Caza 2011/12
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Re: Caza 2011/12
Carlos enhorabuena.
Yo por mi parte hoy no estoy contento, me ha pasado una cosa que da mucha rabia, nunca me había pasado. Nada más llegar al coto y preparar el equipo y la perra, no he andado ni quinientos metros y me encuentro en una pequeña loma, junto al camino 20-23 perdices, me adelanto unos cuatrocientos metros tapándome al otro lado de la loma y suelto (afilador). El pájaro sale pico a viento, hacia un gran valle, donde hay dos manos de galgueros, pues bien, en poco tiempo, se puso en unos 250-300 mtos, pero encima de los galgueros, desplazado unos 800 m de mi vertical. Hice de todo por atraer la atención del pájaro, pero no hubo forma que se centrara. Está claro que vio gente y perros y se puso encima de ellos. Lo tuve que recoger con paloma, un pollito y al coche.
Pero tropecé de nuevo, me separo de la parte de la loma que se ve el valle, intentando que mi segundo híbrido no haga lo mismo que el primero, pero nada, el resultado fue el mismo, altísimo y redondo encima de los cazadores de liebres.
Al final los volé por la tarde, con techos inferiores, y maté una perdiz.
Esto que cuento, también le sucedió a un compañero a principio de temporada con su halcón. Para que luego digan que conocen a su cetrero… esperemos que mañana se dé mejor.
UN SALUDO Y BUENA CAZA
Yo por mi parte hoy no estoy contento, me ha pasado una cosa que da mucha rabia, nunca me había pasado. Nada más llegar al coto y preparar el equipo y la perra, no he andado ni quinientos metros y me encuentro en una pequeña loma, junto al camino 20-23 perdices, me adelanto unos cuatrocientos metros tapándome al otro lado de la loma y suelto (afilador). El pájaro sale pico a viento, hacia un gran valle, donde hay dos manos de galgueros, pues bien, en poco tiempo, se puso en unos 250-300 mtos, pero encima de los galgueros, desplazado unos 800 m de mi vertical. Hice de todo por atraer la atención del pájaro, pero no hubo forma que se centrara. Está claro que vio gente y perros y se puso encima de ellos. Lo tuve que recoger con paloma, un pollito y al coche.
Pero tropecé de nuevo, me separo de la parte de la loma que se ve el valle, intentando que mi segundo híbrido no haga lo mismo que el primero, pero nada, el resultado fue el mismo, altísimo y redondo encima de los cazadores de liebres.
Esto que cuento, también le sucedió a un compañero a principio de temporada con su halcón. Para que luego digan que conocen a su cetrero… esperemos que mañana se dé mejor.
UN SALUDO Y BUENA CAZA
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Saiz
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
- Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Buenas noches
Hoy el dia no ha sido malo, no hemos cazado las que hubieramos querido, pero hemos tenido lances a perdiz con todos los halcones.
Nos hemos ido Jorge y yo a por ellas con un hibrido GxP, su hembra pollo de peregrino, y mi torzuelo de peregrino pollo tambien.
El lance de mi macho de peregrino perfectamente planificado, nos han fallado las perdices, que por supuesto no son tontas, y han salido 50 metros desplazadas de donde pensabamos que se habian quedado. El halcon muy bien, alto y centrado, pero le han pillado por el lado malo. Mala suerte
Despues hemos pasado a volar la hembra y el hibrido de Jorge.
La hembra genial, un techo altisimo (como vuela la pajarilla, es una pasada). Ha pegado a una perdiz pero se ha rehecho y adios muy buenas. Una pena pues se la merecia.
El hibrido al final nos ha dado la perdiz que andabamos buscando, despues de tocarla la perdiz ha volado con el hibrido detras, al final le hemos encontrado pelando. Un techo muy bueno el de ese hibrido.
Y nada mas, a ver si mañana la cosa sigue mejorando, si por perdices no sera...
A ver si acierto con unas fotillos
Saludos!
Hoy el dia no ha sido malo, no hemos cazado las que hubieramos querido, pero hemos tenido lances a perdiz con todos los halcones.
Nos hemos ido Jorge y yo a por ellas con un hibrido GxP, su hembra pollo de peregrino, y mi torzuelo de peregrino pollo tambien.
