Hembras de peregrino estancadas en altura.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.
Peo que pasa con la clasificacion?
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
que atrevida es la ignorancia...
Guarda, yo vuelo muchos dias con gonzalo cano ,y mi pajaro de este año y otros he hecho mucho de lo que el hace, y como dices aunque volemos en terreno abierto , la paloma siempre es regalada, muy recortada. Gonzalo los tiene a diario por encima de los 400 y como dice el compañero pegandole a las ortegas que ya es dificil, ni perdices ni patos ni historias eso si son torpedos.Y todo se hace con palomas regaladas , aunque os pese a algunos.
eso si cientos de palomas al mio todos los meses le mato mas de 60 , el secreto esta en el cronómetro y en ser capaz de ver ese metro mas , y por supuesto cortar el vuelo siempre antes de la mas minima sospecha de que vaya a desballestar . yo el dia que se me pasa o me tontea señuelo directamente, algunas veces baja y otras se enrabia y mete algunos metros y regalo . Hoy por ej un viento del carajo y se me ha quedado ahi en 100 mt y viendo que no podia , mas que no querer era un no poder, pues me he acercado a una herida proxima y cuando estaba algo desplazado, le he servido una fuerte el ha hecho un intento pero no le ha llegado y la paloma como estaba previsto se ha encerrado.Recogida al señuelo y mañana tiron de orejas y ya apretara los machos.
Pero a lo que iba ya te digo que llevo unos años viendo a Gonzalo volar y ahí no hay pajaro que no tenga techos de los que duelen las cervicales , y siempre es paloma regalada , pero hablamos de pajaros con una actitud de subir como motos , y centrados en una maceta. y matando como fieras. Pero claro en su mente solo existe el exito , ahí esta el truco, piensa que ese tipo de vuelos son algo artificiales para un halcon, si empezamos a tirarle palomas fuertes y le damos opciones al halcon a buscar otros metodos de matar , malo, u otros metodos de escalar el cielo.
Iglesias tu crees que aun pajaro del aire se le olvida como cazo el año pasado? eso son recursos que tiene en la manga , y segun necesite así tirara de repertorio. La pajara de guarda aunque ha volado a su bola por lo que entiendo terminaba comiendo lo que se le regalaba.
Yo he visto volar algunas pajaras de las antiguas de cuando se podian coger del campo, y jamas daban esos techos estratosfericos, mataban mucho eso si pero a su altura normalita.
Guarda, yo vuelo muchos dias con gonzalo cano ,y mi pajaro de este año y otros he hecho mucho de lo que el hace, y como dices aunque volemos en terreno abierto , la paloma siempre es regalada, muy recortada. Gonzalo los tiene a diario por encima de los 400 y como dice el compañero pegandole a las ortegas que ya es dificil, ni perdices ni patos ni historias eso si son torpedos.Y todo se hace con palomas regaladas , aunque os pese a algunos.
eso si cientos de palomas al mio todos los meses le mato mas de 60 , el secreto esta en el cronómetro y en ser capaz de ver ese metro mas , y por supuesto cortar el vuelo siempre antes de la mas minima sospecha de que vaya a desballestar . yo el dia que se me pasa o me tontea señuelo directamente, algunas veces baja y otras se enrabia y mete algunos metros y regalo . Hoy por ej un viento del carajo y se me ha quedado ahi en 100 mt y viendo que no podia , mas que no querer era un no poder, pues me he acercado a una herida proxima y cuando estaba algo desplazado, le he servido una fuerte el ha hecho un intento pero no le ha llegado y la paloma como estaba previsto se ha encerrado.Recogida al señuelo y mañana tiron de orejas y ya apretara los machos.
Pero a lo que iba ya te digo que llevo unos años viendo a Gonzalo volar y ahí no hay pajaro que no tenga techos de los que duelen las cervicales , y siempre es paloma regalada , pero hablamos de pajaros con una actitud de subir como motos , y centrados en una maceta. y matando como fieras. Pero claro en su mente solo existe el exito , ahí esta el truco, piensa que ese tipo de vuelos son algo artificiales para un halcon, si empezamos a tirarle palomas fuertes y le damos opciones al halcon a buscar otros metodos de matar , malo, u otros metodos de escalar el cielo.
Iglesias tu crees que aun pajaro del aire se le olvida como cazo el año pasado? eso son recursos que tiene en la manga , y segun necesite así tirara de repertorio. La pajara de guarda aunque ha volado a su bola por lo que entiendo terminaba comiendo lo que se le regalaba.
