Reunión Cetrera En el Faro (Lima-Peru)

Perdiendose en el cielo
Responder
ghost_eagle
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 01 Feb 2005, 00:20
Ubicación: Peru-lima-ancon
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

hola señores, depues de leer cada pequeño espacio que tiene el usuario aqui; el problema general es LA FALTA DE SERIEDAD EN EL ASUNTO, parece que esto estubiera dividido, disculpen señores pero es la verdad, yo real y sinceramente no se nada al respecto, busco libros de cetreria en lima y no encuentro, haber si llego a la biblioteca de la nacion si encuentro algo, ya no se ne donde buscar, de donde sacar informacion, en la web no hay, ya me estoy volviendo loco.

he sacado contactos de esta pagina, uno me quiere cobrar por las disque " clases de cetreria", me dice literalmente, pago adelantado dos meses, 1ero clases teoricas, despues las practicas, no se esto es asi, realmente no lo se.

despues me contacte, con el señor FITO, un señor muy amable, hasta se ofrecio a prestarme un libro; pero realmente quiero ser un amante mas de este arte, q' poco a poco, dia a dia, me va envolviendo,y me va interesando mas.

bueno quiero saber cual es la direccion donde se reunen, se q' encontrare personas de las q' voy a aprender mucho, soy nuevo en este tema, pero me atrae mucho LA CETRERIA,tanto como LA CETRERIA EN EL PERU.

espero q' algun dia seamos mas unidos, solo asi lograremos cosas q' valdran la pena.

un novato dispuesto a ser parte del circulo cetrero peruano.

jaer madera astete. alias ghost_eagle

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Jajajajaja perdón mi elocuencia pero por favor alguien que hable con el señor. Josue Carlo (villa el salvador) , como así va a cobrar por clases de cetrería si ni siquiera a cazado... por favor , la cetrería es un arte con el cual no se lucra, eso todos lo sabemos. Pero parece que no todos lo tomamos en serio. En fin por favor no hay que ser cara duras ni aprovecharnos de los que recién empiezan, la oratoria abunda en este foro y los hechos se desechan. Dejémonos de hacer puras mierdas y hagamos algo bueno por la cetrería .

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

ghost_eagle
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 01 Feb 2005, 00:20
Ubicación: Peru-lima-ancon
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

al parecer a los novatos nos toman el pelo, realmente quiero ser parte de esta pasion q mueve a todos, en este circulo; lo primero q' me toca es q' un patan me quiera cobrar por darme clases disque cetreria, eso no me parece justo.

jaer madera a.

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola

Como dije antes ... hay mucha hipocresía y mentira en la cetreria peruana; no es raro esperar esa clase de propuestas.
Pero me parece que esta en cada uno saber si aceptar o no.
Saludos
Hugo

Avatar de Usuario
fullpicados
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats
Ubicación: Pisco - Perú

Mensaje por fullpicados »

ghost....si realmente te interesa aprender cetreria no necesitas la ayuda de nadie o que te presten informacion, no necesitas que alguien te de clases....clases de que....es mi punto de vista que si realmente quieres algo te esfuerzes por conseguirlo, has como dice pamela, informate, busca en la internet, no te desalientes. Te deseo la mejor de la suerte en tu busqueda.
Adjuntos
peregrinelogo.gif

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Dejando de lado lo anterior , les pido por favor que envien un mensaje confirmando su asistencia.

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Dejando de lado lo anterior , les pido por favor que envien un mensaje confirmando su asistencia.

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola Antonio: Confirmo mi asistencia, poco despues de las 7:00pm, espero no llegar tarde.

Un Abrazo

Gonzalo

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jors »

Amigos de peru...queria pediros un favor...podeis alguno de vosotros pasarme algun criador de vuestro pais de rapaces?? o si alguno de vosotros es criador....podria ponerse en contacto conmigo por favor?
Gracias...
jors.
jordi_derpin@infonegocio.com
gracias anticipadas

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

no cuenten conmigo

Avatar de Usuario
fullpicados
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats
Ubicación: Pisco - Perú

Mensaje por fullpicados »