El lance de mi macho de peregrino perfectamente planificado, nos han fallado las perdices, que por supuesto no son tontas, y han salido 50 metros desplazadas de donde pensabamos que se habian quedado. El halcon muy bien, alto y centrado, pero le han pillado por el lado malo. Mala suerte
Despues hemos pasado a volar la hembra y el hibrido de Jorge.
La hembra genial, un techo altisimo (como vuela la pajarilla, es una pasada). Ha pegado a una perdiz pero se ha rehecho y adios muy buenas. Una pena pues se la merecia.
El hibrido al final nos ha dado la perdiz que andabamos buscando, despues de tocarla la perdiz ha volado con el hibrido detras, al final le hemos encontrado pelando. Un techo muy bueno el de ese hibrido.
Y nada mas, a ver si mañana la cosa sigue mejorando, si por perdices no sera...
A ver si acierto con unas fotillos
Saludos!
-
- Senior
Aqui van las fotos
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
A mi este año no se me está dando tan bien como de costumbre con La Máquina, solamente lleva 1 de 7 intentos. Y no es que esté volando mal, pero la cabrona me las ha atacado todas en un momento u otro del lance en el suelo, este puñetero vicio me está jodiendo lances uno tras otro.
Para muestra el lance de ayer sábado. Se me levanta una perdiz del borde de un camino que veo que se echa en un campo de alfalfa bastante clareado, y bordeado por matorral, de tal forma que no me ven soltar. Suelto, y la pájara monta algo descentrada, mientras va montando me desplazo entre donde calculo que está la perdiz y una reguera bastante jodido que tiene como a 250 metros. A los tres minutos de montar y como a 160 metros acude a centrarse, y me encamino hacia la perdiz. Cuando estoy como a 80 metros de donde calculo que está la perdiz, y ya a perro suelto, la veo picar y confirmo mis peores temores: al suelo. Llamo al perro que superobediente viene a pesar de haber visto picar a la peregrina a 50 metros suyo, me agacho y espero a que remonte, ya que la perdiz no ha volado. La pájara sube de nuevo algo desplazada, se me centra con menos techo que antes, y entro a levantar. A pesar de levantar con el perro y yo entre la perdiz y la reguera está me da la vuelta por la izquierda, con la pájara muy pegada y dándole alas llega a la reguera, así que hay la dejo y recojo.
La alelgría me la ha dado mi hembra nueva que en el coto está volando muy bien, mejor que en casa, y que ha encerrado por segunda vez a las perdices después de picarlas desde unos 120 metros o así.
Y de mención especial el lance por la tarde con el híbrido de Mario, compañero de Laredo, que me ha servido para reconfirmar de nuevo que contra más techo mejor. Localizamos un bando revolado justo al borde de una chopera bastante poblada, y con numerosos regueros y alguna huerta adyacente. Un sitio muy poco deseable para volar, la verdad. Mario pone el pájaro a volar, se pone a montar algo desplazado, encima del pueblo, con un montón de palomas por debajo. A los 3 minutos de montar le mido con el telémetro, el forestry, que resta el ángulo y da altura vertical real, 270 metros. A pesar de estar montando en el pueblo con palomas viene y se centra. Al entrar a las perdices, estas, en vez de buscar refugio en las regueras, las huertas o la chopera, que tienen a 50 metros, rompen a volar recias como si no hubiera ningún sitio en el mundo en el que meterse. El híbrido hace un picado interminable propio de uno de estos, y además de un pollo que es la tercera vez que vuela a las perdices, y no vemos el desenlace porque sucede muy lejos, especulamos si habrá tocado o no, lo que es seguro es que las perdices no estaban preocupadas por el pájaro, sino por nosotros y han volado como campeonas. Por tanto, sigo reafirmándome, contra más altura mejor en todas las condiciones. Ahora, a ver quien es el guapo que mantiene esas alturas con regularidad. Mario está empezando bien, ya que inmediatamente tras el vuelo y el picado, en vez de revolar las perdices hasta cobrar alguna extenuada y con el pájaro a 80 metros, premió con una paloma atada y un buen bucha a su pájaro, reforzando la excelente actitud que demostró.
