y otros más agerifaltados en cuestión de plumaje. Pero incluso entre hermanos uno puede dar cabeza blanca y los demás no.
El híbrido que tenía en venta es de Pealei, pero me lo voy a quedar de momento porque prometía mucho y apenas pude volarlo. Efectivamente volaba en esos pesos, de 780 hasta 830grs. Un pájaro muy canino, muy buen pájaro para mi gusto. De lo poco que voló, para nada lo hacía en plan avutarda, más bien al contrario. El único defecto que le veo es que tiene carácter muy fuerte, por lo demás en principio creo que es el mejor híbrido que he tenido. Decidí venderlo más bien por falta de tiempo, pero ahora que ha empezado a mudar y que creo que al final voy a tener tiempo esta temporada, me he animado y me lo quedo para verlo mudado y volarlo este año, a ver qué tal.
Un Gyr x Shaheen me encantaría tener, un pájaro blanco con un peso de vuelo de unos 650grs, eso debe ser la hostia también.
Saludos