Yo he visto volar algunas pajaras de las antiguas de cuando se podian coger del campo, y jamas daban esos techos estratosfericos, mataban mucho eso si pero a su altura normalita.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Yo personalmente he manejado halcones del aire, azores e incluso un esmerejón, todos con autorización y tengo idea de como funcionan , el año mismo pasado un macho de peregrino, entre otros...eran para recuperar y reintroducir. A los pájaros del aire se les recorta drásticamente lo que traen del campo.
Aunque a todos los pájaros se les puede ir encaminado a un tipo de vuelo, a unos les costará más que a otros, incluso años.
Tampoco hay una sola fórmula para conseguir esos vuelo Rafael, el cronómettro está muy bien, pero esta pájara tiene un altímettro en su interior y no te dá opciones a que un día se suba más. Además me gusta hacerles ver desde el principio las ventajas de la altura y dejarles volar. Solo conozco una fórmula para este tipo de pájaros................ que coga aire, sea de ladera , del norte con borrascas, o sean térmicas. Entonces podrás premiar con altura y después seguir alternando con cronómetro, para que no se conviertan en pájaros vagos.
Saludos.
Aunque a todos los pájaros se les puede ir encaminado a un tipo de vuelo, a unos les costará más que a otros, incluso años.
Tampoco hay una sola fórmula para conseguir esos vuelo Rafael, el cronómettro está muy bien, pero esta pájara tiene un altímettro en su interior y no te dá opciones a que un día se suba más. Además me gusta hacerles ver desde el principio las ventajas de la altura y dejarles volar. Solo conozco una fórmula para este tipo de pájaros................ que coga aire, sea de ladera , del norte con borrascas, o sean térmicas. Entonces podrás premiar con altura y después seguir alternando con cronómetro, para que no se conviertan en pájaros vagos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Guarda, el premia igual que el resto, en actitud de subida y batiendo, utiliza un telemetro y desde hace un mes el altimetro a tiempo real, premia cuando esta subiendo y con este aparato no hay lugar al error,sino sube o baja señuelo. Estas pajaras han hecho esto desde el inicio, no vuelan alto para coger una paloma sino para matarla, el hace mucho hincapie en que el premio es matar la paloma, no que salga y vuele. Rara vez se equivoca en premio/castigo porque su sitema es super simple y no dalugar a errores. El mensaje que manda es muy claro. Las pajaras van super centradas porque sabn que el suelta presas que van a coger el 100% de las veces porque estan atadas y cuando castiga les da de comer la misma cantidad, simplemente les quita el placer de matar, porque motivo se van a alejarbde su vertical. Realmente su sistema es muy similar al nuestro, pero tienes pequeñosbdetalles que le llevan al exito. Todo lo hace muy poco a poco, el alargar el vuelo, quitar gramos, ir cogiendo metros, es decir tener paciencia y mejorar muy poquito apoco y con un claro mensaje, altura,altura,altura. Iglesias, comprendo tus risas y no me las tomo amal,yo tampoco me lo creeria, pero lo he visto con mis pripios ojos, 550 metros y haciendo el vago, en 8 minutos y cuando bajo , el pico totalmente cerrado, ni la mas minima muestra de cansancio. Me comento que su vuelo normal son unos 90metros por minuto y han llegado en alguna ocasion a subir 100 metros por minuto y me lo creo, hace tiempo que lo conozco y he visto otros pajros suyos tambin sensacionales, un hibrido de negro rozando los 400, cada vez tiene mas perfeccionado su metodo. Me comento que algunos pajaros excepcionqles podrian colocarse a mil metros. Si el lo dice me lo creo.AMEN. Yo este año intentare hacer uno a su forma, quien quiera saber mas que le pregunte a el, le conoce medio foro. Un saludo!!!
-
- Master
- Contactar:
Como dato curioso, cuando volo su primer pajro, estaba remoloneando y cuando iba por 450 metros me dice: creo que la voy a castigar....casi se me caen los huevos al suelo. Siguio subiendo hasta sobrepasar los 500 y al final premio. Pa mear y no echar gota!!!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Dani, acuerdate que los ratoneros colirojos matan palomas desde 2.000 metros de altura.
Un saludo!
Pd.estoy de buen humor hoy...