Un saludo y ánimo a todos los perdiceros.
Para muestra el lance de ayer sábado. Se me levanta una perdiz del borde de un camino que veo que se echa en un campo de alfalfa bastante clareado, y bordeado por matorral, de tal forma que no me ven soltar. Suelto, y la pájara monta algo descentrada, mientras va montando me desplazo entre donde calculo que está la perdiz y una reguera bastante jodido que tiene como a 250 metros. A los tres minutos de montar y como a 160 metros acude a centrarse, y me encamino hacia la perdiz. Cuando estoy como a 80 metros de donde calculo que está la perdiz, y ya a perro suelto, la veo picar y confirmo mis peores temores: al suelo. Llamo al perro que superobediente viene a pesar de haber visto picar a la peregrina a 50 metros suyo, me agacho y espero a que remonte, ya que la perdiz no ha volado. La pájara sube de nuevo algo desplazada, se me centra con menos techo que antes, y entro a levantar. A pesar de levantar con el perro y yo entre la perdiz y la reguera está me da la vuelta por la izquierda, con la pájara muy pegada y dándole alas llega a la reguera, así que hay la dejo y recojo.
La alelgría me la ha dado mi hembra nueva que en el coto está volando muy bien, mejor que en casa, y que ha encerrado por segunda vez a las perdices después de picarlas desde unos 120 metros o así.
Y de mención especial el lance por la tarde con el híbrido de Mario, compañero de Laredo, que me ha servido para reconfirmar de nuevo que contra más techo mejor. Localizamos un bando revolado justo al borde de una chopera bastante poblada, y con numerosos regueros y alguna huerta adyacente. Un sitio muy poco deseable para volar, la verdad. Mario pone el pájaro a volar, se pone a montar algo desplazado, encima del pueblo, con un montón de palomas por debajo. A los 3 minutos de montar le mido con el telémetro, el forestry, que resta el ángulo y da altura vertical real, 270 metros. A pesar de estar montando en el pueblo con palomas viene y se centra. Al entrar a las perdices, estas, en vez de buscar refugio en las regueras, las huertas o la chopera, que tienen a 50 metros, rompen a volar recias como si no hubiera ningún sitio en el mundo en el que meterse. El híbrido hace un picado interminable propio de uno de estos, y además de un pollo que es la tercera vez que vuela a las perdices, y no vemos el desenlace porque sucede muy lejos, especulamos si habrá tocado o no, lo que es seguro es que las perdices no estaban preocupadas por el pájaro, sino por nosotros y han volado como campeonas. Por tanto, sigo reafirmándome, contra más altura mejor en todas las condiciones. Ahora, a ver quien es el guapo que mantiene esas alturas con regularidad. Mario está empezando bien, ya que inmediatamente tras el vuelo y el picado, en vez de revolar las perdices hasta cobrar alguna extenuada y con el pájaro a 80 metros, premió con una paloma atada y un buen bucha a su pájaro, reforzando la excelente actitud que demostró.