OK amigos entonces si todos van ahi estare, muchas gracias por la invitacion y abrir tu casa para hablar de cetreria.
Bicolor, que tal no te concosco personalmente pero pensando que tú eres uno de los que mas aporta a este foro por que has decidido no ir a la reunión? no entiendo...? hay momentos en que escalar la montaña es dificil y tienes que buscar una ruta alternativa...para mi esta es una alternativa para poder seguir haciendo esto que es cazar con las aves y que nadie sobre todo la ley te moleste ...esto es lo mas importante poder estar en orden con todo....si el inrena nos dice que debemos estar asociados...deberemos asociarnos...si dice que deben tener papeles....deberemos hacerlo......debemos correr la ola no luchar contra ella....amigos realmente pienso que si todos queremos realmente hacer cetreria, haciendo un uso sostenible y me refiero a lo sostenible si de cosechar animales silvetres o reproducir en cautiverio....y no tener problemas con el mundo por entrenar a las aves eso es todo!!!!!...esta reunion debe ser eso...pensar en el futuro de nuestra forma de vida...

Atentamente
Fullpicados
Adjuntos
mifalco.jpg
mifalco.jpg (5.3 KiB) Visto 3388 veces

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

tema

Mensaje por horus_17 »

Hola,aunque no lo crean yo aca etngo algo que ver , esa Perdiguera que llego al mercado central hace aproximadamente 2 años fue una perdi que me dio un buen amigo mio,en un descuido mio la perdí,no supe nada de ella hasta 3dias despues que me entere q habia llegado al central,Yo personalmente fui porque estaba con toda la pena y culpa por haberla perdido,cuando llege ya se la habian llevado.
Despues de un tiempo pude ver que la tenian en muy buenas condiciones y q estaba en las mejores manos,es más!!fue pareja de un perdiguero mio que estuve volando un tiempo despues .
Ahora tambien esta en buenas manos.
Saludos Jose Antonio Otero,siempre se puede confiar en ti en las buenas y en las malas.Gracias por todo el apoyo incondicional que siempre me has demostrado.
aqui unas fotos de Wesley
Adjuntos
con tortola
con tortola
con+su+presa.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

El mensaje d aqui arriba fue para aportar un comentario en la pagina 2 de este Post.

Avatar de Usuario
poliogaster
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 09 Ene 2005, 19:14
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por poliogaster »

Leyendo los mensajes de Gosth_Eagle es evidente que quiere hacer cetreria, pero que alguien le quiera cobrar por enseñarle no creo que amerite que sea denominado patan, la cetreria cuesta, no es exactamente una aficion barata o sencilla y me parece que lo que se`pagara¨¨ seria para que uno se vaya dando cuenta de que no es un juego de niños este noble arte.
Si, realmente se requiere de alguien que a uno lo guie en los inicios de el aprendizaje, el cual en realidad nunca acaba (yo calculo 14 años volando acanelados ininterrumpidamente para poder decir que se conoce bien solo a esta ave), buscando en internet se podra encontar informacion pero jamas sera igual al la que se obtiene de una persona ducha que supervisa el desarrolo de el ave de un aprendiz.
Yo creo que tal ayuda y supervicion tendria un valor incalculable tanto para el aprendiz como para el bienestar de su ave.
Saludos y que no caigamos en la tentacion de vender nuestra experiencia solo por unas monedas.

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Asi se habla Oscar,

Un Abrazo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Por sierto vienes a mi casa el sabado no ?

Un Abrazo,

Antonio Mayorca

ps; te dejos mis datos

Calatrava 152 La Molina cuadra 8 Av. Los Frutales
(Por la UNIFE )

435 7177 Telf 95172559 Cel

Akward_@hotmail.com

halcon_del_cefiro@yahoo.com.mx
Un Saludo
Antonio Mayorca

ghost_eagle
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 01 Feb 2005, 00:20
Ubicación: Peru-lima-ancon
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

APESAR DE TODO SOLO VEO DIVICIONES EN EL CIRCULO CETRERO DE PERU. LAMENTABLEMENTE.

jaer madrea A.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Bueno manuel...

la supuesta reunion seria el sabado si no me equivoco..a las 7 de la noche.. es imposible...sabado, salimos muchos a cazar, otros salen a almuerzos importantes como familiares q se prolongan hasta poco mas q esa hora, y otros como en mi caso este fin de semana al parecer me ire a celebrar unos asuntos a cañete... me voy de sabado pa domingo y de pasadita llevo a mi aplomado, hay buenas presas en la hacienda de mi amigo.

