Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

a buena altura
Adjuntos
harris 3 temporada 593.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

viniendose a mi vertical,desde altura ataco mas o menos
Adjuntos
harris 3 temporada 594.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma probablemente mas trabada de España,asi vuela ya...la tendre que dar una semana de descanso

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris 3 temporada 595.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

video del dia 12 abril,a ver si se puede ver y a ver que les parece,creo que el video es bueno
http://www.youtube.com/v/1ty7_yhGOyo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

20 de abril 08
salgo a volar,llevo una paloma preparada,hace bastante viento,llego a la zona de vuelo descaperuzo y el pajaro sale tomando altura con normalidad haciendo tornos centrados,se pone como a unos 120m y opto por echar el escape que hace mal vuelo y el pajaro traba en el suelo.
Adjuntos
harris 3 temporada 602.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma
Adjuntos
harris 3 temporada 603.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

21 de abril 08
viento del noroeste bastante fuerte,despues de probar alguna paloma como preparada pues no queria que me pasase lo mismo de ayer y otros dias,al final me llevo la de las mias de siempre que vuela muy bien la herida estaba bastante bien asique la he preparado y otra mas como entera.
LLego a la zona de vuelo y dejo salir al pajaro,que despues de posarse en el un par de veces en el suelo, veo que le iba a costar subir con este viento,pero levanta y poco a poco va subiendo, de repente veo que viene enfilado un milano a por el y el harris apreta el vuelo,el milano se pone a cola y comienza a perseguirle.el harris inicia una tira larga,creo que buscando el cambio de orientacion de la ladera, el pedazo de milano(porque creo que era la hembra y bastante grande como he podido ver hoy) comienza a acosar seriamente,el pajaro esquiva como puede,comienzo a dar voces para que se viniese a mi,da un torno y le coge ventaja en altura al milano,el milano sube y el harris sigue subiendo manteniendo la ventaja,se ponen los dos sobre mi cabeza a unos 140m de altura,"Chino" sigue subiendo y se pone en una posicion buenisima para ver un picado precioso,lanzo la paloma que sale con un vuelo buenisimo y el pajaro hace un picado vertical precioso y rapido,el milano no parece que quiera hacer por el,el pajaro traba la paloma y se deja llevar en vuelo raso,yo corro para evitar que pudiese ir el milano,y sacar la paloma cuanto antes,pero al llegar mas o menos donde estaria el pajaro no le encuentro,tardo un poco en encontrarle y le veo subido en una pared,le saco la paloma,pero ésta debe tener un pinchazo serio y no puedo hacer nada,una pena porque tenia mucho aprecio por el vuelo que hacia esa paloma..doy al pajaro de comer caliente y a casa

milano y "Chino"
Adjuntos
harris 3 temporada 604.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

milano acosando al pajaro
Adjuntos
harris 3 temporada 607.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

una de las palomas que mejores vuelos me ha ofrecido,pudiendo ver hacer al pajaro picados larguisimos y trabadas muy altas
Adjuntos
harris 3 temporada 610.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

22 de abril 08
Hoy decido llevar una perdiz de escape,que tenia de hace ya algunos meses y parecia que estaba fuerte y que haria un vuelo suficiente,peparo una paloma por si acaso y salimos mi hermano y yo al campo de vuelo,dejo salir al pajaro que se posa en el poste pero a la voz vuelve a salir y ya si comenzar a coger altura,se va a la tira y comienza a dar tornos,decido que cuando este en posicion le echo la perdiz,el pajaro se viene a la vertical estando quiza un poco por encima de los 100m y lanzo la perdiz que sale aparetemente bien pero pierde fuelle y va cayendo con suerte de que la pendiente hacia un cambio brusco,el pajaro pica bien,pero se pone un poco pico a viento y se frena,la perdiz veo que va a desaparecer de mi vista y echo a correr para ver la entrada,el pajaro la entra estando la perdiz rasa por el suelo y la traba y ambos comienzan a dar vueltas por el suelo,a sido una de las trabadas con mas vueltas de las que nunca he visto,le saco la perdiz pero esta vez se mosquea el pajaro y con razon escape nuevo y despues de esa entrada...decido volver a volarle y le lanzo al viento,el pajaro se va a la tira y comienza a tornear y de repente nos decimos "mira,mira, mira...." esta situacion creo que seguramente no se volvera a repetir,ojala que si pues ver una de estas aves es casi todo un privilegio (cuando vean las fotos sabran a que ave me refiero) comienzan a volar el uno junto al otro durante un rato y muy cerca nuestro,la verdad es que nos hemos quedado alucinando,aunque muchas veces he tenido estas aves muy cerca de mi cuando trabajaba de guarda,pero verla junto al harris altaneando,que bonito...aparece un milano negro pero este se va al poco rato,la "timida" se marcha y seguimos con el vuelo,el pajaro va torneando y otra vez espero que se ponga en buena posicion,con un techo similar al anterior lanzo la perdiz pero esta vez da un pequeño vuelo y se queda petrificada en el suelo el pajaro la entra en perpendicular,pero le esquiva,ya en el suelo el pajaro recaza un par de veces hasta que la traba,corro para sacarsela otra vez y otra vez se mosquea,la primera vez en todos los cambios que he echo hasta ahora,al final cambia,cebo y a casa.