Un saludo y ánimo a todos los perdiceros.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Esta semana se ha dado bastante bien, de tres veces que he subido al coto me he bajado tres perdices, una por dia y por ahora todas las que ha matado este año han sido acuchilladas. La primera fue en una zona de terrazas, las localizamos damos marcha atras ocultandonos y soltamos con el viento de espaldas, el machito monta muy bien encima de ellas bloqueandolas, se nos centra y nos adentramos rectos para empezar la carrera hacia ellas con el vinento de cola, cuando corremos el pajaro se queda unos metros atrasado para poder llegarle a alguna que pudiera salir pico a viento, arranca la primera viento a favor lo escuchamos caer y le pega a un palmo del suelo, la perdiz se queda con las alas abiertas en el barbecho aturdida del golpe, el pajaro hace una punta y baja a por ella pero la perdiz se rehace y lo esquiva pero no vuela y tras 2 o 3 entradas la traba. La segunda, encontramos un bando al borde de una plantación de habas y con querencia a salir a un gran barbecho, suelto y el pajaro monta muy bien se nos centra con un techo de 200 m y somos 4 para correrlas, igual que el lunes nos adentramos rectos por el campo de habas hasta posicionarnos para batir corriendo hacia ellas con el viento de espaldas, comenzamos la carrera y de las habas no sale ninguna, han peonado todas al barbecho y bastante, arrancan las primeras, miro al horizonte y lo veo llegar a la cola de una que gira hacia la derecha muy pegada al suelo, la acuchilla y rebota en el suelo, punta y a intentar cojerla, dos o tres intentos y la traba, esta tampoco volaba despues del golpe. Y la de ayer vimos 3 perdices en un barbecho, vuela la primera y las otras dos van a peon ocultandose en un rastrojo mas o menos alto donde estaban, las sobrepasamos y se aguantan, trasponemos un poco para ocultarnos y ponernos con el viento a espaldas, suelto y el pajaro monta cerca sin alejarse mucho se nos centra y espero que se aleje para que coja mas altura el me entiende y lo hace, se vuelve a centrar con mejor techo, nos encaminamos hacia ellas y tardan en arrancar, han peonado bastante, salen buscando unas bocas de conejo a la izquierda pero Rosi intercepta una justo encima del camino, plumerio y rebote en el suelo duro, esta se quedó lista, el pajaro hizo una punta y baja a ella planeando tranquilamente como sabiendo que esta ya no se menea mas...
Aqui os dejo una foto de la primera de esta semana junto a un hibrido de un compañero que tambien mojó ese dia.
Un saludo a todos
Aqui os dejo una foto de la primera de esta semana junto a un hibrido de un compañero que tambien mojó ese dia.
Un saludo a todos
Nono
-
- Junior
- Nombre completo: Simón Asenjo Martínez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino,hibrídos,gavilán
Hola a tod@s!!!, aquí os pongo una foto de una de las 5 capturas que lleva la pájara esta temporada.
Una hembra de peregrino de tres mudas.No voy a contar los lances, porque soy un rollero y escribo con dos dedos, pero la hembra coge unos techos de entre 180-230 mts de manera regular, y medidos con altímetro en pata, la gran mayoría de los vuelos.
Este año ha fallado más de la cuenta.Creo que por el sitio donde estoy cazando, y para mi sin duda, a mayor altura, más posibilidades de captura.
Un saludo.
Simón.
Una hembra de peregrino de tres mudas.No voy a contar los lances, porque soy un rollero y escribo con dos dedos, pero la hembra coge unos techos de entre 180-230 mts de manera regular, y medidos con altímetro en pata, la gran mayoría de los vuelos.
Este año ha fallado más de la cuenta.Creo que por el sitio donde estoy cazando, y para mi sin duda, a mayor altura, más posibilidades de captura.
Un saludo.
Simón.
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
Hoy el día no se ha dado del todo bien ,nos hemos dejado varios pájaros sin volar,pero pongo unas fotos de hace un par de horas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mario.Hierro
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos de gxp
- Aves que ha utilizado: Halcones,aguila real,harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria,memorias de un halconero,trata
Buenas noches!!,la verdad es que este finde no se nos a dado muy bien,la niebla estuvo presente el domingo y nos hizo imposible cazar en la Union,y el sabado tanto a mi a como mis compañeros,no nos fue del todo bien.
Al hilo de lo que comenta Ramon sobre mi lance,unos post mas arriba,hay que reconocer que pese a que el sitio era complicado para volar, (y mas para un pollo),pudimos ver un lance limpio,si bien es cierto,no si antes dar mil vueltas de como entrar a las patirojas,al final decidi soltar siguiendo los consejos de Edu y compañia,de todos modos,creo que aparte de la buena altura,tambien influyó un poco que la chopera tapara un poco al halcón justo en el momento en que ellas salieron a volar,lo cual provocó que estas salieran recias y limpias,pero está claro que cuanto mas alto mejor,aunque en este caso ni la altura ni la estrategia impidió que se fueran con cuchillada o no, a su refugio,jejeje!!
Como mantener esos techos??,premiando bien esas actitudes,y elijiendo en la medida de lo posible donde volar a las perdices y como hacerlo,es la unica manera.El jueves volveremos a la carga.....
Un saludo y buena caza!!