con respecto a la reunion en si... creo yo que aun estamos muy lejos de poder convocar a toda la gente, esta vez seguro se lograra una decena de personas mas q la vez pasada...y la verdad q no es lo q se espera... se q es un avance pero en realidad sigo creyendo que no es tiempo aun para mover a toda la gente.
para comenzar hay un monton de gente q no les interesa ponerse en contacto con los demas, no porque sean malos o egoistas y menos creidos, solo que pasan los años y se ve la division de todos nosotros cada vez mas notable, es realmente una cagada ver como entre nosotros nos matamos como enemigos, cuando deberiamos estar mas juntos q nunca para poder lograr objetivos...todo esto dista mucho de la realidad....
esta gente que menciono es gente q obviamente sabe del tema, seguramente imaginas y sabes de muchos de los que hablo pero asi son las cosas... no quieren pues... ya se que ellos no son todos pero son parte... y si no quieren nadie los puede obligar, tambien se q es una reu para los q kieren hacer avanzar esto pero vuelvo a repetirlo..aun no estamos rpeparados...
yo digo q el lugar y la fecha debera ser como creo q dijo alguna vez oscar en el campo o algun lugar tipo meeting como la univ. agraria... con una convocatoria REAL con fecha puesta minimo un mes y medio antes.... no unos dias a la loca.... asi nadie ira...ni la mitad.... o creen q todos son igual de weberos con el internet todo el dia viendo el foro? jajaja no en realidad la gran mayoria ni se meten por la basura que encuentran..basura q nosotros mismos somos culpables claro... esta convocatoria va a ser un intento fallido una vez mas, se podran sacar mas ideas e iniciativas pero creo q aun no estamos pa esto..

con respecto a la casa del tio ese q no quiero mencionar creo q me guardo el derecho de ingreso por mi salud mental.. ese sujeto me hizo una "broma" hace unos meses atras..y realmente quedo muy mal conmigo... pesimo... y yo se lo dije, a pesar de todo al comienzo se puso gallito por creer q estaba acompañado de gente q sabia del tema..pero realmente cuando se dio cuenta de q estaba equivocado jamas pidio serias disculpas... aparte de que esta persona no es nada etica ni moral... se que no estamos para seguir con la negatividad ni problemas personalespeero piento que hay mucha hipocresia y no me da la gana de ir a la casa de un payazo que se porto muy mal conmigo... el sabe muy bien lo q hizo, y bien claro se lo dije...esta tachado... y si sumandole q es dia sabado por la noche... y que no tendra el numero de personas q imaginan pues ahi nomá.....

saludos camaradas... seguiremos aca con el team altanero donde no existen envidias y la pasamos bien sanamente..

ghost_eagle
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 01 Feb 2005, 00:20
Ubicación: Peru-lima-ancon
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

creo q' lo unico q' puedo decir(como novato q' soy) es q' quisiera conocer a la gente; bueno en estos dias he aprendido bastante, en especial con frases q' me van ha ayudar.

"solo eres tu y tu ave". etc.

bueno espero poder seguir con mis intenciones en este tema; y pues no sabria decir si BICOLOR tiene razon, pero si no es hoy, cuando?., debe de haber un punto de inicio.

haber desde cuando podre conocer a la gente, espero algun dia.

jaer mader A.

Avatar de Usuario
fullpicados
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats
Ubicación: Pisco - Perú

Mensaje por fullpicados »

Y chevere ojala se pueda hacer muchas cosas.... poliogaster, claro que no hay mejor experiencia de la que una persona experta pueda transmitir y ese conocimiento tiene un valor. Su presencia sirve de un apoyo, ya que nadie nace sabiendo....ese la funcion de un maestro y serun verdadero maestro te debe nacer.... transmitir la experiencia y que sea digerible para los alumnos....
Pero no lo es todo, si te tiene suerte se encontrara un guia, que sobre todo es un amigo por que la cetreria es una cuestion de amistad, mas que de dinero....de ahi mucho es lo que aporta el aprendiz en querer saber.....esa es la motivacion de no quedarte con solo que te enseñan sino investigar mas por tu lado y aprender a sacar tus propias conclusiones....lo facil es inscruibirte en a clases y estudiar solo q

Responder