Un saludo!
Pd.estoy de buen humor hoy...
-
- Master
Poco a poco gohst, el del mal humor ya estoy yo¡¡¡¡jejejeje Y NO SIRVE PARA NADA BUENO.
Gracias por tus comentarios falco330, es posible que a mí pajara le sirviera este método lo que pasa es que no tengo paciencia para hacerlo con pájaro de estas características osea ya con muchas mudas.
Con un pollo sin tocar desde el principio sí por que ves evolución día a día.
Saludos.
Gracias por tus comentarios falco330, es posible que a mí pajara le sirviera este método lo que pasa es que no tengo paciencia para hacerlo con pájaro de estas características osea ya con muchas mudas.
Con un pollo sin tocar desde el principio sí por que ves evolución día a día.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Bueno que voy a decir, yo he probado en regalar presas y eso ayuda de un principio, pero despues tengo que ponerselas mas y mas dificiles para que alfinal cacen. De Hecho llegan a un punto que una vez preparados tengo que utilizar la ley de la naturaleza o cazas o no comes, pero claro no lo logras en un dia sino durante una buena semana de lances fallados.
Con el peregrino que tengo con todo y ser del aire, le costo dos largos meses, fallando y tratando de cazar las tortolas, hasta que lo logro. El cazaba a veces a ciertas alturas desde unos 100 mts hasta masde 1000 y perderse de vista. Cuando lo veia un poco bajo con solo sacarle el señuelo agitarlo y guardarlo de nuevo, era mas que suficiente como para hacerle entender que hay que cazar. Si yo queria que deverdad se trepara en el infinito, solo tenia que llamarlo al puño, darle una picadita y echarlo de nuevo a volar. Este pajaro al ver que no le daba mas de comer, le daba una rabieta, que salia como endemoniado y subia y subia hasta perderse de vista, despues terminaba con su captura de tortola.
Ahora con paloma atada y premiarlo siempre que suba, como despues le coge fe a las presas salvajes, o es que despues que logra ponerlo en su altura, empiezan las lecciones de matanzas en escapes duros?..... Porque no me diran que mata igual presas reales sin escapes duros y solo lo logra con la paloma atada o no.......
Saludos
Con el peregrino que tengo con todo y ser del aire, le costo dos largos meses, fallando y tratando de cazar las tortolas, hasta que lo logro. El cazaba a veces a ciertas alturas desde unos 100 mts hasta masde 1000 y perderse de vista. Cuando lo veia un poco bajo con solo sacarle el señuelo agitarlo y guardarlo de nuevo, era mas que suficiente como para hacerle entender que hay que cazar. Si yo queria que deverdad se trepara en el infinito, solo tenia que llamarlo al puño, darle una picadita y echarlo de nuevo a volar. Este pajaro al ver que no le daba mas de comer, le daba una rabieta, que salia como endemoniado y subia y subia hasta perderse de vista, despues terminaba con su captura de tortola.
Ahora con paloma atada y premiarlo siempre que suba, como despues le coge fe a las presas salvajes, o es que despues que logra ponerlo en su altura, empiezan las lecciones de matanzas en escapes duros?..... Porque no me diran que mata igual presas reales sin escapes duros y solo lo logra con la paloma atada o no.......
Saludos
-
- Senior
Dani, cuanto te está enseñando Mr. Iglesias... creo que ya estamos preparados para poner una pere centrada a 1500 metros y cazar tórtola turca en un pinar.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
por Migui_Maiden » Mar Feb 07, 1:43 am
Dani, cuanto te está enseñando Mr. Iglesias... creo que ya estamos preparados para poner una pere centrada a 1500 metros y cazar tórtola turca en un pinar.
Migui_Maiden, no pongas palabras que no he escrito, como eso cazar tórtolas turcas en un pinar he, o quieres hacer a la gente boba. Haber si somos algo serios y no estamos picando unos a otros, tu da tu opinión, que de igual forma yo doy la mía.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
iglesias, este señor no tiene que enseñarles a cazar tortorlas o palomas. ya he puesto antes que el caza patos, vuelan recto, se elevan y no se encierran. sus pajaros solo tienen que caer sobre ellos desde grandes alturas y golpear sin mas sin ninguna tecnica especial.