Al hilo de lo que comenta Ramon sobre mi lance,unos post mas arriba,hay que reconocer que pese a que el sitio era complicado para volar, (y mas para un pollo),pudimos ver un lance limpio,si bien es cierto,no si antes dar mil vueltas de como entrar a las patirojas,al final decidi soltar siguiendo los consejos de Edu y compañia,de todos modos,creo que aparte de la buena altura,tambien influyó un poco que la chopera tapara un poco al halcón justo en el momento en que ellas salieron a volar,lo cual provocó que estas salieran recias y limpias,pero está claro que cuanto mas alto mejor,aunque en este caso ni la altura ni la estrategia impidió que se fueran con cuchillada o no, a su refugio,jejeje!!
Como mantener esos techos??,premiando bien esas actitudes,y elijiendo en la medida de lo posible donde volar a las perdices y como hacerlo,es la unica manera.El jueves volveremos a la carga.....
Un saludo y buena caza!!
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Hola a todos.EDUCETRERO escribió:Carlos enhorabuena.
UN SALUDO Y BUENA CAZA
Eduardo, hoy precisamente hemos hablado de esta situación y de este post en concreto por lo que relatabas del centrado del pájaro y de hacerlo venir de mil maneras...hoy me ha sucedido lo mismo y a sido la primera vez que mi hembra de halcón peregrino no acudía a mi señal de centrado y no he podido hacer un ataque a las perdices y he hecho lo que no estaba escrito y lo que queda por escribir! para centrarla...se centro en unos domingueros de campo con una gran altura y he incluso para llamarla la atención le di un golpe de paloma del cual hizo caso omiso se me quedo la cara de tonto cuando es una pájara súper centrada y que acude desde cualquier punto a mi señal de centrado..enfin,las cosas no salen siempre a pedir de boca! una vez sale tu pájaro del puño todo es posible...un saludo

bury! eso ya esta inventado, y doi fe de que funciona y ayuda al halcon a no despistarse, ademas es mas comodo agitar una gorra vistosa, llama mas la atencion, que voltear un guante.
-
- Master
Pues a mí el jueves me dieron el día y al temporada, la hembra nueva, mi 3/4 pealei x scotish, nacida en mi casa, hizo el mejor vuelo, su puso a 180 metros en 3 minutos de ascensión, aunque sin estar pendiente mio. Tenía las perdices a 300 metros, pero como llevaba unos 4 minutos y no acababa de centrarse, decido solar paloma para premiar en un momento de batido. Lo hago, baja pero no captura ya que se le adelanta el perro (cabroncete...), y se me despista y cuela en el coto de al lado. Voy para allá y veo a una mano de cazatas, y cómo uno me la pega un tiro. Resultado, discusión con los garrulos, recuperación de la pájara con ala rota y tuerta (tiene tres perdigones, gracias a dios ninguno mortal pero perderá la visión del ojo derecho), llamada a la guardia civil, denuncia en cuartel, veterinario de urgencia, ayer, de nuevo al veterinario, mañana otra vez...
Por lo menos el garrulo está requeteidentificado y con testigo, así que voy a intentar con todas las fuerzas llevármelo por delante judicialmente. Ya lo he puesto en manos de un abogado.
Hay que ver lo difícil que nos ponen a veces disfrutar de algo tan espectacular como es la cetrería.
Un saludo.
Por lo menos el garrulo está requeteidentificado y con testigo, así que voy a intentar con todas las fuerzas llevármelo por delante judicialmente. Ya lo he puesto en manos de un abogado.
Hay que ver lo difícil que nos ponen a veces disfrutar de algo tan espectacular como es la cetrería.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Senior
Hola a todos
Una autentica pena lo que le pasó a Ramón. Decir que nosotros estabamos unos metros atras viendo volar a la pajara, que lo estaba haciendo realmente bien. La mala suerte quiso que se descentrara y acabara encima de esta gente.
Yo pensaba que estas cosas no existian ya, que era algo olvidado, creo que hasta el mas descerebrado puede darse cuenta que un animal no entiende de limites de cotos ni de donde puede o no puede volar.