hemos echos videos de los lances que cuando tenga tiempo los pondre a ver si esta vez se ven
Adjuntos
harris 3 temporada 621.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

por un rato esta fue la compañera de vuelo del pajaro
Adjuntos
harris 3 temporada 613.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

y que cerquita la tuvimos,hice monton de fotos
Adjuntos
harris 3 temporada 615.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..esta si que es buena!!
Adjuntos
harris 3 temporada 618.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

23 de abril 08
hoy la verdad que estaba un dia raro,me doy prisa pues amenazaba tormenta,venian unos nubarrones negros bastante importantes pero estaban bastante ladeados y suponia que si caia algo seria poco.
çMe voy al palomar por una paloma, la preparo y la pruebo,resultanto una excelente voladora,voy por el harris pero se pone a llover y a granizar un poco,opto por esperarme pues lo que caia era de esperar que en un ratillo pasase,y despues de la "Tempestad" llego la calma,despues de irme para una zona de vuelo cambio de parecer y me voy a la otra,no hacia nada de viento de vez en cuando una brisilla pero ya esta,descaperuzo y el pajaro sale manteniedose en el ala dando algun torno,pero se posa en la columna,espero un poco y se levanta una minuscula brisa,incito al pajaro a salir, le pajaro sale y comienza a volar a la tira hacia el valle,y sigue y sigue,se va lejisimos como nunca lo habia echo,yo enpiezo a inquietarme pues casi no le veia de lo largo que se habia ido,como puedo estudio la evolucion de su vuelo y veo que aparentemente va a subir bien,me apresuro a descender al fondo del valle,en pleno descenso he pegado un costalazo que menos mal que no ha sido del todo aparatoso,veo que viene el cabrero y me dice que donde esta,le digo donde esta y me dice "este se te va hoy que esta muy lejos",yo le digo que "es la primera vez que se me va tan lejos,pero el pajaro sabe lo que tiene que hacer,bueno voy para abajo a ver si le echo la paloma" llego abajo entre las vacas, el pajaro estaba torneando a unos 200m de altura,se viene ya a mi vertical,estando a unos 150m,se pone en buena posicion un poco adelantado de mi vertical y lanzo la paloma que sale con un vuelo perfecto el pajaro baja muy fuerte trabando la paloma,hasta las vacas se le han quedado mirando,el pajaro comienza a volar con la paloma y....me cag...se posa en lo alto de un enebro (quiza por las vacas) el enebro no era muy alto pero estaba apretado de ramas que no veas para treparle...intento bajarle echandole señuelo,pero nada,parecia que se iba a bajar pero nada,empieza a pelar intento que no lo haga pero al final....me quito todos los "aparejos" y para arriba,como puedo me encaramo hasta llegar al pajaro agarro la paloma y la tiro como puedo,el pajaro baja al suelo por ella y ya le cebo en caliente,pues me ha fastiado otra paloma de las buenas

el pjaro estaba altaneando justo donde se ve el perfil del cerro que se ve en la foto,el pajaro esta en la foto pero no se le ve,yo por lo menos no le veo
Adjuntos
harris 3 temporada 638.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en esta ya se le ve,fue cogiendo altura y acercandose
Adjuntos
harris 3 temporada 640.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ya centrado
Adjuntos
harris 3 temporada 629.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma ya en el suelo despues de la escalada al enebro
Adjuntos
harris 3 temporada 634.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

24 de abril 08
dia de mucho calor y un poco de viento del sur,el pajaro parece que hoy no estaba muy por la labor,al salir del puño veia que le costaba subir,estaba intentando subir por termica pero parece que esta era muy debil y despues de un buen rato de vuelo se me ha acabado posando en la columna,le dejo un rato que se anime por si mismo,despues de atusarse un poco las plumas sale de nuevo,y comienza a volar,dar tornos pero sin hacer una subida en serio,pero mantenia un vuelo muy bueno,batiendo mucho,torneando aqui, alla,se iba a la tira tornos otra vez,hasta parece que comienza a subir un poco mas en serio,va dando tornos y tornos y va subiendo hasta ponerse en los 200m,yo me adelanto para atajarle,pero aparece el milano y comienza a acosarle haciendo que el pajaro se vea obligado a dejar de hacer tornos,el milano estaba literalmente pegado,ha habido un momento en que pense que se le iba a posarle en su espalda,de repente aparece otro que venia de muy arriba bajando en espiral,yo ya me estaba cag...porque ahora que el pajaro estaba muy bien....y de repente aparece otro!!! venia plegado y altisimo los tres se ponen a incordiar y al final me echan el pajaro abajo,perdiendo la oportunidad de echarle la paloma,el pajaro se posa pero los milanos no se van cogen altura pero esperan,le quito las pihuelas al pajaro,pero sucede algo inesperado y me vo obligado a dar al pajaro y a casa,perdiendo la altaneria de hoy
Adjuntos
harris 3 temporada 645.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

milano a espaldas de "Chino"
Adjuntos
harris 3 temporada 646.jpg

Responder