de todas formas a mi me es igual si lo crees o no. yo simplemente cuento lo que he visto y lo que se esta consiguiendo con pajaros de cetreria criados por nosotros, sus pajaros se pueden ver, va a todos los campeonatos y podeis hablar con él y preguntarle, es una persona muy llana y amable, no esconde lo que sabe, al revés está encantado de que la gente ponga sus pajaros muy altos, porque el dice que así disfruta con el vuelo de los suyos propios y de los demás.
aquie acaba mi aportación a este post. un saludo a todos!!
de todas formas a mi me es igual si lo crees o no. yo simplemente cuento lo que he visto y lo que se esta consiguiendo con pajaros de cetreria criados por nosotros, sus pajaros se pueden ver, va a todos los campeonatos y podeis hablar con él y preguntarle, es una persona muy llana y amable, no esconde lo que sabe, al revés está encantado de que la gente ponga sus pajaros muy altos, porque el dice que así disfruta con el vuelo de los suyos propios y de los demás.
aquie acaba mi aportación a este post. un saludo a todos!!
-
- Master
- Contactar:
Falco330, tu has visto su forma de entrenar?..... si tu dices que le funcionan de esa manera y que el caza de lo mas bien enseñandole con solo una palomita atada, bueno que te boy a decir que todo es posible, tendra su forma de hacerlo.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Falco330, aquí hay algo curioso, yo comentaba de un principio que para preparar bien a un pájaro había que hacerlos con un buen numero de escapes, pero naturalmente bien hechos, que incluso no se note la diferencia de las introducciones a las salvajes. También comente que un ave caza por lo que mata y come a diario aunque sean presas fáciles y no por su preparación, aunque esta ultima es también de vital importancia. Aquí han habido personas que me han criticado mucho sobre mis introducciones, y te puedo decir que le dan mil vueltas a la de la palomita atada, ya que mis introducciones se pueden comparan prácticamente a las salvajes.
Entonces tu bienes y comentas de cómo este señor entrena los peregrinos por altanería, con simplemente una paloma atada y que caza patos, ortegas y gangas, sin otra preparación mas que hacerlos subir, y la gente se queda boba y tiene que ser creíble porque claro lo han visto. Pero los comentarios y experiencias de los demás no valen nada, mas sin embargo muchos calladamente los ponen en practica.
Pues nada, que aunque parezca mentira e increíble, uno puede lograr metas inimaginables.
Saludos.
Entonces tu bienes y comentas de cómo este señor entrena los peregrinos por altanería, con simplemente una paloma atada y que caza patos, ortegas y gangas, sin otra preparación mas que hacerlos subir, y la gente se queda boba y tiene que ser creíble porque claro lo han visto. Pero los comentarios y experiencias de los demás no valen nada, mas sin embargo muchos calladamente los ponen en practica.
Pues nada, que aunque parezca mentira e increíble, uno puede lograr metas inimaginables.
Saludos.
-
- Master
Iglesias deja ya de marear la perdiz hombre¡¡
Voy a volar y luego os cuento, ayer no pude volar.
Saludos.
Voy a volar y luego os cuento, ayer no pude volar.
Saludos.
Buenas
Esta temporada he entrenado un halcón solo con presas muy fáciles y me ha funcionado muy bien.Sin echar ninguna presa dificil.
Después ha cazado como el mejor.
Me creo completamente lo que comentan de otros compañeros,ya que lo he probado en mis propias carnes
Un saludo
Esta temporada he entrenado un halcón solo con presas muy fáciles y me ha funcionado muy bien.Sin echar ninguna presa dificil.
Después ha cazado como el mejor.
Me creo completamente lo que comentan de otros compañeros,ya que lo he probado en mis propias carnes
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Todos los exitos de los que ganan campeonatos esta en servir paloma regalada, el que no quiera evolucionar en Altaneria que no lo haga, pero recomiendo ir dejando a un lado el pensamiento de que los Halcones suben por la dificultad de la presa, porque los Halcones que mas mensajeras capturan vuelan a 80 metros, desde donde son letales. Yo tengo que reconocer que utilizo muchas mensajeras, porque tengo tanto halcon que no daria a basto con palomas faciles, pero la mensajera sale desde debajo del Halcon si este esta en actitud, si captura perfecto y si no captura perfecto tambien porque siempre comen en una presa viva que llevo en el morral y los lleno como si hubiesen matado, pero si fuese rico... no tendria ni mensajeras!!!
Guarda yo te recetaria RETROCESO... vete metros abajo y sirve facil cuando aun sube.