Yo personalmente si mi halcon se va a otro coto y los del coto me quieren denunciar estan en su derecho, pues mi pajaro no esta volando en su zona, pero lo que no hay derecho es a que te le peguen un tiro por menos de nada. No creo que nadie le pegue un tiro a un perro de cualquier cazador cuando se cruza la raya del coto ¿no?.
Desde aqui quiero darle animos a Ramon, espero que la peregrina se recupere pronto y que puedas disfrutar de ella, aunque lo del ojo le deje para la cria y la limite el poder volar.
Desde Burgos un saludo y animo!
Una autentica pena lo que le pasó a Ramón. Decir que nosotros estabamos unos metros atras viendo volar a la pajara, que lo estaba haciendo realmente bien. La mala suerte quiso que se descentrara y acabara encima de esta gente.
Yo pensaba que estas cosas no existian ya, que era algo olvidado, creo que hasta el mas descerebrado puede darse cuenta que un animal no entiende de limites de cotos ni de donde puede o no puede volar.
Yo personalmente si mi halcon se va a otro coto y los del coto me quieren denunciar estan en su derecho, pues mi pajaro no esta volando en su zona, pero lo que no hay derecho es a que te le peguen un tiro por menos de nada. No creo que nadie le pegue un tiro a un perro de cualquier cazador cuando se cruza la raya del coto ¿no?.
Desde aqui quiero darle animos a Ramon, espero que la peregrina se recupere pronto y que puedas disfrutar de ella, aunque lo del ojo le deje para la cria y la limite el poder volar.
Desde Burgos un saludo y animo!
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
siento lo ocurrido Ramón, es casi inevitable que un halcón joven se sienta atraído por una mano o linea de batidores en el campo.
por eso en días de escopeta es necesario que os conozcan los cazadores de tu coto y colindantes.
descerebrados los hay. espero que te compensen al menos economicamente. saludos, ignacio.
por eso en días de escopeta es necesario que os conozcan los cazadores de tu coto y colindantes.
descerebrados los hay. espero que te compensen al menos economicamente. saludos, ignacio.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Lo siento mucho Ramón, y estoy contigo, llévatelo por delante, a ver si pudiera meterse intento de muerte de ave protegida, puesto que no es un hibrido. Somos patrimonio de la humanidad,también deberían serlo nuestras aves...

-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
lo siento mucho ramon y dale todo lo duro que puedas.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- MIGUEL ANGEL
- Master
Lo siento Rabagu,
en esto de la cetreria todo son dificultades!. A ver si se recupera
en esto de la cetreria todo son dificultades!. A ver si se recupera
Ramón, siento mucho lo ocurrido. Lo sangrante del caso, y no sabía, según comenta Bury, es que existen diferencias antes la ley entre híbridos y pájaros del aire. Las rapaces están protegidas por la ley -1966- en todo el territorio nacional y en todas las épocas de años.Además si esto ha ocurrido dentro de un coto peor me lo pones, quizás deban de sancionar también al propietario de coto. Algo así como cuando en el futbol sancionan un estadio por lo ocurrido dentro del mismo.
Si estos GILIPUERTAS , si supieran como son las rapaces cuando las conoces- solo les falta hablar-, de seguro obrarían de otra manera.
Ánimo Ramón.
Si estos GILIPUERTAS , si supieran como son las rapaces cuando las conoces- solo les falta hablar-, de seguro obrarían de otra manera.
Ánimo Ramón.
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
-
- Master
Ignacio, si lo jodido es que estos garrulos nos conocen desde hace años, saben perfectamente que volamos halcones en el coto de al lado, que era un pájaro de los nuestros porque llevaba cascabeles, pihuelas, pero como no vieron a nadie cerca y parece ser que nos tienen manía aprovecharon... lo que no sabían es que éramos al menos, como dice Sergio, dos grupos de cetreros observando desde la distancia.
En fin, lo dicho, a ver si me los puedo llevar por delante.
Un saludo.
En fin, lo dicho, a ver si me los puedo llevar por delante.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Especie protegida, no cinegetica bajo ninguna circunstancia, testigos........dale fuerte
Esto no tiene nombre... vivimos en un pais de catetos, como dicen por aqui "que un mal rayo le parta", dale caña y no lo dejes por favor, ojala no pegue tiros el resto de su vida. Eso es de ser mala persona.