Saludos
Guarda yo te recetaria RETROCESO... vete metros abajo y sirve facil cuando aun sube.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Lo que hay que oír, a hora les pones la presa muerta y cazan de maravilla, no les hace falta ni una buena preparación para cazar presas reales, rapidez, afinamiento, destreza, sabiduría y en especial conocer a presas reales que son las que van a cazar. Y eso que se hablan de niegos, porque LOS DEL AIRE SUPUESTAMENTE LO TIENEN TODO. Mas sin embargo con la preparación que le di a mi peregrino y con todo y ser un pasajero con muchas matanzas y destrezas ya adquiridas, con los techos que el cogia que como bien he dicho se trepaba a veces a mas de 1000 mts de altura, le costo cazar las tórtolas alrededor de dos meses largos, y eso que iba prácticamente todos los días a cazar que si no sabe Dios. Que barbaridad lo que hay que oír, no se que decir, o ustedes hablan de campeonatos o hablan de cazar presas reales por que son dos cosas muy diferentes.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
En mi opinion hay que hacer los pajaros para lo que luego vallas ha practicar, caza o campeonato, y eso hay que tenerlo claro desde el principio.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
Iglesias o no te enteras o te ofuscas y no te quieres enterar, hablamos de subir los pajaros . una vez arriba y en una posicion preferente ahora se perfila el picado y los ataques a la presa, con palomas cada vez mas fuertes o con la caza real directamente. pero primero darle techo, con palomas faciles facilonas muy facilonas luego ya le daremos refinamiento a los ataques .
Encuanto a los campeonatos hay de muchos tipos , a caza real a palomas intocables ,hay quien vuela pajaros a 500 mt y quien no los sube de 100 mt y luego cazan tambien siempre que pueden , que no nos suene lo de campeonato a pajaro inutil que no suele ser así..
Guarda este año esta un compañero intentando meterle metros a una pajara vieja creo que peor que lo tuyo, porque esta no es que volara, es que ha cazado mucho desde 100 mt y con mucho exito, y ahora explicale que la quieres mas arriba, pues lo esta haciendo le cuesta pero ya va por 150 mt, poco a poco pero afianzando, y todo el secreto cortar el vuelo quedarte con ganas de ver mas , premiar actitud,, vuelo batido , y un cronómetro en mano , a metro por dia ganado en dos meses le ha metido 50 mtr , pero ya los tiene fijados.
Y yo ya te dije el año pasado la peregrina es que no habia volado nunca 3 años en una camara con un macho , y le meti 100 tr en 4 meses, y hubiera seguido metiendo si no me hibiera liado con las termicas que al final me estropearon todo el trabajo hecho a base de constancia y palomas, por la tonteria de verla 3 dias a 200 metros , pero artificialmente, luego queria buscar termicas y si la hora no era la idonea se paraba .es complicado pero todo pasa por un metro mas cada dia
Encuanto a los campeonatos hay de muchos tipos , a caza real a palomas intocables ,hay quien vuela pajaros a 500 mt y quien no los sube de 100 mt y luego cazan tambien siempre que pueden , que no nos suene lo de campeonato a pajaro inutil que no suele ser así..
Guarda este año esta un compañero intentando meterle metros a una pajara vieja creo que peor que lo tuyo, porque esta no es que volara, es que ha cazado mucho desde 100 mt y con mucho exito, y ahora explicale que la quieres mas arriba, pues lo esta haciendo le cuesta pero ya va por 150 mt, poco a poco pero afianzando, y todo el secreto cortar el vuelo quedarte con ganas de ver mas , premiar actitud,, vuelo batido , y un cronómetro en mano , a metro por dia ganado en dos meses le ha metido 50 mtr , pero ya los tiene fijados.
Y yo ya te dije el año pasado la peregrina es que no habia volado nunca 3 años en una camara con un macho , y le meti 100 tr en 4 meses, y hubiera seguido metiendo si no me hibiera liado con las termicas que al final me estropearon todo el trabajo hecho a base de constancia y palomas, por la tonteria de verla 3 dias a 200 metros , pero artificialmente, luego queria buscar termicas y si la hora no era la idonea se paraba .es complicado pero todo pasa por un metro mas cada dia
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
con permiso ,solo decir que a las gangas,ortegas, sisones ...., son especies protegidas,no creo que sea adecuado nombralas como ejemplos de caza,un saludo.